identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 22, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Los Cinco Leones celebran la vida

Los Cinco Leones celebran la vida







Fecha Evento: Sábado 13 Agosto, 2016 - 21:00 Hs.

El próximo sábado a las 21 horas, en el hotel Nevada, Rolando 250, vuelven a escena Los Cinco Leones. No se trata de un simple concierto, puesto que es el primero luego del problema de salud que sufrió el querido maestro Chingolo Casalla, por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente y que mantuvo en vilo a muchos vecinos y amigos de la ciudad. El costo de la entrada es de $150 adquiriéndola de manera anticipada en Mitre 515, y en puerta $200.


Todo eso quedó en el pasado y El Cordillerano se sentó a compartir unos mates con el creador del Cabo Savino, artista por esencia y buen tipo como estilo de vida.
En esta oportunidad Chingolo Casalla en batería, Carlos Casalla en percusión, Luis Bravo en voz, Hernán Lugano en teclados y Pablo Méndez en el bajo, llegan con dos “fieras” Valeria Sapetnitzky, quien deleita con su voz en cada uno de los “Viajes musicales” que realiza, y Viviana Cimarelli.

El Cordillerano: - ¿Realizaron modificaciones en el repertorio al sumar a las dos damas?

Chingolo Casalla: - Agregamos temas que ellas eligieron y que nunca habíamos tocado, así que eso fue sumado en cada ensayo. Van a encontrarse con muchos estilos diferentes, tango, bossa brasilera, jazz y folklore, para todos los gustos y les anticipo que no se encontrarán con un concierto, sino con una gran fiesta musical, coincidiendo con el cierre de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Hace unos meses sufrió una caída, por la que quedó internado, un serio problema en la cadera lo llevó al quirófano. Sumado a la debilidad del corazón, lo que complicó más la situación.

E.C.: -¿Pensaste en algún momento que no volverías a un escenario?

Ch.C.: -No pensé mucho, en realidad si no volvía, no volvía, es así de simple (comenta entre risas). Lo duro de estar internado es no poder dormir, las 24 horas hablan, golpean las puertas, entran y salen, necesitaba realmente volver a mi casa.

E.C.: - ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te despertaste de la anestesia?

Ch.C.: - No me acuerdo porque creo que todavía no me desperté, (dice con su típico buen humor). Lo que sí recuerdo es antes de la cirugía, cuando comenzaron a anestesiarme, te juro que veía un perro que pasaba de un lado para el otro por la sala de operaciones, los médicos se reían porque yo lo quería correr. La anestesista toca la batería, hablamos de eso más de media hora hasta que me dormí.

E.C.: - Salgamos del tema salud ¿qué significa para vos tocar con Carlitos, tu hijo?

Ch.C.: - Para mí es mucho, siempre fue una base importantísima como músico, cada vez que me pierdo le miro las manos y ya me ubico. Yo tenía un hermano que era un gran baterista, entonces hicimos varios pruebas con Carlitos cuando tenía 4 o 5 años. Le pedíamos que marque un ritmo y que lo mantenga, mientras tanto nosotros le hacíamos otros diferentes y jamás logramos que se pierda, ahí dijimos: éste es baterista.

Carlos tiene una carrera musical muy amplia, tocando con grandes artistas de nivel nacional e internacional, “a primera vista lo elegían al escucharlo tocar”, explicó Chingolo, orgulloso.

E.C.: - Con Méndez tocan juntos desde hace muchos años…

Ch.C.: - Sí, desde antes que se fuera a vivir a Europa, tenemos una gran amistad y conexión musical increíble.
Quien escribe, dijo haberlos escuchado hace casi 30 años, en un pub llamado “El Tambor”, en el kilómetro 1 de Bustillo, a lo que Chingolo contó: “Yo era el que manejaba ese bolichito, ahí tocábamos con Pablito, Carlitos, Diego Rapoport. Al principio íbamos bien, pero yo me iba a dormir tipo 2 de la mañana y los músicos se quedaban ahí, cuando llegaba al otro día me encontraba con que se habían tomado todo, después de un tiempo, no era negocio mantenerlo y cerré”. Anécdotas del Bariloche musical.

E.C.: - ¿Tu recorrido musical con Lugano y Bravo?

Ch.C.: - Con Lugano no hace tantos años que tocamos juntos, pero parece toda una vida. Está dentro de los mejores pianistas del mundo y es un placer compartir banda con él. Con Luis habíamos zapado un poco hasta que se incorporó a los Cinco Leones.

