Eventos en Bariloche
Las chicas del calendario
Las chicas del calendario
Fecha Evento: Jueves 14 Octubre, 2010 - 21:00 Hs.
De Tim Firth (en versión de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino)
Con:
DORA BARET, MARIA ROSA FUGAZOT, VIRGINIA LAGO, LINDA PERETZ, NORMA PONS, MARIA VALENZUELA, y gran elenco
Dirección: Manuel González Gil
Producción General: Javier Faroni
Javier Faroni ha logrado reunir a un destacadísimo elenco para llevar a escena “Las chicas del calendario”, una maravillosa obra de Tim Firth versionada en este caso por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.
Dirigidas por Manuel González Gil, las reconocidas actrices Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, María Valenzuela y un gran elenco, luego de una exitosa temporada en Buenos Aires, inician ahora una gira con la que recorrerán todo el país
Basada en una historia real, “Las chicas del calendario” narra la historia de un grupo de mujeres participes de una asociación barrial que se juntan con al idea de recaudar fondos para colaborar en la investigación de la lucha contra la Leucemia. Y lo realizan produciendo un calendario diferente al que todos los años realizaban en la Asociación de mujeres. Esta vez la propuesta rompe con el esquema de la amas de casa y posan semidesnudas entre ollas, plantas y tejidos.
Un espectáculo muy divertido y a la vez conmovedor, basado en una historia real, lleno de humor y ternura.
LA VERDADERA HISTORIA
Esta historia verídica transcurre en la ciudad de Yorkshire Dales, ubicado en el Norte de Inglaterra, zona de Valles fluviales y montes interminables que dan una sensación de paisaje de pradera interminables. Muy campestre por cierto. Dentro de la misma ciudad se encuentra el parque nacional Yorkshire Dale, al cual prestaba sus servicios John Richard Baker, como Asistente Oficial.
John vivía junto a su esposa Ángela (Sra. Febrero) en un pueblo “Rylstone” de los Dales, así se denomina a esta parte norte de Inglaterra, Ángela pertenecía a un a asociación voluntaria de mujeres del Reino Unido “WI” (Women’s Institute”) en la cual se les da la posibilidad de capacitarse, en diferentes habilidades, durante encuentros semanales.
En febrero de 1998 y a los 53 anos, John Baker, es diagnosticado con Linfoma de Hodking, noticia que conmovió a todos sus parientes más cercanos, amigos y vecinos ya que según Ángela era “un hombre que no había estado enfermo ni un DIA de su vida”. Cuando John se entero de su enfermedad preparo para sus más allegados, semillas de girasol, su flor preferida, con la ilusión que durante el tiempo en que esa semilla floreciera, su enfermedad ya hubiera desaparecido. Lamentablemente, esto no pudo ser, ya que la muerte lo sorprendió en septiembre de ese mismo año .Pero los Girasoles se convirtieron en el símbolo de la fundación de las chicas del calendario .Durante su tratamiento las amigas de Ángela estaban ávidas en la búsqueda de generar alguna actividad que las ayudara a entretener a John para que pase mas rápido sus días de enfermedad y a su vez juntar dinero para colaborar en la investigación de dicha enfermedad. Fue así como propone Tricia Stewart (Sra. Octubre), una de sus mas amigas, confeccionar una calendario diferente al que todos los anos realizaban para el WI, posando todas ellas, semidesnudas, para venderlo y con la recaudación comprar en primera instancia un Sofá para el hospital en donde John estaba internado.
En uno de los encuentros de mujeres del WI, comentan la idea generada por Tricia de confeccionar el calendario de las chicas…En principio tuvieron varios encontronazos con las autoridades del Wi, que no aceptaba los desnudos, pero ellas lograron através del gobierno que se lo aceptaran…y así fue como luego de conseguir que Terry Logan, casado con una de las modelos, sea quien comenzara a fotografiarlas, previa discusión de quien seria cada cual uno de los meses preferido.
Un 12 de abril de 1999 fue lanzado El calendario y se convirtió en un gran éxito, vendiendo en pocos meses mas de 10.000 copias .Nueve meses después de su lanzamiento, el calendario había vendido 88.000 copias. Fue también promocionado en Estados Unidos. Las señoras fueron invitadas a aparecer con Jay Leno y Rosie O Donnell sobre sus respectivos programas de entrevistas. Ese año el calendario vendió 202.000 copias y se lanzo para los Estados Unidos un calendario que abarco desde Junio del 2000 hasta diciembre del 2001.
Toda la recaudación del calendario del año 2000 se utilizo para financiar la investigación del linfoma de Hoghodking y la Leucemia colaborando en la investigación de nuevos laboratorios de la Universidad de Leeds. Una placa dedicada a John Baker dice: "El trabajo en este laboratorio se dedica a la memoria de John Baker en el reconocimiento de los logros excepcionales de recaudación de fondos de Las Chicas de Calendario de Rylstone & District Women's Institute."
Desde el año 2000, las chicas del calendario han producido calendarios durante el 2004, 2005, 2007 y un calendario para el 2008 con sus recetas favoritas de Yorkshire en la parte posterior de cada mes.
Las protagonistas de estas historia son hoy figuras reconocidas de Inglaterra y han recaudados cifras inesperadas para su objetivo vendiendo hasta la actualidad más de un millón de calendarios entre otros tantos productos que comercializan para seguir recaudando fondos.
