Eventos en Bariloche
La Parabadum Orquesta Típica en vivo
La Parabadum Orquesta Típica en vivo
Fecha Evento: Domingo 14 Febrero, 2021 - 18:00 Hs.
Salvo formaciones que se originaron para afrontar compromisos puntuales, los registros recientes no acusan la existencia de un proyecto similar a La Parabadum.
Si bien la pandemia está lejos de superarse, La Parabadum Orquesta Típica piensa apretar el acelerador. “Nos proponemos tener rodaje, encontrar instancias para poder tocar y fortalecer la musicalidad del grupo”, avisó Alejandro Otsubo, bandoneonista e impulsor de la experiencia. “Estamos trabajando en eso y cuidando la imagen de la orquesta, tratando de lograr un buen sonido, que se construye a través del estudio y de la buena relación que se puede generar entre todos los que estamos participando”, resaltó.
La formación se presentará el domingo (14 de febrero) desde las 18, en el Anfiteatro de Colonia Suiza, al aire libre y a la gorra. Había que indagar sobre tan llamativo nombre. “Surgió en un ensayo. Estábamos con la dirección de Humberto (Taglialegna–ver aparte) y a modo de ejercicio, para que entendiéramos cómo tocar una línea melódica, buscaba una forma de decirla para que la cantáramos. Por ejemplo: parabadum. Así tenía que sonar, aunque las notas fueran do, re, fa o equis. En ese juego, quedó el nombre bollando y lo adoptamos”, explicó el músico.
Al principio, “fue una decisión temporal, pero no surgió un nombre mejor, porque también le esquivábamos al cliché de las orquestas de tango”, compartió Otsubo. “Nos gustó en ese momento, no apareció otro que lo reemplazara o mejorara y creo que ya estamos identificados con ese nombre. Hemos construido una identidad a su alrededor, por eso hablamos de La Parabadum”.
La típica de Bariloche forma con Marisa Di Giambatista (piano); Julieta Mercado (primer violín); Zari Gallego (segundo violín); Magui Oyarzo (tercer violín); Tomás Barros (viola); Daniela Nieves (violonchelo); Pablo González (bandoneón); Alejandro Otsubo (bandoneón); Mauricio Beltrán (contrabajo); la dirección de Humberto Taglialegna y Nicolás Malbos; más Marcela Ojeda como cantante invitada.
Haría falta una mayor indagación, pero Otsubo tiene una impresión que el autor de estas líneas comparte. “Creo que es la primera orquesta típica que se arma, se sostiene en el tiempo y funciona en Bariloche. Que yo conozca, solo hubo presentaciones muy puntuales para algún festival, pero una orquesta con estas características, sería la primera”. Capaz no fue su intención, pero La Parabadum ya está haciendo historia.
Eventos en Bariloche
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2021/02/10/103425-nueve-musicos-y-musicas-que-hacen-historia
Próximos Eventos
CACHENGUE SESSION
CACHENGUE SESSION 12 DE JULIO 18HS-TILL CLOSING LINE UP SANTIAGO DIEHL DAVE TOMÁS < ...
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS
Leer másJuanjo Miraglia Pablo González TANGO
Juanjo Miraglia Pablo González TANGO Sabado 12/7 21:00 hs Reservas 2944145125 -
Leer másHOMENAJE Salsa y Bachata
HOMENAJE Salsa y Bachata Julio 12 - 22 HS +5492944642700 MUCHA SUERTE!!! Sortea Martes 8 a las 21hs ...
Leer másFIESTA CANTINERA
FIESTA CANTINERA ¡VOLVEMOS A CASA POR UNA NOCHE! ROCK & ROLL * REGGAE * SKA * RAP * DUB 12/07/2025
Leer másLa Misa del Perreo
La Misa del Perreo sábado, 12 de julio 11:55 PM La mejor fiesta de Reggaetón OldSchool de la Patagonia.
Leer másMARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ
MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ UNA NOCHE DE BLUES & SOUL! "CARUCHA" GIMENEZ FEAT.
Leer másTeatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes
Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másLos eventos que pasaron
DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY
DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY Viernes 11.7 Desde las 21hs - - - - ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo (Canciones del rock argentino ) Jueves 10 de Julio ( 20 Horas ) - - ...
Leer másEL REJUNTE
A PURO FOLKLORE EL REJUNTE 20 HS ENTRADA LIBRE JUEVES 10 HAPPY HOUR TODA LA NOCHE Direcci&o ...
Leer másTango Alquimia
Show de Tango ✴️ Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de ...
Leer másROCK FEST PRIMERA EDICIÓN
ROCK FEST PRIMERA EDICIÓN Entre el Cielo y el Infierno ALEACIÓN BINARIA DOS RUEDAS 0 ...
Leer másPIANO BAR CON FRANCES RIOLO
PIANO BAR CON FRANCES RIOLO @frances_musica MIERCOLES 9 19:00 HS - - -
Leer másSocial de salsa y bachata
¡Este pre feriado, obvioo que bailamos! Y lo mejor… ¡Al ritmo de DJ Laila! 🔥🎶 Martes ...
Leer másLA FIESTA DE ROCK
LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO 08/7 Entrada libre Y gratuita < ...
Leer másRE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS
RE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS MARTES 8 JULIO 16 HS Entrada libre y gratuita GRUP ...
Leer másMARCOS Y ARIEL
MARCOS Y ARIEL Acompañados por Andy Viole DOMINGO 6 JULIO 21Hs RESERVA TU MESA -< ...
Leer másAdrián Rodríguez y Rubén Olavarria
En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs -
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels CLASICOS DEL ROCK DE LOS 50' & 60′ SABADO 5 JULIO A PARTIR DE LAS 21.30HS ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 05/07 nos vemos a las 21hs! No se lo pueden perder... Nos vemos ahí..🔥 ▶️ ...
Leer másMARIANO RODRIGUEZ PRESENTA: EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD
MARIANO RODRIGUEZ PRESENTA EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD en vinilos de 7" y cassettes Prius Discos SA ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO NO ESENCIALES ORESTE el invierno no nos para vamos a estar compartiend ...
Leer másCORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA
CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA JULIO FERNÁNDEZ (LA VOZ ARGENTINA) CRISTIAN MARILAO - FITO PANDIANI
Leer másCandela y las flores
Candela y las flores PARTE A BENEFICIO DE TRABAJO ESCÉNICO JULIO VIERNES 4 GRUPO TEATRICO | +18 | 45'
Leer másJUANA PIRES - TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ JUANA PIRES JUEVES 03 DE JULIO 20.30Hs @juana.pires.rafael y jazzclub.brc -
Leer másMARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL
MARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL + JAM DE AMIGOS Jueves 3 de julio 20:00 HS - -< ...
Leer másTango Alquimia ✴️
Tango Alquimia ✴️ Tango instrumental de todas las épocas. Dúo de Bandoneón y Guitarra. < ...
Leer másMALLIN TANGO
MALLIN TANGO MARTES Y JUEVES | 21HS SHOW EN VIVO | Haz tu reserva Mallín Tango, una experiencia en ...
Leer más