identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 30, junio 2025
   │  » Ver pronóstico

La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”

La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”







Fecha Evento: Martes 20 Octubre, 2009 - 19:00 Hs.

La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional” que comienzan esta semana en El Bolsón y Bariloche

Con una amplia y variada programación la Universidad Nacional de Río Negro organiza en la región las proyecciones del programa “24 Horas de Cine Nacional”, que consiste en proyecciones, encuentros, debates, conferencias e invitados especiales en sedes universitarias, bibliotecas populares y centros comunitarios de todo el país con entrada libre y gratuita.
La programación comienza el martes 20 de octubre a las 19.00 horas en la Galería de arte Tinta Roja (Pastorino 1941) de El Bolsón con la inauguración del ciclo, contando con la presencia del Dr. Arturo López Dávalos, Vicerrector de la Sede Andina de la UNRN; el Dr. Armando Gentili, Subdirector de Cultura de la Pcia. de Río Negro; Guillermo De Carli, coordinador de las jornadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; y la Prof. Gabriela Aloras, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.
Las actividades se extienden durante toda la semana con el objetivo de exhibir producciones cinematográficas nacionales para promover el acceso de la comunidad a estas obras, y de dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios con relación al cine argentino y a su historia. Se puede conocer la programación detallada en http://24horas.siu.edu.ar
La actividad es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Canal Encuentro, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Mucho cine en El Bolsón
En dos de sus espacios culturales por excelencia, la galería de arte Tinta Roja y la Biblioteca Sarmiento, El Bolsón congrega la mayor cantidad de actividades relacionadas al ciclo “24 Horas de Cine Nacional” brindando a la comunidad la posibilidad de acceder a films con poca circulación comercial, generando un espacio de debate y acercando muestras de cortometrajes premiados en todo el mundo y de gran calidad artística.
Entre la amplia programación se podrán ver cortos del 1º Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”, que se realizó en Allen y Roca el mes pasado, y producciones de alumnos del Instituto Universitario Patagónico de Artes.
Como uno de los platos fuertes, se proyectará “Mundo Alas”, el documental dirigido por León Gieco, que con gran simpleza cuenta la conformación de un grupo de artistas discapacitados y su gira por todo el país.
“4 de Julio: la masacre de San Patricio” de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta, ganadora del premio Cóndor de Plata al mejor documental 2008, cuenta la historia del asesinato de tres curas y dos seminaristas en una iglesia del barrio de Belgrano durante la dictadura militar. Se proyectará en El Bolsón el jueves 22 a las 21 horas con la presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas del film, que intercambiará opiniones con los presentes.
También estará la posibilidad de participar en charlas y debates con la presencia de referentes de la industria y la historia de nuestro cine. Bebe Kamín, director de “Los chicos de la guerra”, ofrecerá una charla sobre el programa “Historias Breves” del INCAA y estrenará su nuevo documental “Teatro Colón”, un film que expone el vínculo entre las tareas de ingeniería y la expresión artística.
Otro invitado de la UNRN para estas jornadas es Norberto Lipchak, Director del Dpto. de Cinematografía y Nuevos Medios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, quien brindará una charla sobre “Educación y Medios Audiovisuales”, para luego proyectar cortos realizados por los alumnos del IUPA.
En el marco de las jornadas, también se prodrán ver “Iraqi Short Films” de Mauro Andrizzi, “Ushuaia Magnífica” de Juan José Pérez, “The Kabusaki/Jauregui”, una compilación de cortos musicales animados de Fernando Kabusaki y Pablo Rodríguez Jáuregui, “El Gaucho” de Andrés Jarach, “La suerte está echada” de Sebastián Borensztein y “Volver a la Tierra” de Pablo Quesada, Yael Cabero y Cristina Crespo.
Dos propuestas fuertes para aprovechar en Bariloche
La Biblioteca Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico, recibirá la visita de Bebe Kamín el jueves 22 a las 19 horas, quien brindará una conferencia sobre la “Actualidad del cine nacional” y la posterior proyección de su nuevo documental “Teatro Colón”.
El viernes 23 a las 19.30 en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche se realizará una jornada de Cine Debate, con la proyección del premiado documental “4 de Julio: la masacre de San Patricio”, con la valiosa presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas de la película, que complementará las imágenes con sus relatos personales sobre lo sucedido en la parroquia de Belgrano durante la última dictadura militar en nuestro país.
Una oferta cultural importante para nuestra región ya que no es común tener la posibilidad de acceder a la filmografía nacional pasada y actual, a ver a través del cine nuestra historia (nuestras historias), nuestra realidad, a poder dialogar con los protagonistas. Sin dudas, una oportunidad que vale la pena aprovechar.

