identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 28, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Los Calzones

Los Calzones







Fecha Evento: Domingo 23 Diciembre, 2007 - 21:00 Hs.

en el Centro Civico  con entrada libre y gratuita

Luego de sus recitales en Buenos Aires, Los Calzones regresan a Bariloche para realizar la presentación oficial de "Tanguito". La octava placa del grupo

Los Calzones son:
Pingüino: Voz, teclados y coros.
Pitulo: Guitarras y coros.
Pájaro: Bajos y coros.
Gargamel: Trombón y coros.
Azrael: Trompeta y coros.
Kamión: Batería, Percusión y coros.


En la oportunidad también se podrá ver el nuevo video de la canción "Loco" (primer corte del álbum). Los Calzones aprovecharán la oportunidad para dar el puntapié inicial a la gira del año venidero denominada Guillatun Tour 2008.
Los propios integrantes del grupo, indicaron que “sería imposible reescribir la historia de una banda inventando un falso big bang donde no existen las influencias. Como todos, entonces, Los Calzones debutaron como Los Calzones Rotos en el sur del Gran Buenos Aires, haciendo coincidir en un repertorio de covers de sus bandas favoritas (Madness, Bad Manners, The Specials, The Skatalites y The Selecter) con algunos temas propios como el picaresco “Cerveza Ska”. La gira de verano del año siguiente los afianzó como banda y fundaron un sello propio como para dejar sentado su manejo independiente, que trascendía las modas. Promediando 1991 llegaría finalmente el disco debut, “Los Calzones Rotos”, con hits como “Ska del Novio” y “Skabaret”. Aquel impacto los proyectó al interior del país, donde comenzaron las giras. A principios de 1993 editan su segunda producción llamada “Porrompompero”, con hits como “Cuídate la Cola”, “Porrompompero” y “Todo lo que Duele””.
En un repaso de su historia, agregaron “el primer gran paso después del despegue llegó en 1995, coincidiendo con su tercer disco; “Jungla Ska”, grabado por el ingeniero Gustavo Borner, mezclado y masterizado en Los Ángeles, USA, por Wally Traugoth, un veterano gurú que metiera manos en trabajos de Pink Floyd y Soul Asylum, entre otros. Los tours por Mendoza, Bariloche, el norte y el sur de Argentina con picos de convocatoria y la edición del material en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia consolidan la escalada definitiva de Los Calzones, tanto a nivel artístico como comercial, cerrando un año espectacular.
Para principios de 1996, se arriban a Chile donde unas 25 000 mil personas siguen eufóricamente sus pasos por todo el país. Una cantidad similar a la que presenciaría la actuación de la banda en la edición ‘96 del Festival de la Canción en Viña del Mar. Después de aquel hito, optan por pasar a llamarse definitivamente "Los Calzones", dejando atrás el antiguo mote de "Rotos". Una vez seleccionados los temas del próximo disco, volaron nuevamente a Los Ángeles. Allí, nuevamente con la sapiencia de Gustavo Borner, en los estudios N.R.G., Mad Dog y Rusk Sound, plasmaron lo que sería conocido como "Aconcagua" su cuarto disco de estudio. El disco aparece en el verano 96-97 y en pocos días se convierte en el favorito de casi todos los programadores radiales.
En 1999, luego de rescindir contrato con una compañía multinacional como Polygram y firmar con otra como Sony, viajaron nuevamente a Los Ángeles. donde grabaron el nuevo álbum. En el mes de marzo “Mugre” llega a las bateas y trajo de la mano a "Milonga Ska", una energizante y arrabalera fusión que en muy poco tiempo se convirtió en uno de los temas mas escuchados junto a “Levanten las copas”, futuro hits a la hora de festejos públicos y privados de miles de argentinos. Ese mismo año realizaron la tercera edición del "Guillatún Tour”, una suerte de homenaje a las culturas ancestrales argentinas y pasaron por Buenos Aires para compartir escenario con Bad Manners, una de las bandas más importantes del ska. El nuevo milenio los encontró a puro show: se calcula que unas 100 mil personas personas dieron presente en 20 conciertos por toda la Costa Atlántica Argentina. La maratón cargó las pilas de cara a su nuevo y ambicioso emprendimiento: plasmar un disco de covers del rock argentino, con la particularidad de presentar a un miembro original de la banda homenajeada en cada track. Así fue como desfilaron Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Daniel Melingo, y Stuka, entre otros. El disco se llamó "Plástico" y fue grabado en los estudios Panda y los estudios Igloo (Los Ángeles).
Acto seguido la primer parte del "Guillatún 2001" los llevo por 17 provincias argentinas con 32 conciertos al aire libre con entrada gratuita para las 250.000 personas que dijeron presente. De regreso a Buenos Aires, casi una escala, nuevamente se encuentran en San Carlos de Bariloche para realizar su sexta temporada Al poco tiempo, lo presentan en Buenos Aires y por primera vez en Cemento. Y en otro hito significativo de la banda, a fines de aquel año tocan por primera vez con un recital programado y promocionado por radio y televisión en las Islas Malvinas.
"Plástico" logra ser editado por Warner Music en España, en México, Chile, Perú, Colombia y Centro América. En Febrero del 2002 parten de gira promocional a Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, USA y México y logran una edición japonesa del disco en la que se incluyen dos bonus track de “Yo quiero morirme acá” tomado en vivo en las Islas Malvinas y de “Uno, Dos, Ultraviolento” en versión demo. En el verano de 2003 despiden su sexto disco con el “Guillatún Solidario”, que a diferencia con las anteriores giras por la costa atlántica y alrededores se juntaron alimentos no perecederos en cada una de las ciudades destinados a comedores escolares.
En el mes de Marzo emprenden una nueva gira por USA, Puerto Rico y México hasta mediados de Mayo. Mientras tanto pre producen su séptimo disco “Frecuencia extrema”, paralelamente a su séptima temporada consecutiva en San Carlos de Bariloche. Luego de las giras se concentraron nuevamente en los estudios Igloo Music a grabar su nueva producción de estudio junto a Gustavo Borner nuevamente como ingeniero. El disco a diferencia del anterior no tuvo invitados de relevancia pero alcanzo una personalidad sonora sorprendente que romperá con los patrones establecidos del mismo grupo. “Frecuencia Extrema” es un álbum de doce canciones y editado en mayo del 2004 para gran parte del mundo, es el reflejo de Los Calzones en su máximo poder vigorizante. De hecho, se ha establecido como favorito de aquellos fans de Los Calzones a los que le gustan las emociones fuertes...
Las giras constantes y la unión del grupo prosperan en los años siguientes. Y como confirmando que Los Calzones, como los buenos vinos, viven de añejarse, promediando 2007 editan "Tanguito", o la suma de todas las experiencias, toda la sapiencia y la frescura de una banda condenada a crecer. Grabado en el Igloo Music de Los Ángeles, los muestra desparramando todas las cartas sobre la mesa, yendo del ska tradicional al reggae roots, pasando por una sintonía tanguera, punk, ritmos centroamericanos y una versatilidad al servicio de la música. Su primer corte de difusión, el irresistible "Loco", cuenta con un dúo entre El Pingüino y la leyenda del under mexicano, Lila Downs. El mismo ya se puede escuchar en las principales FM del país.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ANDRES LARZEN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   16:30

Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -

Leer más

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...

Leer más

ANSOU CONDE Acústico

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

DÓNDE ESTÁ SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY 21hs Viernes 29.8 - - - -

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

ANDY VIOLE

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE El 30 de Agosto show de Blues. - - - - - - ...

Leer más

GUADA Y LOS PEUMA

Eventos en Bariloche  Domingo 31 Agosto, 2025   14:00

GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Danza en el Lawn

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Octubre, 2010   18:00

Clase + práctica+ clase+ disfraces, de 18 a 21hs, Abierto a todos los que deseen participar no hace falta tener experiencia ...

Leer más

Movida cultural barrial

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Octubre, 2010   14:00

A las 14:00 en ESCUELA TECNICA NEHUEN PEUMAN. Cerro Carbón y Miramar- Barrio Quimey Hue. TALLERES- PRESENTACIONES-M ...

Leer más

Semana por la identidad

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Octubre, 2010   11:00

Día Nacional por el Derecho a la Identidad Del 21 al 23 de octubre - SCUM - Moreno y Villegas. Sábado 23: 11 ...

Leer más

Agenda cultural

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Octubre, 2010   00:00

Viernes 22 de Octubre ...

Leer más

Jornada contra la violencia institucional

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Octubre, 2010   00:00

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL 23 OCTUBRE DE 2010 - BARILOCHE APERTURA EN ESCUELA DE ARTE LA LLAVE ...

Leer más

Milonga en Rincón del Tango

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Octubre, 2010   22:00

Los viernes y sábados en el Rincón del Tango, Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadelta ...

Leer más

Seguridad para todos - Television

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Octubre, 2010   22:00

Los viernes a las 22:00 por AVC video cable, con repetición los miércoles a las 23:00. "Seguridad para ...

Leer más

Desfile de moda

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Octubre, 2010   21:30

A las 21:30 en Villa Sofia Resort & Spa – Avda. Pioneros 200. Entradas en venta en Escuela Antú Ruca &nda ...

Leer más

Cine club de la Estepa - El sentido de la vida

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Octubre, 2010   21:00

Todos los viernes a las 21:00 en el MERCADO DE LA ESTEPA - RUTA 23 Y RUTA 40, informes: 457125. "El se ...

