identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 01, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”

La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”







Fecha Evento: Martes 20 Octubre, 2009 - 19:00 Hs.

La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional” que comienzan esta semana en El Bolsón y Bariloche

Con una amplia y variada programación la Universidad Nacional de Río Negro organiza en la región las proyecciones del programa “24 Horas de Cine Nacional”, que consiste en proyecciones, encuentros, debates, conferencias e invitados especiales en sedes universitarias, bibliotecas populares y centros comunitarios de todo el país con entrada libre y gratuita.
La programación comienza el martes 20 de octubre a las 19.00 horas en la Galería de arte Tinta Roja (Pastorino 1941) de El Bolsón con la inauguración del ciclo, contando con la presencia del Dr. Arturo López Dávalos, Vicerrector de la Sede Andina de la UNRN; el Dr. Armando Gentili, Subdirector de Cultura de la Pcia. de Río Negro; Guillermo De Carli, coordinador de las jornadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; y la Prof. Gabriela Aloras, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.
Las actividades se extienden durante toda la semana con el objetivo de exhibir producciones cinematográficas nacionales para promover el acceso de la comunidad a estas obras, y de dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios con relación al cine argentino y a su historia. Se puede conocer la programación detallada en http://24horas.siu.edu.ar
La actividad es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Canal Encuentro, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Mucho cine en El Bolsón
En dos de sus espacios culturales por excelencia, la galería de arte Tinta Roja y la Biblioteca Sarmiento, El Bolsón congrega la mayor cantidad de actividades relacionadas al ciclo “24 Horas de Cine Nacional” brindando a la comunidad la posibilidad de acceder a films con poca circulación comercial, generando un espacio de debate y acercando muestras de cortometrajes premiados en todo el mundo y de gran calidad artística.
Entre la amplia programación se podrán ver cortos del 1º Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”, que se realizó en Allen y Roca el mes pasado, y producciones de alumnos del Instituto Universitario Patagónico de Artes.
Como uno de los platos fuertes, se proyectará “Mundo Alas”, el documental dirigido por León Gieco, que con gran simpleza cuenta la conformación de un grupo de artistas discapacitados y su gira por todo el país.
“4 de Julio: la masacre de San Patricio” de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta, ganadora del premio Cóndor de Plata al mejor documental 2008, cuenta la historia del asesinato de tres curas y dos seminaristas en una iglesia del barrio de Belgrano durante la dictadura militar. Se proyectará en El Bolsón el jueves 22 a las 21 horas con la presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas del film, que intercambiará opiniones con los presentes.
También estará la posibilidad de participar en charlas y debates con la presencia de referentes de la industria y la historia de nuestro cine. Bebe Kamín, director de “Los chicos de la guerra”, ofrecerá una charla sobre el programa “Historias Breves” del INCAA y estrenará su nuevo documental “Teatro Colón”, un film que expone el vínculo entre las tareas de ingeniería y la expresión artística.
Otro invitado de la UNRN para estas jornadas es Norberto Lipchak, Director del Dpto. de Cinematografía y Nuevos Medios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, quien brindará una charla sobre “Educación y Medios Audiovisuales”, para luego proyectar cortos realizados por los alumnos del IUPA.
En el marco de las jornadas, también se prodrán ver “Iraqi Short Films” de Mauro Andrizzi, “Ushuaia Magnífica” de Juan José Pérez, “The Kabusaki/Jauregui”, una compilación de cortos musicales animados de Fernando Kabusaki y Pablo Rodríguez Jáuregui, “El Gaucho” de Andrés Jarach, “La suerte está echada” de Sebastián Borensztein y “Volver a la Tierra” de Pablo Quesada, Yael Cabero y Cristina Crespo.
Dos propuestas fuertes para aprovechar en Bariloche
La Biblioteca Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico, recibirá la visita de Bebe Kamín el jueves 22 a las 19 horas, quien brindará una conferencia sobre la “Actualidad del cine nacional” y la posterior proyección de su nuevo documental “Teatro Colón”.
El viernes 23 a las 19.30 en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche se realizará una jornada de Cine Debate, con la proyección del premiado documental “4 de Julio: la masacre de San Patricio”, con la valiosa presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas de la película, que complementará las imágenes con sus relatos personales sobre lo sucedido en la parroquia de Belgrano durante la última dictadura militar en nuestro país.
Una oferta cultural importante para nuestra región ya que no es común tener la posibilidad de acceder a la filmografía nacional pasada y actual, a ver a través del cine nuestra historia (nuestras historias), nuestra realidad, a poder dialogar con los protagonistas. Sin dudas, una oportunidad que vale la pena aprovechar.

