identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 29, junio 2025
   │  » Ver pronóstico

La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”

La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional”







Fecha Evento: Martes 20 Octubre, 2009 - 19:00 Hs.

La UNRN organiza las “24 Horas de Cine Nacional” que comienzan esta semana en El Bolsón y Bariloche

Con una amplia y variada programación la Universidad Nacional de Río Negro organiza en la región las proyecciones del programa “24 Horas de Cine Nacional”, que consiste en proyecciones, encuentros, debates, conferencias e invitados especiales en sedes universitarias, bibliotecas populares y centros comunitarios de todo el país con entrada libre y gratuita.
La programación comienza el martes 20 de octubre a las 19.00 horas en la Galería de arte Tinta Roja (Pastorino 1941) de El Bolsón con la inauguración del ciclo, contando con la presencia del Dr. Arturo López Dávalos, Vicerrector de la Sede Andina de la UNRN; el Dr. Armando Gentili, Subdirector de Cultura de la Pcia. de Río Negro; Guillermo De Carli, coordinador de las jornadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; y la Prof. Gabriela Aloras, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.
Las actividades se extienden durante toda la semana con el objetivo de exhibir producciones cinematográficas nacionales para promover el acceso de la comunidad a estas obras, y de dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios con relación al cine argentino y a su historia. Se puede conocer la programación detallada en http://24horas.siu.edu.ar
La actividad es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Canal Encuentro, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Mucho cine en El Bolsón
En dos de sus espacios culturales por excelencia, la galería de arte Tinta Roja y la Biblioteca Sarmiento, El Bolsón congrega la mayor cantidad de actividades relacionadas al ciclo “24 Horas de Cine Nacional” brindando a la comunidad la posibilidad de acceder a films con poca circulación comercial, generando un espacio de debate y acercando muestras de cortometrajes premiados en todo el mundo y de gran calidad artística.
Entre la amplia programación se podrán ver cortos del 1º Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”, que se realizó en Allen y Roca el mes pasado, y producciones de alumnos del Instituto Universitario Patagónico de Artes.
Como uno de los platos fuertes, se proyectará “Mundo Alas”, el documental dirigido por León Gieco, que con gran simpleza cuenta la conformación de un grupo de artistas discapacitados y su gira por todo el país.
“4 de Julio: la masacre de San Patricio” de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta, ganadora del premio Cóndor de Plata al mejor documental 2008, cuenta la historia del asesinato de tres curas y dos seminaristas en una iglesia del barrio de Belgrano durante la dictadura militar. Se proyectará en El Bolsón el jueves 22 a las 21 horas con la presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas del film, que intercambiará opiniones con los presentes.
También estará la posibilidad de participar en charlas y debates con la presencia de referentes de la industria y la historia de nuestro cine. Bebe Kamín, director de “Los chicos de la guerra”, ofrecerá una charla sobre el programa “Historias Breves” del INCAA y estrenará su nuevo documental “Teatro Colón”, un film que expone el vínculo entre las tareas de ingeniería y la expresión artística.
Otro invitado de la UNRN para estas jornadas es Norberto Lipchak, Director del Dpto. de Cinematografía y Nuevos Medios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, quien brindará una charla sobre “Educación y Medios Audiovisuales”, para luego proyectar cortos realizados por los alumnos del IUPA.
En el marco de las jornadas, también se prodrán ver “Iraqi Short Films” de Mauro Andrizzi, “Ushuaia Magnífica” de Juan José Pérez, “The Kabusaki/Jauregui”, una compilación de cortos musicales animados de Fernando Kabusaki y Pablo Rodríguez Jáuregui, “El Gaucho” de Andrés Jarach, “La suerte está echada” de Sebastián Borensztein y “Volver a la Tierra” de Pablo Quesada, Yael Cabero y Cristina Crespo.
Dos propuestas fuertes para aprovechar en Bariloche
La Biblioteca Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico, recibirá la visita de Bebe Kamín el jueves 22 a las 19 horas, quien brindará una conferencia sobre la “Actualidad del cine nacional” y la posterior proyección de su nuevo documental “Teatro Colón”.
El viernes 23 a las 19.30 en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche se realizará una jornada de Cine Debate, con la proyección del premiado documental “4 de Julio: la masacre de San Patricio”, con la valiosa presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas de la película, que complementará las imágenes con sus relatos personales sobre lo sucedido en la parroquia de Belgrano durante la última dictadura militar en nuestro país.
Una oferta cultural importante para nuestra región ya que no es común tener la posibilidad de acceder a la filmografía nacional pasada y actual, a ver a través del cine nuestra historia (nuestras historias), nuestra realidad, a poder dialogar con los protagonistas. Sin dudas, una oportunidad que vale la pena aprovechar.

