identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 25, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Lisandro Aristimuño

Lisandro Aristimuño







Fecha Evento: Sábado 26 Septiembre, 2009 - 21:30 Hs.

Hotel Edelweiss
Entradas anticipadas en La Evolución del Cyber - Mitre 660 - Tante Frida

Lisandro Aristimuño nació en Viedma, Rio Negro, en octubre de 1978. Instalado en Buenos Aires desde el año 2001, este joven cantautor nos muestra a través de sus canciones vientos del sur, extensiones húmedas de colores humeantes, fusionando en su estilo aires folklóricos, efectos electrónicos y un particular instinto pop. La crítica especializada de Buenos Aires ha calificado a su primer disco “Azules turquesas” (2004, editado por el sello independiente Los años luz) entre los 50 mejores discos del año y artista revelación 2004 en las revistas Rolling Stone e Inrockuptibles, finalista de los premios Carlos Gardel en el rubro “folclore nuevas formas” y calificado Excelente en las revistas Veintitres y G7.

En el año 2005 editó su segundo disco titulado ¨Ese asunto de la ventana¨ y fue nuevamente elegido entre los 50 mejores discos del año en la revista Rolling Stone y Los Inrockuptibles, con calificativos como EXCELENTE * * * * Rolling Stone , MUY BUENO Diario Clarín, MUY BUENO y disco del año Diario La Nación. Nuevamente fue seleccionado como finalista para los premios Gardel en la categoría ARTISTA POP del año. “Ese asunto de la ventana” fue presentando en dos shows a sala llena en “La Trastienda Club”, teniendo como invitados a los músicos Kevin Johansen, Mariano Férnandez (voz del grupo Me Darás Mil Hijos), la prestigiosa folklorista Liliana Herrero y Cristóbal Repetto.

Durante los meses de febrero y marzo del 2006 realizó una gira por España, llevando canciones de sus dos discos en un formato acústico.
Allí, realizó 15 conciertos en varias ciudades (Barcelona, Madrid, Granada, Salamanca, Alicante, Vigo y Sevilla, entre otras), abriendo los conciertos del músico español Iván Ferreiro (ex Piratas). La invitación, hecha por el mismo Ferreiro, surgió cuando los músicos se conocieron participando de la experiencia Laboratorio Ñ, documental organizado por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) de España acerca de la composición en conjunto entre músicos españoles y argentinos, llevado a cabo en el mes de noviembre del 2005 en los estudios Del Cielito Records, de Argentina.

Su tercer trabajo llegó en 2007: titulado 39º y editado nuevamente por Los Años Luz, fue recibido con excelentes críticas del periodismo especializado y gran respuesta de público, en cuanto a ventas y convocatoria en sus recitales. Ya son habituales sus conciertos a sala llena en La Trastienda o Niceto Club, en Capital Federal, así como en importantes salas del interior: Sala Lavardén (Rosario), Centro Municipal de Cultura (Viedma, Río Negro), Teatro Coliseo Podestá (La Plata), Auditorium (Mar del Plata). O en el exterior: Sala Zitarrosa, y recientemente el imponente teatro Solís (Montevideo, Uruguay), Casa de América (Madrid, España), Sala Costello (Barcelona, España).

Su preocupación por compartir su música en la mayor cantidad de lugares en nuestro país, lo ha llevado entre otros destinos a Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta y Chaco.

En septiembre de 2008 realizó una serie de 3 recitales en el teatro ND/Ateneo, de Buenos Aires, con entradas agotadas, y en el mes de octubre emprendió una nueva gira de cuatro meses por España, donde supo compartir escenario con Kevin Johansen, Jorge Drexler y los españoles Iván Ferreiro, Quique González, Russian Red y Xoel.

El boca a boca fue ganando la calle, y tanto el Diario El País como la Rolling Stone España ocuparon páginas para hablar de sus conciertos, al tiempo que Lisandro comenzaba en tierras gallegas el registro de las canciones de su próximo álbum.

Mientras tanto, en Argentina, Lisandro fue distinguido con el premio Clarín Espectáculos 08 en el rubro “Revelación música melódica popular”, y la revista Rolling Stone de noviembre le dedicaba una extensa cobertura al reportaje donde Juan Morris lanzaba la pregunta que da título a la nota: “Cómo hizo un frágil songwriter patagónico para grabar tres discos ejemplares, convertirse en fenómeno de culto en Buenos Aires y llenar tres teatros en una semana”.

A su regreso, Lisandro fue recibido con un concierto consagratorio en la Costanera Sur de Buenos Aires, ante nada menos que 7.000 personas.