San Carlos de Bariloche – Lunes 19 de Octubre de 2009

Contacto Periodístico en El Bolsón: Prof. Gabriela Aloras / (02944) 455455
Contacto Periodístico en Bariloche:
Lic. Sebastián Hourçouripé / (02944) 436149 // 15-289082
Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN
comunicacion.unrn@gmail.com

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

42 REINICIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   20:00

42 REINICIO Documental Duración 70 minutos - Αño 2024 Proyección + Conversatorio con su direct ...

Leer más

Open Folk

Eventos en Bariloche  Martes 02 Septiembre, 2025   18:30

Open Folk Bariloche MARTES 2 de SEPTIEMBRE 18.30 hs Volvemos para otra edición de Open Folk ...

Leer más

CAFÉ CON MELODÍAS: JUANJO MIRAGLIA

Eventos en Bariloche  Martes 02 Septiembre, 2025   18:30

CAFÉ CON MELODÍAS "JUANJO MIRAGLIA " MARTES 02 DE SEPTIEMRE 18.30 HS. Te invitamos ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

JUANA PIRES TRIO

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Septiembre, 2025   20:00

JUANA PIRES TRIO JAZZ FEDE VARIA ARIEL ZAMONSKY JUANA PIRES SABADO 06/09 20:00 HS - ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


ROLY RAUL EN VIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 30 Abril, 2023   22:00

¡ RECIBIMOS EL DÍA DEL TRABAJADOR! DOMINGO 30/04 22:00HS ROLY RAUL EN VIVO GIN TÓNIC ...

Leer más

La BandaRodante

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Abril, 2023   21:30

La BandaRodante @labandarodante AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS SAB 29 ABR ...

Leer más

«GESTA»

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Abril, 2023   21:00

📢 Próximo sábado 📢 «GESTA» De @ignacioapolo Con dirección de @c ...

Leer más

CUCHI BARRIENTOS + MAIA BOGNER

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Abril, 2023   21:00

CUCHI BARRIENTOS + MAIA BOGNER SAB 29 | 21HS - - - - - INDIA TAPROO ...

Leer más

EL EMBRUJO Milonga

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Abril, 2023   19:00

SABADO 29 DE ABRIL EL EMBRUJO Milonga CLASE GRATUITA 19 HS MILONGA: 20 A 00 HS MÚSICA EN V ...

Leer más

Cine + Debate: Perspectivas

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Abril, 2023   18:00

🥳 Festejamos el cumple de IPA con vos, en Bariloche. Agendate: 🎥 Cine debate sobre nuestro audiovisual & ...

Leer más

La Granja Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Abril, 2023   16:00

La Granja Bariloche SABADO 29/04 16HS - 18HS - 19.30HS UNA SEMANA 🎉y llegamos a #bariloche ☺ᥧ ...

Leer más

Convocan a integrar el Mercado Austral de Artes Gráficas y Visuales

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Abril, 2023   15:00

Austral Gráfico convoca a artistas visuales patagónicos Del 29 de abril al 1 de mayo se realizará ...

Leer más

FIESTA! NOCHE DE PERREO CON DJ MAG

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Abril, 2023   00:00

FIESTA! NOCHE DE PERREO CON DJ MAG @djmagbrc AV BUSTILLO KM 7549 HASTA LAS 4 AM VIE 28 ABR ...

Leer más

LA GIPSY NOCHE DE FLAMENCO

Eventos en Bariloche  Jueves 27 Abril, 2023   21:30

LA GIPSY NOCHE DE FLAMENCO @la gipsy bariloche AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS JUE 27 ABR ...

Leer más

Esqui - Documental de Manque La Banca

Eventos en Bariloche  Jueves 27 Abril, 2023   18:30

Se presentará en el Aula Magna del CRUB (Quintral 1250) el documental “Esquí”, dirigido por el barilochense M ...

