identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 21, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Los Cinco Leones celebran la vida

Los Cinco Leones celebran la vida







Fecha Evento: Sábado 13 Agosto, 2016 - 21:00 Hs.

El próximo sábado a las 21 horas, en el hotel Nevada, Rolando 250, vuelven a escena Los Cinco Leones. No se trata de un simple concierto, puesto que es el primero luego del problema de salud que sufrió el querido maestro Chingolo Casalla, por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente y que mantuvo en vilo a muchos vecinos y amigos de la ciudad. El costo de la entrada es de $150 adquiriéndola de manera anticipada en Mitre 515, y en puerta $200.


Todo eso quedó en el pasado y El Cordillerano se sentó a compartir unos mates con el creador del Cabo Savino, artista por esencia y buen tipo como estilo de vida.
En esta oportunidad Chingolo Casalla en batería, Carlos Casalla en percusión, Luis Bravo en voz, Hernán Lugano en teclados y Pablo Méndez en el bajo, llegan con dos “fieras” Valeria Sapetnitzky, quien deleita con su voz en cada uno de los “Viajes musicales” que realiza, y Viviana Cimarelli.

El Cordillerano: - ¿Realizaron modificaciones en el repertorio al sumar a las dos damas?

Chingolo Casalla: - Agregamos temas que ellas eligieron y que nunca habíamos tocado, así que eso fue sumado en cada ensayo. Van a encontrarse con muchos estilos diferentes, tango, bossa brasilera, jazz y folklore, para todos los gustos y les anticipo que no se encontrarán con un concierto, sino con una gran fiesta musical, coincidiendo con el cierre de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Hace unos meses sufrió una caída, por la que quedó internado, un serio problema en la cadera lo llevó al quirófano. Sumado a la debilidad del corazón, lo que complicó más la situación.

E.C.: -¿Pensaste en algún momento que no volverías a un escenario?

Ch.C.: -No pensé mucho, en realidad si no volvía, no volvía, es así de simple (comenta entre risas). Lo duro de estar internado es no poder dormir, las 24 horas hablan, golpean las puertas, entran y salen, necesitaba realmente volver a mi casa.

E.C.: - ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te despertaste de la anestesia?

Ch.C.: - No me acuerdo porque creo que todavía no me desperté, (dice con su típico buen humor). Lo que sí recuerdo es antes de la cirugía, cuando comenzaron a anestesiarme, te juro que veía un perro que pasaba de un lado para el otro por la sala de operaciones, los médicos se reían porque yo lo quería correr. La anestesista toca la batería, hablamos de eso más de media hora hasta que me dormí.

E.C.: - Salgamos del tema salud ¿qué significa para vos tocar con Carlitos, tu hijo?

Ch.C.: - Para mí es mucho, siempre fue una base importantísima como músico, cada vez que me pierdo le miro las manos y ya me ubico. Yo tenía un hermano que era un gran baterista, entonces hicimos varios pruebas con Carlitos cuando tenía 4 o 5 años. Le pedíamos que marque un ritmo y que lo mantenga, mientras tanto nosotros le hacíamos otros diferentes y jamás logramos que se pierda, ahí dijimos: éste es baterista.

Carlos tiene una carrera musical muy amplia, tocando con grandes artistas de nivel nacional e internacional, “a primera vista lo elegían al escucharlo tocar”, explicó Chingolo, orgulloso.

E.C.: - Con Méndez tocan juntos desde hace muchos años…

Ch.C.: - Sí, desde antes que se fuera a vivir a Europa, tenemos una gran amistad y conexión musical increíble.
Quien escribe, dijo haberlos escuchado hace casi 30 años, en un pub llamado “El Tambor”, en el kilómetro 1 de Bustillo, a lo que Chingolo contó: “Yo era el que manejaba ese bolichito, ahí tocábamos con Pablito, Carlitos, Diego Rapoport. Al principio íbamos bien, pero yo me iba a dormir tipo 2 de la mañana y los músicos se quedaban ahí, cuando llegaba al otro día me encontraba con que se habían tomado todo, después de un tiempo, no era negocio mantenerlo y cerré”. Anécdotas del Bariloche musical.

E.C.: - ¿Tu recorrido musical con Lugano y Bravo?

Ch.C.: - Con Lugano no hace tantos años que tocamos juntos, pero parece toda una vida. Está dentro de los mejores pianistas del mundo y es un placer compartir banda con él. Con Luis habíamos zapado un poco hasta que se incorporó a los Cinco Leones.