Luego vinieron más presentaciones en Chile y Uruguay; y en marzo continuó con la grabación de su cuarto disco, en los estudios Circo Beat.

Las buenas repercuciones que cosechó en su paso por España lo llevaron pronto a una nueva serie de conciertos en mayo, recorriendo varias localidades de Galicia, así como Barcelona, Madrid, Valencia y Las Palmas; también presentándose por primera vez en Bélgica.

Como si todo esto fuera poco, el célebre director de cine Francis Ford Coppola incluyó El búho, uno de los temas de su tercer disco, en su película Tetro, filmada en Argentina y estrenada en el Festival de Cannes.

Ya de vuelta por el hemisferio sur, el invierno de 2009 tiene a Lisandro despidiendo las canciones de sus 3 primeros discos junto al público argentino, mientras se prepara el lanzamiento y presentación de su esperado cuarto trabajo, “Las crónicas del viento”, del cual ya puede escucharse el primer corte de difusión en www.lisandro.biz

Reseñas

Dijo Mariano del Mazo, en el diario Clarín: “En 39º, su tercer CD, exhibe una solidez compositiva estupenda, una entonación sin afectaciones y una variedad de timbres sorprendente: cellos, cajones, máquinas de ritmos y guitarras se ubican con docilidad al servicio de la canción. Se va a seguir hablando de Aristimuño por mucho tiempo”.

Dijo Martín Mazzini, en la revista Veintitrés: “39º es un ejercicio casi perfecto: menos de 40 minutos para once temas que, a pesar de mostrar cómo se van construyendo, son sólidos, con melodías tan hermosas como sus detalles. Lisandro Aristimuño: Único caminante de un camino único”.

Dijo Fernando Neira, en el diario El País, de España: “Tímido, inquietante y de poética atormentada, es el Thom Yorke de la patagonia, un joven que trasciende muchas millas de las fronteras habituales del cantautor. Con la voz siempre agrietándose, preso de una perenne fragilidad, este muchacho emociona como el más lúcido cronista de su generación. Imagina el Drexler más experimental con un disco de Sigur Rós entre las manos. Extraña belleza inaprensible.”

CONCEPTO MUSICAL

DISCOGRAFIA: AZULES TURQUESAS (2004) ESE ASUNTO DE LA VENTANA (2005) 39º (2007) “Canciones con sensaciones de climas, texturas, temperaturas, como pinturas o ventanas que llevan a otros cielos posibles. Lisandro Aristimuño mueve esas sensaciones a través de letras pequeñas, canciones mínimas, detallistas, fulgurantes como una estrella en una noche cerrada. A veces puede ser de cara al cielo, o mirando el mundo alienado a través del visillo de una ventana, celebrando la lluvia y el viento, o acunándose al oído de una melodía tenue y cálida. El cantautor invita a participar de sus cambiantes estados emocionales, como un viaje por el interior de su canción, que explora lo femenino -los encuentros y las despedidas- a través de ambientes sonoros que fluyen con colores pop, aires folk y programaciones electrónicas”. Gabriel Plaza (diario La Nación).

Acerca de sus presentaciones en vivo junto a su banda, integrada por Cali Arístide en guitarra eléctrica y ronroco, Leila Cherro en cello y coros, Martín casado en batería y Rocío Aristimuño en percusión y coros, aquí se transcriben pasajes de reseñas realizadas por periodistas especializados:

“El cantautor patagónico reveló una vez más la energía mercurial de sus composiciones el lunes pasado en Notorious.

(…) Su música fue etérea e impredecible, finamente gasificada con toques electrónicos que nunca resultaron intrusivos. Folclore y pop, rebosantes de pequeños detalles (desde un sampleo de Cortázar hasta el fugaz punteo de la melodía de “Here Comes The Sun”). Sus letras, coloreadas con paisajes y sonidos de su Viedma natal, se volvieron mundos de luz al ser cantadas por su voz, vulnerable y segura a la vez.” (Ivan Stemberg, ProyectoUnder.com)



“A partir de la aparición de su segundo disco "Ese asunto de la ventana", la carrera de Lisandro Aristimuño va sumando hitos paso a paso. Expande su ámbito de conciertos, suma críticas positivas, gana espacio en los medios especializados y se relaciona con otros músicos relevantes.

Pero estos avances en su carrera profesional van unidos a un crecimiento musical contundente. Quienes han tenido la suerte de seguir sus presentaciones han sido sorprendidos en cada oportunidad, ya que cada recital parece un capítulo nuevo de una narración que nos conduce inevitablemente al clímax.

