Eventos en Bariloche
La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”
La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”
Fecha Evento: Martes 20 Octubre, 2009 - 19:00 Hs.
La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional” que comienzan esta semana en El Bolsón y Bariloche
Con una amplia y variada programación la Universidad Nacional de Río Negro organiza en la región las proyecciones del programa “24 Horas de Cine Nacional”, que consiste en proyecciones, encuentros, debates, conferencias e invitados especiales en sedes universitarias, bibliotecas populares y centros comunitarios de todo el país con entrada libre y gratuita.
La programación comienza el martes 20 de octubre a las 19.00 horas en la Galería de arte Tinta Roja (Pastorino 1941) de El Bolsón con la inauguración del ciclo, contando con la presencia del Dr. Arturo López Dávalos, Vicerrector de la Sede Andina de la UNRN; el Dr. Armando Gentili, Subdirector de Cultura de la Pcia. de Río Negro; Guillermo De Carli, coordinador de las jornadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; y la Prof. Gabriela Aloras, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.
Las actividades se extienden durante toda la semana con el objetivo de exhibir producciones cinematográficas nacionales para promover el acceso de la comunidad a estas obras, y de dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios con relación al cine argentino y a su historia. Se puede conocer la programación detallada en http://24horas.siu.edu.ar
La actividad es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Canal Encuentro, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Mucho cine en El Bolsón
En dos de sus espacios culturales por excelencia, la galería de arte Tinta Roja y la Biblioteca Sarmiento, El Bolsón congrega la mayor cantidad de actividades relacionadas al ciclo “24 Horas de Cine Nacional” brindando a la comunidad la posibilidad de acceder a films con poca circulación comercial, generando un espacio de debate y acercando muestras de cortometrajes premiados en todo el mundo y de gran calidad artística.
Entre la amplia programación se podrán ver cortos del 1º Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”, que se realizó en Allen y Roca el mes pasado, y producciones de alumnos del Instituto Universitario Patagónico de Artes.
Como uno de los platos fuertes, se proyectará “Mundo Alas”, el documental dirigido por León Gieco, que con gran simpleza cuenta la conformación de un grupo de artistas discapacitados y su gira por todo el país.
“4 de Julio: la masacre de San Patricio” de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta, ganadora del premio Cóndor de Plata al mejor documental 2008, cuenta la historia del asesinato de tres curas y dos seminaristas en una iglesia del barrio de Belgrano durante la dictadura militar. Se proyectará en El Bolsón el jueves 22 a las 21 horas con la presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas del film, que intercambiará opiniones con los presentes.
También estará la posibilidad de participar en charlas y debates con la presencia de referentes de la industria y la historia de nuestro cine. Bebe Kamín, director de “Los chicos de la guerra”, ofrecerá una charla sobre el programa “Historias Breves” del INCAA y estrenará su nuevo documental “Teatro Colón”, un film que expone el vínculo entre las tareas de ingeniería y la expresión artística.
Otro invitado de la UNRN para estas jornadas es Norberto Lipchak, Director del Dpto. de Cinematografía y Nuevos Medios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, quien brindará una charla sobre “Educación y Medios Audiovisuales”, para luego proyectar cortos realizados por los alumnos del IUPA.
En el marco de las jornadas, también se prodrán ver “Iraqi Short Films” de Mauro Andrizzi, “Ushuaia Magnífica” de Juan José Pérez, “The Kabusaki/Jauregui”, una compilación de cortos musicales animados de Fernando Kabusaki y Pablo Rodríguez Jáuregui, “El Gaucho” de Andrés Jarach, “La suerte está echada” de Sebastián Borensztein y “Volver a la Tierra” de Pablo Quesada, Yael Cabero y Cristina Crespo.
Dos propuestas fuertes para aprovechar en Bariloche
La Biblioteca Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico, recibirá la visita de Bebe Kamín el jueves 22 a las 19 horas, quien brindará una conferencia sobre la “Actualidad del cine nacional” y la posterior proyección de su nuevo documental “Teatro Colón”.