“Era un sueño”

Valeria se muestra muy emocionada de ser parte del concierto del próximo sábado, “Chingolo era amigo de mi papá, siempre se mandaban libros y música y yo era la intermediaria, la que entregaba los envíos, así que lo veníamos pensando hace mucho tiempo. Con Luis y Vivi nunca habíamos compartido escenario, sólo cosas informales, así que puedo decir simplemente que estoy feliz”.

“Siento un amor tremendo por Chingolo”

Luis Bravo relató: “siento una gran admiración por Chingolo, como músico y como ser humano. Tiene una gran humildad y sabiduría, que la trasmite todo el tiempo”. Agregando que “agradezco enormemente al creador por haberme cruzado en la vida con este personaje tan querido y con los otros Leones a los que valoro muchísimo”.

Hace un tiempo, Bravo organizó un gran concierto que tuvo el nombre “Padre Nuestro que están en el ritmo”, un homenaje con la participación de Chingolo, Gauna, Rubén Hidalgo y Natalio Züber. También hubo una segunda vuelta incorporando a Tata Chango y Arnaldo Velázquez en la presentación.

Sobre otros integrantes de Cinco Leones, Luis detalló: “Con Pablo (Méndez) yo recién arrancaba y él ya era un monstruo, antes de irse a Francia, me tiraba información que me sirvió mucho en mi formación musical. Tocar con Lugano te lo describo en dos palabras: Placer absoluto”.

 

Eventos en Bariloche

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/cultura/item/41763-los-cinco-leones-celebran-la-vida

Próximos Eventos


Fiesta Nacional del Curanto

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   12:00

¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...

Leer más

RAÍZ CRIOLLA

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   14:00

RAÍZ CRIOLLA 22/03 A PARTIR DE LAS 14:00HS - - - - - - -

Leer más

Teatro por la Identidad - Domingo 22

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   20:00

DOMINGO 22 en El Brote: -20:00 proyección "La cantata de Santa María de Iquique" en La Ll ...

Leer más

POPURRÍ DE STAND UP!

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   20:30

POPURRÍ DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Vane Molina Rodó Fernández Do ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Lunes 23

Eventos en Bariloche  Lunes 23 Marzo, 2026   19:00

LUNES 23 en el Teatro Público: -19:00 unipersonales: "Pasos cortados" "Potestad" ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Martes 24

Eventos en Bariloche  Martes 24 Marzo, 2026   10:00

Teatro por la identidad MARTES 24 en la Plaza de los Pañuelos: -10:00 re-pintada

Leer más

BOOM BOOM KID EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Martes 24 Marzo, 2026   20:00

BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Jueves 26

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Marzo, 2026   19:00

JUEVES 26 en Teatro Público: -19:00 estampado de remeras "Maquinando" -20:00 presentaciones Cardo ...

Leer más

MATWAVO flamenco

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2026   20:00

MATWAVO flamenco vie 27 marzo 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

Plesiosaurios vivos - Documental

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Marzo, 2026   17:30

Hola!! Como siempre desde el Museo paleontologico Bariloche deseamos que se encuentren muy bien!! En esta oportunidad queriamos ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Sábado 28

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Marzo, 2026   20:00

SÁBADO 28 en la Biblioteca Alfonsín: -20:00 presentaciones: "Palabra hablada" (poemas)

Leer más

Teatro por la Identidad - DOMINGO 29

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Marzo, 2026   10:00

Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Grilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día lunes

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Marzo, 2025   19:00

19:00 Jallalla Andina 19:30 Circulo Chileno 20:00 Kilomboche Samba Reguée 20:30 Lonjas 21:00 Sam ...

Leer más

ALIZIERI CANDOMBAND

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Marzo, 2025   22:00

ALIZIERI CANDOMBAND DOMINGO 02.03 22:00 HS - - - - - - -

Leer más

Rassetto - Lanata

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Marzo, 2025   20:00

Rassetto - Lanata Domingo 2 de marzo 20 hs - - - - - - - -

Leer más

Grilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día domingo

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Marzo, 2025   19:30

19:30 Amancay 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Jallalla Andina 21:00 Uniendo Raíces 21:30 Al ...

Leer más

JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   22:00

JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ SABADO 1/3 22.00HS +549 294 414 5008 - - - - ...

Leer más

Yesica Peña

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   20:00

Yesica Peña SÁBADO 1 TE ESPERO !! RESERVAS 2944389560 - - - - ...

Leer más

FEEL THE BEAT

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   20:00

FEEL THE BEAT Beatles | Wings | McCartney Entrada libre Se suspende por lluvia

Leer más

PELUSA EN EL PUPO

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   20:00

PELUSA EN EL PUPO SÁBADO 22 DE FEBRERO 20 hs. - - - - - -

Leer más

ZIBERIA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   19:00

ZIBERIA 1° MARZO-19HS - - - - - - - - - Av. ...

