Eventos en Bariloche
La Radio del Barrio festeja sus primeros 25 años
La Radio del Barrio festeja sus primeros 25 años
Fecha Evento: Viernes 16 Noviembre, 2012 - 17:00 Hs.
La emisora comunitaria gestada en el corazón del Barrio Virgen Misionera está de celebración. Este viernes 16 y sábado 17 de noviembre propone 2 jornadas de festejos junto a los vecinos de la ciudad. Conmemorando juntos 25 años de historia de una lucha genuina y válida.
Creada en el año 1987 su primer fin fue nuclear las voces de los vecinos y acortar las distancias que impone el frio patagónico. Era una radio itinerante, clandestina; funcionando un poco en la escuela primaria, otro poco en la capilla o donde pintara.
Diez años después, 1997, los jóvenes del barrio tomarían protagonismo e interés en un espacio que fomentaba una actividad de esparcimiento sano. Donde sentían la validación de sus voces y sus demandas.
El interés y la necesidad de la sostenibilidad de la radio en el aire tomaron fuerza y empezaron a pujar por encuadrarse en un marco legal. Pero la ley de radiodifusión vigente desde la dictadura y sostenida por los gobiernos neoliberales los negó y, a pesar de la legitimación social, ante la ley se sentían invisibles.
Cuando en 2010 se logra la conquista de la Ley de medios de comunicación audiovisual empezaron a contar otra historia: “Ya el contexto para nosotros cambió, como jóvenes radioapasionados el compromiso se hizo más fuerte, la participación más validada y la tarea política más profunda y necesaria” relata el coordinador del medio y agrega “A comienzos de este año el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación revalidó esta apuesta por nuestros grupos tan negados por tantos años. Financiando el reequipamiento técnico de la emisora, sustentando la palabra del pueblo con llegada de calidad. Tal vez para algunos sea un detalle pero la emoción de estar sentados frente a un micrófono de radio, o una consola profesional dignifica nuestro laburo y nos demuestra que a alguien le importa”
Fueron 25 años de un camino sinuoso pero fructífero, revolucionario y genuino. Fueron 25 años que merecen ser festejados. Nos proponen:
Viernes 16/11: Lugar: SUM Escuela Primaria Virgen Misionera
Horario: A partir de las 17hs.
Hacemos la previa con muestras, stands, talleres, radio abierta, música, baile y mates. Con todos los que hemos sido parte de estos 25 años de comunicación comunitaria.
Sábado 17/11: Lugar: La Caldera, Virgen Misionera.
Horario: A partir de las 14hs
Plantamos escenario en medio de la cancha del barrio y recibimos a músicos y artistas invitados. Le cantamos el cumple a la radio y recordamos juntos estos 25 años de vida y alegría con nuestras propias voces.
“Su música, sus voces, sus silencios y sus conquistas Son del Barrio. La magia de la radio se hizo piel, corazón, voz en cada uno de los vecinos. En los jóvenes que la llevamos adelante, en los abuelos que la forjaron, en los niños que mañana la defenderán como un legado muy preciado. Nosotros ponemos el corazón al servicio de esta radio, los invitamos a sumarse” convocan entusiasmados.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Milonga la Pimienta
Milonga la Pimienta 22 de enero 21:00HS CLASE DE TANGO CON FACU RIOS 22:00HS A 02:00 HS MUSICALIZA AGUS MARTINEZ ...
Leer másTaller de Ciencias itinerante: Arrecife químico y Extracción de ADN
talleres de ciencias itinerantes ****A PURA EMOCIÓN**** Reservá tu lugar que los CUPOS son LIMITADOS ...
Leer másRoda Viva SAMBA DE BRASIL
SAMBA DE BRASIL Roda Viva VIERNES 23- AL AIRE LIBRE TRAÉ MATE, REPOSERA, LONA ABRIMOS LA RODA TRAÉ ...
Leer másMAIA BOGNER
MAIA BOGNER Rock y Música de autor VIERNES 23 ΕΝΕ 21:00 hs ENTRADA GRATUITA // ...
Leer másNOCHE DE BANDAS
NOCHE DE BANDAS BARRILETE PERDIDO ESPINAS ROCK FURIOUS ACCIDENTE 23 DE ENERO - 21HS VALOR D ...
Leer másConociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másRECI-LIENTE Festival Solidario
Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...
Leer másGUITARRA Y VOZ
GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másRICARDO TAPIA
RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másLos eventos que pasaron
ECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másCHARLY DAY
CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS
Leer másLA CHIQUÉ MILONGA BRC
LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...
Leer másChowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO JUEVES 23/ ...
Leer másCine Debate Mapuche Presenta: SAYEN
Cine Debate Mapuche Presenta: SAYEN Primera entrega de la Trilogía (ficción) Sayen, una jó ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMAΝΝΟ
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS MARCELO SACCOMAΝΝΟ 23/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE CLASE DE TANGO "Figuras y pasos para la pista" INTER ...
Leer másSUR OCULTO
SUR OCULTO 20 DE OCTUBRE/19HS PUERTO SAN CARLOS Volvemos a Bariloche! El próximo lunes 20 de Octub ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y cerramos el finde bien arriba...😃✊🏻 Este domingo 19/10 festejamos el Dia de la madre♥️ a ...
Leer másREFUGIEROS
Día de la madre Show de Folclore iTe esperamos! REFUGIEROS ¡Abrimos al mediodía! ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Seguimos este sábado 18/10 con todo...👊🏻Nos vemos a las 21hs! Los esperamos para vivir una noche l ...
Leer más10 CUERDAS DÚO
10 CUERDAS DÚO Con olor a Mar y sabor a Cordillera El dúo 10 Cuerdas está integrado por 🎸 Ed ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 18/10 lo arrancamos con todo...💪🏻.. Nos vemos a las 13hs haciendo lo que más nos gust ...
Leer másENTRE RISAS Y CANCIONES
ENTRE RISAS Y CANCIONES 17 0CT. 21.30HS. ENTRADA GRATIS - - - - - -< ...
Leer másDESDOBLADAS
DESDOBLADAS LA TRAGEDIA DE LAS TETAS FALSAS SHOW+AFTER PARTY +BUFFETE DJ LAURO SHOW ALL SOBRE Una noche ll ...
Leer másCine Cubano: CUBA y China, hermanos en el tiempo
Cine Cubano En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba invita a la proyecc ...
Leer másLos clarividentes de Nitzsche
jazzclub.brc El viernes 17/10 tocan Los clarividentes de Miguel Nitzsche en el salón de actos del centro atómico . ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio