identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 26, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Los Calzones

Los Calzones







Fecha Evento: Domingo 23 Diciembre, 2007 - 21:00 Hs.

en el Centro Civico  con entrada libre y gratuita

Luego de sus recitales en Buenos Aires, Los Calzones regresan a Bariloche para realizar la presentación oficial de "Tanguito". La octava placa del grupo

Los Calzones son:
Pingüino: Voz, teclados y coros.
Pitulo: Guitarras y coros.
Pájaro: Bajos y coros.
Gargamel: Trombón y coros.
Azrael: Trompeta y coros.
Kamión: Batería, Percusión y coros.


En la oportunidad también se podrá ver el nuevo video de la canción "Loco" (primer corte del álbum). Los Calzones aprovecharán la oportunidad para dar el puntapié inicial a la gira del año venidero denominada Guillatun Tour 2008.
Los propios integrantes del grupo, indicaron que “sería imposible reescribir la historia de una banda inventando un falso big bang donde no existen las influencias. Como todos, entonces, Los Calzones debutaron como Los Calzones Rotos en el sur del Gran Buenos Aires, haciendo coincidir en un repertorio de covers de sus bandas favoritas (Madness, Bad Manners, The Specials, The Skatalites y The Selecter) con algunos temas propios como el picaresco “Cerveza Ska”. La gira de verano del año siguiente los afianzó como banda y fundaron un sello propio como para dejar sentado su manejo independiente, que trascendía las modas. Promediando 1991 llegaría finalmente el disco debut, “Los Calzones Rotos”, con hits como “Ska del Novio” y “Skabaret”. Aquel impacto los proyectó al interior del país, donde comenzaron las giras. A principios de 1993 editan su segunda producción llamada “Porrompompero”, con hits como “Cuídate la Cola”, “Porrompompero” y “Todo lo que Duele””.
En un repaso de su historia, agregaron “el primer gran paso después del despegue llegó en 1995, coincidiendo con su tercer disco; “Jungla Ska”, grabado por el ingeniero Gustavo Borner, mezclado y masterizado en Los Ángeles, USA, por Wally Traugoth, un veterano gurú que metiera manos en trabajos de Pink Floyd y Soul Asylum, entre otros. Los tours por Mendoza, Bariloche, el norte y el sur de Argentina con picos de convocatoria y la edición del material en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia consolidan la escalada definitiva de Los Calzones, tanto a nivel artístico como comercial, cerrando un año espectacular.
Para principios de 1996, se arriban a Chile donde unas 25 000 mil personas siguen eufóricamente sus pasos por todo el país. Una cantidad similar a la que presenciaría la actuación de la banda en la edición ‘96 del Festival de la Canción en Viña del Mar. Después de aquel hito, optan por pasar a llamarse definitivamente "Los Calzones", dejando atrás el antiguo mote de "Rotos". Una vez seleccionados los temas del próximo disco, volaron nuevamente a Los Ángeles. Allí, nuevamente con la sapiencia de Gustavo Borner, en los estudios N.R.G., Mad Dog y Rusk Sound, plasmaron lo que sería conocido como "Aconcagua" su cuarto disco de estudio. El disco aparece en el verano 96-97 y en pocos días se convierte en el favorito de casi todos los programadores radiales.
En 1999, luego de rescindir contrato con una compañía multinacional como Polygram y firmar con otra como Sony, viajaron nuevamente a Los Ángeles. donde grabaron el nuevo álbum. En el mes de marzo “Mugre” llega a las bateas y trajo de la mano a "Milonga Ska", una energizante y arrabalera fusión que en muy poco tiempo se convirtió en uno de los temas mas escuchados junto a “Levanten las copas”, futuro hits a la hora de festejos públicos y privados de miles de argentinos. Ese mismo año realizaron la tercera edición del "Guillatún Tour”, una suerte de homenaje a las culturas ancestrales argentinas y pasaron por Buenos Aires para compartir escenario con Bad Manners, una de las bandas más importantes del ska. El nuevo milenio los encontró a puro show: se calcula que unas 100 mil personas personas dieron presente en 20 conciertos por toda la Costa Atlántica Argentina. La maratón cargó las pilas de cara a su nuevo y ambicioso emprendimiento: plasmar un disco de covers del rock argentino, con la particularidad de presentar a un miembro original de la banda homenajeada en cada track. Así fue como desfilaron Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Daniel Melingo, y Stuka, entre otros. El disco se llamó "Plástico" y fue grabado en los estudios Panda y los estudios Igloo (Los Ángeles).
Acto seguido la primer parte del "Guillatún 2001" los llevo por 17 provincias argentinas con 32 conciertos al aire libre con entrada gratuita para las 250.000 personas que dijeron presente. De regreso a Buenos Aires, casi una escala, nuevamente se encuentran en San Carlos de Bariloche para realizar su sexta temporada Al poco tiempo, lo presentan en Buenos Aires y por primera vez en Cemento. Y en otro hito significativo de la banda, a fines de aquel año tocan por primera vez con un recital programado y promocionado por radio y televisión en las Islas Malvinas.
"Plástico" logra ser editado por Warner Music en España, en México, Chile, Perú, Colombia y Centro América. En Febrero del 2002 parten de gira promocional a Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, USA y México y logran una edición japonesa del disco en la que se incluyen dos bonus track de “Yo quiero morirme acá” tomado en vivo en las Islas Malvinas y de “Uno, Dos, Ultraviolento” en versión demo. En el verano de 2003 despiden su sexto disco con el “Guillatún Solidario”, que a diferencia con las anteriores giras por la costa atlántica y alrededores se juntaron alimentos no perecederos en cada una de las ciudades destinados a comedores escolares.
En el mes de Marzo emprenden una nueva gira por USA, Puerto Rico y México hasta mediados de Mayo. Mientras tanto pre producen su séptimo disco “Frecuencia extrema”, paralelamente a su séptima temporada consecutiva en San Carlos de Bariloche. Luego de las giras se concentraron nuevamente en los estudios Igloo Music a grabar su nueva producción de estudio junto a Gustavo Borner nuevamente como ingeniero. El disco a diferencia del anterior no tuvo invitados de relevancia pero alcanzo una personalidad sonora sorprendente que romperá con los patrones establecidos del mismo grupo. “Frecuencia Extrema” es un álbum de doce canciones y editado en mayo del 2004 para gran parte del mundo, es el reflejo de Los Calzones en su máximo poder vigorizante. De hecho, se ha establecido como favorito de aquellos fans de Los Calzones a los que le gustan las emociones fuertes...
Las giras constantes y la unión del grupo prosperan en los años siguientes. Y como confirmando que Los Calzones, como los buenos vinos, viven de añejarse, promediando 2007 editan "Tanguito", o la suma de todas las experiencias, toda la sapiencia y la frescura de una banda condenada a crecer. Grabado en el Igloo Music de Los Ángeles, los muestra desparramando todas las cartas sobre la mesa, yendo del ska tradicional al reggae roots, pasando por una sintonía tanguera, punk, ritmos centroamericanos y una versatilidad al servicio de la música. Su primer corte de difusión, el irresistible "Loco", cuenta con un dúo entre El Pingüino y la leyenda del under mexicano, Lila Downs. El mismo ya se puede escuchar en las principales FM del país.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