San Carlos de Bariloche – Lunes 19 de Octubre de 2009

Contacto Periodístico en El Bolsón: Prof. Gabriela Aloras / (02944) 455455
Contacto Periodístico en Bariloche:
Lic. Sebastián Hourçouripé / (02944) 436149 // 15-289082
Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN
comunicacion.unrn@gmail.com

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2025   23:00

CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA JULIO FERNÁNDEZ (LA VOZ ARGENTINA) CRISTIAN MARILAO - FITO PANDIANI

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO NO ESENCIALES ORESTE el invierno no nos para vamos a estar compartiend ...

Leer más

TORKE

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Julio, 2025   21:00

TORKE METAL PESADO LA MAKINARIA DEL METAL PESADO VUELVE 11/07 CAPACIDAD LIMITADA No te quedes afue ...

Leer más

CHEWELCHE GENTE BRAVIA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   21:00

RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS

Leer más

FIESTA CANTINERA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   23:50

FIESTA CANTINERA ¡VOLVEMOS A CASA POR UNA NOCHE! ROCK & ROLL * REGGAE * SKA * RAP * DUB 12/07/2025

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

Los eventos que pasaron


LOS HIENAS ROCK ANIMAL

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2025   22:00

LOS HIENAS ROCK ANIMAL NOCHE DE ROCK SÁBADO 26 DE ABRIL 22:00 HS ENTRADA LIBRE - -< ...

Leer más

LA ROCKOLA.BCHE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2025   21:30

LAROCKOLA.BCHE 26 DE ABRIL 2025 BANDA INVITADA LOS ESCLAVOS DEL COVER HORARIO 21.30 Hs

Leer más

Meta Saxo -cuarteto de saxofones - En concierto

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2025   21:00

Meta Saxo -cuarteto de saxofones - En concierto Domador Bariloche Diagonal Capraro y Saenz Peña Espectaculo solo c ...

Leer más

LEÑA CICLO DE CANTAUTORES

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2025   20:00

LEÑA CICLO DE CANTAUTORES ECHANDO CANCIONES AL FUEGO PARKA ΜΟΝΟ JOSE & JAVI FADE ...

Leer más

REFUGIEROS FOLCLORE

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Abril, 2025   22:00

REFUGIEROS FOLCLORE SHOW EN VIVO Nos vemos este viernes 25! ENTRADA LIBRE 25 de ABRIL 22HRS

Leer más

Jam de Jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Abril, 2025   21:30

REMO Bianco MARCELO Bragagnolo QUIQUE Ferrari HERNÁN Hecht ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE

Leer más

RANCHO GRANDE

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Abril, 2025   21:00

RANCHO GRANDE jueves 24/21h Este jueves hay rancherio en el spot de los km Nos vemos ahí para vivir otra ...

Leer más

JOHN CARR BLUES

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Abril, 2025   21:00

JOHN CARR BLUES 21Hs JUEVES 24 ABRIL Es un orgullo tener a nuestros artistas locales y el arte patagónic ...

Leer más

NOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Abril, 2025   19:30

Cine Debate Mapuche y Cooperativa De Viviendas Amapolas Presentan: "NOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA" J ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Miércoles 23 Abril, 2025   21:00

Amigos queridos! Cómo están??!! Este miércoles 23/04 nos volvemos a encontrar a las 21hs. Este bello lugar ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA

Eventos en Bariloche  Miércoles 23 Abril, 2025   20:00

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 23.04 - 21:30 Clase de tango-20:00 HS < ...