El viernes 23 a las 19.30 en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche se realizará una jornada de Cine Debate, con la proyección del premiado documental “4 de Julio: la masacre de San Patricio”, con la valiosa presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas de la película, que complementará las imágenes con sus relatos personales sobre lo sucedido en la parroquia de Belgrano durante la última dictadura militar en nuestro país.
Una oferta cultural importante para nuestra región ya que no es común tener la posibilidad de acceder a la filmografía nacional pasada y actual, a ver a través del cine nuestra historia (nuestras historias), nuestra realidad, a poder dialogar con los protagonistas. Sin dudas, una oportunidad que vale la pena aprovechar.
San Carlos de Bariloche – Lunes 19 de Octubre de 2009
Contacto Periodístico en El Bolsón: Prof. Gabriela Aloras / (02944) 455455
Contacto Periodístico en Bariloche:
Lic. Sebastián Hourçouripé / (02944) 436149 // 15-289082
Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN
comunicacion.unrn@gmail.com
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
FIESTA GÓTICA
FIESTA GÓTICA 18+ 02/04 21HS/06AM POST PUNK NEW WAVE TECHNO INVITADOS ESPECIALES ...
Leer másLos Super RANCHEROS
Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
Teatro por la Identidad - DOMINGO 29
Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera
Leer másTeatro por la Identidad - Sábado 28
SÁBADO 28 en la Biblioteca Alfonsín: -20:00 presentaciones: "Palabra hablada" (poemas)
Leer másRODO FERNANDEZ
RODO FERNANDEZ FACU RADU JOVEN BUHO 28/03 18-20HS ENTRADA AL SOBRE - - -< ...
Leer másPlesiosaurios vivos - Documental
Hola!! Como siempre desde el Museo paleontologico Bariloche deseamos que se encuentren muy bien!! En esta oportunidad queriamos ...
Leer más26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA
26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche Agrupación Coral Cantores de Baril ...
Leer másOCTETAS SIN FRONTERAS
BARILOCHE DA PARA REIR 10 EDICION TEATRO HUMOR TODO PUBLICO TEATRO PUBLICO OCTETAS SIN FRONTERAS
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO Viernes 27/3 8pm ARIEL ZAMONSKY -CONTRABAJO JUAN CRESPI-GUITARRA JUANA PIRES RAFAE ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMANNO
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMΑΝΝΟ 26/03 16:30 HS ...
Leer másBOOM BOOM KID EN BARILOCHE
BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...
Leer másTeatro por la Identidad - Martes 24
Teatro por la identidad MARTES 24 en la Plaza de los Pañuelos: -10:00 re-pintada
Leer másTeatro por la Identidad - Lunes 23
LUNES 23 en el Teatro Público: -19:00 unipersonales: "Pasos cortados" "Potestad" ...
Leer másPOPURRÍ DE STAND UP!
POPURRÍ DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Vane Molina Rodó Fernández Do ...
Leer másTeatro por la Identidad - Domingo 22
DOMINGO 22 en El Brote: -20:00 proyección "La cantata de Santa María de Iquique" en La Ll ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
RolaGitana FLAMENCO FUSION en la Fiesta Nacional del Curanto MARZO Domingo 22 Comienzo del evento 12 hs.
Leer másFiesta Nacional del Curanto
¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...
Leer másLEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO
LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO SABADO 21/3 21 HS - - - - - - -< ...
Leer másRUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN
RUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN Este sábado hay Fiesta Gitana Música en vivo ...
Leer másPEÑA FUSIONERA
PEÑA FUSIONERA ESENCIAS GUADA Y LOS PEUMA BAGUALES FOLKLORE BAUTI LINARES CLASES FOLKLORE ...
Leer másTeatro por la Identidad - Sabado 21
SÁBADO 21 en El Negro: -20:00 obra "Lo que podemos hacernos" en El Brote: -20:00 obra &qu ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




















Inicio