Eventos en Bariloche
La Radio del Barrio festeja sus primeros 25 años
La Radio del Barrio festeja sus primeros 25 años
Fecha Evento: Viernes 16 Noviembre, 2012 - 17:00 Hs.
La emisora comunitaria gestada en el corazón del Barrio Virgen Misionera está de celebración. Este viernes 16 y sábado 17 de noviembre propone 2 jornadas de festejos junto a los vecinos de la ciudad. Conmemorando juntos 25 años de historia de una lucha genuina y válida.
Creada en el año 1987 su primer fin fue nuclear las voces de los vecinos y acortar las distancias que impone el frio patagónico. Era una radio itinerante, clandestina; funcionando un poco en la escuela primaria, otro poco en la capilla o donde pintara.
Diez años después, 1997, los jóvenes del barrio tomarían protagonismo e interés en un espacio que fomentaba una actividad de esparcimiento sano. Donde sentían la validación de sus voces y sus demandas.
El interés y la necesidad de la sostenibilidad de la radio en el aire tomaron fuerza y empezaron a pujar por encuadrarse en un marco legal. Pero la ley de radiodifusión vigente desde la dictadura y sostenida por los gobiernos neoliberales los negó y, a pesar de la legitimación social, ante la ley se sentían invisibles.
Cuando en 2010 se logra la conquista de la Ley de medios de comunicación audiovisual empezaron a contar otra historia: “Ya el contexto para nosotros cambió, como jóvenes radioapasionados el compromiso se hizo más fuerte, la participación más validada y la tarea política más profunda y necesaria” relata el coordinador del medio y agrega “A comienzos de este año el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación revalidó esta apuesta por nuestros grupos tan negados por tantos años. Financiando el reequipamiento técnico de la emisora, sustentando la palabra del pueblo con llegada de calidad. Tal vez para algunos sea un detalle pero la emoción de estar sentados frente a un micrófono de radio, o una consola profesional dignifica nuestro laburo y nos demuestra que a alguien le importa”
Fueron 25 años de un camino sinuoso pero fructífero, revolucionario y genuino. Fueron 25 años que merecen ser festejados. Nos proponen:
Viernes 16/11: Lugar: SUM Escuela Primaria Virgen Misionera
Horario: A partir de las 17hs.
Hacemos la previa con muestras, stands, talleres, radio abierta, música, baile y mates. Con todos los que hemos sido parte de estos 25 años de comunicación comunitaria.
Sábado 17/11: Lugar: La Caldera, Virgen Misionera.
Horario: A partir de las 14hs
Plantamos escenario en medio de la cancha del barrio y recibimos a músicos y artistas invitados. Le cantamos el cumple a la radio y recordamos juntos estos 25 años de vida y alegría con nuestras propias voces.
“Su música, sus voces, sus silencios y sus conquistas Son del Barrio. La magia de la radio se hizo piel, corazón, voz en cada uno de los vecinos. En los jóvenes que la llevamos adelante, en los abuelos que la forjaron, en los niños que mañana la defenderán como un legado muy preciado. Nosotros ponemos el corazón al servicio de esta radio, los invitamos a sumarse” convocan entusiasmados.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Conociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másSUNSET SOLIDARIO
SUNSET SOLIDARIO SÁBADO 24 DE ENERO - 19:00 HS . ALE BORGETTO & KAMYLE A BENEFICIO DE LOS DAMNI ...
Leer másRECI-LIENTE Festival Solidario
Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...
Leer másTOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1.
TOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1. Expo de arte Torneo de metegol Música en vivo Feria ...
Leer másGUITARRA Y VOZ
GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...
Leer másAGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO
¡TODOS LOS DOMINGOS! AGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO CHIARA DI BU BRUNO AGUERRE DANI D ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másARGEA - Tributo a Soda Stereo
ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...
Leer másJuan Nazar + Senderos
Club de Conciertos / Juan Nazar + Senderos El Jueves 29 de Enero a las 18Hs Matelab presenta Senderos, su primer experimento a b ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29
Leer másLEJOS NEPTUNO ( Vivo )
LEJOS NEPTUNO ( Vivo ) Rock Abductivo Viernes 30 de Enero ( 20,30 horas ) - - -
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másRICARDO TAPIA
RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másLos eventos que pasaron
Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche
🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES - 21:30 Clase de tango-20:00 HS - -
Leer másCharla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO JAZZ FEDE VARIA ARIEL ZAMONSKY JUANA PIRES Domingo 07/09 20:00 HS - ...
Leer másCORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
CONCIERTO Previajes CORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
Leer másA pedido del público, continúan las funciones de Teatro Ciego en Bariloche
Después de diez funciones con localidades agotadas desde su estreno en julio, “Nefelibata, caminar las nubes&rdquo ...
Leer másESTEPA - Fotoferia
Domingo 7/9 – SCUM 11 a 13 h · Taller “Libromancia – invocando mundos ” por ...
Leer másDÚO CARABAJAL
DÚO CARABAJAL DE SANTIAGO DEL ESTERO Dipi Carabajal (Guitarra y voz Juan Carabajal (Percusión) ...
Leer másTESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN
TESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN 6 DE SEPTIEMBRE 19HS NUEVA FUNCIÓN EN BARILOCHE AULA MAGNA DEL CRUB ...
Leer másEL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO
CICLO DE TEATRO INFANTIL EL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO Sábado 6 de septiembre 2025 17h ...
Leer másEstepa programación Sabado 6-9
Sábado 6/9 – SCUM 10:30 h · Seminario “Introducción a la Fotografía Contempor&aa ...
Leer másTOMAS DISI
TOMAS DISI ACOMPAÑADO POR SOLEDAD ZAVALETA VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE 22 Hs Teléfono: 0294433-1240
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Cómo están?! Queríamos este viernes 05/09 invitarlos a las 21hs! Estaremos haciendo n ...
Leer másANDY VIOLE
ANDY VIOLE 5 de Septiembre 21hs Con mi amigo @gaston_hernan_g en guitarras y voces ! Entrada libre -
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másBuena Madera
Canciones de Miércoles Buena Madera Miércoles 3 de septiembre 20.30 horas - ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: JUANJO MIRAGLIA
CAFÉ CON MELODÍAS "JUANJO MIRAGLIA " MARTES 02 DE SEPTIEMRE 18.30 HS. Te invitamos ...
Leer más42 REINICIO
42 REINICIO Documental Duración 70 minutos - Αño 2024 Proyección + Conversatorio con su direct ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másRUMBÉ X SOLE ZAVALETA
RUMBÉ X SOLE ZAVALETA ESTE DOMINGO 31 DE AGOSTO 21 HORAS ENTRADA LIBRE -
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másSEÑORESNADIE
SEÑORESNADIE NOCHE DE ROCK Y POESIA La sólida y certera lírica de los Señorea se mezcla can, ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo Canciones del rock argentino Este Sábado ( 21,30 horas ) - -
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




















Inicio