identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 26, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Los Hienas lanzan 'Un día en la vida'

Los Hienas lanzan 'Un día en la vida'







Fecha Evento: Sábado 18 Abril, 2020 - 10:00 Hs.

La banda que fundó Caíto Sapag casi 22 años atrás, aprovechó la pausa del coronavirus para pulir un registro y concretar lanzamiento. Quedará disponible en las plataformas digitales.

Para el rock de Los Hienas no hay cuarentenas que valgan. El próximo sábado (18 de abril) estará disponible en las plataformas digitales “Un día en la vida”, álbum en vivo que se registró cuando la banda se preparaba para celebrar 20 años de trayectoria, es decir, en 2018. Gracias al paréntesis forzado que suponen las restricciones para enfrentar el coronavirus, Caíto Sapag pudo trabajar puertas adentro para redondear el registro y ya está listo para darlo a conocer.

“El disco tiene dos años” le dijo el músico a El Cordillerano. “Fue grabado en el Centro Cívico en una presentación que hicimos muy linda, con un excelente sonido de José Córdoba. Terminó el recital, me dio un pendrive y me dijo: ‘te grabé el show’... Me lo guardé, a los tres o cuatro meses nos juntamos con los chicos, lo escuchamos y nos encantó. Estaban los detalles que quedan en cualquier grabación, entonces quedó archivado con la esperanza de algún día, poder subir los niveles, cortar los detalles, pulirlo y producirlo”, rememoró.

En la actualidad, además de Sapag, aúllan en la manada Luciano Giudice (teclados - coros) y Antú Alvear (batería). Por cuenta del primero corren la voz, la guitarra y la composición de los temas propios. Aquella grabación que realizara Córdoba, “quedó ahí hasta que nos agarró la cuarentena (risas). Con tiempo, me encerré en el estudio”, contó el hiena fundador. “Lo escuché, lo mezclé un poquito, subí los niveles para que se escuchara mucho más power. La famosa masterización, pero con las herramientas que yo tenía a mano”, aclaró.

A fin de cuentas, “Un día en la vida” estará disponible pronto. “Va a salir el sábado que viene, disponible en Spotify y es Los Hienas en vivo. Me pone contento como quedó. O sea, el recital tiene dos años, el disco todavía no vio la luz... Si Dios quiere, el sábado lo presento con un streaming que voy a hacer desde la radio para que se pueda descargar”, avisó Sapag, cuyo apellido es sinónimo de la veterana FM Kristal (FM 104.5). La transmisión está prevista para las 19.

El show en cuestión fue de dimensiones considerables pero “no nos acordamos, no sabemos si fue en el Carnaval o en la Semana de la Juventud. Nos parece que fue en el Carnaval pero no lo podríamos asegurar porque fueron muchos recitales”. Justamente, por aquellos días El Cordillerano bromeaba con el ritmo enloquecedor de presentaciones de Los Hienas: si alguien hubiera llevado la cuenta, seguramente el grupo ostentaría el récord de presentaciones en vivo en esta ciudad y alrededores.

Los mejores temas

En efecto, un bienio atrás “cumplíamos 20 años o mejor dicho, estábamos por cumplir, porque Los Hienas se inaugura el 18 de septiembre de 1998. Ahora vamos a cumplir 22 años de estar en el aire”, resaltó la voz hiena. En esa oportunidad, “tocamos un par de temas míos y un par de covers, en un show de casi dos horas que estuvo alucinante”. Se sabe, hace tiempo que “un par” no quiere decir dos en el lenguaje coloquial. Probablemente hayan tocado poco menos de 20 temas.

Sí recordó Sapag que era “muy lindo escenario” y que los músicos también disfrutaron de “muy buen sonido, que es lo importante para este disco”, resaltó. “Me jugaría, ahora hablando con vos, a decir que fue Carnaval porque el presupuesto de la Semana de la Juventud no es para ese escenario y para el sonido que había. Estoy casi seguro”, especuló. Para el inminente álbum, “básicamente, elegí los mejores temas”.

La calidad del sonido fue determinante en la elección. “Armamos el álbum con lo que mejor salió, dejamos muy poquito afuera”, señaló Sapag.

“Ponele que el disco dure hora y media, hora y 20… Creo que son 11 o 12 temas y habrán quedado afuera cinco o seis, que por ahí en un futuro, entran en una reedición”, avisó. La lista abrirá con “Everybody”, típico rock and roll emparentado con el boogie boogie más entrañable, con destacada participación de los teclados.

No es la primera vez que Los Hienas incursiona en los nuevos formatos. “Nos llevamos muy bien con las plataformas digitales. Ya tenemos dos discos en Spotify, venimos hace un par de años jugando con eso”, señaló el músico. La nómina continuará con “Trabajando en el ferrocarril”, una canción que como su título indica, implica una suerte de homenaje a los trabajadores del riel pero más bien fresco que nostálgico.

