identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 09, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Lisandro Aristimuño

Lisandro Aristimuño







Fecha Evento: Sábado 26 Septiembre, 2009 - 21:30 Hs.

Hotel Edelweiss
Entradas anticipadas en La Evolución del Cyber - Mitre 660 - Tante Frida

Lisandro Aristimuño nació en Viedma, Rio Negro, en octubre de 1978. Instalado en Buenos Aires desde el año 2001, este joven cantautor nos muestra a través de sus canciones vientos del sur, extensiones húmedas de colores humeantes, fusionando en su estilo aires folklóricos, efectos electrónicos y un particular instinto pop. La crítica especializada de Buenos Aires ha calificado a su primer disco “Azules turquesas” (2004, editado por el sello independiente Los años luz) entre los 50 mejores discos del año y artista revelación 2004 en las revistas Rolling Stone e Inrockuptibles, finalista de los premios Carlos Gardel en el rubro “folclore nuevas formas” y calificado Excelente en las revistas Veintitres y G7.

En el año 2005 editó su segundo disco titulado ¨Ese asunto de la ventana¨ y fue nuevamente elegido entre los 50 mejores discos del año en la revista Rolling Stone y Los Inrockuptibles, con calificativos como EXCELENTE * * * * Rolling Stone , MUY BUENO Diario Clarín, MUY BUENO y disco del año Diario La Nación. Nuevamente fue seleccionado como finalista para los premios Gardel en la categoría ARTISTA POP del año. “Ese asunto de la ventana” fue presentando en dos shows a sala llena en “La Trastienda Club”, teniendo como invitados a los músicos Kevin Johansen, Mariano Férnandez (voz del grupo Me Darás Mil Hijos), la prestigiosa folklorista Liliana Herrero y Cristóbal Repetto.

Durante los meses de febrero y marzo del 2006 realizó una gira por España, llevando canciones de sus dos discos en un formato acústico.
Allí, realizó 15 conciertos en varias ciudades (Barcelona, Madrid, Granada, Salamanca, Alicante, Vigo y Sevilla, entre otras), abriendo los conciertos del músico español Iván Ferreiro (ex Piratas). La invitación, hecha por el mismo Ferreiro, surgió cuando los músicos se conocieron participando de la experiencia Laboratorio Ñ, documental organizado por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) de España acerca de la composición en conjunto entre músicos españoles y argentinos, llevado a cabo en el mes de noviembre del 2005 en los estudios Del Cielito Records, de Argentina.

Su tercer trabajo llegó en 2007: titulado 39º y editado nuevamente por Los Años Luz, fue recibido con excelentes críticas del periodismo especializado y gran respuesta de público, en cuanto a ventas y convocatoria en sus recitales. Ya son habituales sus conciertos a sala llena en La Trastienda o Niceto Club, en Capital Federal, así como en importantes salas del interior: Sala Lavardén (Rosario), Centro Municipal de Cultura (Viedma, Río Negro), Teatro Coliseo Podestá (La Plata), Auditorium (Mar del Plata). O en el exterior: Sala Zitarrosa, y recientemente el imponente teatro Solís (Montevideo, Uruguay), Casa de América (Madrid, España), Sala Costello (Barcelona, España).

Su preocupación por compartir su música en la mayor cantidad de lugares en nuestro país, lo ha llevado entre otros destinos a Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta y Chaco.

En septiembre de 2008 realizó una serie de 3 recitales en el teatro ND/Ateneo, de Buenos Aires, con entradas agotadas, y en el mes de octubre emprendió una nueva gira de cuatro meses por España, donde supo compartir escenario con Kevin Johansen, Jorge Drexler y los españoles Iván Ferreiro, Quique González, Russian Red y Xoel.

El boca a boca fue ganando la calle, y tanto el Diario El País como la Rolling Stone España ocuparon páginas para hablar de sus conciertos, al tiempo que Lisandro comenzaba en tierras gallegas el registro de las canciones de su próximo álbum.

Mientras tanto, en Argentina, Lisandro fue distinguido con el premio Clarín Espectáculos 08 en el rubro “Revelación música melódica popular”, y la revista Rolling Stone de noviembre le dedicaba una extensa cobertura al reportaje donde Juan Morris lanzaba la pregunta que da título a la nota: “Cómo hizo un frágil songwriter patagónico para grabar tres discos ejemplares, convertirse en fenómeno de culto en Buenos Aires y llenar tres teatros en una semana”.

A su regreso, Lisandro fue recibido con un concierto consagratorio en la Costanera Sur de Buenos Aires, ante nada menos que 7.000 personas.

Luego vinieron más presentaciones en Chile y Uruguay; y en marzo continuó con la grabación de su cuarto disco, en los estudios Circo Beat.

