Eventos en Bariloche
La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”
La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”
Fecha Evento: Martes 20 Octubre, 2009 - 19:00 Hs.
La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional” que comienzan esta semana en El Bolsón y Bariloche
Con una amplia y variada programación la Universidad Nacional de Río Negro organiza en la región las proyecciones del programa “24 Horas de Cine Nacional”, que consiste en proyecciones, encuentros, debates, conferencias e invitados especiales en sedes universitarias, bibliotecas populares y centros comunitarios de todo el país con entrada libre y gratuita.
La programación comienza el martes 20 de octubre a las 19.00 horas en la Galería de arte Tinta Roja (Pastorino 1941) de El Bolsón con la inauguración del ciclo, contando con la presencia del Dr. Arturo López Dávalos, Vicerrector de la Sede Andina de la UNRN; el Dr. Armando Gentili, Subdirector de Cultura de la Pcia. de Río Negro; Guillermo De Carli, coordinador de las jornadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; y la Prof. Gabriela Aloras, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.
Las actividades se extienden durante toda la semana con el objetivo de exhibir producciones cinematográficas nacionales para promover el acceso de la comunidad a estas obras, y de dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios con relación al cine argentino y a su historia. Se puede conocer la programación detallada en http://24horas.siu.edu.ar
La actividad es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Canal Encuentro, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Mucho cine en El Bolsón
En dos de sus espacios culturales por excelencia, la galería de arte Tinta Roja y la Biblioteca Sarmiento, El Bolsón congrega la mayor cantidad de actividades relacionadas al ciclo “24 Horas de Cine Nacional” brindando a la comunidad la posibilidad de acceder a films con poca circulación comercial, generando un espacio de debate y acercando muestras de cortometrajes premiados en todo el mundo y de gran calidad artística.
Entre la amplia programación se podrán ver cortos del 1º Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”, que se realizó en Allen y Roca el mes pasado, y producciones de alumnos del Instituto Universitario Patagónico de Artes.
Como uno de los platos fuertes, se proyectará “Mundo Alas”, el documental dirigido por León Gieco, que con gran simpleza cuenta la conformación de un grupo de artistas discapacitados y su gira por todo el país.
“4 de Julio: la masacre de San Patricio” de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta, ganadora del premio Cóndor de Plata al mejor documental 2008, cuenta la historia del asesinato de tres curas y dos seminaristas en una iglesia del barrio de Belgrano durante la dictadura militar. Se proyectará en El Bolsón el jueves 22 a las 21 horas con la presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas del film, que intercambiará opiniones con los presentes.
También estará la posibilidad de participar en charlas y debates con la presencia de referentes de la industria y la historia de nuestro cine. Bebe Kamín, director de “Los chicos de la guerra”, ofrecerá una charla sobre el programa “Historias Breves” del INCAA y estrenará su nuevo documental “Teatro Colón”, un film que expone el vínculo entre las tareas de ingeniería y la expresión artística.
Otro invitado de la UNRN para estas jornadas es Norberto Lipchak, Director del Dpto. de Cinematografía y Nuevos Medios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, quien brindará una charla sobre “Educación y Medios Audiovisuales”, para luego proyectar cortos realizados por los alumnos del IUPA.
En el marco de las jornadas, también se prodrán ver “Iraqi Short Films” de Mauro Andrizzi, “Ushuaia Magnífica” de Juan José Pérez, “The Kabusaki/Jauregui”, una compilación de cortos musicales animados de Fernando Kabusaki y Pablo Rodríguez Jáuregui, “El Gaucho” de Andrés Jarach, “La suerte está echada” de Sebastián Borensztein y “Volver a la Tierra” de Pablo Quesada, Yael Cabero y Cristina Crespo.
Dos propuestas fuertes para aprovechar en Bariloche
La Biblioteca Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico, recibirá la visita de Bebe Kamín el jueves 22 a las 19 horas, quien brindará una conferencia sobre la “Actualidad del cine nacional” y la posterior proyección de su nuevo documental “Teatro Colón”.
El viernes 23 a las 19.30 en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche se realizará una jornada de Cine Debate, con la proyección del premiado documental “4 de Julio: la masacre de San Patricio”, con la valiosa presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas de la película, que complementará las imágenes con sus relatos personales sobre lo sucedido en la parroquia de Belgrano durante la última dictadura militar en nuestro país.
Una oferta cultural importante para nuestra región ya que no es común tener la posibilidad de acceder a la filmografía nacional pasada y actual, a ver a través del cine nuestra historia (nuestras historias), nuestra realidad, a poder dialogar con los protagonistas. Sin dudas, una oportunidad que vale la pena aprovechar.
San Carlos de Bariloche – Lunes 19 de Octubre de 2009
Contacto Periodístico en El Bolsón: Prof. Gabriela Aloras / (02944) 455455
Contacto Periodístico en Bariloche:
Lic. Sebastián Hourçouripé / (02944) 436149 // 15-289082
Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN
comunicacion.unrn@gmail.com
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
DÚO CARABAJAL
DÚO CARABAJAL DE SANTIAGO DEL ESTERO Dipi Carabajal (Guitarra y voz Juan Carabajal (Percusión) ...