Leer más

Grilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día Sábado

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   19:00

19:00 Crearte 19:30 Samba Total y La Planadora 20:00 Kilomboche Samba Reggae 20:30 Lonjas 21:00 LQ ...

Leer más

ELEMENTOS ROCK

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Febrero, 2025   21:30

ELEMENTOS ROCK Viernes 28.2 Desde las 21:30hs - - - - - - -

Leer más

LA BANDA RODANTE en VIVO

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Febrero, 2025   21:00

LA BANDA RODANTE en VIVO VIERNES 28 de FEBRERO 2025 a las 21:00 hs. @labandarodante Hacé tu reserva!!

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Febrero, 2025   21:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO La banda más lejana del universo se presentará este viernes 28 a las 2 ...

Leer más

BAILARÁS SWING

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Febrero, 2025   20:30

BAILARÁS SWING VIERNES 28.02 clase de swing 20:30 Hs Banda en vivo 23 Hs - - ...

Leer más

DANTE SPIΝΕΤΤΑ

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Febrero, 2025   19:00

DANTE SPIΝΕΤΤΑ SANTI MUK ARTISTAS HECHOS EN BARILOCHE (A-Z)

Leer más

JAM!

Eventos en Bariloche  Jueves 27 Febrero, 2025   21:00

Jam de Jazz PABLO Hünicken MARTIN Alzúa FABIAN Sosa LUCAS Parra MOIRA Nitzsche

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Miércoles 26 Febrero, 2025   21:00

Hola gente bella, este miércoles 26/02 nos vemos a las 21hs! Estaremos con nuestra música gitana para todos uds!! ...

Leer más

MANIJAPONES

Eventos en Bariloche  Miércoles 26 Febrero, 2025   20:00

MANIJAPONES MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO 20 hs. - - - - - - ...

Leer más

LUDISTAS & CLUE ABIGAIL

Eventos en Bariloche  Miércoles 26 Febrero, 2025   20:00

LUDISTAS & CLUE ABIGAIL INDIEROCK PATAGÓNICO EN VIVO *** ¡DESDE LAS 20HS PUNTUAL! 26 FEBRERO ...

Leer más

MERCENARIOS

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Febrero, 2025   22:00

MERCENARIOS ROCK 80s DOMINGO 23.09 22:00 HS - - - - - -

Leer más

WINCOFONES

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Febrero, 2025   21:30

WINCOFONES DOMINGO 23 FEBRERO 21:30 - - - - - - - - ...

Leer más

JESÚS LEBED y LUCIANO ZURIETA

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Febrero, 2025   21:00

JESÚS LEBED y LUCIANO ZURIETA en VIVO DOMINGO 23 de FEBRERO 2025 a las 21:00 hs. @jesuslebed41 @calisto.m ...

Leer más

RANCHO GRANDE HIP HOP

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Febrero, 2025   19:00

RANCHO GRANDE HIP HOP DOMINGO 23 DE FEBRERO 19HS - - - - - - ...

Leer más

Julio Fernández

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Febrero, 2025   23:00

Regresa a Bariloche Julio Fernández (finalista de LA VOZ) para este tributo imperdible a LA RENGA para escuchar y corear ...

Leer más

CACHUCLOWN PRESENTA: ¿LA VIDA ES UN CARNAVAL?

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Febrero, 2025   21:30

CACHUCLOWN PRESENTA: ¿LA VIDA ES UN CARNAVAL? SÁBADO 22 9:30 PM A LA GORRA! - -

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Febrero, 2025   21:00

Y rematamos el finde como mas nos gusta, haciendo nuestra música para uds.... Este sábado 22/02 nos volvemos a enc ...

Leer más

PERRO LUZ en VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Febrero, 2025   21:00

PERRO LUZ en VIVO SÁBADO 22 de Febrero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @perroluzpsrock ...

Leer más

💥 Milonga La Violetera Recargada 💥

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Febrero, 2025   20:30

💥 Milonga La Violetera Recargada 💥 🔥 El sábado 22/2, te espera una noche de tango espectacular &# ...

Leer más

Bailongo-Arrabalero

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Febrero, 2025   20:00

✴️ La segunda edición del Bailongo-Arrabalero En Bariloche. 💃 Clase de Baile inicial (Abril ...

Leer más

Bailongo-Arrabalero

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Febrero, 2025   20:00

✴️ La segunda edición del Bailongo-Arrabalero En Bariloche. 💃 Clase de Baile inicial (Abril ...

Leer más

Arriba