Las buenas repercuciones que cosechó en su paso por España lo llevaron pronto a una nueva serie de conciertos en mayo, recorriendo varias localidades de Galicia, así como Barcelona, Madrid, Valencia y Las Palmas; también presentándose por primera vez en Bélgica.

Como si todo esto fuera poco, el célebre director de cine Francis Ford Coppola incluyó El búho, uno de los temas de su tercer disco, en su película Tetro, filmada en Argentina y estrenada en el Festival de Cannes.

Ya de vuelta por el hemisferio sur, el invierno de 2009 tiene a Lisandro despidiendo las canciones de sus 3 primeros discos junto al público argentino, mientras se prepara el lanzamiento y presentación de su esperado cuarto trabajo, “Las crónicas del viento”, del cual ya puede escucharse el primer corte de difusión en www.lisandro.biz

Reseñas

Dijo Mariano del Mazo, en el diario Clarín: “En 39º, su tercer CD, exhibe una solidez compositiva estupenda, una entonación sin afectaciones y una variedad de timbres sorprendente: cellos, cajones, máquinas de ritmos y guitarras se ubican con docilidad al servicio de la canción. Se va a seguir hablando de Aristimuño por mucho tiempo”.

Dijo Martín Mazzini, en la revista Veintitrés: “39º es un ejercicio casi perfecto: menos de 40 minutos para once temas que, a pesar de mostrar cómo se van construyendo, son sólidos, con melodías tan hermosas como sus detalles. Lisandro Aristimuño: Único caminante de un camino único”.

Dijo Fernando Neira, en el diario El País, de España: “Tímido, inquietante y de poética atormentada, es el Thom Yorke de la patagonia, un joven que trasciende muchas millas de las fronteras habituales del cantautor. Con la voz siempre agrietándose, preso de una perenne fragilidad, este muchacho emociona como el más lúcido cronista de su generación. Imagina el Drexler más experimental con un disco de Sigur Rós entre las manos. Extraña belleza inaprensible.”

CONCEPTO MUSICAL

DISCOGRAFIA: AZULES TURQUESAS (2004) ESE ASUNTO DE LA VENTANA (2005) 39º (2007) “Canciones con sensaciones de climas, texturas, temperaturas, como pinturas o ventanas que llevan a otros cielos posibles. Lisandro Aristimuño mueve esas sensaciones a través de letras pequeñas, canciones mínimas, detallistas, fulgurantes como una estrella en una noche cerrada. A veces puede ser de cara al cielo, o mirando el mundo alienado a través del visillo de una ventana, celebrando la lluvia y el viento, o acunándose al oído de una melodía tenue y cálida. El cantautor invita a participar de sus cambiantes estados emocionales, como un viaje por el interior de su canción, que explora lo femenino -los encuentros y las despedidas- a través de ambientes sonoros que fluyen con colores pop, aires folk y programaciones electrónicas”. Gabriel Plaza (diario La Nación).

Acerca de sus presentaciones en vivo junto a su banda, integrada por Cali Arístide en guitarra eléctrica y ronroco, Leila Cherro en cello y coros, Martín casado en batería y Rocío Aristimuño en percusión y coros, aquí se transcriben pasajes de reseñas realizadas por periodistas especializados:

“El cantautor patagónico reveló una vez más la energía mercurial de sus composiciones el lunes pasado en Notorious.

(…) Su música fue etérea e impredecible, finamente gasificada con toques electrónicos que nunca resultaron intrusivos. Folclore y pop, rebosantes de pequeños detalles (desde un sampleo de Cortázar hasta el fugaz punteo de la melodía de “Here Comes The Sun”). Sus letras, coloreadas con paisajes y sonidos de su Viedma natal, se volvieron mundos de luz al ser cantadas por su voz, vulnerable y segura a la vez.” (Ivan Stemberg, ProyectoUnder.com)



“A partir de la aparición de su segundo disco "Ese asunto de la ventana", la carrera de Lisandro Aristimuño va sumando hitos paso a paso. Expande su ámbito de conciertos, suma críticas positivas, gana espacio en los medios especializados y se relaciona con otros músicos relevantes.

Pero estos avances en su carrera profesional van unidos a un crecimiento musical contundente. Quienes han tenido la suerte de seguir sus presentaciones han sido sorprendidos en cada oportunidad, ya que cada recital parece un capítulo nuevo de una narración que nos conduce inevitablemente al clímax.

El pasado domingo ofreció un concierto magnífico en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma, que lo recibió con calor y sentimiento, en una noche en que todos -arriba y abajo del escenario- se sintieron como en casa.