El pasado domingo ofreció un concierto magnífico en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma, que lo recibió con calor y sentimiento, en una noche en que todos -arriba y abajo del escenario- se sintieron como en casa.

Para el músico la oportunidad fue una celebración, un gozo, un rito que ha repetido en cada oportunidad, se trate de un pub, una Trastienda repleta o el teatro de su pueblo natal. La entrega es completa”. (Ignacio Artola, Diario Río Negro)

“En la presentación de su nuevo disco, bautizado 39º, Aristimuño se muestra como un intérprete original y un compositor más original aún, que juega en sus arreglos con cadencias folklóricas (milongas, huaynos, vidalas) y un uso orgánico de la electrónica en los efectos del cello, los pedales o la voz, que refrescan sus melodías mántricas y esas postales de su Patagonia de llanuras amarillas interminables; o de la soledad entre departamentos de la vida urbana… Lisandro abre una ventana al mundo de una canción pop sensible, diferente, nueva, como el cielo de cada mañana.” (Gabriel Plaza, diario La Nación)

De espíritu inquieto, Lisandro ha incursionado con notables resultados en la producción artística del tercer álbum de Mariana Baraj, Margarita y Azucena (Los años luz Dicos, 2007). También ha participado en producciones de Liliana Herrero, Palo Pandolfo, Pablo Guerra y Me darás mil hijos, entre otros.

Al mismo tiempo, es uno de los creadores y conductores del programa radial Ese asunto suena raro, que se emite por FM La Tribu, de la ciudad de Buenos Aires. ( www.fmlatribu.com ).

Lisandro Aristimuño es un músico a pulso, independiente y que de a poco ha ido construyendo un concepto musical distinto que está dando mucho que hablar.

www.lisandro.biz 
www.myspace.com/lisandroaristi 
http://azulesturquesas.blogspot.com 

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


REFUGIEROS SHOW EN VIVO

Eventos en Bariloche  Lunes 25 Agosto, 2025   21:00

REFUGIEROS SHOW EN VIVO Lunes 25/08-21:00hs 1938294 441 6171 - - - - -

Leer más

VINILO BLUES

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2025   18:30

CAFÉ CON MELODÍAS "VINILO BLUES" MARTES 26 DE AGOSTO 18.30 HS. - ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

DÓNDE ESTÁ SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY 21hs Viernes 29.8 - - - -

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

ANDY VIOLE

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE El 30 de Agosto show de Blues. - - - - - - ...

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Amor Amor

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Mayo, 2024   22:30

Este sábado 04/05 a las 22:30Hs vení a bailar con el primer show de Mayo de la mano de Amor amor🥳 ¡ ...

Leer más

La Banda Rodante

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Mayo, 2024   21:30

La Banda Rodante 4 DE MAYO 21:30 - - - - - - - Av Bust ...

Leer más

ELEFANTES ROSAS

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Mayo, 2024   21:00

ELEFANTES ROSAS SAB 4 - 21HS - - - - - - - AV. BUSTILLO

Leer más

Lejos Neptuno en concierto 📻 desde el Auditorio

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Mayo, 2024   20:00

Lejos Neptuno en concierto 📻 desde el Auditorio de Radio Nacional Bariloche “José Antonio Balseiro” ...

Leer más

FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Mayo, 2024   22:30

FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL RESERVAS: (2944) 572879 JUEVES 02/05 22:30 HS -

Leer más

JAM! DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Mayo, 2024   21:30

JAM! DE JAZZ 21:30 2 DE MAYO @artes.musicales.bariloche - - - - -

Leer más

EL GORDO ELVIS

Eventos en Bariloche  Martes 30 Abril, 2024   22:00

EL GORDO ELVIS Rock Montañes 30 abr MARTES 22 hs - - - - -

Leer más

The Hillbillys Duo

Eventos en Bariloche  Martes 30 Abril, 2024   21:00

The Hillbillys Duo * LORENA * FERNÁNDEZ ARANDA * MARIANO * "CUCHY BARRIENTOS SHOW ACUSTICO COU ...

Leer más

JAZZ TRIO ARIEL JUANA

Eventos en Bariloche  Martes 30 Abril, 2024   21:00

JAZZ TRIO ARIEL JUANA Festejamos el día Internacional del Jazz! con German Lema @arieljuanamusie @g ...