ANDRES LARZEN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   16:30

Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -

Leer más

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

DÓNDE ESTÁ SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY 21hs Viernes 29.8 - - - -

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

ANDY VIOLE

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE El 30 de Agosto show de Blues. - - - - - - ...

Leer más

GUADA Y LOS PEUMA

Eventos en Bariloche  Domingo 31 Agosto, 2025   14:00

GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


UNA FERIA PARA VISITAR

Eventos en Bariloche  Lunes 04 Octubre, 2010   14:00

La próxima semana, niños y jóvenes de Río Negro, presentarán en Bariloche sus ...

Leer más

Televisión - MUJERES

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Octubre, 2010   21:00

DOMINGO a las 21:00 Estreno por canal 3 de AVC. MIERCOLES a las 23:00 Repetición "MUJERES". CONDUC ...

Leer más

Guitarreros en Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Octubre, 2010   21:00

Domingo 3 de octubre por primera vez en Bariloche a las 21:00 en Salon Araucanía Av. Bustillo 11.500. Entradas anticipadas ...

Leer más

DANZA - EL MUNDO DE LOS ELEMENTOS

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Octubre, 2010   19:00

Domingo 3 de octubre a las 19:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. La entrada tiene un valor de $20 y se p ...

Leer más

Feria de diseño independiente

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Octubre, 2010   17:00

Feria de diseño independiente, este fin de semana en Deva´s (Av. Bustillo km. 13106) Sábado 2 y ...

Leer más

TEATRO POR LA IDENTIDAD - Reunión para funciones, convocatoria

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Octubre, 2010   17:00

Desde Teatro por la Identidad Bariloche estamos planificando las funciones de los días 22 y 23 de octubre, encuadradas dent ...

Leer más

Cine - Sobre nuevas escuelas

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Octubre, 2010   17:00

CREANDO UNA NUEVA EDUCACIÓN Invitamos a todos aquellos que estén relacionados con espacios e ...

