identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 09, abril 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Los Casalla presentan LA CHINGOLERA

Los Casalla presentan LA CHINGOLERA







Fecha Evento: Sábado 01 Diciembre, 2007 - 21:00 Hs.

Show en vivo presentando el nuevo CD y adelanto del documental “Un día con Chingolo Casalla”, realizado por Luz Rapoport, en la ciudad de Bariloche.

SABADO 1 DE DICIEMBRE DOS FUNCIONES- 21 hs. y 23 Hs.
Hotel Edelweiss
Entradas en venta: Andino Color – Mitre 515

Por primera vez se ve reflejada una producción integral de Los Casalla.
Por un lado, la cuenta pendiente de reunir desde el lenguaje artístico a todas las generaciones que esta familia produjo, y por otro, la posibilidad de encontrarse a través y más allá de sus talentos, diferentes formaciones, influencias y proyectos individuales.
La Chingolera, bajo el mismo apellido y sangre se plasma y traduce en una producción discográfica.
Sorpresa para algunos, muy esperado por otros, y deleite para muchos.
La decisión de Javier Casalla de trasladarse a Bariloche y establecerse en este sitio como base para proyectarse hacia el mundo, tal vez haya sido la gota que hiciera rebalsar este vaso lleno de talentos.
Ahora más que nunca las condiciones están dadas y no hay más pretextos para que todo esto suceda.
El material: es una auténtica “joyita familiar” que guarda mucho de la historia del jazz y el rock nacional. Desde lo estético La Chingolera es tan variado como los caminos que siguieron cada miembro de la familia, y el mayor desafío fue trazar la línea que une y da sentido al folclore, el jazz, el rock, la música cubana y afroamericana, que compone el repertorio del disco.


En el Show participaran:

Carlos Alberto”Chingolo” Casalla - Percusión y voz - (Bariloche)
Eduardo Casalla - Batería - (Buenos Aires)
Luis Maria “Bicho” Casalla - Trombón - (desde el cielo)
Carlos José Casalla – Percusión, bajo y voz - (Bariloche)
Javier Casalla – Violín, guitarra y coros - (por fin de Bariloche)
Joaquín Casalla - Percusión - (Bariloche)

Músicos invitados:

A ellos se suman Pablo Juni, otro talentoso baterista y amigo, que compartió parte de la historia artística de los Casalla.La especial participación de Pablo Aznarez, violinista y amigo, oriundo de Santiago del Estero, quien comparte a dúo con Javier un escondido y una chacarera, de pura estirpe santiagueña.
Juanjo Miraglia en guitarras y Mariela Alzatti, en congas.

LA FAMILIA:

Carlos “Chingolo” Casalla es un incansable hacedor del arte, con brillo propio entre los bateristas y percusionistas más destacados del país, y además un maestro entre los dibujantes de comics de todo el mundo. Gran pionero de los lagos del Sur patagónico, vive en Bariloche desde mediados de la década del 50, con su familia.
Porteño nacido en 1926 estudió dibujo y pintura en la escuela Prilidiano Pueyrredón, a los dieciocho años inicia su pasión por la historieta con Bean Geste y poco después con Martín Fierro, en 1951 comienza a escribir El Cabo Savino (personaje de tira no cómica de más larga vida en nuestro país) en el diario La Razón. Escribe otras tiras que son traducidas en varios idiomas como: Perdido Joe, El Cosaco, Porteño viejo, Álamo Jim, Larsen, Finch Chaco, etc.
Recibe el primer premio Ilustración de la Asociación Editores de Revistas en 1992. Expone como dibujante y pintor en Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca y en la Patagonia.
Cómo escritor en 1994, presenta su libro El Gran Lago, una historia gráfica del lago Nahuel Huapi, también prepara otro Martín Fierro El nombre del disco insinúa la admiración que le profesan los suyos, aunque él siga negando a los homenajes.

Eduardo (hermano menor de “Chingolo”) es uno de los bateristas más brillantes del jazz argentino, favorito de grandes exponentes del género como Gato Barbieri, Lalo Schiffrin y Mono Villegas entre otros. Para participar en esta grabación, aprovechó los viajes de descanso a esta ciudad, robándole alguna jornada a su apretada agenda que incluye un homenaje a Gershwin junto a la Sinfónica Nacional.
Recientemente declarado por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires:”Personalidad Destacada de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Javier (hijo de Eduardo) es el virtuoso violinista de Bajofondo Tango Club, una vistosa tarjeta de presentación para un músico inquieto y creativo.

Carlos (hijo de “Chingolo”) es bajista, percusionista, cantante y compositor y uno de los exponentes de los inicios del rock nacional, y nexo entre las distintas vertientes artísticas que alumbran a los Casalla.

