Eventos en Bariloche
Llega el festival internacional Bariloche Baila Tango
Llega el festival internacional Bariloche Baila Tango
Fecha Evento: Viernes 06 Julio, 2018 - 20:00 Hs.
El 6, 7 y 8 de julio, la ciudad se calza los zapatos de baile, con la realización de este importante festival y del Primer Campeonato Invernal de Tango 2018. Habrá además seminarios, exhibiciones y milongas.
El festival internacional “Bariloche Baila Tango” llega a San Carlos de Bariloche, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Tendrá lugar el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio, con actividades en distintas sedes.
El evento fue presentado este jueves en una conferencia de prensa encabezada por la subsecretaria de Cultura municipal Ana Gerón y los organizadores del festival Gloria Barrera, Carolina Ayala y Hugo González.
“Es gratificante que el tango, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, tenga aquí en Bariloche representantes que lo honren; el tango, al bailarse, promueve el encuentro y el abrazo”, expresó Geron, y señaló que el evento además fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el Concejo.
Las actividades incluirán seminarios de especialización, exhibiciones y milongas, y la estrella será la realización del 1º Campeonato Invernal de Tango 2018, en el que bailarines competirán en las categorías Tango Pista, Tango Escenario, Milonga y Vals. El torneo brindará importantes premios, entre ellos un viaje al mundial de Tango en Buenos Aires (que se realiza en agosto), y premios en efectivo, entre otros.
La invitación para presenciar las competencias está abierta para toda la comunidad, y será con entrada libre y gratuita, en la Escuela Nº 374 (Av. Las Victorias y Esandi). Además, después de las 22 hs tras terminar las competencias, todos los días habrá milonga para disfrutar.
“Vuelve la competencia de tango a Bariloche, después de más de 10 años”, celebró Carolina Ayala. Y detalló que entre los invitados que compartirán su talento tanguero durante estos tres días, se contará con la participación de los bailarines barilochenses Lorena Goldestein y Cristian Gallardo —que están de gira por el mundo, pero viajan para dictar seminarios—, Mariela Sametband y Guillermo “El Peque” Barrionuevo de Neuquén, la Orquesta Austral, Alberto “El Beto” Germano (DJ con vinilos), la compañía Tango Brujo y como pareja invitada Marcela y Orlando desde Puerto Montt.
Para inscribirse en las distintas actividades, los interesados pueden descargar las planillas para realizar la inscripción en el sitio oficial: www.barilochebailatango.com. Además, se puede pedir más información escribiendo al correo electrónico barilochebailatango@gmail.com, o a través del Facebook “Bariloche Baila Tango”.
Cronograma completo de actividades:
- Viernes 6
Festival:
20 hs: Primera ronda
Seminarios:
Clase 1
Clase de milonga
Mariela y Guillermo
17:00 a 19:00
- Sábado 7
Festival:
20 hs: Semifinales
Seminarios:
Clase 2
Interpretación Coreográfica
(desplazamiento escénico, recursos técnicos, mecánica del movimiento). Modulo 1
Cristian y Lorena
13:00 a 14:30
Clase 3
Movimientos lentos, fluidos a rápidos y explosivos. Módulo 1
Mariela y Guillermo
15:00 a 16:30
Clase 4
Adagios (abanico técnico, disociación en la pareja, reconocimiento corporal). Módulo 2
Lorena y Cristian
17:00 a 18:30
- Domingo 8
Festival:
20 hs: Final de la competencia
Seminarios:
Clase 5
Variación (efectos coreográficos, ganchos, voleos, modificadores técnicos) .Módulo 3
Cristian y Lorena
15:00 a 16:30
Clase 6
Movimientos lentos, fluidos a rápidos y explosivos. Módulo 2
Mariela y Guillermo
17:00 a 18:30
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
FESTI PUNKI
ESTE SABADO FESTI PUNKI IDEAS NEUROTICAS NEO-TOKIO N=S MUNDO ENFERMO SAbado 20 HRS 14/3
Leer másFIESTA DEL ENCUENTRO VOL. 1
PABLO & AGUSTÍN DJ LUIS MANSILLA FIESTA DEL ENCUENTRO VOL. 1 14 MAR SAB 20hs - ...
Leer másVERDE IGUANA REGGAE
VERDE IGUANA REGGAE SABADO 14 20:30 HS @verdeiguana.brc - - - - - -< ...
Leer másTRÍO DE JAZZ
TRÍO DE JAZZ RODRIGO DOMINGUEZ ERNESTO AMSTEIN HERNAN HECHT SABADO 14/03 21.00 HS EVENTO GRATUITO RESERV ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Este sabado 14/03 nos vemos a las 21hs!. Cómo una sana costumbre nos volvemos a encontrar en este maravillos ...