Leer más

Amas de Casa Artesanas invita al Té

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Octubre, 2010   16:00

A realizarse el día 3 de octubre de 2010, a las 16hs. en OPJ, Beschtedt 1136, valor de la invitación $ 20. P ...

Leer más

Milonga en Rincón del Tango

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   23:00

Los viernes y sábados en el Rincón del Tango, Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadeltango@hotm ...

Leer más

Cafe concert - Micky Ruffa y Dani Oliver

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   23:00

Todos los sábados a las 23:00 hs en San Martín 83. Reservas al 424-680 (El derecho de show es de $ 20). Mick ...

Leer más

SCAT Jazz trío MUSICA EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   21:30

Sábados a las 21:30 en Casa Caracol, Bustillo km 12228, Bahía Serena. Entradas $25, Anticipadas $15. Reservas al (02 ...

Leer más

SCAT jazz trio en casa caracol

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   21:30

Este Sábado 2 de Octubre a las 21:30 hs. volvemos a Casa Caracol Bustillo 12.228 fte a Bahia Serena para com ...

Leer más

DANZA - Estudio Coreográfico Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   21:00

El sábado 2 de octubre a las 21:00 y domingo 3 de octubre a las 19:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. La ...

Leer más

Eventos a beneficio

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   21:00

Eventos a beneficio de la Campaña “Construyamos el hogar Emaus, un hogar para los sin techo”. Sá ...

Leer más

JAF - El Bolsón vibrará con el más puro rock de JAF

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   21:00

Casino de El Bolsón presentará su “Intimate Nights”, ante un exclusivo público que disfrutar&aac ...

Leer más

CONCIERTO - Barrocos al Sur

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   20:30

Sábado 2 de octubre de 2010, 20:30 Hs. Salón de Actos del Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloch ...

Leer más

Concierto Ostinato

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   20:30

"Barrocos al Sur" Silvia Sarmoria, soprano Anica Arnsek, flautas dulces Claudio Ch ...

Leer más

Cocina y Naturaleza - TELEVISION

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   19:30

Repeticion los dias Sabados a las 19:30 hs. "Cocina & Naturaleza" La intención del programa es present ...

Leer más

Televisión - Corre el telón

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   19:00

A las 19:00 por Canal 3 de Angostura Video Cable. "Corré el telón" Programa de espectáculos ...

Leer más

Trio Burgol durante Octubre

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   19:00

Máximo Mastrolía, Raúl Carrasco y Pedro Bellora siguen con un mes de jazz (& blues) durante Octub ...

Leer más

CINE EN DINA HUAPI - UP - UNA AVENTURA DE AVENTURA

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   17:30

EL SABADO 2 DE OCTUBRE A LAS 17:30HS EN EL SUM DE DINA HUAPI ENTRADA LIBRE Y GRATUITA LA PELICULA: &q ...

Leer más

Feria de diseño independiente

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   17:00

Feria de diseño independiente, este fin de semana en Deva´s (Av. Bustillo km. 13106) Sábado 2 y Domingo 3 de 17 ...

Leer más

CULTURA TRASCENDENTE

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   17:00

Desde la 17 hs. hasta las 21 hs. en el auditorio de radio nacional Bariloche, 12 DE Octubre 2421, 95.5 FM, Am 590. Entrada Libre y ...

Leer más

Actividades en los cohihues

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   15:00

ESCUELITA COIHUENSE EN LA NATURALEZ... Salida al Challhuaco Este sábado 2 los chicos de Los ...

Leer más

Curso de extensión universitaria - Lo sonoro-musical como herramienta para la expresión y la creatividad

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   10:00

El sábado 2 de Octubre, en el horario de 10 a 13hs, comienza a dictarse en la Sede CRUB de la Universidad Nacional ...

Leer más

Sentidos posibles. Obra Abierta y los sentidos posibles.

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   10:00

Alejandra Niedermaier. Sentidos posibles. Obra Abierta y los sentidos posibles. De la recepción. Nuevo rol del receptor. Est ...

Leer más

Taller libre y gratuito de Fotografía Estenopeica

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   09:30

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Cultura informa que el sábado 2 d ...

Leer más

Encuentro personas con discapacidad y relaciones de género

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   09:30

La diferencia como punto de encuentro. 1 y 2 de octubre 2010 - San Carlos de Bariloche. Lugar: Hospital Ramón Carri ...

Leer más

Encuentro personas con discapacidad y relaciones de género

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Octubre, 2010   09:30

La diferencia como punto de encuentro. 1 y 2 de octubre 2010 - San Carlos de Bariloche. Lugar: Hospital Ram&oacut ...

Leer más

Milonga en Rincón del Tango

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Octubre, 2010   23:00

Los viernes y sábados en el Rincón del Tango, Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadeltango@hotm ...

Leer más

Arriba