identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 16, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Los Cinco Leones celebran la vida

Los Cinco Leones celebran la vida







Fecha Evento: Sábado 13 Agosto, 2016 - 21:00 Hs.

El próximo sábado a las 21 horas, en el hotel Nevada, Rolando 250, vuelven a escena Los Cinco Leones. No se trata de un simple concierto, puesto que es el primero luego del problema de salud que sufrió el querido maestro Chingolo Casalla, por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente y que mantuvo en vilo a muchos vecinos y amigos de la ciudad. El costo de la entrada es de $150 adquiriéndola de manera anticipada en Mitre 515, y en puerta $200.


Todo eso quedó en el pasado y El Cordillerano se sentó a compartir unos mates con el creador del Cabo Savino, artista por esencia y buen tipo como estilo de vida.
En esta oportunidad Chingolo Casalla en batería, Carlos Casalla en percusión, Luis Bravo en voz, Hernán Lugano en teclados y Pablo Méndez en el bajo, llegan con dos “fieras” Valeria Sapetnitzky, quien deleita con su voz en cada uno de los “Viajes musicales” que realiza, y Viviana Cimarelli.

El Cordillerano: - ¿Realizaron modificaciones en el repertorio al sumar a las dos damas?

Chingolo Casalla: - Agregamos temas que ellas eligieron y que nunca habíamos tocado, así que eso fue sumado en cada ensayo. Van a encontrarse con muchos estilos diferentes, tango, bossa brasilera, jazz y folklore, para todos los gustos y les anticipo que no se encontrarán con un concierto, sino con una gran fiesta musical, coincidiendo con el cierre de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Hace unos meses sufrió una caída, por la que quedó internado, un serio problema en la cadera lo llevó al quirófano. Sumado a la debilidad del corazón, lo que complicó más la situación.

E.C.: -¿Pensaste en algún momento que no volverías a un escenario?

Ch.C.: -No pensé mucho, en realidad si no volvía, no volvía, es así de simple (comenta entre risas). Lo duro de estar internado es no poder dormir, las 24 horas hablan, golpean las puertas, entran y salen, necesitaba realmente volver a mi casa.

E.C.: - ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te despertaste de la anestesia?

Ch.C.: - No me acuerdo porque creo que todavía no me desperté, (dice con su típico buen humor). Lo que sí recuerdo es antes de la cirugía, cuando comenzaron a anestesiarme, te juro que veía un perro que pasaba de un lado para el otro por la sala de operaciones, los médicos se reían porque yo lo quería correr. La anestesista toca la batería, hablamos de eso más de media hora hasta que me dormí.

E.C.: - Salgamos del tema salud ¿qué significa para vos tocar con Carlitos, tu hijo?

Ch.C.: - Para mí es mucho, siempre fue una base importantísima como músico, cada vez que me pierdo le miro las manos y ya me ubico. Yo tenía un hermano que era un gran baterista, entonces hicimos varios pruebas con Carlitos cuando tenía 4 o 5 años. Le pedíamos que marque un ritmo y que lo mantenga, mientras tanto nosotros le hacíamos otros diferentes y jamás logramos que se pierda, ahí dijimos: éste es baterista.

Carlos tiene una carrera musical muy amplia, tocando con grandes artistas de nivel nacional e internacional, “a primera vista lo elegían al escucharlo tocar”, explicó Chingolo, orgulloso.

E.C.: - Con Méndez tocan juntos desde hace muchos años…

Ch.C.: - Sí, desde antes que se fuera a vivir a Europa, tenemos una gran amistad y conexión musical increíble.
Quien escribe, dijo haberlos escuchado hace casi 30 años, en un pub llamado “El Tambor”, en el kilómetro 1 de Bustillo, a lo que Chingolo contó: “Yo era el que manejaba ese bolichito, ahí tocábamos con Pablito, Carlitos, Diego Rapoport. Al principio íbamos bien, pero yo me iba a dormir tipo 2 de la mañana y los músicos se quedaban ahí, cuando llegaba al otro día me encontraba con que se habían tomado todo, después de un tiempo, no era negocio mantenerlo y cerré”. Anécdotas del Bariloche musical.

E.C.: - ¿Tu recorrido musical con Lugano y Bravo?

