identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 25, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Los Calzones

Los Calzones







Fecha Evento: Domingo 23 Diciembre, 2007 - 21:00 Hs.

en el Centro Civico  con entrada libre y gratuita

Luego de sus recitales en Buenos Aires, Los Calzones regresan a Bariloche para realizar la presentación oficial de "Tanguito". La octava placa del grupo

Los Calzones son:
Pingüino: Voz, teclados y coros.
Pitulo: Guitarras y coros.
Pájaro: Bajos y coros.
Gargamel: Trombón y coros.
Azrael: Trompeta y coros.
Kamión: Batería, Percusión y coros.


En la oportunidad también se podrá ver el nuevo video de la canción "Loco" (primer corte del álbum). Los Calzones aprovecharán la oportunidad para dar el puntapié inicial a la gira del año venidero denominada Guillatun Tour 2008.
Los propios integrantes del grupo, indicaron que “sería imposible reescribir la historia de una banda inventando un falso big bang donde no existen las influencias. Como todos, entonces, Los Calzones debutaron como Los Calzones Rotos en el sur del Gran Buenos Aires, haciendo coincidir en un repertorio de covers de sus bandas favoritas (Madness, Bad Manners, The Specials, The Skatalites y The Selecter) con algunos temas propios como el picaresco “Cerveza Ska”. La gira de verano del año siguiente los afianzó como banda y fundaron un sello propio como para dejar sentado su manejo independiente, que trascendía las modas. Promediando 1991 llegaría finalmente el disco debut, “Los Calzones Rotos”, con hits como “Ska del Novio” y “Skabaret”. Aquel impacto los proyectó al interior del país, donde comenzaron las giras. A principios de 1993 editan su segunda producción llamada “Porrompompero”, con hits como “Cuídate la Cola”, “Porrompompero” y “Todo lo que Duele””.
En un repaso de su historia, agregaron “el primer gran paso después del despegue llegó en 1995, coincidiendo con su tercer disco; “Jungla Ska”, grabado por el ingeniero Gustavo Borner, mezclado y masterizado en Los Ángeles, USA, por Wally Traugoth, un veterano gurú que metiera manos en trabajos de Pink Floyd y Soul Asylum, entre otros. Los tours por Mendoza, Bariloche, el norte y el sur de Argentina con picos de convocatoria y la edición del material en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia consolidan la escalada definitiva de Los Calzones, tanto a nivel artístico como comercial, cerrando un año espectacular.
Para principios de 1996, se arriban a Chile donde unas 25 000 mil personas siguen eufóricamente sus pasos por todo el país. Una cantidad similar a la que presenciaría la actuación de la banda en la edición ‘96 del Festival de la Canción en Viña del Mar. Después de aquel hito, optan por pasar a llamarse definitivamente "Los Calzones", dejando atrás el antiguo mote de "Rotos". Una vez seleccionados los temas del próximo disco, volaron nuevamente a Los Ángeles. Allí, nuevamente con la sapiencia de Gustavo Borner, en los estudios N.R.G., Mad Dog y Rusk Sound, plasmaron lo que sería conocido como "Aconcagua" su cuarto disco de estudio. El disco aparece en el verano 96-97 y en pocos días se convierte en el favorito de casi todos los programadores radiales.
En 1999, luego de rescindir contrato con una compañía multinacional como Polygram y firmar con otra como Sony, viajaron nuevamente a Los Ángeles. donde grabaron el nuevo álbum. En el mes de marzo “Mugre” llega a las bateas y trajo de la mano a "Milonga Ska", una energizante y arrabalera fusión que en muy poco tiempo se convirtió en uno de los temas mas escuchados junto a “Levanten las copas”, futuro hits a la hora de festejos públicos y privados de miles de argentinos. Ese mismo año realizaron la tercera edición del "Guillatún Tour”, una suerte de homenaje a las culturas ancestrales argentinas y pasaron por Buenos Aires para compartir escenario con Bad Manners, una de las bandas más importantes del ska. El nuevo milenio los encontró a puro show: se calcula que unas 100 mil personas personas dieron presente en 20 conciertos por toda la Costa Atlántica Argentina. La maratón cargó las pilas de cara a su nuevo y ambicioso emprendimiento: plasmar un disco de covers del rock argentino, con la particularidad de presentar a un miembro original de la banda homenajeada en cada track. Así fue como desfilaron Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Daniel Melingo, y Stuka, entre otros. El disco se llamó "Plástico" y fue grabado en los estudios Panda y los estudios Igloo (Los Ángeles).
Acto seguido la primer parte del "Guillatún 2001" los llevo por 17 provincias argentinas con 32 conciertos al aire libre con entrada gratuita para las 250.000 personas que dijeron presente. De regreso a Buenos Aires, casi una escala, nuevamente se encuentran en San Carlos de Bariloche para realizar su sexta temporada Al poco tiempo, lo presentan en Buenos Aires y por primera vez en Cemento. Y en otro hito significativo de la banda, a fines de aquel año tocan por primera vez con un recital programado y promocionado por radio y televisión en las Islas Malvinas.
"Plástico" logra ser editado por Warner Music en España, en México, Chile, Perú, Colombia y Centro América. En Febrero del 2002 parten de gira promocional a Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, USA y México y logran una edición japonesa del disco en la que se incluyen dos bonus track de “Yo quiero morirme acá” tomado en vivo en las Islas Malvinas y de “Uno, Dos, Ultraviolento” en versión demo. En el verano de 2003 despiden su sexto disco con el “Guillatún Solidario”, que a diferencia con las anteriores giras por la costa atlántica y alrededores se juntaron alimentos no perecederos en cada una de las ciudades destinados a comedores escolares.
En el mes de Marzo emprenden una nueva gira por USA, Puerto Rico y México hasta mediados de Mayo. Mientras tanto pre producen su séptimo disco “Frecuencia extrema”, paralelamente a su séptima temporada consecutiva en San Carlos de Bariloche. Luego de las giras se concentraron nuevamente en los estudios Igloo Music a grabar su nueva producción de estudio junto a Gustavo Borner nuevamente como ingeniero. El disco a diferencia del anterior no tuvo invitados de relevancia pero alcanzo una personalidad sonora sorprendente que romperá con los patrones establecidos del mismo grupo. “Frecuencia Extrema” es un álbum de doce canciones y editado en mayo del 2004 para gran parte del mundo, es el reflejo de Los Calzones en su máximo poder vigorizante. De hecho, se ha establecido como favorito de aquellos fans de Los Calzones a los que le gustan las emociones fuertes...
Las giras constantes y la unión del grupo prosperan en los años siguientes. Y como confirmando que Los Calzones, como los buenos vinos, viven de añejarse, promediando 2007 editan "Tanguito", o la suma de todas las experiencias, toda la sapiencia y la frescura de una banda condenada a crecer. Grabado en el Igloo Music de Los Ángeles, los muestra desparramando todas las cartas sobre la mesa, yendo del ska tradicional al reggae roots, pasando por una sintonía tanguera, punk, ritmos centroamericanos y una versatilidad al servicio de la música. Su primer corte de difusión, el irresistible "Loco", cuenta con un dúo entre El Pingüino y la leyenda del under mexicano, Lila Downs. El mismo ya se puede escuchar en las principales FM del país.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


