Eventos en Bariloche
La Biblioteca Nacional visita Bariloche
La Biblioteca Nacional visita Bariloche
Fecha Evento: Viernes 06 Septiembre, 2013 - 16:00 Hs.
La Biblioteca Nacional visita Bariloche
La Biblioteca Néstor Kirchner y la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, inivtan a participar de las actividades gratuitas y abiertas a todo público, relacionadas con la gira por la provincia que está realizando la Bilbioteca Nacional.
A partir del jueves y hasta el sábado, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno junto al programa Arte, cultura y educación del Ministerio de la Nación y el Plan Ahí de Desarrollo Social de la Nación, estarán visitando nuestra provincia para realizar una serie de actividades relacionadas con el fomento a la lectura. La agenda incluye una Jornada de festejo por los 25 años de la Escuela 315 del barrio Nahuel Hue en Bariloche, y el 1er. Encuentro de la RED Nacional de personas relacionadas con el fomento a la lectura en el Centro Administrativo Provincial (CAP).
Contaremos con representantes de la Biblioteca Nacional y con invitados que expondrán sus experiencias.
Se entregarán certificados de participación. Está dirigido especialmente a bibliotecarios, escritores, docentes, narradores y toda persona relacionada e interesada con la temática del fomento a la lectura.
Programa de Actividades
5 al 7 de septiembre de 2013
San Carlos de Bariloche, Río Negro.
Las actividades han sido coordinadas por la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” de la República Argentina en conjunto con los Programas “Arte, cultura y educación”, del Ministerio de Educación de la Nación, y “Plan Ahí”, del Ministerio Desarrollo Social de la Nación.
En el marco de la visita de la Biblioteca Nacional a la provincia de Río Negro, se celebrará de manera desdoblada el “1er Encuentro de la RED Nacional de docentes, bibliotecari@s y personas relacionadas con el fomento a la lectura”.
Viernes 6
9:00hs. Jornada de festejo por los 25 años de la escuela ubicada en el barrio Nahuel Hué junto con la Biblioteca Néstor Carlos Kirchner. Se contará con la presencia de Silvina García Larraburu, Diputada Nacional de Río Negro, representantes del Programa “Plan Ahí” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referentes de la cultura y la educación de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
15.00 a 19.00hs. Lugar de encuentro: Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, Bariloche.
1º Encuentro de la RED Nacional de docentes, bibliotecari@s y personas relacionadas con el fomento a la lectura.
San Carlos de Bariloche – Provincia de Río Negro
El primer encuentro de la RED Nacional se realizará en San Carlos de Bariloche y estará destinado a personas que se ocupan de realizar acciones socioculturales para estimular la lectura en niñ@s y adult@s.
Representantes de distintos puntos del país se encontrarán en pos de intercambiar acciones de trabajo. En ese sentido, el encuentro tiene por objetivo general la elaboración proyectos socioculturales que promuevan escenarios alternativos de construcción y fortalecimiento al interior de las comunidades, dando posibilidades concretas a zonas de difícil acceso a la información bibliotecológica, cultural y social de nuestro país.
15:00hs. Palabras de bienvenida a cargo Verónica Montero, Delegada Zona Andina de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
16:00hs Ponencias
Experiencias de los concurrentes.
17:00 hs. Café
18:00 hs. Ponencias
Área de Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” de la República Argentina.
19:00hs. Cierre del encuentro. Entrega de Certificados.
Sábado 7
Visita a los barrios Frutillar, 2 de Abril y Unión.
Apoyan esta iniciativa nacional las siguientes instituciones:
Dirección de Educación del Partido de Mar Chiquita, provincia de Bs. As.
Biblioteca Artekis de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy
Coordinación de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes
Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro
Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro
Fundación “Creando Futuro” de Viedma, Río Negro
Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de
Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur
Programa “Arte, cultura y educación”, del Ministerio de Educación de la Nación
Programa “Plan Ahí”, del Ministerio Desarrollo Social de la Nación
Agradecimientos
Silvina García Larraburu, Diputada Nacional por Río Negro
Aldo Spessot, Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro
Valeria Fernández Soler, Subsecr. Gral. del Centro Administrativo Provincial, Río Negro
María Soledad Ponce, Gerente Agencia CREAR Bariloche, Provincia de Río Negro
Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro
Movilidad de Parques Nacionales, San Carlos de Bariloche, Río Negro
Fundación “Creando Futuro”, Viedma, Río Negro
Panadería Santa Teresita, San Carlos de Bariloche, Río Negro
Clara Jordi, Secretaria de Cultura y Educación de Mar Chiquita, Buenos Aires
Ignacio Acho Lona, Secretario de DDHH de Curuzú Cuatiá, Corrientes
Julián Traba, Secretario Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur
Para más información:
Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”
Tel.: 011-4808-6067 / 011-1561868264.
Email: acomunitarias@gmail.com
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Fer Romero SET - SOLO
Fer Romero SET - SOLO Música folklórica de autor Fer Romero es músico, cantautor y productor ...
Leer másBAZOOKA FEST 2026
BAZOOKA FEST 2026 SABOR TUTTI FRUTI JUEVES 12 DE FEB 20HS RIXNEGRX desde Fiske Menuco CAFEINA
Leer másLA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES
LA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES Desde: jueves, 12 de febrero 20:00 | Hasta: viernes, 13 de febrero 02:00 a.m. E ...