Leer más

Cuentos de la tierra

Eventos en Bariloche  Jueves 27 Abril, 2023   00:00

“Cuentos de la tierra”, una película sobre el pueblo Mapuche, se estrenará el próximo jueves 27 de abi ...

Leer más

ANDY VIOLE CUARTETO

Eventos en Bariloche  Miércoles 26 Abril, 2023   21:30

ANDY VIOLE CUARTETO TOMITO RAMOS / GABRIEL CORTEZ / FACUNDO RIGATUSO/ Un lujo!! Este miércoles abrimos la Jam de ...

Leer más

JAM! JAM! JAM! DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Miércoles 26 Abril, 2023   21:30

JAM! JAM! JAM! DE JAZZ @artes.musicales.bariloche AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS MIE 26 ABR ...

Leer más

FFB: Frankie Fest Bariloche

Eventos en Bariloche  Miércoles 26 Abril, 2023   00:00

FFB: Frankie Fest Bariloche BANDA EN VIVO Swing Rock and roll Rhythm and blues 26 DE MAYO Entradas ...

Leer más

Taller de Foto producto

Eventos en Bariloche  Martes 25 Abril, 2023   00:00

Con mucho entusiasmo arrancamos el *Taller de Foto producto* 😎 Este año, gracias a las devoluciones que hubo de q ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Lunes 24 Abril, 2023   20:30

LA GIPSY LUN 24 20.30HS LAS PIEDRAS 727 ...

Leer más

ROCK ANIMAL Los Hienas

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Abril, 2023   21:30

ROCK ANIMAL Los Hienas SABADO 22 ABRIL 9:30PM - - - - - Shelter Onel ...

Leer más

Real Love: TRIBUTO A THE BEATLES

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Abril, 2023   21:30

Real Love TRIBUTO A THE BEATLES Sabado 22/4 21:30 hs. BUSTILLO KM. 13024 ...

Leer más

FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Abril, 2023   21:30

FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| ...

Leer más

🧍‍♀️ GESTA 🧍‍♀️

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Abril, 2023   21:00

🧍‍♀️ "GESTA" 🧍‍♀️ 📅 Sábados 22 de abril. ...

Leer más

Mariano Trevisan presenta su álbum Fu Ye Ro

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Abril, 2023   21:00

Sábado 22/4, 21:00 hs Mariano Trevisan presenta su álbum fu ye ro Juan Sisterna II g ...

Leer más

ANFIFEST ANTIVIOLENCIA

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Abril, 2023   14:00

Este sábado en el anfiteatro Festival antiviolencia Entrada libre y gratuita 2PM-7PM/DAB 22 DE ABRIL ...

Leer más

Pekeños artistas

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Abril, 2023   17:00

 Pekeños artistas – Viernes de 17 a 18:30 horas – Bono Contribución Este taller invita a la ex ...

Leer más

Taller presencial - BIOARQUITECTURA 🏡🌿

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Abril, 2023   16:50

Taller presencial - BIOARQUITECTURA 🏡🌿 A cargo de Arq. Belén 'Chani' Moschini @biohabitante M&oac ...

Leer más

Hilado artesanal

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Abril, 2023   09:00

 Hilado artesanal - Viernes de 9 a 11 horas - Bono Contribución María Ñancufil vuelve con su taller ...

Leer más

FIESTA! NOCHE DE CACHENGUE

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Abril, 2023   00:00

FIESTA! NOCHE DE CACHENGUE DJ MAXI ARGUELLO AV BUSTILLO KM 7549 HASTA LAS 4AM VIE 21 ABR ...

Leer más

Jazz Fusion

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Abril, 2023   21:30

AGUSTIN DELLA GASPERA QUINTETO NICOLAS CABRA PODER PENA JOSHUA ZENZ FACUNDO RIGATUSO AV B ...

Leer más

La Gipsy

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Abril, 2023   21:30

La Gipsy |||||||||||||||||||||||||| |||||||||||||||||||||||||||||||||| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Leer más

Tangos Bravos

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Abril, 2023   21:00

Tangos Bravos HERNAN LUGANO - PIANO LUIS BRAVO - VOZ JUEVES 20 21:00 HS - - - -

Leer más

Arriba