VINILO BLUES

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2025   18:30

CAFÉ CON MELODÍAS "VINILO BLUES" MARTES 26 DE AGOSTO 18.30 HS. - ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

DÓNDE ESTÁ SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY 21hs Viernes 29.8 - - - -

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

ANDY VIOLE

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE El 30 de Agosto show de Blues. - - - - - - ...

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Corré el telón TELEVISION

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   23:00

Todos los jueves a las 23:00 con repetición los sábados a las 19:00 por canal 3 de AVC (Angostura Video Cabl ...

Leer más

Cine movil: 2do. FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   20:00

PELICULA ADULTOS a las 20:00 en ESCUELA 311 – MEXICO Y COSTA RICA–BARILOCHE. < ...

Leer más

Living rock - TELEVISION

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   20:00

TELEVISION transmite los Jueves a las 20:00 y los lunes a las 19:30 por canal 3 de AVC. Living rock Producido po ...

Leer más

CHARLA en el SCUM - cultivo de frutilla en huerta organica

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   18:00

CHARLA a partir de las 18:00 en el SCUM, Moreno y Villegas. El Ing. Eduardo Miserendino qu ...

Leer más

2do. Festival nacional de cine y video

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   18:00

CHARLAS a las 18:00 en Salón Hotel Inacayal. Presentación del Concurso Provincial “A ...

Leer más

Cine movil 2do festival nacional de cine y video

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   18:00

PARA LOS CHICOS a las 18:00 en ESCUELA 311, México y Costa Rica, Bariloche. “ ...

Leer más

2do. Festival nacional de cine y video Rio negro proyecta

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   11:30

PELICULAS Entrada general para todas las salas y proyecciones: $5. Shoppi ...

Leer más

Musica en vivo - en Bowling Shelter

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Septiembre, 2010   23:30

En Bowling Shelter del Shopping Patagonia. Entrada gratuita con consumisión obligatoria. ...

Leer más

Historia de las creencias religiosas

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Septiembre, 2010   20:30

Coordinado por la Lic. Roxy Griehl Los Miércoles de 19 a 20:30 en Galería LA PLACITA ( Limay ...