Leer más

EL GORDO ELVIS

Eventos en Bariloche  Martes 30 Abril, 2024   00:00

En Vivo EL GORDO ELVIS MARTES 30 DE ABRIL - - - - - - - -

Leer más

GRACE & BADLOVE

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Abril, 2024   21:30

GRACE & BADLOVE @graceandbadlove 27 DE ABRIL 21:30 - - - - -

Leer más

LOS HIENAS ROCK n' ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Abril, 2024   21:00

LOS HIENAS ROCK n' ROLL @los_hienas SAB 27 | 21HS - - - - - - ...

Leer más

TU MAMBO

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Abril, 2024   00:00

BANDA EN VIVO TU MAMBO DJ INVITADO JAVI CARO Viernes 26 de abril -< ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Jueves 25 Abril, 2024   22:30

LA GIPSY CENA/SHOW FLAMENCO JUEVES 25/04 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - - -

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Jueves 25 Abril, 2024   21:30

Hola amigos, este jueves 25/04 estaremos haciendo toda nuestra música a las 21.30hs! Los esperamos a todos!! 🔥 - ...

Leer más

JAVI AZUA MARITO SPERONI

Eventos en Bariloche  Jueves 25 Abril, 2024   21:00

MÚSICA EN VIVO - JAVI AZUA MARITO SPERONI ROCK NACIONAL Jueves 25/04 21 HS - - -

Leer más

JAM! DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Miércoles 24 Abril, 2024   21:30

JAM! DE JAZZ 24 DE ABRIL- 21:30hs @artes.musicales.bariloche - - - - - -

Leer más

Baglietto-Vitale

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Abril, 2024   00:00

Baglietto-Vitale, el domingo 21 de abril!!! Anticipadas en Mitre 328 - - - - - -

Leer más

POSTER 50'S ROCK BAND

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Abril, 2024   21:00

POSTER 50'S ROCK BAND SAB 20 | 21HS - - - - - - -

Leer más

CARPA COPLERA PEÑA FOLKLORICA-BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Abril, 2024   20:00

Sábado 20 Abril - 20hs CARPA COPLERA PEÑA FOLKLORICA-BARILOCHE Clase Principiantes con Música en Vi ...

Leer más

PUERTO BARRIOS

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Abril, 2024   18:00

PUERTO BARRIOS SABADO 20/04-18 A 21HS MARIANELA VA LEJOS AL AZAR PROHIBIDO PROHIBIR TERCERA POSIC ...

Leer más

FESTI DEL RUIDO EDICION PAISA

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Abril, 2024   16:00

FESTI DEL RUIDO EDICION PAISA sabado 20 de abril / 16:00hs a 22:30hs ANTO JOKOIN THE PANKYS ...

Leer más

-C-O-M-B-O- SABROSONICO

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Abril, 2024   00:00

-C-O-M-B-O- SABROSONICO SALSA EN VIVO @combosabrosonico 20 DE ABRIL - - - - - ...

Leer más

JAZZ TRIO

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Abril, 2024   21:00

CAMILO PARRA BATERIA GERMAN LEMA PIANO SANTIAGO RAPOPORT CONTRABAJO Viernes 19/04 21 Hs Punt ...

Leer más

Ariel Juana jazz

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Abril, 2024   21:00

Seguimos con el ciclo EMUNA ENCUENTROS! Content@s estamos de poder seguir con esto, gracias a los artistas que gusta lo simple ...

Leer más

*La Forfai* _Orquesta de Tango_ en concierto

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Abril, 2024   20:00

*La Forfai* _Orquesta de Tango_ en concierto 📻 desde el Auditorio de Radio Nacional Bariloche “José Antonio Balsei ...

Leer más

🏫 *EL LÍQUIDO TÁCTIL*

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Abril, 2024   19:00

Quedan pocos lugares!!! 🏫 *EL LÍQUIDO TÁCTIL* de Daniel Veronese *107 años de discus ...

Leer más

NASH! CLASICOS DEL ROCK

Eventos en Bariloche  Jueves 18 Abril, 2024   21:30

NASH! CLASICOS DEL ROCK 21:30hs 18 DE ABRIL - - - - - - -

Leer más

NO TE VA A GUSTAR

Eventos en Bariloche  Jueves 18 Abril, 2024   00:00

NO TE VA A GUSTAR NTVG en Bariloche! Comprá tu Entrada con descuento en www.laticketera.ar 18 DE ABRIL

Leer más

JAM! DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Miércoles 17 Abril, 2024   21:30

JAM! DE JAZZ 21:30hs 17 DE ABRIL - - - - - - - - - - ...

Leer más

Arriba