Diez años después, las chicas del calendario han puesto en marcha un calendario 2010 con un nuevo conjunto completo de imágenes en color y se espera recaudar £ 2 millones para continuar contribuyendo en la Investigación de la leucemia.
Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
LOS ESCLAVOS -'DEL COVER
LOS ESCLAVOS -'DEL COVER BLUSEROS CLÁSICOS VIERNES 26 20:30 HS - - - ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA BANDA INVITADA GUSANOS DE SEDA SHOW + FIESTA NOVENTOSA Sábado 27 |
Leer másPELUSA en PUPO
PELUSA en PUPO Cerrando el 2025 DOMINGO 28 DIC 20hs Entrada Gratuita Reservas al 2944145125 ...
Leer másLos eventos que pasaron
RolaGitana FLAMENCO FUSION
Se suma un nuevo show para despedir el año...????.. La cita es este domingo 21/12 a las 20.30hs. Estaremos con to ...
Leer másINE GÜEMES & NICO SIMARI
Club de Conciertos Bariloche INE GÜEMES & NICO SIMARI CIERRE: DJ BAQUEANO Muy felices de invitarles a es ...
Leer másNéstor Cheuqueman y Rubén Olavarria
Néstor Cheuqueman y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 21/12 14hs - ...
Leer más¿DONDE ESTA SAM?
DONDE ESTA SAM? SÁBADO 20 DIC 22:00 hs ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO - -
Leer másJAZZ NIGHT
JAZZ NIGHT @Nire.jazz EN VIVO @juan_crespi_guitarra @marto_nastri @ariel.zaga Invitado especial
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
ÚLTIMO SHOW DEL AÑO! Gente bella nos vemos por última vez este año este sábado 20/12 a las 21hs!.
Leer másLIVE MUSIC BATTLES: RHCP VS. SUBLIME
DESCOMUNAL DUELO DE ΤΙΤΑNES RHCP VS. SUBLIME LIVE MUSIC BATTLES RED HOT CAMILY P ...
Leer másBARRILETE PERDIDO - REGGAE SUR
BARRILETE PERDIDO REGGAE SUR + INVITADOS ESPECIALES SABADO 20-12-25 20 HS BONO CONTRIBUCION ...
Leer más58° NAVIDAD CORAL
NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE 58° NAVIDAD CORAL
Leer másTRIDENTE ROCK
TRIDENTE ROCK ARTISTAS INVITADOS VIERNES 19 DIC 22:00 hs ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO ...
Leer másLIVE MUSIC BATTLES VOL III X GRACE AND BADLOVE
LIVE MUSIC BATTLES VOL III X GRACE AND BADLOVE BRUNO MARS VS MICHAEL JACKSON VIERNES 19/12 21.00 HS EVENT ...
Leer másLu Hernandez: Noche de Jazz and Blues
Noche de Jazz and Blues en Bariloche Banda en vivo Lu Hernandez y amigos 6 músicos en escena Rhythm and Blues clandestino ...
Leer másEDGARDO LANFRÉ, CHELA PAINEFIL E INVITADOS
¡Compartida Musical! Postales Patagonicas EDGARDO LANFRÉ, CHELA PAINEFIL E INVITADOS a benefi ...
Leer másGRACE & QUANTIC LOVE
GRACE & QUANTIC LOVE LIVE CELLO + VOCALS HYBRID SET VIERNES 19 19HS - - -
Leer másFeria Cultural
El Grupo de Mujeres Emprendedoras del Caat 10 invita a la Feria Cultural, para cerrar el año con toda la familia. Ser&aac ...
Leer másMANTRA + CAMINO SINUOSO
MANTRA + CAMINO SINUOSO ENTRADA LIBRE Y GRATRITA JUEVES 18 DESDE LAS 20:00 Holaaaa gente!!!!!! Este jueves 18-12 ...
Leer másSALSA & BACHATA FESTIVAL 2da Edición
Del 18 al 20 de Diciembre 2025 SALSA & BACHATA FESTIVAL 2da Edición 17:00hs Llega a Bariloche, por pr ...
Leer másROMA + ORESTE + ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ROMA + ORESTE + ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO ACÚSTICO MARTES 16 19HS - -
Leer másJOAQUÍN REY / JOHN CARR: SPINETTA INTIMO
SPINETTA INTIMO JOAQUÍN REY / JOHN CARR TRIBUTO ACÚSTICO ARTISTAS INVITADOS: LOU HERNANDEZ ...
Leer másINE GÜEMES & NICO SIMARI
Club de Conciertos Bariloche INE GÜEMES & NICO SIMARI CIERRE: DJ BAQUEANO DOMINGO 14 DE DICIEMBRE/19 HS
Leer másGRACE & QUANTIC LOVE
GRACE & QUANTIC LOVE DJ SET EXTENDIDO /LIVE VOCALS Y CELLO SABADO 13 20:30 HS - -
Leer másSoundz4daStreetz & NonMelanin
SADS & NON MELANIN PRESENTAN SHOWS DJ SET OPEN MIC INVITACIÓN JUE 11 DIC OCHEFA & ...
Leer másQUIQUE FERRARI CUARTETO
CORTEZA SESSIONS #27 QUIQUE FERRARI CUARTETO PABLO PASSINI COLO MADDIO QUIQUE FERRARI
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo












Inicio