Eventos en Bariloche
La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”
La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”
Fecha Evento: Martes 20 Octubre, 2009 - 19:00 Hs.
La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional” que comienzan esta semana en El Bolsón y Bariloche
Con una amplia y variada programación la Universidad Nacional de Río Negro organiza en la región las proyecciones del programa “24 Horas de Cine Nacional”, que consiste en proyecciones, encuentros, debates, conferencias e invitados especiales en sedes universitarias, bibliotecas populares y centros comunitarios de todo el país con entrada libre y gratuita.
La programación comienza el martes 20 de octubre a las 19.00 horas en la Galería de arte Tinta Roja (Pastorino 1941) de El Bolsón con la inauguración del ciclo, contando con la presencia del Dr. Arturo López Dávalos, Vicerrector de la Sede Andina de la UNRN; el Dr. Armando Gentili, Subdirector de Cultura de la Pcia. de Río Negro; Guillermo De Carli, coordinador de las jornadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; y la Prof. Gabriela Aloras, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.
Las actividades se extienden durante toda la semana con el objetivo de exhibir producciones cinematográficas nacionales para promover el acceso de la comunidad a estas obras, y de dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios con relación al cine argentino y a su historia. Se puede conocer la programación detallada en http://24horas.siu.edu.ar
La actividad es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Canal Encuentro, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Mucho cine en El Bolsón
En dos de sus espacios culturales por excelencia, la galería de arte Tinta Roja y la Biblioteca Sarmiento, El Bolsón congrega la mayor cantidad de actividades relacionadas al ciclo “24 Horas de Cine Nacional” brindando a la comunidad la posibilidad de acceder a films con poca circulación comercial, generando un espacio de debate y acercando muestras de cortometrajes premiados en todo el mundo y de gran calidad artística.
Entre la amplia programación se podrán ver cortos del 1º Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”, que se realizó en Allen y Roca el mes pasado, y producciones de alumnos del Instituto Universitario Patagónico de Artes.
Como uno de los platos fuertes, se proyectará “Mundo Alas”, el documental dirigido por León Gieco, que con gran simpleza cuenta la conformación de un grupo de artistas discapacitados y su gira por todo el país.
“4 de Julio: la masacre de San Patricio” de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta, ganadora del premio Cóndor de Plata al mejor documental 2008, cuenta la historia del asesinato de tres curas y dos seminaristas en una iglesia del barrio de Belgrano durante la dictadura militar. Se proyectará en El Bolsón el jueves 22 a las 21 horas con la presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas del film, que intercambiará opiniones con los presentes.
También estará la posibilidad de participar en charlas y debates con la presencia de referentes de la industria y la historia de nuestro cine. Bebe Kamín, director de “Los chicos de la guerra”, ofrecerá una charla sobre el programa “Historias Breves” del INCAA y estrenará su nuevo documental “Teatro Colón”, un film que expone el vínculo entre las tareas de ingeniería y la expresión artística.
Otro invitado de la UNRN para estas jornadas es Norberto Lipchak, Director del Dpto. de Cinematografía y Nuevos Medios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, quien brindará una charla sobre “Educación y Medios Audiovisuales”, para luego proyectar cortos realizados por los alumnos del IUPA.
En el marco de las jornadas, también se prodrán ver “Iraqi Short Films” de Mauro Andrizzi, “Ushuaia Magnífica” de Juan José Pérez, “The Kabusaki/Jauregui”, una compilación de cortos musicales animados de Fernando Kabusaki y Pablo Rodríguez Jáuregui, “El Gaucho” de Andrés Jarach, “La suerte está echada” de Sebastián Borensztein y “Volver a la Tierra” de Pablo Quesada, Yael Cabero y Cristina Crespo.
Dos propuestas fuertes para aprovechar en Bariloche
La Biblioteca Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico, recibirá la visita de Bebe Kamín el jueves 22 a las 19 horas, quien brindará una conferencia sobre la “Actualidad del cine nacional” y la posterior proyección de su nuevo documental “Teatro Colón”.
El viernes 23 a las 19.30 en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche se realizará una jornada de Cine Debate, con la proyección del premiado documental “4 de Julio: la masacre de San Patricio”, con la valiosa presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas de la película, que complementará las imágenes con sus relatos personales sobre lo sucedido en la parroquia de Belgrano durante la última dictadura militar en nuestro país.
Una oferta cultural importante para nuestra región ya que no es común tener la posibilidad de acceder a la filmografía nacional pasada y actual, a ver a través del cine nuestra historia (nuestras historias), nuestra realidad, a poder dialogar con los protagonistas. Sin dudas, una oportunidad que vale la pena aprovechar.
San Carlos de Bariloche – Lunes 19 de Octubre de 2009
Contacto Periodístico en El Bolsón: Prof. Gabriela Aloras / (02944) 455455
Contacto Periodístico en Bariloche:
Lic. Sebastián Hourçouripé / (02944) 436149 // 15-289082
Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN
comunicacion.unrn@gmail.com
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Charla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES - 21:30 Clase de tango-20:00 HS - -
Leer másBallardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche
🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...
Leer másMuestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche
Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche En el año 2017 tuvo lugar la primera edición del ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La otra cara del Funk Pop Soul y Disco DR FUNK DISCO EXTENDED VYNIL SET FERIA VINTAGE ...
Leer másGRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES
GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...
Leer másPresentacion del libro: Prontuarios
¿Sabés por qué una calle de Bariloche homenajea al sargento Rolando? ¿Quién fue Nicolás Palac ...