Leer más

Cine debate - Che papá

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Octubre, 2010   20:00

Todos los viernes del año a las 20:00 en John 0´Connor 33, con entrada libre. Ciclo de Video Debate de Piuké en ...

Leer más

CINE 24 Horas de Cine Nacional

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Octubre, 2010   20:00

En Bariloche a las 20.00 en Palacios y Anasagasti. Entrada libre y gratuita. “Flores en el desierto” de Pablo Walker, c ...

Leer más

PARA LOS CHICOS - Cenicienta

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Octubre, 2010   19:00

PARA LOS CHICOS a las 19:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $25. "Cenicienta, Un musical encantado&q ...

Leer más

Semana por la identidad

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Octubre, 2010   15:00

Día Nacional por el Derecho a la Identidad Del 21 al 23 de octubre - SCUM - Moreno y Villegas. Viernes 22: 15.00 - ...

Leer más

Casa caracol - Natural Desmesura - Música en vivo

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Octubre, 2010   22:00

El jueves 21 de Octubre se presentara en casa caracol Av. Bustillo 12228 el grupo musical Natural Desmesura integrado por ...

Leer más

Debate sobre la teoría de la evolución

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Octubre, 2010   18:30

Una vez más, el Instituto Balseiro invita a descubrir, conocer, entender e intercambiar ideas en el marco de ...

Leer más

Televisión - Cocina y naturaleza

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Octubre, 2010   22:20

Los Miercoles a las 22:30 con repeticion los dias Sabados a las 19:30 hs. "Cocina & Naturaleza" La intenci&oa ...

Leer más

CaraDaNam en concierto

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Octubre, 2010   21:00

"en Casa" (Güemes 780). Entrada $15 Opcional: cocina naturista. Co ...

Leer más

Mayté Saine - Exposición y presentación de libro: El patio

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Octubre, 2010   20:00

El día martes 20 de octubre a las 20:00 en la confitería -bar "El Resto", Av. Los Pioneros 35 (tel 458800) ...

Leer más

V ciclo de cine italiano contemporáneo

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Octubre, 2010   20:00

Lugar de la cita: Universidad Fasta, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita, siempre a las 20 hs. Se ruega puntualidad

Leer más

Conciertos meditativos

Eventos en Bariloche  Martes 19 Octubre, 2010   19:00

Todos los viernes a las 19:00 y los martes a las 18:00. Todas las lunas nuevas, lunas llenas, solsticios y equinoccios. Inscripcio ...

Leer más

Conferencias sobre Borges

Eventos en Bariloche  Martes 19 Octubre, 2010   19:00

Los días Martes 19 y 26 de Octubre, a las 19:00 en el Auditorio de la Universidad Fasta, Pioneros 38. " ...

Leer más

CINE DEBATE en la Univ.Naciona de Rio Negro

Eventos en Bariloche  Martes 19 Octubre, 2010   19:00

Sábados a las 19:00 en Anasagasti esquina Palacios. Entrada libre y gratuita. "Buenos vecinos" y "Vi ...

Leer más

Talleres de barriletes - con materiales y gratis

Eventos en Bariloche  Martes 19 Octubre, 2010   18:00

Debido a que muchos se quedaron con ganas de hacer el taller de construcción de barriletes, se han propuesto tres n ...

Leer más

Televisión - Ser

Eventos en Bariloche  Martes 19 Octubre, 2010   14:30

Los martes a las 14:30, por AVC. SER, una nueva propuesta en la televisión local. "En esta époc ...

Leer más

Televisión - Living rock

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Octubre, 2010   19:30

Los lunes a las 19:30 y los jueves a las 20:00 por canal 3 de AVC. Living rock Producido por Mëca Productora y Condu ...

Leer más

Muestra Scum - Escuela Infantil Mundo Nuevo

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Octubre, 2010   15:00

Los invitamos a visitar la muestra de la Escuela Infantil Mundo Nuevo, en el marco de los festejos de los ...

Leer más

Televisión - Mujeres

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Octubre, 2010   20:00

A las 21:00 Estreno por canal 3 de AVC. MIERCOLES a las 23:00 Repetición "MUJERES". CONDUCIDO POR ...

Leer más

Fiesta de las Colectividades Latinoamericanas

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Octubre, 2010   18:00

Del 15 al 17 de Octubre de 2010. Gimnasio de Bomberos Voluntarios de Bariloche. Organizado por “Terrena” Produ ...

Leer más

Feria de diseño independiente

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Octubre, 2010   17:00

Feria de diseño independiente, este fin de semana en Deva´s (Av. Bustillo km. 13106) Con novedades para compar ...

Leer más

Se presenta - Vicios y rock and roll -

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Octubre, 2010   23:00

Vicios y rock & roll se presenta en la Nueva Viola - 9 de Julio 841 esquina Anasagasti Valor de la entrada: $5 ...

Leer más

Arriba