Leer másSprint 50's ROCK
Sprint 50's ROCK SHOW EN VIVO ROCK ROLL ENTRADA LIBRE Y GRATUITA LOS MEJORES CLASICOS DEL ROCK AND ...
Leer másFestival Dionisio - Revisora: Panóptico Introspector
????? ????? ????? DOMINGO15 ???????? Revisora: Panóptico Introspector - ???? 19hs ???? Grupo Revisora Teatro | @r ...
Leer másFestival Dionisio - Franco en Pedazos
???????? Franco en Pedazos — ???? 19 hs ???? Grupo Infinito: Grupo de Teatro | @beluu_marmol @ju.animus @karr_roxx ...
Leer másFestival Dionisio - Translúcida
???????? Translúcida — ???? 20:30 hs ???? Grupo Las Ñatas | @translucida.laobra ? Sinopsis ? L ...
Leer másLos dragones
??Atención cumbiamberos y Cumbiamberas ?? Sábado 21/3 Llegan a Bariloche Los dragones Entradas anticipada ...
Leer másLEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO
LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO SABADO 21/3 21 HS - - - - - - -< ...
Leer másFiesta Nacional del Curanto
¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...
Leer másBOOM BOOM KID EN BARILOCHE
BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
JOHN CARR BLUES
JOHN CARR BLUES 21Hs JUEVES 24 ABRIL Es un orgullo tener a nuestros artistas locales y el arte patagónic ...
Leer másNOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA
Cine Debate Mapuche y Cooperativa De Viviendas Amapolas Presentan: "NOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA" J ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos! Cómo están??!! Este miércoles 23/04 nos volvemos a encontrar a las 21hs. Este bello lugar ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 23.04 - 21:30 Clase de tango-20:00 HS < ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿QUIEN DIJO QUE LOS DOMINGOS SON ABURRIDOS? DOM 20 AB ...
Leer másLOS EMULADORES
LOS EMULADORES JUNI-BARRIENTOS-ANTONA-ARRIAGADA Covers de rock nacional SABADO 19 DE ABRIL 21HS ...
Leer másMilonga La Violetera
💃✨ ¡Este sábado 19 de abril vuelve la Milonga La Violetera! Y como siempre, te entregamos toda nuest ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco VUI BANDA EN VIVO DJ MAG 18.04 PUERTA 23:30 HS ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este viernes 18/04 a las 22hs Se viene un finde largo y nosotros le ponemos todo el flamenco fusión a la velada!! ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA NO HAY OTRO MODO Una mano para Chimango 17 de Abril 21hs Alias: chimango.b- Anticipa ...
Leer másMarcelo Saccomanno & Mariano Cuchy Barrientos
El dúo compuesto por Marcelo Saccomanno & Mariano "Cuchy" Barrientos se presentarán el jueves 17 de abril a ...
Leer másPOLLO AL CURRY BAND
POLLO AL CURRY BAND ROCK/POP/SOUL/LATIN/FLAMENCO / BOLEROS JUE 17 ABRIL 20 HS RES ...
Leer másCanciones de miércoles presenta a Omar Amor en Como si fuera viernes
Canciones de miércoles presenta a Omar Amor en "Como si fuera viernes" ¡Qué canciones de mié ...
Leer másAdrián Rodriguez y Rubén Olavarria
En vivo Adrián Rodriguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs Hace tu reserva! ...
Leer másBarbie Plotnik SHOW EN VIVO
Barbie Plotnik SHOW EN VIVO 70 80 90 Vol 2 FIESTA DEL ENCUENTRO SÁBADO 12 ABRIL DESD ...
Leer másRANCHO GRANDE
RANCHO GRANDE Este sábado la banda del barrio de la stupa, lleva toda su energía, alegría y resistencia p ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y este sábado 12/04 nos volvemos a encontrar!! Está vez a las 21hs!! Este cálido lugar de Playa Bonita se l ...
Leer másSOFÍA MILONI Quisiera Amarte Menos
SOFÍA MILONI "Quisiera Amarte Menos" JUEVES 12 ABRIL 21Hs - - - - ...
Leer másLA BANDA ROJO VIVO
LA BANDA ROJO VIVO Viernes 11 de abril llega @labandaalrojovivook en vivo a por primera vez y en exclusivo en Ba ...
Leer másPABLO RODRIGUEZ
PABLO RODRIGUEZ VIERNES 11 DE ABRIL 22:00 HS RESERVAS 2944 59-1266 - - -< ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo























Inicio