“Era un sueño”

Valeria se muestra muy emocionada de ser parte del concierto del próximo sábado, “Chingolo era amigo de mi papá, siempre se mandaban libros y música y yo era la intermediaria, la que entregaba los envíos, así que lo veníamos pensando hace mucho tiempo. Con Luis y Vivi nunca habíamos compartido escenario, sólo cosas informales, así que puedo decir simplemente que estoy feliz”.

“Siento un amor tremendo por Chingolo”

Luis Bravo relató: “siento una gran admiración por Chingolo, como músico y como ser humano. Tiene una gran humildad y sabiduría, que la trasmite todo el tiempo”. Agregando que “agradezco enormemente al creador por haberme cruzado en la vida con este personaje tan querido y con los otros Leones a los que valoro muchísimo”.

Hace un tiempo, Bravo organizó un gran concierto que tuvo el nombre “Padre Nuestro que están en el ritmo”, un homenaje con la participación de Chingolo, Gauna, Rubén Hidalgo y Natalio Züber. También hubo una segunda vuelta incorporando a Tata Chango y Arnaldo Velázquez en la presentación.

Sobre otros integrantes de Cinco Leones, Luis detalló: “Con Pablo (Méndez) yo recién arrancaba y él ya era un monstruo, antes de irse a Francia, me tiraba información que me sirvió mucho en mi formación musical. Tocar con Lugano te lo describo en dos palabras: Placer absoluto”.

 

Eventos en Bariloche

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/cultura/item/41763-los-cinco-leones-celebran-la-vida

Próximos Eventos


Teatro por la Identidad - Domingo 22

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   20:00

DOMINGO 22 en El Brote: -20:00 proyección "La cantata de Santa María de Iquique" en La Ll ...

Leer más

POPURRÍ DE STAND UP!

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   20:30

POPURRÍ DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Vane Molina Rodó Fernández Do ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Lunes 23

Eventos en Bariloche  Lunes 23 Marzo, 2026   19:00

LUNES 23 en el Teatro Público: -19:00 unipersonales: "Pasos cortados" "Potestad" ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Martes 24

Eventos en Bariloche  Martes 24 Marzo, 2026   10:00

Teatro por la identidad MARTES 24 en la Plaza de los Pañuelos: -10:00 re-pintada

Leer más

BOOM BOOM KID EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Martes 24 Marzo, 2026   20:00

BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Jueves 26

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Marzo, 2026   19:00

JUEVES 26 en Teatro Público: -19:00 estampado de remeras "Maquinando" -20:00 presentaciones Cardo ...

Leer más

MATWAVO flamenco

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2026   20:00

MATWAVO flamenco vie 27 marzo 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

Plesiosaurios vivos - Documental

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Marzo, 2026   17:30

Hola!! Como siempre desde el Museo paleontologico Bariloche deseamos que se encuentren muy bien!! En esta oportunidad queriamos ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Sábado 28

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Marzo, 2026   20:00

SÁBADO 28 en la Biblioteca Alfonsín: -20:00 presentaciones: "Palabra hablada" (poemas)

Leer más

Teatro por la Identidad - DOMINGO 29

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Marzo, 2026   10:00

Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


KIRIBA BOLEROS & SON CUBANO

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Febrero, 2025   21:00

KIRIBA BOLEROS & SON CUBANO VIERNES 14 DE FEBRERO 21 hs. - - - - - -

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Febrero, 2025   19:30

Este viernes 14/02 volvemos a las 19.30hs. El nuevo jardín cervecero de la península se teñirá de flamenco ...

Leer más

PELUSA EN EL PUPO

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Febrero, 2025   19:00

PELUSA EN EL PUPO VIERNES 14 DE FEBRERO Este Viernes 14 de Febrero Show Audiovisual al aire libre 19hs Dj Inquieto. 21hs ...

Leer más

EL ACOPLE

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Febrero, 2025   21:00

EL ACOPLE MIERCOLES 13 - 21:00 HS SOLO CON RESERVASI AL 294 414-5125 AV. PIONEROS KM 8.511- ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Febrero, 2025   19:00

Y continuamos este jueves 13/02 a las 19.00hs! El increíble entorno de este lugar y nuestra música sonando son la ...

Leer más

TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Febrero, 2025   22:00

TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE Miércoles 12/2 22hs Entrada gratis - - - -

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Febrero, 2025   21:30

Hola amigos queridos, arrancamos está semana con todo!! ✊ Nuevamente nos volvemos a ver este miércoles 12/02 ...