San Carlos de Bariloche – Lunes 19 de Octubre de 2009

Contacto Periodístico en El Bolsón: Prof. Gabriela Aloras / (02944) 455455
Contacto Periodístico en Bariloche:
Lic. Sebastián Hourçouripé / (02944) 436149 // 15-289082
Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN
comunicacion.unrn@gmail.com

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2025   23:00

CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA JULIO FERNÁNDEZ (LA VOZ ARGENTINA) CRISTIAN MARILAO - FITO PANDIANI

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO NO ESENCIALES ORESTE el invierno no nos para vamos a estar compartiend ...

Leer más

TORKE

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Julio, 2025   21:00

TORKE METAL PESADO LA MAKINARIA DEL METAL PESADO VUELVE 11/07 CAPACIDAD LIMITADA No te quedes afue ...

Leer más

CHEWELCHE GENTE BRAVIA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   21:00

RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS

Leer más

FIESTA CANTINERA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   23:50

FIESTA CANTINERA ¡VOLVEMOS A CASA POR UNA NOCHE! ROCK & ROLL * REGGAE * SKA * RAP * DUB 12/07/2025

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Puelche Títeres PRESENTA: El viaje andariego

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2025   16:30

Los Domingos: Rio de Títeres Puelche Títeres PRESENTA: "El viaje andariego" Actividad con ...

Leer más

LA PEÑA TRÍO

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2025   13:30

Este domingo festeja con nosotros! 25 DE MAYO A CELEBRAR CON LA PEÑA TRÍO 13:30 hs. - ...

Leer más

PEÑA DEL 25 DE MAYO

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2025   13:00

A beneficio del Centro de personas mayores -Cerro El Viejita" PEÑA DEL 25 DE MAYO DOMINGO 25/5 DESDE LAS 13 H ...

Leer más

*LA BAILANTA*

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   22:00

💥 Buenas y Santas mi gente de Bariloche 💥 🔥❤️‍🔥🌶️👉Nos ...

Leer más

JAZZ NIGHT

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   21:00

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 24/05 A LAS 21:00HS - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   21:00

Hola gente bella!! Cómo están ??!! Este sábado 24/05 nos volvemos a encontrar!! Estaremos a las 21hs!! Volv ...

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   21:00

GROOVY REBELS CLÁSICOS DEL ROCK 50' Y 60' SABADO 24.05 - - ...

Leer más

GRAN PEÑA BAILE: BALLET EL REDOMON

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   20:00

GRAN PEÑA BAILE BALLET EL REDOMON 24 DE MAYO 20Hs Maximo Ramirez Campeon Nacional de Malambo 2025 D ...

Leer más

YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2025   21:00

YESICA PEÑA CENA SHOW VENITE A PASAR UNA NOCHE LLENA DE MUSICA TE ESPERO VIERNES 23 21Hs Tel&eacut ...

Leer más

NOCHE DE FOLKLORE

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2025   21:00

NOCHE DE FOLKLORE VIERNES 23/05 21:00 HS Vení a disfrutar una noche de música A pocas cuadra ...