Leer más🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹
🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másLA ATIPICA TANGO
NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
ATRAVIESA LOS CONFLICTOS CON LA DANZA DE LA CONEXIÓN
TALLER PRESENCIAL ATRAVIESA LOS CONFLICTOS CON LA DANZA DE LA CONEXIÓN San Carlos de Bariloche, Río ...
Leer másBINOMIO FANTÁSTICO PRESENTA PASAJE MÚSICA DEL MUNDO
BINOMIO FANTÁSTICO PRESENTA PASAJE MÚSICA DEL MUNDO 29-01 19 horas Casa Bachmann Elflein 90 ...
Leer másDOMINGO DE FOLKLORE
DOMINGO DE FOLKLORE En vivo Adrián Rodriguez y Rubén Olavarria Av Bustillo km 10520 ...
Leer másTiger Mood
Este Sábado 28 de Enero Tiger Mood @latigermood Una banda que combina elementos del Funk, Soul, Hip-Hop y ...
Leer másMr Clown - FIESTA HARD ROCK DE LOS 80'
Mr. Clown FESTEJAMOS EL 7° CUMPLEAÑOS DE STRADIBAR ¡Te esperamos! FIESTA HARD ROCK DE LOS ...
Leer másBuenos Vecinos
Buenos Vecinos Paseo del Lago Costanera SÁBADO 28/01-19:00 hs Todos los shows están sujetos a las ...
Leer másJam de música y movimiento
Se viene Jam de música y movimiento en Bariloche, músic@s y bailarin@s invitados a encontrarse en el "Aquí y ...
Leer másROCKABILLYCOS
LOS PRIMOS ART PRESENTA: CONEXION ACUSTICA PATAGONIA KM 24.7 ROCKABILLYCOS ...
Leer másPEÑA A BENEFICIO TODOS POR LEO
PEÑA A BENEFICIO TODOS POR LEO Sabado 28/0118:00 HORAS Gimnasio N*4 Diagonal gutierrez y castex
Leer másBINOMIO FANTÁSTICO PRESENTA ESDRÚJULA CANCIONES Y CIRCO
El Conventillo Colonia Suiza - Km 25 28-01 16 horas BINOMIO FANTÁSTICO PRESENTA ESDRÚJULA C ...
Leer másCARNAVAL CLUB COMUNICACIONES
CARNAVAL CLUB COMUNICACIONES COMPARSA AMANCAY FESTEJA SU QUINTO ANIVERSARIO CON: HEREDEROS D ...
Leer másDJ Cande Gariso
VOLVEMOS Y MIRA COMO VOLVEMOOOOOOS AMORRRR DESDE CORDOBA, LA DJ DEL MOMENTO @candegariso NOS VISITA POR PRIMERA VEZ VIE ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Este viernes 27/01 estaremos nuevamente en la base del Cerro Catedral. Para quienes se quedaron con ganas... Nos vemos allí a la ...
Leer másLuz Rodríguez - Canciones de mi tierra
Desde Colombia llega la cantante Luz Rodríguez con "Canciones de mi tierra". Un nuevo repertorio para encontrar ...
Leer másBINOMIO FANTÁSTICO PRESENTA TALLER CUERPO, VOZ Y PERCUSIÓN CORPORAL
Jolgorioso Bariloche Circuito 27-01 19 horas Espacio Pirconi PN Laguna Blanca 538 Villa Los Coihues ...
Leer másDEJA DE ROMPER LAS BOLAS
VIERNES 27/01 18 A 22HS MULTIESPACIO DENGUN PIUKE RUTA 40 Y QUAGLIA DEJA DE ROMPER LAS BOLAS MI AMIGO HIPP ...
Leer másSOTO BOSQUE
SOTO BOSQUE VIERNES 27.1 / 17:30 HS CABAÑAS PENIWEN. RUTA 40 KM 2111 GAUCHITO CLUB MAPA A NINGUN L ...
Leer másMONOLOGOS - Entrenamiento online en vivo
MONOLOGOS Entrenamiento online en vivo Stanislavski Dicta Francisco Cataldi 🔥4 días ,4 cl ...
Leer másSOL BASSA GIRA PATAGONICA ENERO 2023
SOL BASSA GIRA PATAGONICA ENERO 2023 Se viene todo el rock y el blues de Sol a Bariloche !!!! 27/1 ...
Leer másBLACKSHOES LIVE LOUNGE
BLACKSHOES LIVE LOUNGE Jueves 26/01 22:00 hs - - - - - SELINA - AV DE LOS PIONEROS ...
Leer másJAM! ANDY VIOLE CUARTETO
Se vieneeee esta hermosa noche! Abrimos la jam de jazz de la @artes.musicales.bariloche !! Con mis queridxs musicasos Sabri en Bater&i ...
Leer másElectrochongo - Niniö Ayer - Futura Kadavro
Casa Bosques Last Humans Trying the Best presenta: De la Garúa 1490 (KM 13) Electrochongo Niniö Aver F ...
Leer másCLARA CAVA
CLARA CAVA CAMPING BARILOCHE CAMPING 25 ENE 18HS CAMPING CIRSE CLUB DE LAGO KM 14,5-Au. BUSTILLO QUI ...
Leer másMINIMOR - ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
SEDE 24/1 MARTES de 21 a 03Hs MINIMOR ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AHORA SEDIENTA CERVEZAS P ...
Leer másCine Música en las Venas Proyecta: The Rutles. Todo lo que necesitas es dinero
Mañana!!! Cine Música en las Venas Proyecta: The Rutles. Todo lo que necesitas es dinero Fal ...
Leer másDANZANDO DESDE LA RAÍZ
DANZANDO DESDE LA RAÍZ |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| |||||||||||||| ...
Leer más