identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 07, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Los Gardelitos

Los Gardelitos







Fecha Evento: Viernes 31 Agosto, 2012 - 22:00 Hs.

Los Gardelitos salen a girar y llegan a Bariloche el próximo viernes 31 de Agosto para presentar su DVD "Cine Teatro Los Gardelitos" (2011) en la disco Retro, Mitre 640.

La banda liderada por Eli Suárez (voz y guitarra), secundada por Diego Rodríguez (bajo y voz) y Paulo Bellagamba (batería), regresa Bariloche para presentar también los temas "Puño y Letra" (Eli Suárez) y "Un Taxi" (Korneta Suárez).

Las entradas anticipadas + DVD se consiguen a $80. en Andino Color (Mitre 515) y Koiwe Tatuaje (Villegas 135).

Los Gardelitos se forman inicialmente el 25 de Mayo de 1996 en el marco del festival “Ciudad Oculta Rock”, de la mano de Korneta Suárez (voz y guitarra) y sus dos hijos: Eli Suárez (guitarra y voz) y Bruno Suárez (batería), junto a un amigo de la familia: Jorge Rossi (bajo). El nombre del grupo surge como un modesto homenaje a Carlos Gardel, el popular cantor de tangos. El estilo de la banda se autodenomina Rock Sudaka, a modo de broma y en referencia a las etiquetas con las que suele encasillarse a distintos conjuntos musicales por parte de la prensa especializada.
“Gardeliando”(1998) es registrado durante el verano, editado de manera independiente en el mes de Abril, y presentado en una gira que recorre los barrios mencionados por el tema que da nombre al álbum. El disco consta de 12 canciones de Korneta Suárez, precedidas por un tema instrumental de Eli Suárez. La placa propone desde el comienzo una mixtura entre el rock y el tango: con un arte de tapa completamente fileteado y un cancionero que recorre diversos géneros musicales: desde el rock y el blues hasta el punk o la chacarera. Las letras van desde la intimidad de los sentimientos más profundos hasta las referencias sociales más directas, con un mensaje claro y contundente que oscila entre la búsqueda de la identidad y el amor como respuesta.
“Fiesta Sudaka”(1999) es registrado durante el otoño, editado por la multinacional Sony durante el mes de Septiembre, y presentado el 10 de Diciembre en Federación De Box ante 2.200 personas, lo que significa un pico de convocatoria para la banda hasta ese momento. El disco dispone de 9 canciones de Korneta Suárez, a las que se suman 2 composiciones instrumentales de Eli Suárez. Con un arte de tapa tipo collage, el material atraviesa una amplitud de estilos adonde podemos encontrar reggae, ritmos latinos y algunos aires de música ciudadana. Las letras se inclinan esta vez por lo social, sin dejar de lado lo sentimental.
“En Tierra De Sueños”(2004) es registrado junto con “Fiesta Sudaka” durante el otoño de 1999, pero editado en forma independiente el 1 de Mayo de 2004, 12 días antes del fallecimiento de Korneta Suárez. Los Gardelitos se presentan finalmentemente el 25 de Mayo en Cemento, esta vez de la mano de Eli Suárez (voz y guitarra), Martín Ale (bajo y voz) y Horacio Ale (batería); inaugurando un nuevo ciclo como trío dentro de la historia del grupo. La presentación oficial del nuevo álbum se realiza el 3 de Julio en República Cromañon frente a 2.500 personas. El disco dispone de 9 canciones de Korneta Suárez, a las que se suman un tema instrumental de Eli Suárez y un tema instrumental compuesto entre los cuatro integrantes de la primera etapa. Este material continua el concepto estético del anterior, de hecho es su segunda parte, aportando ciertos toques El 8 de Abril de 2006, el conjunto se presenta en el Estadio All Boys ante 10.000 personas, en un nuevo record de asistencia para la banda. Esta convocatoria se reafirma el 23, el 24 y el 25 de Junio del mismo año en una serie de recitales en el Estadio Obras Sanitarias, quedando registrado de esta manera el disco en vivo “Ahora Es Nuestra La Ciudad”(2006). El mismo es editado de manera independiente durante el mes de Octubre. La placa reune temas de los tres primeros discos junto con algunos ineditos, en esta ocasión interpretados en formato de trío y matizados con el aporte sonoro de músicos invitados.
“Oxigeno”(2008) es registrado durante el invierno, editado en forma independiente en Octubre, y presentado en una gira que atraviesa Mendoza, Córdoba, Mar Del Plata y Buenos Aires. Consta de 12 canciones del recordado Korneta Suárez, a las que se les suma Mezclas Raras de Eli Suárez. El disco se desarrolla en un hilo conceptual que une todos y cada uno de los temas que lo componen, y se apoya en el trasfondo de una estética post-apocalíptica; con ilustraciones que acompañan el contenido de las letras y un sonido que ofrece un contrapunto entre los opuestos: lo fuerte y lo suave, las fantasías más voladas y las realidades más crudas.
El 25 de Mayo de 2010 en el Teatro de Flores y ante unas 2.200 personas, la banda debuta con nueva formación: Eli Suárez (voz y guitarra), Fede Caravatti (guitarra y voz), Diego Rodríguez (bajo) y Paulo Bellagamba (batería); iniciando de esta manera una nueva etapa en la historia de Los Gardelitos. A partir de ese momento, el grupo comienza a rodar por el interior de nuestro país en el marco de su Gira Oxigenada.
El 11 de Diciembre de 2010 la banda realiza un show nuevamente en El Teatro de Flores, donde se toman imágenes para su primer DVD en vivo. El espectáculo lleva el nombre de Cine Teatro Los Gardelitos y dispone de una puesta en escena teatral, con respectivos cambios de escenografía. Luego de participar en los festivales de rock de mayor relevancia, el grupo edita finalmente su DVD “Cine Teatro Los Gardelitos”, para presentarlo oficialmente el 15 de Octubre en el Estadio Obras; dando inicio a su Gira Cine Teatro 2011.
El 25 de Mayo de 2012 Los Gardelitos se presentan en Captain Blue XL de Córdoba convocando a unas 2.200 personas, estrenando Puño y Letra (Letra y Música de Eli Suárez) y Un Taxi (Letra y Música de Korneta Suárez). El concierto se realiza ya en formato de trío: Eli Suárez (Voz y guitarra), Diego Rodríguez (Bajo y voz) y Paulo Bellagamba (Batería). Actualmente el grupo se encuentra girando por el interior de nuestro país e intercalando recitales en Buenos Aires.
DISCOGRAFIA
"Gardeliando"(1998)
"Fiesta Sudaka"(1999)
"En Tierra De Sueños"(2004)
"Ahora Es Nuestra La Ciudad" En Vivo (2006)
"Oxigeno"(2008)

