Eventos en Bariloche
Llega el festival internacional Bariloche Baila Tango
Llega el festival internacional Bariloche Baila Tango
Fecha Evento: Viernes 06 Julio, 2018 - 20:00 Hs.
El 6, 7 y 8 de julio, la ciudad se calza los zapatos de baile, con la realización de este importante festival y del Primer Campeonato Invernal de Tango 2018. Habrá además seminarios, exhibiciones y milongas.
El festival internacional “Bariloche Baila Tango” llega a San Carlos de Bariloche, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Tendrá lugar el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio, con actividades en distintas sedes.
El evento fue presentado este jueves en una conferencia de prensa encabezada por la subsecretaria de Cultura municipal Ana Gerón y los organizadores del festival Gloria Barrera, Carolina Ayala y Hugo González.
“Es gratificante que el tango, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, tenga aquí en Bariloche representantes que lo honren; el tango, al bailarse, promueve el encuentro y el abrazo”, expresó Geron, y señaló que el evento además fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el Concejo.
Las actividades incluirán seminarios de especialización, exhibiciones y milongas, y la estrella será la realización del 1º Campeonato Invernal de Tango 2018, en el que bailarines competirán en las categorías Tango Pista, Tango Escenario, Milonga y Vals. El torneo brindará importantes premios, entre ellos un viaje al mundial de Tango en Buenos Aires (que se realiza en agosto), y premios en efectivo, entre otros.
La invitación para presenciar las competencias está abierta para toda la comunidad, y será con entrada libre y gratuita, en la Escuela Nº 374 (Av. Las Victorias y Esandi). Además, después de las 22 hs tras terminar las competencias, todos los días habrá milonga para disfrutar.
“Vuelve la competencia de tango a Bariloche, después de más de 10 años”, celebró Carolina Ayala. Y detalló que entre los invitados que compartirán su talento tanguero durante estos tres días, se contará con la participación de los bailarines barilochenses Lorena Goldestein y Cristian Gallardo —que están de gira por el mundo, pero viajan para dictar seminarios—, Mariela Sametband y Guillermo “El Peque” Barrionuevo de Neuquén, la Orquesta Austral, Alberto “El Beto” Germano (DJ con vinilos), la compañía Tango Brujo y como pareja invitada Marcela y Orlando desde Puerto Montt.
Para inscribirse en las distintas actividades, los interesados pueden descargar las planillas para realizar la inscripción en el sitio oficial: www.barilochebailatango.com. Además, se puede pedir más información escribiendo al correo electrónico barilochebailatango@gmail.com, o a través del Facebook “Bariloche Baila Tango”.
Cronograma completo de actividades:
- Viernes 6
Festival:
20 hs: Primera ronda
Seminarios:
Clase 1
Clase de milonga
Mariela y Guillermo
17:00 a 19:00
- Sábado 7
Festival:
20 hs: Semifinales
Seminarios:
Clase 2
Interpretación Coreográfica
(desplazamiento escénico, recursos técnicos, mecánica del movimiento). Modulo 1
Cristian y Lorena
13:00 a 14:30
Clase 3
Movimientos lentos, fluidos a rápidos y explosivos. Módulo 1
Mariela y Guillermo
15:00 a 16:30
Clase 4
Adagios (abanico técnico, disociación en la pareja, reconocimiento corporal). Módulo 2
Lorena y Cristian
17:00 a 18:30
- Domingo 8
Festival:
20 hs: Final de la competencia
Seminarios:
Clase 5
Variación (efectos coreográficos, ganchos, voleos, modificadores técnicos) .Módulo 3
Cristian y Lorena
15:00 a 16:30
Clase 6
Movimientos lentos, fluidos a rápidos y explosivos. Módulo 2
Mariela y Guillermo
17:00 a 18:30
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Noche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
RED LATINOAMERICANA DE ARTE Y SALUD MENTAL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
RED LATINOAMERICANA DE ARTE Y SALUD MENTAL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL ¿CUÁ ...
