identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 30, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”

La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”







Fecha Evento: Martes 20 Octubre, 2009 - 19:00 Hs.

La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional” que comienzan esta semana en El Bolsón y Bariloche

Con una amplia y variada programación la Universidad Nacional de Río Negro organiza en la región las proyecciones del programa “24 Horas de Cine Nacional”, que consiste en proyecciones, encuentros, debates, conferencias e invitados especiales en sedes universitarias, bibliotecas populares y centros comunitarios de todo el país con entrada libre y gratuita.
La programación comienza el martes 20 de octubre a las 19.00 horas en la Galería de arte Tinta Roja (Pastorino 1941) de El Bolsón con la inauguración del ciclo, contando con la presencia del Dr. Arturo López Dávalos, Vicerrector de la Sede Andina de la UNRN; el Dr. Armando Gentili, Subdirector de Cultura de la Pcia. de Río Negro; Guillermo De Carli, coordinador de las jornadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; y la Prof. Gabriela Aloras, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.
Las actividades se extienden durante toda la semana con el objetivo de exhibir producciones cinematográficas nacionales para promover el acceso de la comunidad a estas obras, y de dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios con relación al cine argentino y a su historia. Se puede conocer la programación detallada en http://24horas.siu.edu.ar
La actividad es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Canal Encuentro, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Mucho cine en El Bolsón
En dos de sus espacios culturales por excelencia, la galería de arte Tinta Roja y la Biblioteca Sarmiento, El Bolsón congrega la mayor cantidad de actividades relacionadas al ciclo “24 Horas de Cine Nacional” brindando a la comunidad la posibilidad de acceder a films con poca circulación comercial, generando un espacio de debate y acercando muestras de cortometrajes premiados en todo el mundo y de gran calidad artística.
Entre la amplia programación se podrán ver cortos del 1º Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”, que se realizó en Allen y Roca el mes pasado, y producciones de alumnos del Instituto Universitario Patagónico de Artes.
Como uno de los platos fuertes, se proyectará “Mundo Alas”, el documental dirigido por León Gieco, que con gran simpleza cuenta la conformación de un grupo de artistas discapacitados y su gira por todo el país.
“4 de Julio: la masacre de San Patricio” de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta, ganadora del premio Cóndor de Plata al mejor documental 2008, cuenta la historia del asesinato de tres curas y dos seminaristas en una iglesia del barrio de Belgrano durante la dictadura militar. Se proyectará en El Bolsón el jueves 22 a las 21 horas con la presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas del film, que intercambiará opiniones con los presentes.
También estará la posibilidad de participar en charlas y debates con la presencia de referentes de la industria y la historia de nuestro cine. Bebe Kamín, director de “Los chicos de la guerra”, ofrecerá una charla sobre el programa “Historias Breves” del INCAA y estrenará su nuevo documental “Teatro Colón”, un film que expone el vínculo entre las tareas de ingeniería y la expresión artística.
Otro invitado de la UNRN para estas jornadas es Norberto Lipchak, Director del Dpto. de Cinematografía y Nuevos Medios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, quien brindará una charla sobre “Educación y Medios Audiovisuales”, para luego proyectar cortos realizados por los alumnos del IUPA.
En el marco de las jornadas, también se prodrán ver “Iraqi Short Films” de Mauro Andrizzi, “Ushuaia Magnífica” de Juan José Pérez, “The Kabusaki/Jauregui”, una compilación de cortos musicales animados de Fernando Kabusaki y Pablo Rodríguez Jáuregui, “El Gaucho” de Andrés Jarach, “La suerte está echada” de Sebastián Borensztein y “Volver a la Tierra” de Pablo Quesada, Yael Cabero y Cristina Crespo.
Dos propuestas fuertes para aprovechar en Bariloche
La Biblioteca Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico, recibirá la visita de Bebe Kamín el jueves 22 a las 19 horas, quien brindará una conferencia sobre la “Actualidad del cine nacional” y la posterior proyección de su nuevo documental “Teatro Colón”.
El viernes 23 a las 19.30 en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche se realizará una jornada de Cine Debate, con la proyección del premiado documental “4 de Julio: la masacre de San Patricio”, con la valiosa presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas de la película, que complementará las imágenes con sus relatos personales sobre lo sucedido en la parroquia de Belgrano durante la última dictadura militar en nuestro país.
Una oferta cultural importante para nuestra región ya que no es común tener la posibilidad de acceder a la filmografía nacional pasada y actual, a ver a través del cine nuestra historia (nuestras historias), nuestra realidad, a poder dialogar con los protagonistas. Sin dudas, una oportunidad que vale la pena aprovechar.

San Carlos de Bariloche – Lunes 19 de Octubre de 2009

Contacto Periodístico en El Bolsón: Prof. Gabriela Aloras / (02944) 455455
Contacto Periodístico en Bariloche:
Lic. Sebastián Hourçouripé / (02944) 436149 // 15-289082
Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN
comunicacion.unrn@gmail.com

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


FIESTA GÓTICA

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Abril, 2026   21:00

FIESTA GÓTICA 18+ 02/04 21HS/06AM POST PUNK NEW WAVE TECHNO INVITADOS ESPECIALES ...

Leer más

Los Super RANCHEROS

Eventos en Bariloche  Sbado 04 Abril, 2026   21:00

Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...