“It’s all over now” versiona un tema de los Rolling Stones para zarandear el cuerpo y “Tantos días” cambia de ritmo para contar una historia de desamor. Para Los Hienas, la eterna dicotomía entre los Beatles y los muchachos de Mick Jagger no tiene ninguna importancia, a tal punto que solo un track separa al cover que mencionamos de “I feel fine”, precisamente de los cuatro de Liverpool, aunque con marca rockera. Y así las cosas hasta cerrar con una visita a “Me gusta ese tajo – Rutas argentinas”, incunables de Luis Alberto Spinetta.

Los Hienas no solo tiene presencia en Spotify con su álbum anterior, “Una piedra girando” (2019), también es habitué de Facebook e Instagram. El último domingo, Sapag en soledad participó del ciclo que ideó la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad para acompañar con manifestaciones artísticas los encierros hogareños. Además, “Un día en la vida” se podrá escuchar a través de YouTube, la plataforma de video-streaming. Todavía lejos de su ambiente habitual, para la banda el que viene, no será un sábado más.

Gente que respira rock

La propuesta de Los Hienas viaja sin vueltas. “Todo el mundo flashea con que el rock´n roll es fácil, con que es cuadrado… Pero al rock´n roll si no lo tenés en la sangre, listo, cagaste… Entonces, eso es lo que estoy buscando: gente que respire rock´n roll y que no lo subestime. Para mí, el rock´n roll es la música que cambió al mundo, el despertador de un siglo. Hay que respetarlo y llevarlo a otros niveles”, proclamó Caíto Sapag dos años atrás, en otra charla con este diario.

Su criterio está bien definido. “Fui a ver los Stones y la verdad, ver a Ron Wood y a Keith Richards que con dos notas o tres, muy delicaditas y con cada nota en su lugar, suenan que da calambre… Es una empresa, gigante y alucinante, igual que Paul McCartney. Todo muy despacito, muy sutil. Y en esa sutileza es donde se encuentran los detalles”, consideró el músico. 22 años de trayectoria respaldan sus convicciones.

Eventos en Bariloche

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2020/04/14/89680-los-hienas-presenta-un-dia-en-la-vida

Próximos Eventos


YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:00

YESICA PEÑA 26 JUL 20 HS RESERVA TU MESA - - - - - -

Leer más

JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:00

JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO SAB 26 JULIO/20.0HS - - - - - - ...

Leer más

NUBE JAM

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:00

NUBE JAM Sábado 26 20:00 hs - - - - - - - ...

Leer más

GRACE AND BADLOVE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:30

GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   21:00

Y para cerrar el finde...este sábado 26/07 nos vemos a las 21hs! La noche se tiñe de flamenco fusión y ustedes no ...

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:00

NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -

Leer más

Sprint 50's ROCK

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:30

Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO

Leer más

BARBARA PLOTNIK

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:30

BARBARA PLOTNIK SHOW BAILABLE SABADO 26/07-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 57287 - -< ...

Leer más

Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   14:00

🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...

Leer más

Sombras de la PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   18:15

DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...

Leer más

RUMBÉ

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   20:00

RUMBÉ @RUMBEMUSICA INVITADA ESPECIAL | SOLEDAD ZABALETA DOMINGO 27 20 HORAS - -

Leer más

En vers la mer - En versos el mar

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Julio, 2025   18:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...

Leer más

Los eventos que pasaron


VERDE IGUANA

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Enero, 2025   20:00

VERDE IGUANA Reggae y ska VIERNES 17 20H PUNTUAL. - - - - - - -

Leer más

¡Taller de Ciencias itinerante!: COHETES PROPULSADOS A DIÓXIDO DE CARBONO

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Enero, 2025   18:00

🔬🧫 ¡Taller de Ciencias itinerante! 🧪⚗️🤩 ****A PURA EMOCIÓN**** ...

Leer más

JAM!

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Enero, 2025   21:30

JAM! ARIEL Zamonsky FEDERICO Yaría MOIRA Nitzsche CELINA Devoto ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARLOCHE 21:3 ...

Leer más

FEDE FORMOSO y GABA DIAZ

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Enero, 2025   21:00

FEDE FORMOSO y GABA DIAZ JUE 16 - 21HS - - - - - - - - ...

Leer más

ARGEA TRIBUTO SODA STEREO

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Enero, 2025   21:00

ARGEA TRIBUTO SODA STEREO JUEVES 16.01- 21:00 Hs - - - - - - - ...

Leer más

ORESTE

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Enero, 2025   20:00

ORESTE ENTRADA GRATIS Jueves 16 de enero 20hs - - - - - - -

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Enero, 2025   19:00

Este jueves 16/01 volvemos con todo a las 19.00! Estaremos con todo nuestro flamenco fusión instrumental, nuevas canciones y el ...