Leer más🌟 *INSCRIPCIONES ABIERTAS: BAILE DE SAMBA CARIOCA*
🌟 *INSCRIPCIONES ABIERTAS: BAILE DE SAMBA CARIOCA*🌟 Y ritmos afrobrasileros Grupos mixtos de ...
Leer másTeatro por la Identidad - Domingo 8 de Octubre.
Teatro por la Identidad Bariloche. Domingo 8 de Octubre. Escuela La Llave 18hs Derecho a Danzar G ...
Leer másELEFANTES ROSAS
ELEFANTES ROSAS SABADO 7 OCTUBRE 22HS - - - - - INDIA TAPROOM Bustillo km 13 ...
Leer másFIESTA RETRO
FIESTA RETRO SÁBADO 7 OCTUBRE 21:30 HS. LA MÚSICA QUE HIZO HISTORIA CON LOS DJS QUE MARCARON UNA &E ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Seguimos este finde con todo💪. Este sábado 07/10 nos vemos en a las 21hs para compartir toda nuestra música con ...
Leer másAL COMPAS DE LA BIABA Milonga Bariloche
AL COMPAS DE LA BIABA Milonga Bariloche Org. Patricia Gallo - Natali Claveriz Bariloche Tango Trio Hern&aa ...
Leer másGran Peña Aniversario El Acople
El club estudiantes Unidos junto al conjunto folklórico El Acople organiza gran peña folckórica! Músicos en ...
Leer más#FESTALLER
#FESTALLER EDICIÓN ESPECIAL CUMPLEAÑOS DE RAMA DIRECCIÓN POR PRIVADO $1000 - ESCABIO X CABEZA ...
Leer másTeatro por la Identidad - Sábado 7 de Octubre
Teatro por la Identidad. Sábado 7 de Octubre 19Hs Salon UNRN. Palacios y Anasagasti. @escu ...
Leer másLaboratorio de Voz por Laura Corallini
¿QUÉ ES EL LABORATORIO DE VOZ? El LABORATORIO DE VOZ es un taller/encuentro de experimentación vocal donde ...
Leer másTALLER LITERARIO: Bariloche Relata
ESTE SÁBADO 7/10/2023 TE ESPERAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO HISTORIAS Y CONTINUAR APRENDIENDO SOBRE EL OFICIO DE LA ESCRITURA.
Leer másROCKABILLYCOS
ROCKABILLYCOS ROCKABILLY & COUNTRY DE LOS 50 JUEVES 05/10 22:30 HS BARILOCHE AV. SAN MARTÍN 5 ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION JUEVES 5 DE OCT 21:30 - - - - - Lua Bar< ...
Leer másLos Hienas ROCK N ROLL
LOS HIENAS CERRAMOS EL MES! Hienas ROCK N ROL! SAB 30 | 21HS - - - - - ...
Leer másLA ROCKOLA - Feel the Beat
RO CKO LA Banda INVITADA FEELTHE DEAT 1 año FIESTA DE ROCK & SWING 30 DE SEPTIEM ...
Leer másVINO EN COPLA presenta: Cosecha tardía
VALERIA GIRAUDO DEMIAN PRÍNCIPE en VINO EN COPLA presenta: Cosechal tardía SÁBADO 30 SEPTIEMB ...
Leer másNASH! Clásicos del rock
NASH! Clásicos del rock 30/09 SABADO RESERVAS +54 9 2944 57-1407 - - -
Leer másBanda Rodante + DJ MAG
SABADO 30 DE SEP Banda Rodante + DJ MAG NOCHE DE PERREO Av Bustillo KM 7.5 ...
Leer másMusica y Pintura - Ivan Piombi y Melisa Rios
PINTURA EN VIVO MELISA RIOS MUSICA IVAN PIOMBI MARTES.. 28/09 21:00 Se viene una linda fusion de ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo












Inicio