Ch.C.: - Con Lugano no hace tantos años que tocamos juntos, pero parece toda una vida. Está dentro de los mejores pianistas del mundo y es un placer compartir banda con él. Con Luis habíamos zapado un poco hasta que se incorporó a los Cinco Leones.

“Era un sueño”

Valeria se muestra muy emocionada de ser parte del concierto del próximo sábado, “Chingolo era amigo de mi papá, siempre se mandaban libros y música y yo era la intermediaria, la que entregaba los envíos, así que lo veníamos pensando hace mucho tiempo. Con Luis y Vivi nunca habíamos compartido escenario, sólo cosas informales, así que puedo decir simplemente que estoy feliz”.

“Siento un amor tremendo por Chingolo”

Luis Bravo relató: “siento una gran admiración por Chingolo, como músico y como ser humano. Tiene una gran humildad y sabiduría, que la trasmite todo el tiempo”. Agregando que “agradezco enormemente al creador por haberme cruzado en la vida con este personaje tan querido y con los otros Leones a los que valoro muchísimo”.

Hace un tiempo, Bravo organizó un gran concierto que tuvo el nombre “Padre Nuestro que están en el ritmo”, un homenaje con la participación de Chingolo, Gauna, Rubén Hidalgo y Natalio Züber. También hubo una segunda vuelta incorporando a Tata Chango y Arnaldo Velázquez en la presentación.

Sobre otros integrantes de Cinco Leones, Luis detalló: “Con Pablo (Méndez) yo recién arrancaba y él ya era un monstruo, antes de irse a Francia, me tiraba información que me sirvió mucho en mi formación musical. Tocar con Lugano te lo describo en dos palabras: Placer absoluto”.

 

Eventos en Bariloche

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/cultura/item/41763-los-cinco-leones-celebran-la-vida

Próximos Eventos


Damian Perez en Vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Marzo, 2026   01:00

Damian Perez en Vivo Últimas 10 entradas a 5k!!! 20 DE MARZO ACCESOS POR PASSLINE ...

Leer más

Festival Dionisio - Franco en Pedazos

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Marzo, 2026   19:00

???????? Franco en Pedazos — ???? 19 hs ???? Grupo Infinito: Grupo de Teatro | @beluu_marmol @ju.animus @karr_roxx ...

Leer más

FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Marzo, 2026   20:00

VIERNES 20 MAR FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE El viernes 20 de marzo @fortunetributocreedence en vivo en Bariloche, show 20hs ...

Leer más

Festival Dionisio - Translúcida

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Marzo, 2026   20:30

???????? Translúcida — ???? 20:30 hs ???? Grupo Las Ñatas | @translucida.laobra ? Sinopsis ? L ...

Leer más

Los dragones

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Marzo, 2026   01:00

??Atención cumbiamberos y Cumbiamberas ?? Sábado 21/3 Llegan a Bariloche Los dragones Entradas anticipada ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Marzo, 2026   21:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO SABADO 21/3 21 HS - - - - - - -< ...

Leer más

Fiesta Nacional del Curanto

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   12:00

¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...

Leer más

RAÍZ CRIOLLA

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   14:00

RAÍZ CRIOLLA 22/03 A PARTIR DE LAS 14:00HS - - - - - - -

Leer más

BOOM BOOM KID EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Martes 24 Marzo, 2026   20:00

BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


FEELTHE BEAT

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   20:00

FEELTHE BEAT Beatles Wings McCartney SABADO 19/07 20HS Este Sábado salimos con el primer show en vivo de ...

Leer más

LA BANDA RODANTE

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   20:00

BANDA RODANTE Entrada libre SABADO 19 DE JULIO 20HS ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS ...

Leer más

JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   19:30

JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO BUENA COMIDA, RICA BEBIDA Y LINDAS CANCIONES VENITE ! SAB 1 ...

Leer más

Teatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   18:00

Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...

Leer más

Parabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   23:00

Regresa a BARILOCHE Tributo a REDONDOS 👑con @parabellum_pr de la mano del Piojo de Chernobil 🎶🎵🎸 ...

Leer más

LOS 4 DE LA CUMBIA

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   22:30

LOS 4 DE LA CUMBIA RESERVAS AL (2944) 572879 VIERNES 18/07-22:30 HS - - - - ...