Joaquín (hijo de Javier) es el más joven seguidor de la vertiente rítmica familiar, que le puso “sangre nueva” al disco de La Chingolera.

Luis Maria “Bicho” (hermano de”Chingolo”) veterano músico de jazz que ejerció su actividad desde más de medio siglo con el primer grupo revivalista de nuestro país Lexica Rhythm Kings y el conjunto swing más prestigioso de aquellos días, los Rhythmakers.
Fundador del Bop Club Argentino. Trombonista profesional, integró orquestas cómo la de Lalo Schifring, Horacio Malivicino, Buby Lavecchia, Jorgue Anders, Marito Cosentino, etc.
Secundó artistas internacionales cómo Tony Bennett, Nat Cole, Natalie Cole, Paul Anka, Sammy Davis Jr. Etc.
Integró la orquesta de la revista del Cotton Club en 1958. Actuó bajo las batutas de Bily May Nelson Riddle, Don Costa y Johnny Mandel.
Formó parte del Staff de Xavier Cugat Raiconniff y Julio Iglesias en giras internacionales.
Integró la orquesta de Canal 13 durante veintidós años, de Sábados Circulares de Mancera y desde los años cincuenta se desempeñó como músico de estudio integrante de la orquesta lírica del tango de Mariano Mores, Marito Cosentino, etc. Viejo estudioso del jazz y su temática. Escribió en jazz magazine y todo el jazz. Escribe dos libros sobre orígenes y evolución del jazz desde el Ragtime hasta casi la actualidad. Comienza a escribir un tercer libro que no logró terminar ya que fallece en el año 1998.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


MÚSICA CON IDEAS: DÚO COLIBRÍ

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Abril, 2026   16:30

MÚSICA CON IDEAS DÚO COLIBRÍ 09/04 16:30 HS - - - - -

Leer más

CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Abril, 2026   21:00

CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ JUEVES 9/04 21.00 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD

Leer más

MILONGA LA PIMIENTA

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Abril, 2026   21:00

MILONGA LA PIMIENTA Jueves 09 de Abril 21:00hs clase de Tango a cargo de Facu Rios 22:00 HS A 02:00 MUSICALIZA T ...

Leer más

ISZAN

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Abril, 2026   19:00

ISZAN RAP HIP HOP AFROBEAT VIERNES 10 de ABRIL 19 HORAS GORRA CONSCIENTE iS ...

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Abril, 2026   20:00

VERDE IGUANA REGGAE VIERNES 10/4 20:00 HS - - - - - - - ...

Leer más

GLADIADORAS K-POP Golden Power

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Abril, 2026   20:00

GLADIADORAS K-POP Golden Power GIRA OFICIAL INTERNACIONAL SHOW MUSICAL EN VIVO PANTALLA DE LED BANDA EN VIVO EFEC ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Abril, 2026   21:00

Amigos queridos, como estan? Este viernes 10/04 nos volvemos a encontrar como una sana costumbre a las 21hs!. Para quienes no co ...

Leer más

PULSO REBELDE

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   17:00

PULSO REBELDE Sábado 11 de abril de 17 a 21 horas NO PASARAN Este sábado 11 de abril te invitamos ...

Leer más

El Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   18:00

El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...

Leer más

VIVI CIMARELLI LO VIEJO FUNCIONA

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   19:00

VIVI CIMARELLI "LO VIEJO FUNCIONA" MÚSICA DE OTROS TIEMPOS SABADO 11/4 19HS ...

Leer más

CHIQUÉ MILONGA

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   19:30

SÁBADO 11 DE ABRIL CHIQUÉ MILONGA TDJ REY BÁRBARA BERTINETTI Y GABRIEL DELL'ACQUA 1 ...

Leer más

Bolero & Son

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   20:00

Bolero & Son sab 11 abril 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

ELEFANTES ROSAS

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   21:00

ELEFANTES ROSAS SÁBADO 11 DE ABRIL 21:00 HS ENTRADA GRATUITA - - - - ...

Leer más

YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   23:00

YESICA PEÑA BAILABLES + DJ FAVIO VARGAS SÁBADO 11/04 23:00 HS RESERVAS AL (2944) 572879 ...

Leer más

TERRITORIO de Bandas

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Abril, 2026   14:00

TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO

Leer más

Noche de Jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Abril, 2026   20:30

Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...

Leer más

RUIDOLANDIA FEST

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2026   19:00

RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...

Leer más

PARABELLUM REVIVE Gulp

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2026   23:30

PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

BOOM BOOM KID

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Abril, 2026   20:00

BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Mayo, 2026   21:00

RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA

Leer más

DOLY FLACKKO

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Mayo, 2026   21:00

DOLY FLACKKO 15 MAYO LITTLE H' PLUGG THUGG ZLOCK - - - - -

Leer más

Los eventos que pasaron



Arriba