"Cine Teatro Los Gardelitos" DVD (2011)

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Nigeria

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   17:00

Nigeria 08.08.25 After ski open doors 17 hs Nigeria se va a la nieve! Este 8 de agosto, el festival m&aac ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO ENTRADA LIBRE VIE 08 AGOSTO 20.00 HS - - -

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

TRANQUI 120 TEATRO MÚSICA Y HUMOR FUTUROS QUE SI RODO FERNANDE MAMO SAUTIERREZ VIER ...

Leer más

Cine Cubano: Anécdotas sobre Fidel

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

Cine Cubano en el Sindicato de Trabajadores Judiciales COMUNICADO DE PRENSA En el marco del ciclo de Cine Cubano y Video ...

Leer más

JUANA PIRES QUARTET

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

JUANA PIRES QUARTET 20 hs Jam Jazz Vienes 8 - - - - - - -

Leer más

CHALA RASTA REGGAE

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   21:00

CHALA RASTA REGGAE Viernes 8.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - - - ...

Leer más

KOINO YOKAN dúo set

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   21:00

KOINO YOKAN dúo set VIE. 8 DE AGOSTO | 21HS. Damos inicio al nuevo ciclo que nos abre a bandas y duos emergentes ...

Leer más

CHOCOLATE SEXUAL

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   21:00

QUE SEA ROCK CHOCOLATE SEXUAL Homenaje Patricio Rey a TODO ROCK RICOTERO!!!! 21HS PUNTUAL 8 Y 9 DE AGOSTO< ...

Leer más

AE:THER [AFTERLIFE]

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   22:00

AE:THER [AFTERLIFE] GERMÁN CICALA NICO CANO 2GTHR x CICLIC: AE:THER - BARILOCHE (+18) Viernes 08 d ...

Leer más

LA MISA DEL PERREO

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   23:50

LA MISA DEL PERREO LINE UP: NAHUE GALLEGOS DJ CHURRA-DJ MAG Noche del Viernes 8 de agosto Desde las 00:30 ...

Leer más

TANGO ALQUIMIA - UH LA LA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   19:00

TANGO ALQUIMIA TANGO FUSIÓN UH LA LA SWING DOMINGO 9 DE FEBRERO 19 HS ---

Leer más

ANDY VIOLE EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE EN VIVO SABADO 9/8 20 HS PUNTUAL ESPACIO CALEFACCIONADO - - -

Leer más

Estación Sur - Ella tiene una ventana en su pecho

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

Estación Sur Ella tiene una ventana en su pecho 9 de agosto 20 hs - - -

Leer más

MILONGA DE GALA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

SÁBADO 9 DE AGOSTO MILONGA DE GALA BTT LA PREVIA 20 HS-CLASE CON LOS MAESTROS 21 HS- MILONGA ...