Leer más

JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Abril, 2025   15:00

JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿QUIEN DIJO QUE LOS DOMINGOS SON ABURRIDOS? DOM 20 AB ...

Leer más

EL REJUNTE PEÑA FOLCLORICA

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Abril, 2025   21:00

Este sábado EL REJUNTE PENA FOLCLORICA sábado 19/21h - - - -

Leer más

LOS EMULADORES

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Abril, 2025   21:00

LOS EMULADORES JUNI-BARRIENTOS-ANTONA-ARRIAGADA Covers de rock nacional SABADO 19 DE ABRIL 21HS ...

Leer más

Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Abril, 2025   20:30

💃✨ ¡Este sábado 19 de abril vuelve la Milonga La Violetera! Y como siempre, te entregamos toda nuest ...

Leer más

CABALLOS SALVAJES

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Abril, 2025   20:00

CABALLOS SALVAJES COUNTRY BLUES SABADO 19 20 A 00 HS - -

Leer más

La Funk Me Up

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Abril, 2025   23:30

La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco VUI BANDA EN VIVO DJ MAG 18.04 PUERTA 23:30 HS ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Abril, 2025   22:00

Este viernes 18/04 a las 22hs Se viene un finde largo y nosotros le ponemos todo el flamenco fusión a la velada!! ...

Leer más

MORTAJA

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Abril, 2025   22:00

MORTAJA FESTEJANDO 25 AÑOS A PURO METAL: 18 DE ABRIL 22HS ENTRADAS EN: Stradibar JU ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Abril, 2025   21:00

LA GIPSY VIE 18 21 HS - - - - - - - - BUSTILL ...

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 17 Abril, 2025   21:30

JAM MATIAS Falivene ERNESTO Amstein PABLO Bruni ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE 21:30hs ...

Leer más

MOSCA ROSETA

Eventos en Bariloche  Jueves 17 Abril, 2025   21:00

MOSCA ROSETA NO HAY OTRO MODO Una mano para Chimango 17 de Abril 21hs Alias: chimango.b- Anticipa ...

Leer más

Marcelo Saccomanno & Mariano Cuchy Barrientos

Eventos en Bariloche  Jueves 17 Abril, 2025   21:00

El dúo compuesto por Marcelo Saccomanno & Mariano "Cuchy" Barrientos se presentarán el jueves 17 de abril a ...

Leer más

POLLO AL CURRY BAND

Eventos en Bariloche  Jueves 17 Abril, 2025   20:00

POLLO AL CURRY BAND ROCK/POP/SOUL/LATIN/FLAMENCO / BOLEROS JUE 17 ABRIL 20 HS RES ...

Leer más

AXSEM

Eventos en Bariloche  Jueves 17 Abril, 2025   18:00

Uniendo Metales presenta: AXSEM 17 de abril. 18Hs puntual Jueves santo se van a estar presentando AXSEM festeja ...

Leer más

Canciones de miércoles presenta a Omar Amor en Como si fuera viernes

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Abril, 2025   20:30

Canciones de miércoles presenta a Omar Amor en "Como si fuera viernes" ¡Qué canciones de mié ...

Leer más

TOMI LEBRERO

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Abril, 2025   20:30

TOMI LEBRERO DOM 13/4 20.30 horas reservas 2944-252827 - - - - - -

Leer más

GABY ECHEVARRÍA

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Abril, 2025   20:00

GABY ECHEVARRÍA CANTAUTORA Y PIANISTA 20:00 HS 13 de abril - - - -

Leer más

Adrián Rodriguez y Rubén Olavarria

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Abril, 2025   14:00

En vivo Adrián Rodriguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs Hace tu reserva! ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Abril, 2025   22:00

Groovy Rebels 50's Rock SABADO 12/04 ENTRADA LIBRE 22:00 HS - - -

Leer más

Arriba