Leer más

Bolero & Son

Eventos en Bariloche  Sbado 11 Abril, 2026   20:00

Bolero & Son sab 11 abril 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sbado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

DOLY FLACKKO

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Mayo, 2026   21:00

DOLY FLACKKO 15 MAYO LITTLE H' PLUGG THUGG ZLOCK - - - - -

Leer más

Los eventos que pasaron


Alma Legüera

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Marzo, 2026   14:00

Alma Legüera Folclore en vivo 29/3 14:00HS - - - - - -

Leer más

Teatro por la Identidad - DOMINGO 29

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Marzo, 2026   10:00

Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sbado 28 Marzo, 2026   22:00

LOS HIENAS SÁBADO 28 MARZO 22:00 HS ENTRADA LIBRE - - - - - - ...

Leer más

MERCENARIOS 80'S

Eventos en Bariloche  Sbado 28 Marzo, 2026   20:30

MERCENARIOS 80'S SÁBADO 28 20:30 HS - - - - ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Sábado 28

Eventos en Bariloche  Sbado 28 Marzo, 2026   20:00

SÁBADO 28 en la Biblioteca Alfonsín: -20:00 presentaciones: "Palabra hablada" (poemas)

Leer más

RODO FERNANDEZ

Eventos en Bariloche  Sbado 28 Marzo, 2026   18:00

RODO FERNANDEZ FACU RADU JOVEN BUHO 28/03 18-20HS ENTRADA AL SOBRE - - -< ...

Leer más

Plesiosaurios vivos - Documental

Eventos en Bariloche  Sbado 28 Marzo, 2026   17:30

Hola!! Como siempre desde el Museo paleontologico Bariloche deseamos que se encuentren muy bien!! En esta oportunidad queriamos ...

Leer más

CHELO MIRANDA

Eventos en Bariloche  Sbado 28 Marzo, 2026   13:00

CHELO MIRANDA ROCK POP ESPAÑOL & INGLES 28 DE MARZO 13HS - - - - ...

Leer más

SEÑORESNADIE

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2026   21:30

SENORESNADIE 27/3 21:30 HS - - - - - - - - - -< ...

Leer más

26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2026   21:30

26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche Agrupación Coral Cantores de Baril ...

Leer más

OCTETAS SIN FRONTERAS

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2026   21:00

BARILOCHE DA PARA REIR 10 EDICION TEATRO HUMOR TODO PUBLICO TEATRO PUBLICO OCTETAS SIN FRONTERAS

Leer más

TRIDENTE Rock

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2026   21:00

TRIDENTE Rock A PURO ROCK NACIONAL 27 de Marzo 21hs - - - - - - -

Leer más

JUANA PIRES TRIO

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2026   20:00

JUANA PIRES TRIO Viernes 27/3 8pm ARIEL ZAMONSKY -CONTRABAJO JUAN CRESPI-GUITARRA JUANA PIRES RAFAE ...

Leer más

MATUJAVO flamenco

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2026   20:00

MATWAVO flamenco vie 27 marzo 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

MÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMANNO

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Marzo, 2026   16:30

Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMΑΝΝΟ 26/03 16:30 HS ...

Leer más

BOOM BOOM KID EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Martes 24 Marzo, 2026   20:00

BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Martes 24

Eventos en Bariloche  Martes 24 Marzo, 2026   10:00

Teatro por la identidad MARTES 24 en la Plaza de los Pañuelos: -10:00 re-pintada

Leer más

Ciru Giorgi

Eventos en Bariloche  Lunes 23 Marzo, 2026   20:00

Ciru Giorgi chau Bariloche!! LUNES 23 20HS - - - - - - ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Lunes 23

Eventos en Bariloche  Lunes 23 Marzo, 2026   19:00

LUNES 23 en el Teatro Público: -19:00 unipersonales: "Pasos cortados" "Potestad" ...

Leer más

POPURRÍ DE STAND UP!

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   20:30

POPURRÍ DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Vane Molina Rodó Fernández Do ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Domingo 22

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   20:00

DOMINGO 22 en El Brote: -20:00 proyección "La cantata de Santa María de Iquique" en La Ll ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   15:00

RolaGitana FLAMENCO FUSION en la Fiesta Nacional del Curanto MARZO Domingo 22 Comienzo del evento 12 hs.

Leer más

RAÍZ CRIOLLA

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   14:00

RAÍZ CRIOLLA 22/03 A PARTIR DE LAS 14:00HS - - - - - - -

Leer más

Fiesta Nacional del Curanto

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   12:00

¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...

Leer más

¿DONDE ESTA SAM?

Eventos en Bariloche  Sbado 21 Marzo, 2026   22:00

DONDE ESTA SAM? SÁBADO 21 DE MARZO 10:00PM - - - - - ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO

Eventos en Bariloche  Sbado 21 Marzo, 2026   21:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO SABADO 21/3 21 HS - - - - - - -< ...

Leer más

RUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN

Eventos en Bariloche  Sbado 21 Marzo, 2026   20:30

RUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN Este sábado hay Fiesta Gitana Música en vivo ...

Leer más

PEÑA FUSIONERA

Eventos en Bariloche  Sbado 21 Marzo, 2026   20:30

PEÑA FUSIONERA ESENCIAS GUADA Y LOS PEUMA BAGUALES FOLKLORE BAUTI LINARES CLASES FOLKLORE ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sbado 21 Marzo, 2026   20:00

Rock en vivo LOS HIENAS 21.03.26 - - - - - - - - ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Sabado 21

Eventos en Bariloche  Sbado 21 Marzo, 2026   20:00

SÁBADO 21 en El Negro: -20:00 obra "Lo que podemos hacernos" en El Brote: -20:00 obra &qu ...

Leer más

Arriba