Leer más

SWING BIRTHDAY PARTY

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   22:00

18 DE JULIO - 22hs SWING BIRTHDAY PARTY SE BAILA SWING, ROCK Y CACHENGUE PATODOS LOS GUSTOS DRESS CODE: VINTAGE

Leer más

TRIDENTE ROCK

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   21:00

TRIDENTE ROCK Viernes 18.7 Desde las 21hs - - - - - - ...

Leer más

MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   21:00

MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ UNA NOCHE DE BLUES & SOUL! "CARUCHA" GIMENEZ FEAT.

Leer más

Jairo y Walter

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   20:00

Jairo y Walter viernes 18/7 20:00 hs. - - - - - - - -

Leer más

SUNNY SIDE SWING

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   20:00

Este sábado 18/7 Fiesta de swing! SUNNY SIDE SWING Invitado especial @hernanlugano Entrada ...

Leer más

JAZZ & Wine

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   19:00

JAZZ & Wine -FUNCIÓN INTIMA, CENA DE PASOS Y CATA DE VINOS- VIERNES -18 DE JULIO-19 A 22HS -

Leer más

RODA DO SAMBA

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   18:00

RODA DO SAMBA MÚSICA BRASILERA VIERNES 18 HS - - - - - -

Leer más

NOCHE FLAMENCA: GIPSY SOUL

Eventos en Bariloche  Jueves 17 Julio, 2025   20:30

NOCHE FLAMENCA GIPSY SOUL Marcel Fidani Emiliano Zamora Tapeo Español 3 pasos 3 vinos ...

Leer más

CORTEZA SESSIONS #3 TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 17 Julio, 2025   20:30

TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO + INVITADOS SORPRESA BRUT ...

Leer más

Blue Nights

Eventos en Bariloche  Jueves 17 Julio, 2025   20:00

Blue Nights NOCHE DE JAZZ 17 JULIO 20:00HS ENTRADA LIBRE - - -

Leer más

SURESTEPA

Eventos en Bariloche  Jueves 17 Julio, 2025   19:00

SURESTEPA JUEVES 17 JUNIO 19:00 HRS. Este Jueves 17 a las 19:00 hrs empiezan nuestras Music Sessions de ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS: MARCOS COHEN

Eventos en Bariloche  Jueves 17 Julio, 2025   16:30

MÚSICA CON IDEAS MARCOS COHEN 17/07 16:30 HS - - - - - ...

Leer más

Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Julio, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de todas las épocas, con la ...

Leer más

FRANCES RIOLO

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Julio, 2025   19:00

FRANCES RIOLO PIANO BAR Miercoles 16 19:00 HS - - - - - - -

Leer más

JAM SESSION

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Julio, 2025   21:00

JAM SESSION Dia Domingo 13 Hora de 21 a 00. Teléfono: 0294 480-8454 - - -

Leer más

Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Julio, 2025   14:00

En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE Domingo 13 - 14 hs - -

Leer más

La Misa del Perreo

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   23:50

La Misa del Perreo sábado, 12 de julio 11:55 PM La mejor fiesta de Reggaetón OldSchool de la Patagonia.

Leer más

FIESTA CANTINERA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   23:50

FIESTA CANTINERA ¡VOLVEMOS A CASA POR UNA NOCHE! ROCK & ROLL * REGGAE * SKA * RAP * DUB 12/07/2025

Leer más

SEÑORESNADIE

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   23:00

SEÑORESNADIE rock de acá sábado 12/7 23hs Entrada gratis - -< ...

Leer más

HOMENAJE Salsa y Bachata

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   22:00

HOMENAJE Salsa y Bachata Julio 12 - 22 HS +5492944642700 MUCHA SUERTE!!! Sortea Martes 8 a las 21hs ...

Leer más

Juanjo Miraglia Pablo González TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   21:00

Juanjo Miraglia Pablo González TANGO Sabado 12/7 21:00 hs Reservas 2944145125 -

Leer más

CHEWELCHE GENTE BRAVIA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   21:00

RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS

Leer más

NUBE JAM

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   20:00

El Sabado HAY NUBE JAM Siiiiii !!! Andá eligiendo las zapas más cómodas y vení a recrear la imagin ...

Leer más

CACHENGUE SESSION

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   18:00

CACHENGUE SESSION 12 DE JULIO 18HS-TILL CLOSING LINE UP SANTIAGO DIEHL DAVE TOMÁS < ...

Leer más

Arriba