Para el músico la oportunidad fue una celebración, un gozo, un rito que ha repetido en cada oportunidad, se trate de un pub, una Trastienda repleta o el teatro de su pueblo natal. La entrega es completa”. (Ignacio Artola, Diario Río Negro)

“En la presentación de su nuevo disco, bautizado 39º, Aristimuño se muestra como un intérprete original y un compositor más original aún, que juega en sus arreglos con cadencias folklóricas (milongas, huaynos, vidalas) y un uso orgánico de la electrónica en los efectos del cello, los pedales o la voz, que refrescan sus melodías mántricas y esas postales de su Patagonia de llanuras amarillas interminables; o de la soledad entre departamentos de la vida urbana… Lisandro abre una ventana al mundo de una canción pop sensible, diferente, nueva, como el cielo de cada mañana.” (Gabriel Plaza, diario La Nación)

De espíritu inquieto, Lisandro ha incursionado con notables resultados en la producción artística del tercer álbum de Mariana Baraj, Margarita y Azucena (Los años luz Dicos, 2007). También ha participado en producciones de Liliana Herrero, Palo Pandolfo, Pablo Guerra y Me darás mil hijos, entre otros.

Al mismo tiempo, es uno de los creadores y conductores del programa radial Ese asunto suena raro, que se emite por FM La Tribu, de la ciudad de Buenos Aires. ( www.fmlatribu.com ).

Lisandro Aristimuño es un músico a pulso, independiente y que de a poco ha ido construyendo un concepto musical distinto que está dando mucho que hablar.

www.lisandro.biz 
www.myspace.com/lisandroaristi 
http://azulesturquesas.blogspot.com 

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Charla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Septiembre, 2025   19:00

Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...

Leer más

Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Septiembre, 2025   20:30

🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...

Leer más

Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche

Eventos en Bariloche  Jueves 11 Septiembre, 2025   09:00

Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche En el año 2017 tuvo lugar la primera edición del ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

GRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...

Leer más

EL REJUNTE

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

EL REJUNTE Peña Folklorica ENTRADA LIBRE 21HS 12 VIER SEPTIEMBRE - - ...

Leer más

Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...

Leer más

🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   20:30

🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   20:30

RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...

Leer más

Elefantes Rosas

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   21:00

Elefantes Rosas MÚSICA EN VIVO SABADO 13 21 HS - - - - -

Leer más

JAVIER BUSSOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   23:00

JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY

Leer más

Tres dedos deformento

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:30

Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...

Leer más

LA BEETHOVEN STREET BAND

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Los Conjurados

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Julio, 2023   21:00

Los Conjurados BASADA EN LOS 7 LOCOS de R.ARLT 29 de Julio 21hs espacio arte bariloche Ca ...

Leer más

Proyección de documental cubano: La gota de agua

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Julio, 2023   19:00

Proyección de documental cubano En el marco del 70 aniversario del asalto al Cuartel Moncada y el Día de la Rebel ...

Leer más

Mansa fiesta!

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Julio, 2023   19:00

'Mansa fiesta! Jam de afro Javo y Mati capoeira alzando vuelo Entrada libre! Buffet!!! Sábado 29/719hs!

Leer más

ANDEAN BEATS: PRESS. VEŠCA, MATIAS FONTANELLA y NICOLAS NAVARRO

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Julio, 2023   23:50

🔥 ANDEAN BEATS: PRESS. VEŠČA, MATIAS FONTANELLA y NICOLAS NAVARRO 🔥 Estamos muy contentos de anuncia ...

Leer más

FIESTA! DJ MAXI ARGUELLO

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Julio, 2023   23:00

FIESTA! DJ MAXI ARGUELLO CA CHEN GUE! AV BUSTILLO KM 7549 23:00HS VIE 28 JUL ...

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Julio, 2023   21:30

Gente linda, nos volvemos a encontrar este viernes 28/07 a las 21.30hs! Venite que arrancamos el finde con todo... 👉Recu ...

Leer más

La Gipsy

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Julio, 2023   21:00

La Gipsy Próximo viernes 28 estaremos a partir de las 21hrs, los esperamos!🙌🏽❤️🎵&# ...

Leer más
Agenda
1/2
Indominus - Ethernal

Indominus - Ethernal

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Julio, 2023   20:00

Viernes 28/07 20Hs En el Multiespacio Dungün Piuke @indominus_brc y ethernal Entrada libre y gratuita ...

Leer más

🎥Conversacines 2023🎥: 𝗦𝘂𝗲𝗻̃𝗼 𝗲𝗻 𝗼𝘁𝗿𝗼 𝗶𝗱𝗶𝗼𝗺𝗮

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Julio, 2023   19:00

🎥Conversacines 2023🎥 👉Desde la comisión de Conversacines los invitamos a pensar y repensar " ...

