Eventos en Bariloche
La Sinfónica Patagonia vuelve a sonar en Bariloche
La Sinfónica Patagonia vuelve a sonar en Bariloche
Fecha Evento: Sábado 10 Agosto, 2019 - 20:00 Hs.
La formación que depende la Universidad Nacional de Río Negro, se dará el lujo de actuar nuevamente bajo la batuta del “Mejor Director de Orquesta de la Década”, según consagrara la Fundación Konex. En instalaciones del Don Bosco, con entrada libre y gratuita.
Para la Sinfónica Patagonia de la UNRN será un renovado honor volver a actuar bajo la dirección de Facundo Agudín, quien acaba de consagrarse como “Mejor Director de Orquesta de la Década”, según la premiación de la Fundación Konex. La formación se presentará en Bariloche el 10 de agosto (sábado) desde las 20, en instalaciones del Colegio Don Bosco con entrada libre y gratuita. En la jornada previa, la orquesta hará otro tanto en el SUM de Dina Huapi, a la misma hora. En ambos casos, la entrada será libre y gratuita.
Ciudadano argentino, Agudín reside en Europa desde 1996, donde despliega la mayor parte de su actividad, agenda que no impide periódicas presentaciones en la Argentina. En el presente, es director artístico y musical de Musique des Lumières (Basilea–Suiza) y de la compañía Ópera Obliqua. Entre 2006 y 2008, se desempeñó como director principal invitado de la Ópera Nacional de Armenia. Desde la temporada 2012-13, también colabora como director invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional de la Argentina.
Asimismo, colaboró como director con la Sinfónica de San Petersburgo, con la Filarmónica de Kislovodsk, formaciones sinfónicas de Basilea y otras ciudades suizas, además de la Orquesta de Cámara de Praga. En el ámbito académico, Agudín es director de Sinfónica Patagonia, el programa de formación en práctica orquestal que lleva adelante la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en cuyo ámbito impulsa el Programa Jóvenes Directores.
Según se adelantó, el programa de los conciertos se compondrá por “Mores Redux”, de Pablo Ortiz, en una versión que se convertirá en el estreno americano para la obra del compositor argentino. La original fue reelaborada para las citas cordilleranas, con dedicatoria especial para la Sinfónica Patagonia de la UNRN, que atraviesa su décimo aniversario. El trabajo “reúne mis versiones de El firulete, Gricel y Taquito militar e intenta ser un homenaje a la locura juvenil de los argentinos en los años 50, la generación de mis padres”, expresó el compositor en abril de 2018, al momento del estreno mundial.
La segunda parte del programa incluirá la gran “Scheherezade”, del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov. La obra data de 1888 e interpreta los cuentos populares árabes que convirtió en clásicos “Las mil y una noches”. En la visión del autor ruso, la noble heroína Scheherezade elabora relatos tan atractivos que salva su propia vida a través de la pura magia de contar historias. Para alquilar balcones.
Práctica Orquestal
En el contexto de su décimo aniversario, la Sinfónica Patagonia de la UNRN realizará durante la semana del 2 al 10 de agosto su Programa de Formación en Práctica Orquestal, que concluirá con los conciertos en cuestión. En esta edición, incluirá una clase magistral de Dirección Orquestal, a cargo del maestro Agudín. Las instancias tendrán lugar el 2 y 3 de agosto en el Instituto Balseiro y en los días siguientes, en el Camping Musical, en Bariloche.
El Programa de Formación tiene como objetivo “construir excelencia en la formación de jóvenes músicos argentinos, tanto a partir de la intensa semana de práctica y los conciertos siguientes como en el monitoreo del progreso profesional de los integrantes. Como cada año, los jóvenes músicos participarán acompañados por músicos consagrados de otras orquestas nacionales e internacionales”, explicó la Sinfónica Patagonia.
La actividad estará dirigida “a directores de orquesta y coro, estudiantes avanzados o jóvenes profesionales, que deseen ampliar su bagaje técnico y explorar sus posibilidades interpretativas, bajo el objetivo de formar una nueva generación de directores orquestales, que se apoyan en el crecimiento de la Sinfónica Patagonia”. El trabajo tendrá como punto de partida “los talentos individuales y cualidades artísticas de cada director”, a la vez que buscará “alentar o consolidar los primeros pasos en la vida profesional. Serán dos días de trabajo con pianistas a disposición y dos días con orquesta”, según se especificó.
Con más de 24 conciertos hasta el momento, siempre con entrada libre en teatros, iglesias y polideportivos de Río Negro o Buenos Aires, la Sinfónica Patagonia se transformó “en un factor de integración cultural mayor”. Su última presentación tuvo lugar en septiembre 2016 en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) de Buenos Aires. Un privilegio entonces, que elija Dina Huapi y Bariloche para volver a sonar en público.
Eventos en Bariloche
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/07/15/80630-la-sinfonica-patagonia-vuelve-a-sonar-en-bariloche
Próximos Eventos
JARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO SAB 26 JULIO/20.0HS - - - - - - ...
Leer másGRACE AND BADLOVE
GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -
Leer másVERDE IGUANA REGGAE
NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -
Leer másSprint 50's ROCK
Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO
Leer másBARBARA PLOTNIK
BARBARA PLOTNIK SHOW BAILABLE SABADO 26/07-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 57287 - -< ...
Leer másSeminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO
🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...
Leer másSombras de la PATAGONIA
DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másLos eventos que pasaron
Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Jueves 20/03 ...
Leer másLUMA AL SUR
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS LUMA AL SUR 16:30 HS 20/03 ENTRADA LIBRE SIN ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 19.03 - 21:30hs Clase de tango-20:30 HS ...
Leer másEl Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA
El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA Pieza teatral corta Con texto poético de Eliana N ...
Leer másConversatorio: Resistencias y construcciones desde perspectivas de DDHH en el campo educativo
Lunes 17/03 18 hs en UnTER ( Elflein 735) > Conversatorio: “Resistencias y construcciones desde perspectivas de D ...
Leer másToby Villa
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/Bariloche ...
Leer másToby Villa - Fiesta Nacional del Coranto
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/ Bariloche ...
Leer másFIESTA NACIONAL DEI CURANTO
FIESTA NACIONAL DEI CURANTO Domingo16-3 12 hs Apertura Izamiento del Pabellón Destape del Tr ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 15.03 23 HSA ENTRADA GRATUITA | - ...
Leer másLA ROCKOLA
🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! ...
Leer másCiclos Nodo
Este Sábado 15 de Marzo no te podés perder la primera edición de Ciclos Nodo en Casa Van Titier. A partir de las 2 ...
Leer másPRESENTACIÓN DE LIBROS FLORES Y PLANTAS NATIVAS DE LA PATAGONIA
LUGAR Anasagasti 1463, Bariloche DESTINATARIAS/OS Público general Gratuita. Se solicita la colaboraci&oacu ...
Leer másSocial Salsa & Bachata
🔥Viernes 14 de marzo 22hs. 🎶 Social de Salsa & Bachata + cumpleaños con la música de DJ Laila ...
Leer másInauguración de la Muestra Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular
Inauguración de la Muestra “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular” del Archivo Hasenberg-Quaretti en el C ...
Leer másEstepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche
Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche 📅 Domingo 9 de marzo | 15:00 a 20:00 hs 📍 Hos ...
Leer másEl Rumbón de Bariloche
¡Atención, amantes de la salsa y bachata! El Rumbón de Bariloche te invita a una fiesta espectacul ...
Leer másSangeet Jazz
Sangeet Jazz MÚSICA EN VIVO Marcelo Bragagnolo Martín Nastri Javier Fourcade ...
Leer más