Leer másA pedido del público, continúan las funciones de Teatro Ciego en Bariloche
Después de diez funciones con localidades agotadas desde su estreno en julio, “Nefelibata, caminar las nubes&rdquo ...
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO JAZZ FEDE VARIA ARIEL ZAMONSKY JUANA PIRES Domingo 07/09 20:00 HS - ...
Leer másCharla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másBallardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche
🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másGRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES
GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...
Leer más🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹
🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Voz Raíz - EL TANTRA Y LA VOZ
Fecha: 8/4/2023 -Hora: 19 hs -Lugar: estudio Dicab (Lonquimay) Inscripciones al +54 911 5422 1721 < ...
Leer másTALLER DE RADIO PARA JÓVENES
EN RADIO AUTÓNOMA PIUKE TENÉS UN ESPACIO PARA EXPRESARTE TALLER DE RADIO PARA JÓVENES PRODUCCI&Oac ...
Leer másEn vivo Adrián Rodriguez y Rubén Olavarria
DOMINGO DE FOLKLORE Domingo 8/4 13.30Hs En vivo Adrián Rodriguez y Rubén Olavarria Av Bustil ...
Leer másCICLIC WILD - EMI DIAZ
EMI DIAZ SUBIENDO EL LEVEL SEMANA SANTA CON CICLIC WILD DJ SUPPORT SANTIAGO DIEHL #CACHENGU ...
Leer másSEMANA SANTA CON CICLIC
SEMANA SANTA CON CICLIC NICO CANO + MARTIN MOSQUERA OPEN DOORS 23:30 VIE 7:04 ENTRADAS DISPONIBLES EN LA ...
Leer másTaller danza fusion Afro
🫶🏾 🔥 Llega la Romi Martelotto desde Córdoba al son de los tambores para mover al pulso del deseo y en co ...
Leer másTu Mambo + DJ Toto
FIESTA! BANDA EN VIVO! TU MAMBO + DJ TOTO NOCHE DE CACHENGUE AV BUSTILLO KM 7549 HASTA ...
Leer másJAM DE JAZZ
JAM DE JAZZ @artes.musicales.bariloche AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS MIE 5 ABR ...
Leer másConcierto número 23 de Semana Santa
Concierto número 23 de Semana Santa El repertorio que se llevará a cabo está basado en obras del Renacimie ...
Leer másTaller de Alimentación Vegana
👋Hola! Les invitamos a todes al taller sobre alimentación vegetariana y vegana 🌱 🗓️Este taller se ...
Leer másConvocatoria a inscripción de talleres de Mapuzugun
La organización Pu pichike choike, que desde hace 10 años viene realizando talleres de Lengua Mapuche en la ciudad ...
Leer másFOLKLORE CON ANGEL VALLEJOS & MARCO DOME
13:00 hs DOMINGO FOLKLORE CON ANGEL VALLEJOS & MARCO DOME La Pasta Cerveceria Este Domingo! - - ...
Leer másFIESTA RETRO - THE TO NIGTHS DJ TOTO
FIESTA RETRO THE TO NIGTHS DJ TOTO @dj totobrc AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS SAB 1 ABR ...
Leer másEl pabellón de los inconclusos
La estudiante de la Licenciatura en Arte Dramático, Malee Rizzone , defenderá su trabajo final "Narrar el desborde y ...
Leer másSOL FEIGE ACÚSTICOS
ARTISTAS INVITADAS ACÚSTICOS SOL FEIGE @solfeige AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS VIE 31 M ...
Leer másCAMILA BUCH ACÚSTICOS
ARTISTAS INVITADAS ACÚSTICOS CAMILA BUCH @camila.buch AV BUSTILLO KM 7549 21:30HS VIE ...
Leer másCreativarte TALLER DE ARTES PLÁSTICAS
Creativarte TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Viernes de 16.30 18 hs Espacio MAP Km 11 7 a 12 años PARA LA NI&Ntild ...
Leer másFIESTA! DJ MAG
FIESTA! PERREO TODA LA NOCHE CON DJ MAG @djmagbrc AV BUSTILLO KM 7549 HASTA LAS 4 AM VIE 31 M ...
Leer másLA GIPSY NOCHE DE FLAMENCO
LA GIPSY NOCHE DE FLAMENCO @la gipsy bariloche AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS JUE 30 MAR ...
Leer másBruno y sus Amiguitos 2
Bruno y sus Amiguitos 2 Jero Juan Roman Kiti Poke Miercoles 29 21:30 hs - -
Leer másJam de Jazz
JAMI JAMI JAM DE JAZZ @artes.musicales.bariloche AV BUSTILLO KM 7549 21:30HS MIE 29 MAR ...
Leer más