Leer más

AFTER-SKI dj TOTO

Eventos en Bariloche  Jueves 27 Julio, 2023   21:00

AFTER-SKI dj TOTO electronica Heineken HAPPY HOUR TODA LA NOCHE AV BUSTILLO KM 7549 21:00 HS

Leer más

FEST TALLER

Eventos en Bariloche  Jueves 27 Julio, 2023   18:30

FEST TALLER: ORESTE Y KIYO ALUVIAS AMAPOLA ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO GLICERINA R ...

Leer más

JAM! DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Miércoles 26 Julio, 2023   21:00

JAM! DE JAZZ ARTES MUSICALES BARILOCHE AV BUSTILLO KM 7549 21:00 HS MIE 26 JUL ...

Leer más

Andy Viole

Eventos en Bariloche  Miércoles 26 Julio, 2023   20:00

Andy Viole Mariel Miranda Alfonsina Mariel 26/08 20 HS - - - - - ...

Leer más

ESTRENO CINE: Asteroid City (2023) de Wes Anderson

Eventos en Bariloche  Martes 25 Julio, 2023   21:00

ESTRENO CINE Martes 25 de julio 21 hs Proyección: Asteroid City (2023) Director: Wes Anderson Sinopsis:< ...

Leer más

RETOCAR FOTOGRAFIAS

Eventos en Bariloche  Lunes 24 Julio, 2023   19:00

RETOCAR FOTOGRAFIAS Clase virtual gratuita. (lunes 24 DE JULIO, 19 hs.) En tus fotos hay más de lo que podé ...

Leer más

DOMINGO DE FOLKLORE : Adrian Rodriguez y Ruben Olavarria

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Julio, 2023   12:00

DOMINGO DE FOLKLORE En vivo Adrián Rodriguez y Ruben Olavarria - - - - -

Leer más

GLICERINA

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Julio, 2023   12:00

GLICERINA DOMINGO 23 DE JULIO 21 HORAS - - - - - PRAGA San Mart&iacut ...

Leer más

FIESTA RETRO!

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Julio, 2023   23:00

FIESTA RETRO! @DJ TOTOBRC DJ TOTO AV BUSTILLO KM 7549 23:00 HS SAB 22 JUL ...

Leer más

ERIC ERBIN

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Julio, 2023   22:00

ERIC ERBIN Cumbia y reggaeton Sabado 22 22hs - - - - - Juan Manuel de Rosas 5 ...

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Julio, 2023   22:00

Seguimos esta #temporadainvierno2023 con todo! La cita es este sábado 22/07. Los esperamos a las 22hs para compartir otro ritual ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK N ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Julio, 2023   21:00

LOS HIENAS ROCK N ROLL SEMANA DE LA AMISTAD Sabado 22 21Hs - - - - - INDIA

Leer más

Festejo del día de la amistad junto a Te la juego

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Julio, 2023   15:30

El sábado 22 de julio vení a festejar el día del amigo junto a Te La Juego. Descubrí tu diversión.

Leer más

FIESTA! CHAPY DJ

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Julio, 2023   23:00

FIESTA! CHAPY DJ @CHAPYDJ CA CHEN GUE! AV BUSTILLO KM 7549 23:00HS VIE 21 JUL ...

Leer más

CLASES DE ROCK & ROLL

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Julio, 2023   20:30

CLASES DE ROCK & ROLL Principiantes I Con Vilma Inicia 21 de julio ¡Vení a bailar! ...

Leer más

WORKSHOP DE COLLAGE ANALOGICO

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Julio, 2023   17:00

WORKSHOP DE COLLAGE ANALOGICO en @alegrarte_artistica 🗞️✂️Viernes 21/7 de 17 a 20 h ...

Leer más

Loq'Sigue!

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Julio, 2023   22:00

Loq'Sigue! Festejamos EL DIA DEL AMIGO BANDA Y DJ EN VIVO! EL JUANCHY ESTA SONANDO JULIO 20 22 HRS ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Julio, 2023   21:30

LOS HIENAS DIA DEL AMIGO ROCK NIGHT JUEVES 20 DE JULIO 21:30 HS - - - ...

Leer más

AFTER-SKI ESTEBAN BARRIENTOS

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Julio, 2023   21:00

20.07.23 AFTER-SKI ESTEBAN BARRIENTOS HAPPY HOUR TODA LA NOCHE AV BUSTILLO KM 7549. 21:00 HS ...

Leer más

GUSANOS DE SEDA

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Julio, 2023   21:00

GUSANOS DE SEDA DÍA DEL AMIGX! @gusanos deseda JUEVES 20 | 21HS - - - - ...

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Julio, 2023   21:00

Hola amigos queridos!! Este jueves 20/07 los invitamos a las 21hs!! Estaremos brindando un show super especial, no solo por ser el #di ...

Leer más

Arriba