Leer más

Cocina y Naturaleza - TELEVISION

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Septiembre, 2010   19:30

Los Miercoles a las 22:30 con repeticion los dias Sabados a las 19:30 hs. "Cocina & Naturaleza" La in ...

Leer más

Curso de Redacción I

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Septiembre, 2010   13:30

Coordinado por el Lic. Pablo Scoponi Descripción MODALIDAD: presencial o a d ...

Leer más

2do Festival nacional de cine y video

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Septiembre, 2010   10:00

RIO NEGRO PROYECTA del 1 al 5 de Septiembre, con proyecciones en Salas de nuestra ciudad y distintas actividades: Competen ...

Leer más

Musica en vivo - en Bowling Shelter

Eventos en Bariloche  Martes 31 Agosto, 2010   23:30

A las 23:30 en Bowling Shelter del Shopping Patagonia. Entrada gratuita con consumisión obligatoria. ...

Leer más

Comunidad ciclope - Nuevo curso de fotografía en agosto

Eventos en Bariloche  Martes 31 Agosto, 2010   20:00

Cursos de fotografía <Comienzan en Agosto> Cursos Iniciales para los que quieren acercarse a la fotogr ...

Leer más

Conciertos meditativos

Eventos en Bariloche  Martes 31 Agosto, 2010   19:00

Todos los viernes a las 19:00 y los martes a las 18:00. Todas las lunas nuevas, lunas llenas, solsticios y equinoccios. In ...

Leer más

Televisión - SER

Eventos en Bariloche  Martes 31 Agosto, 2010   14:30

Los martes a las 14:30, por AVC. SER, una nueva propuesta en la televisión local. "En esta époc ...

Leer más

Charla verArte en Bariloche 7ma edición

Eventos en Bariloche  Lunes 30 Agosto, 2010   19:30

A las 19:30 en la Universidad FASTA . Entrada Libre y Gratuita. Charla del Dr. Ongaro Haelterman denominada Est&ea ...

Leer más

Living rock - TELEVISION

Eventos en Bariloche  Lunes 30 Agosto, 2010   19:20

Los lunes a las 19:30 y los jueves a las 20:00 por canal 3 de AVC. Living rock Producido por Mëca Productora ...

Leer más

Televisión - MUJERES

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Agosto, 2010   21:00

A las 21:00 Estreno por canal 3 de AVC. MIERCOLES a las 23:00 Repetición "MUJERES". CONDUCIDO POR ...

Leer más

Exposiciones en la sala Frey

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Agosto, 2010   09:00

Entrada libre y Gratuita – Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hs. Sábados Domingos y feriados , ...

Leer más

Milonga en Rincón del Tango

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Agosto, 2010   23:00

Los viernes y sábados en el Rincón del Tango, Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadelta ...

Leer más

SCAT Jazz trío MUSICA EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Agosto, 2010   21:00

Sábados a las 21:00 Casa Caracol, Av. Bustillo 12.200, Bahía Serena. SCAT jazz trio Una noche con muc ...

Leer más

Danza en la Biblioteca Sarmiento

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Agosto, 2010   20:30

Muestra anual de la Prof. María Quaglia. ...

Leer más

Teatro en la escula Nehuen Peuman

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Agosto, 2010   20:00

A las 20:00 en la escuela Nehuen Peuman, Miramar y Cerro Carbón, Barrio Quimey Hue. Con entrada libre y gratuita

Leer más

Cocina y Naturaleza - TELEVISION

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Agosto, 2010   19:30

Los dias Sabados a las 19:30 hs. "Cocina & Naturaleza" La intención del programa es presentar ...

Leer más

Televisión - Corre el telón

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Agosto, 2010   19:00

A las 19:00 por Canal 3 de Angostura Video Cable. "Corré el telón" Programa de espectáculos ...

Leer más

Cine en la Universidad Nacional de Río Negro

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Agosto, 2010   19:00

Sábados a las 19:00 en ANASAGASTI ESQ. PALACIOS – ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. "LA TETA ASUSTADA&quo ...

Leer más

Experiencia Gourmet Rutini Wines

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Agosto, 2010   19:00

A realizarce en el Nido del Cóndor Resort & Spa. sábado 28 de agosto, a partir ...

Leer más

Cultura trascendental

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Agosto, 2010   17:00

Desde las 17:00 hasta las 21:00 en el Auditorio de Radio Nacional, 12 DE Octubre 2421. Entrada libre y gratuita. &q ...

Leer más

Taller, debate sobre problematica ambiental

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Agosto, 2010   10:00

Sobre Problematica ambiental de 10:00 a 13 hs. en el Aula 5- Centro Regional Universitario Bariloche- Quintral 1250. Entra ...

Leer más

Arriba