Leer más

FRAN LANFRE

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

FRAN LANFRE 20 hs Sabado 9 - - - - - - - - -

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK N' ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

LOS HIENAS ROCK N' ROLL Sábado 9.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   21:00

21:30hs Jueves 20/03 JAM: SANTIAGO Iñigo Remondino MARTIN Alzúa MOISRA Nitzsche ...

Leer más

Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   18:00

Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Jueves 20/03 ...

Leer más

LUMA AL SUR

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   16:30

Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS LUMA AL SUR 16:30 HS 20/03 ENTRADA LIBRE SIN ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Marzo, 2025   21:30

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 19.03 - 21:30hs Clase de tango-20:30 HS ...

Leer más

NORITA SIGUE CAMINANDO

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Marzo, 2025   19:00

NORITA SIGUE CAMINANDO NORITA SUM UNTER Elflein 735- Bariloche ...

Leer más

El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Marzo, 2025   19:45

El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA Pieza teatral corta Con texto poético de Eliana N ...

Leer más

Conversatorio: Resistencias y construcciones desde perspectivas de DDHH en el campo educativo

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Marzo, 2025   18:00

Lunes 17/03 18 hs en UnTER ( Elflein 735) > Conversatorio: “Resistencias y construcciones desde perspectivas de D ...

Leer más

Toby Villa

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2025   15:00

Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/Bariloche ...

Leer más

Toby Villa - Fiesta Nacional del Coranto

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2025   15:00

Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/ Bariloche ...

Leer más

FIESTA NACIONAL DEI CURANTO

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2025   12:00

FIESTA NACIONAL DEI CURANTO Domingo16-3 12 hs Apertura Izamiento del Pabellón Destape del Tr ...

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   23:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 15.03 23 HSA ENTRADA GRATUITA | - ...

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   21:00

🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...

Leer más

Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   20:30

✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! &# ...

Leer más

Ciclos Nodo

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   20:00

Este Sábado 15 de Marzo no te podés perder la primera edición de Ciclos Nodo en Casa Van Titier. A partir de las 2 ...

Leer más

TRIP

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   19:30

TRIP Ensayo sobre la sensación de ser olvido. Un viaje que atraviesa los límites de la identidad, el trauma y la m ...

Leer más

PRESENTACIÓN DE LIBROS FLORES Y PLANTAS NATIVAS DE LA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   19:00

LUGAR Anasagasti 1463, Bariloche DESTINATARIAS/OS Público general Gratuita. Se solicita la colaboraci&oacu ...

Leer más

Social Salsa & Bachata

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Marzo, 2025   22:00

🔥Viernes 14 de marzo 22hs. 🎶 Social de Salsa & Bachata + cumpleaños con la música de DJ Laila ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Marzo, 2025   19:30

DESPIDIENDO EL VERANO... ULTRAVIOLETAS VIERNES 14/3 19:30 HS - - - - ...

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:30

21:30hs Jueves 13/03 JAM ARIEL Zamonsky FEDERICO Yaría ARIEL Zagarese artes.musicale ...

Leer más

VALENTIN MARTÍNEZ

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:30

VALENTIN MARTÍNEZ & AMIGXS JUEV 13.3 2130 hs. ENTRADA LIBRE - - - ...

Leer más

MATWAVO

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:00

MATWAVO JUE 13 MARZO 21 HS RESERVAS +54 294 4145125 - - - - - ...

Leer más

RANCHO GRANDE

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Marzo, 2025   21:00

RANCHO GRANDE MIÉRCOLES 12-21 Hs Festeja el cumple de NAWE - - - - ...

Leer más

Inauguración de la Muestra Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular

Eventos en Bariloche  Martes 11 Marzo, 2025   15:00

Inauguración de la Muestra “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular” del Archivo Hasenberg-Quaretti en el C ...

Leer más

Rassetto-Lanata

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   19:00

Rassetto-Lanata Domingo 9 de marzo 19 hs - - - - - - - Bustil ...

Leer más

FRANE

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   19:00

FRANE 09/03 PUERTA: 19HS SHOW: 20HS ENTRADAS DISPONIBLES +54 9 2944 914158. - - - ...

Leer más
Agenda
1/4
 Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edici&oacute;n en Bariloche

Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   17:00

Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche 📅 Domingo 9 de marzo | 15:00 a 20:00 hs 📍 Hos ...

Leer más

El Rumbón de Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   23:00

¡Atención, amantes de la salsa y bachata! El Rumbón de Bariloche te invita a una fiesta espectacul ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   22:00

Groovy Rebels 50 S ROCK & ROLLA 08 MARZO 22 HS ENTRADA LIBRE - - - -

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   20:30

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO EN VIVO SAB 08 MARZO 20.30 HS - - - - ...

Leer más

Sangeet Jazz

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   20:00

Sangeet Jazz MÚSICA EN VIVO Marcelo Bragagnolo Martín Nastri Javier Fourcade ...

Leer más

Arriba