Leer más

ECOS Tributo a Cerati

Eventos en Bariloche  Miércoles 15 Enero, 2025   23:00

Llega.. a Bariloche por primera vez .. el mejor tributo a Cerati del país.. volverás a escuchar esa voz con ECOS 🎶 ...

Leer más

Andrés Pentreath

Eventos en Bariloche  Miércoles 15 Enero, 2025   22:00

Andrés Pentreath ACUCUSTICO Miércoles 15/1 22Hs ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Miércoles 15 Enero, 2025   21:00

RolaGitana FLAMENCO FUSION MIERCOLES. 15 21 hs - - - - - - - - ...

Leer más

JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Miércoles 15 Enero, 2025   21:00

JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ MIERCOLES 15 21Hs - - - - - - - ...

Leer más

BALDE EN VIVO

Eventos en Bariloche  Miércoles 15 Enero, 2025   19:00

BALDE EN VIVO CANCIONES SIMPLES PARA TIEMPOS DIFÍCILES MIERCOLES 15 19Hs - - -

Leer más

MARIAN VALLE

Eventos en Bariloche  Lunes 13 Enero, 2025   21:00

MARIAN VALLE SUMMER LOOP SET LUNES 13.01- 21:00 HS - - - - - - -

Leer más

Tridente En vivo

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Enero, 2025   22:00

Tridente En vivo 12 DE ENERO 22hs. LOS ESPERAMOS - - - - - - - ...

Leer más

SAVIA MESTIZA en VIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Enero, 2025   21:00

SAVIA MESTIZA en VIVO Domingo 12 de Enero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @saviamestiza @pa ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Enero, 2025   20:00

Y cerramos este finde flamenquero con todo!!💃🔥 Nos vemos este domingo 12/01 en pleno centro.... Estaremos ...

Leer más

LA FORFAI ORQUESTA DE TANGO

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Enero, 2025   12:00

LA FORFAI ORQUESTA DE TANGO DOMINGO 12 DE ENERO 12Hs - - - - - -

Leer más

EUDY SANCHEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Enero, 2025   22:30

EUDY SANCHEZ CENA/SHOW MELÓDICO BAILABLE SÁBADO 11/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - ...

Leer más

Tridente En vivo

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Enero, 2025   22:00

Tridente En vivo 11 DE ENERO 22hs. LOS ESPERAMOS - - - - - - ...

Leer más

MAJATMA - ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Enero, 2025   21:30

MAJATMA - ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO 🌪️ UN TORNADO VA A ARRASAR LA CIUDAD🌪️ Link ...

Leer más

El GORDO ELVIS Y SUS AMIGOS DE LOS KM

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Enero, 2025   21:00

El GORDO ELVIS Y SUS AMIGOS DE LOS KM Cava Clandetina km 13,900 ...

Leer más

JUAN SISTERNA y VÍCTOR BATAN

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Enero, 2025   21:00

JUAN SISTERNA y VÍCTOR BATAN @JUAN M SISTERNA @OJODESIERTO 11 ENE Sábado 21:00 Hs. Te es ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Enero, 2025   21:00

RolaGitana FLAMENCO FUSION SÁBADO 11 21HS - - - - - - - ...

Leer más

BUENA MADERA - CUARTETO VERBENA

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Enero, 2025   20:00

BUENA MADERA - CUARTETO VERBENA SÁBADO 11 DE ENERO 20HS - - - - - - - ...

Leer más

MESA MIDI

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Enero, 2025   08:00

MESA MIDI SABADO 11.01.24 8PM-2AM - - - - - - - - ...

Leer más

GRACE & BADLOVE

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Enero, 2025   23:00

GRACE & BADLOVE NEOSOUL COLLECTIVE VIERNES 10.01- 23:00 Hs - - - - - -

Leer más

Parabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Enero, 2025   23:00

Se viene, se viene.. el PRIMER tributo a REDONDOS 👑 del año! Regresa a Bariloche Parabellum con el Piojo D ...

Leer más

LA PACHA CUMBIAMBERA

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Enero, 2025   22:30

LA PACHA CUMBIAMBERA CENA/SHOW ORQUESTA DE CUMBIA VIERNES 10/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 -

Leer más

REVUELTO DE HUMOR. UN PLATO! CHIA DIBU

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Enero, 2025   22:00

PIM PAM PUM! PRESENTA REVUELTO DE HUMOR. UN PLATO! CHIA DIBU 10 de Enero 22.00HS - - -

Leer más

TRIDENTE Rock

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Enero, 2025   22:00

TRIDENTE Rock EN VIVO SHOW A PURO ROCK NACIONAL 10 DE ENERO 22HS. LOS ESPERAMOS - - -

Leer más

Arriba