Leer más

BARILOCHE BAILA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   23:50

BARILOCHE BAILA SABADO 17 MAYO (+21) 23:55 hrs. DJ INVITADO: EMI SCHUSTER Entradas en https://ww ...

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   23:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 17.05 23 HS Porque ni una, ni dos bastaro ...

Leer más

REPIOLA EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   22:00

REPIOLA EN VIVO 17 DE MAYO ANTICIPADAS BOWN 1331 PALACIOS 127 CAPACIDAD LIMITADA VALOR DE LA ENTRA ...

Leer más

DAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   21:00

DAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA SÁBADO 17 MAYO 21Hs Sábado 17/05 con los increíbles @d ...

Leer más

Sofia Miloni y Gustavo Navarro

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   20:00

NOCHE DE TANGO CENA SHOW Sofia Miloni y Gustavo Navarro "Quisiera amarte menos" 17 de mayo-20hs< ...

Leer más

FESTIPUNK

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   17:30

FESTIPUNK [Octava Edición] PROHIBIDO PROHIBIR ENTROPÍA AUGURIO CALIBRE 45 L.S.D ...

Leer más

FERIA DEL VINILO

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   15:00

FERIA DEL VINILO BARILOCHE DJ SET EN VIVO feria de VINILOS COMPRA VENTA CANJE LP'S< ...

Leer más

HELKER

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   00:00

RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA: HELKER DEBAJO DE LOS RESTOS ECLIPSE ESCARLATA DOS RUEDAS S& ...

Leer más

✨️Joaco Casalla presenta ISLA✨️

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Mayo, 2025   21:00

✨️Joaco Casalla presenta ISLA✨️ Isla es una obra musical original que explora diferentes estilos y ...

Leer más

LOU HERNANDEZ y JUAN SISTERNA

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Mayo, 2025   21:00

LOU HERNANDEZ y JUAN SISTERNA Blues y R&B Viernes 16 21HS - - - - ...

Leer más

Gabi Merlo

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Mayo, 2025   20:00

Gabi Merlo @gabi.merlo DE GIRA POR EL SUR CON SU GUITARRA Y SU VOZ COMBINANDO LOS ESTILOS DEL FOLK POP Y ROCK ARGENTINO< ...

Leer más

Conjunto Finn

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Mayo, 2025   20:00

El jueves 15 de mayo se presentará el conjunto Finn quienes interpretan Música tradicional irlandesa. La mú ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS OTRA BIABA

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Mayo, 2025   16:30

MÚSICA CON IDEAS OTRA BIABA 15/05 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA Esta vez les proponemos algo ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Mayo, 2025   21:30

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 14.05 - 21:30 Clase de tango-20:00 HS ...

Leer más

Agarrate Catalina

Eventos en Bariloche  Martes 13 Mayo, 2025   21:00

Agarrate Catalina Argentina! 🇦🇷 Nos volvemos a encontrar 🙌 Nos vemos en Bariloche el martes 13 ...

Leer más

DE FLOREO MILONGA

Eventos en Bariloche  Martes 13 Mayo, 2025   20:00

DE FLOREO MILONGA MARTES 13 20hs CLASE DE MILONGA 21hs BAILE SOCIAL Para abrazarse, para q ...

Leer más

ARIEL JUANA

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Mayo, 2025   20:00

ARIEL JUANA DUO DE JAZZ MÚSICA BRASILENA, SUDAFRICANA COMPOSICIONES ORIGINALES Y MAS. DOMINGO 11 DE MAYO ...

Leer más

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Mayo, 2025   12:00

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME Domingo 11 12Hs - - - - - - - - ...

Leer más

EVERLONG- El mejor Tributo a Foo Fighters

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   23:00

EVERLONG tributo a Foo Fighters regresa a Bariloche nuevamente! Si te lo perdiste .. y te lo contaron.. O si repetis es ...

Leer más

The Tonights

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   21:30

The Tonights Los esperamos este Sábado 10 a las 21.30hs. Reservas al 2944579019. Los esperamos! ...

Leer más

Arriba