Leer más

AGUERRIDOS

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Febrero, 2025   20:00

AGUERRIDOS.IMPRO MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO 20 hs. - - - - - - - - ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Febrero, 2025   20:00

EN VIVO ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO ROCK ALTERNATIVO/INDIE/POP ROCK MIERCOLES 12 FEBRERO desde las 20 < ...

Leer más

Ventisquero Negro y Marcelo Saccomanno

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Febrero, 2025   19:00

El cuarteto de cuerdas Ventisquero Negro y Marcelo Saccomanno en concierto, acompañando a pediatría del Hospital Zonal Ba ...

Leer más

Marcelo Saccomanno y Ventisquero Negro en concierto

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Febrero, 2025   19:00

El cuarteto de cuerdas Ventisquero Negro y Marcelo Saccomanno en concierto, acompañando a pediatría del Hospital Zonal Ba ...

Leer más

OPEN FOLK

Eventos en Bariloche  Martes 11 Febrero, 2025   18:30

OPEN FOLK EDICIÓN A BENEFICIO POR LOS INCENDIOS EN BOLSÓN Martes 11 de Febrero 18:30hs En este co ...

Leer más

LA MEZZKLA

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Febrero, 2025   23:00

LA MEZZKLA DOMINGO 09.02 23:00 HS - - - - - - - -

Leer más

JESÚS LEBED en VIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Febrero, 2025   21:00

JESÚS LEBED en VIVO DOMINGO 9 de FEBRERO 2025 a las 21:00 hs. Marcos Cohen artista invitado @marc0sm0s

Leer más

KIRIBA

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Febrero, 2025   21:00

KIRIBA DOMINGO 9/2 21HS - - - - - - - - - Nilp ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Febrero, 2025   19:00

Ultravioletas funky roots Berlina Colonia Suiza ...

Leer más

TANGO ALQUIMIA

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Febrero, 2025   19:00

TANGO ALQUIMIA TANGO FUSION UH LA LA SWING MÚSICA POPULAR DOMINGO 9 DE FEBRERO 19 HS - -< ...

Leer más

TODOS POR LA COMARCA RECITAL SOLIDARIO

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Febrero, 2025   14:00

TODOS POR LA COMARCA RECITAL SOLIDARIO DOMINGO 9 DE FEBRERO 14HS PUNTUAL Necesitamos de tu apoyo Estaremos todos unidos ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Febrero, 2025   23:00

LOS HIENAS Sábado 08.02-23:00 Hs - - - - - - - San Mar ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Febrero, 2025   21:00

LA GIPSY SÁB 8 21HS - - - - - - - - - ...

Leer más

AMOS PUIG TRIO

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Febrero, 2025   21:00

AMOS PUIG TRIO SABADO 8/2-21.00HS +549 294 414 5008 - - - - - -

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Febrero, 2025   21:00

VERDE IGUANA REGGAE SÁBADO 8 DE FEBRERO 21 hs. - - - - - - -

Leer más

THANIA & EL VAGABUNDO DEL DHARMA

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Febrero, 2025   21:30

THANIA & EL VAGABUNDO DEL DHARMA VIERNES 7 21:30 - - - - - - -

Leer más

EL PELIGRO DE LOS VIENTOS

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Febrero, 2025   21:00

EL PELIGRO DE LOS VIENTOS VIERNES 7-2 21Hs +548 294 414 5008 - - - - -

Leer más

SENTIDO MARGARITA

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Febrero, 2025   21:00

SENTIDO MARGARITA VIERNES 7 DE FEBRERO 21 hs. - - - - - - - - - ...

Leer más

Pipo Reyes Funk 4tet

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Febrero, 2025   21:00

Pipo Reyes Funk 4tet EN VIVO! 07 FEBRERO Viernes 21:00 Hs. - - - - - - -

Leer más

EMI, OVA Y GABI

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Febrero, 2025   21:00

EMI, OVA Y GABI VIERNES 7 DE FEBRERO 21HS RESERVA TU MESA 2944531200 - - - - ...

Leer más

PARISEO

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Febrero, 2025   00:00

PARISEO VIERNES 07.02 00:00 HS - - - - - - - - - ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Febrero, 2025   22:30

Groovy Rebels JUEVES 06.02 22:30 HS - - - - - - - - Sa ...

Leer más

PIPO REYES cuarteto

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Febrero, 2025   21:00

PIPO REYES cuarteto ------------------------------- El Paraje av Bustillo km 6 ...

Leer más

Arriba