Leer másEXPO RURAL BRC 2026
EXPO RURAL BRC 2026 13 al 15 de Febrero MAGGIE CULLEN LOS LANFRÉ ARROYITO DUO LOS HIENAS
Leer másTODOS POR MARIA FESTIVAL DE ROCK
TODOS POR MARIA FESTIVAL DE ROCK ESPINAS FERNANDO BARRIENTOS INDOMINUS KAPRO DOS RUEDAS
Leer másGRACE & BADLOVE: BATALLA DE TRIBUTOS
GRACE & BADLOVE BATALLA DE TRIBUTOS STEVIE WONDER VS. JAMIROQUAI VIERNES 13 20:30 HS -
Leer másMaia Bogner Trio
Maia Bogner Trio Rock y música de autor Junto a Gabriel Pirato Mazza Y Cuchy Barrientos Viernes 13 ...
Leer másViri Bob + CARLOS CASALLA
Viri Bob + CARLOS CASALLA (percusión) VIERNES 13/2 (Entrada Libre) 21 hs - ...
Leer másLA VIOLETERA MILONGA
? LA VIOLETERA – MILONGA ? Una noche para bailar, escuchar y sentir el tango bien de cerca ???????????? En el D&ia ...
Leer másCloe Abigail presenta Oscuro Corazon
oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...
Leer másEL ALAMBIQUE
EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...
Leer másPALA ANCHA en vivo
PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline
Leer másLos eventos que pasaron
Rola Gitana FLAMENCO FUSION
Y todavía no termina el finde y nosotros ya arrancamos la semana con todo...????????????, porque este lunes 19/01 estaremos toca ...
Leer másBARBI RECANATI ACÚSTICO
BARBI RECANATI ACÚSTICO 18 ENERO 22HS- Entradas en BOLETERA KOURS Felices de arrancar la agenda así ...
Leer másMILONGA EL ARREBOL
MILONGA EL ARREBOL DOMINGO18/01 18hs A LA GORRA TDJ @miguelservidiotangodj Mirador de Pla ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, cómo están?! Continuamos este finde con todo...????????... La cita esta vez es este sábado 17/ ...
Leer másMilonga La Pimienta
Milonga La Pimienta ???? Sabado 17 de enero !!???????????? _ 20:00hs clase de Tango con Vani y Loli???? 22:00hs Ab ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La Banda de Funk Pop Soul y Disco 17 ENERO SÁBADO 20 HS ENTRADA LIBRE ...
Leer másLa Banda del León
Noche de Cumbia La Banda del León Pia Flores Cumbia de la Buena VIERNES 16 ENE - 23:00 hs.< ...
Leer másALMA LEGÜERA - FIESTA DEL GAUCHITO GIL
QUINTA EDICION FIESTA DEL GAUCHITO GIL NOCHE DE PEÑA Bomberos Voluntarios ALMA LEGÜERA V ...
Leer másNOCHE DE BLUES
BLUES Viernes 16/1 21hs Fede Yaria Sabri Fuselli Lou Hernandez Reservas al +54 9 294 414-51 ...
Leer másJardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )
Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...
Leer másOPEN MIC DE STAND UP!
OPEN MIC DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Juampi Carbonetti Mariano Koremblum Vane Molina
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Cómo están?! Comenzamos esta semana de shows este jueves 15/01 a las 21hs! Este cálido patio c ...
Leer másRONDA SATIVA
RONDA SATIVA 19 HS JUEVES 15 DE ENERO REUNIÓN DE SOCIOS DE LAS ORGANIZACIONES CANABICAS LA RONDA Y ...
Leer másSOCIAL SALSA BACHATA
SOCIAL SALSA BACHATA Miercoles 14 de enero 20:30hs Clase de pasos sueltos por Aldy Maestu 22:00hs a 02:00h ...
Leer másRODRIGO MORO NOCHE SALTENA
RODRIGO MORO NOCHE SALTENA Miércoles BARILOCHE! 14 DE ENERO/20:00HR RESERVAS: 294 414 5125
Leer másSIDERAL & Christian Bertoncelli
SIDERAL junto a Christian Bertoncelli EN UNA NOCHE DE CLASICOS DEL METAL ARGENTINO BANDAS INVITADAS SABADO 14 DE ...
Leer másOpen Folk Bariloche
Open Folk Bariloche 13 ENERO 18.30HS Volvemos para otra edición de Open Folk! Suben 7 artistas e interpretan 3 ca ...
Leer másNINIÖ AYER
LUNES 12 DE ENERO *** 20 HS INCENDIO KID Buenos Aires RIXNEGRX Fiske Menuco NINIO AYER ...
Leer másAGUSTINA BRITOS
AGUSTINA BRITOS NOS INVITA A UNA TRAVESIA MUSICAL ENTRE BRASIL Y LATINOAMERICA. MÚSICO LOCAL INVITADO JUAN CRESPI< ...
Leer másTOBI x NOBREMVAI
TOBI x NOBREMVAI Domingo 11 de Enero 2026 - 20:15 hrs. TOBI presenta con el primer show del año nuevamente ante ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Cerramos el finde????...Este domingo 11/01 a las 18hs. Esta bella confitería de la costanera celebra un año más d ...
Leer másParabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
@parabellum_pr revive el disco Luzbelito ???? Empezamos el 2026 ricoteando como más nos gusta !!???????????????????? con ...
Leer másLOS HIENAS
LOS HIENAS SABADO 10 ENERO 21:30 hs ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO PUERTAS ABIERTAS 19:00 hs < ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





























Inicio