Eventos en Bariloche
La Cantata Navideña, un espectáculo único que llega a Bariloche
La Cantata Navideña, un espectáculo único que llega a Bariloche
Fecha Evento: Viernes 15 Diciembre, 2017 - 21:00 Hs.
"Como un hermoso abrazo provincial". Así se describió a la Cantata Navideña, un acontecimiento que representa arte en estado puro, unión del pueblo y el valor de celebrar el Amor de Dios a los hombres, recorriendo los acontecimientos navideños.
En este marco, la edición 2017 –la sexta- se palpita de una manera muy especial ya que será la primera vez que se celebre en San Carlos de Bariloche, con una puesta en escena que promete. La cita será el viernes 15 de diciembre a las 21 en el Centro Cívico.
Con diversas expresiones artísticas en el escenario que buscarán cautivar al público, miles de personas podrán disfrutar por sexto año consecutivo de la tradicional Cantata Navideña, que unirá a cientos de vecinos en un espectáculo que propone recrear los acontecimientos que forjaron el nacimiento de Jesús.
“Es muy linda la situación de cómo se unen los vecinos de Dina Huapi y Bariloche con esta cantata y realmente hermoso el abrazo provincial que estamos teniendo, esperando ansiosos al elenco estable conformado por los músicos que vienen de Viedma y que son para nosotros la columna vertebral de este espectáculo”, afirmó la directora teatral de la Cantata, Verónica Montero.
La pluralidad de ritmos musicales que propone el espectáculo, se conjuga en un hilo conductor brindado por la profundidad de los relatos. “Lo hermoso también es lo diverso de las artes que se van a lucir en el escenario y de las instituciones y agrupaciones que la componen. Habrá vecinos, colectividades y distintas ramas culturales”.
Montero también resaltó el trabajo que se realiza detrás de escena. “Quiero destacar el trabajo de los técnicos ya que este año le sumamos utilería, un diseño de luces, más vestuario y el aporte de Susan Barría como asiste de producción local; pudimos poner nuestra impronta a partir de la apertura que nos dio Sandra Huth (directora general de la Cantata)”.
En este sentido, Montero adelantó que lo novedoso de este año será la escena del Angel. “El Angel vendrá volando, una puesta en escena a cargo de la Academia de Danzas y Danza Aérea Premier”.
Un gran festejo popular
La Cantata Navideña es una composición artística y religiosa, en cuya interpretación se entrelaza la actuación de destacados músicos, actores y bailarines, junto a la entusiasta participación de cientos de vecinos, ofreciendo un imponente y colorido despliegue de festejo popular.
En esta oportunidad, el espectáculo será desde las 21 –puntual- en el Centro Cívico de Bariloche y desde la organización aclararon que no se suspende por mal tiempo.
Participarán de la sexta edición el Colegio Don Bosco; el Centro de Abuelos “Esperanza”; la Asociación Cultural Residentes Bolivianos Bariloche; colectividades de Croacia, Chile, Hungría, Portugal, Italia y Rusia; coros de niños de Dina Huapi; de la Municipalidad de Bariloche; del Colegio Jean Piaget; el coro juvenil de la Municipalidad local; y el coro municipal de Dina Huapi.
También lo harán el ballet folklórico municipal “Tolkeyen”; el grupo de danzas de Dina Huapi “Raíces Unidas” y la agrupación gaucha “La Tapera”.
El espectáculo contará con la participación especial de Usinas Culturales de Río Negro con sus Talleres de Hip Hop y Percusión, además de varios invitados y colaboradores.
La Cantata Navideña viene creciendo notablemente año tras año. Cabe recordar que en sus inicios, se desarrolló en el patio de la Residencia de los Gobernadores, para pasar luego a los jardines del Ministerio de Economía en Viedma y dar un gran salto el año pasado, cuando el evento se desarrolló en la cancha del Club Villa Congreso.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
MOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másLA ATIPICA TANGO
NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE
CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
THANIA & EL VAGABUNDO DEL DHARMA
THANIA & EL VAGABUNDO DEL DHARMA VIERNES 7 21:30 - - - - - - -
Leer másEL PELIGRO DE LOS VIENTOS
EL PELIGRO DE LOS VIENTOS VIERNES 7-2 21Hs +548 294 414 5008 - - - - -
Leer másPipo Reyes Funk 4tet
Pipo Reyes Funk 4tet EN VIVO! 07 FEBRERO Viernes 21:00 Hs. - - - - - - -
Leer másEMI, OVA Y GABI
EMI, OVA Y GABI VIERNES 7 DE FEBRERO 21HS RESERVA TU MESA 2944531200 - - - - ...
Leer másPIPO REYES cuarteto
PIPO REYES cuarteto ------------------------------- El Paraje av Bustillo km 6 ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Hola gente bella!! Comenzamos febrero en un nuevo y maravilloso lugar! Este miércoles 05/02 estaremos a las 21hs, haciend ...
Leer másJUANA PIRES CUARTETO
JUANA PIRES CUARTETO ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO FEDERICO YARIA 05 de Febrero 21HS - - ...
Leer másAPU ANDINO
APU ANDINO desde San Marcos Sierras ABRE COREL ALVAREZ DOMINGO 2 DE FEBRERO 19HS - - -
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO SABADO 1/2 - 21.00HS +549 294 414 5008 - - - -< ...
Leer másEL GORDO ELVIS ROCK MONTAÑÉS
EL GORDO ELVIS ROCK MONTAÑÉS SÁBADO 1 DE FEBRERO 21 hs. - - - - ...
Leer másBARBARA PLOTNIK
BARBARA PLOTNIK CENA/SHOW LATINO BAILABLE VIERNES 31/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 -
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y cerramos este enero intenso con todo....de la misma manera q lo comenzamos....allá por los 08 o 09 ....parece tan lejano de la ...
Leer másMAILOC en VIVO
MAILOC en VIVO VIERNES 31 de ENERO 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! Te esperamos!!! ...
Leer másHERNAN CRESPO - CONI MÜLLER
GIRA PATAGONICA HERNAN CRESPO - CONI MÜLLER FOLKLORE LATINOAMERICANO VIERNES 31-1 20 HS. ENTRADA A LA GORRA < ...
Leer másMISS ARGENTINA TRIBUTO A IGGY POP
MISS ARGENTINA TRIBUTO A IGGY POP Jueves 30.1 Desde las 21:30hs - - - - - - ...
Leer más