identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 02, abril 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Última Feria de Semillas del año

Última Feria de Semillas del año







Fecha Evento: Sábado 15 Diciembre, 2012 - 11:00 Hs.

 

 

Se realizará la 46º Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces”, la última del año, en la Parroquia San Cayetano del Barrio El Frutillar, el próximo sábado 15 de diciembre.

Ante el avance de las grandes semilleras sobre los derechos de los huerteros y agricultores, la 46ª Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces” iniciará sus actividades en el Barrio El Frutillar, el próximo sábado 15 de Diciembre en la Parroquia San Cayetano, con una exposición y posterior debate sobre los peligros de la modificación de la Ley Nacional de Semillas para los agricultores y los consumidores de alimentos de todo el País.

La Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el INTA Pro-Huerta Barilloche, la Parroquia “San Cayetano” y los Huerteros Autoconvocados de San Carlos de Bariloche, invitamos a toda la comunidad huertera de la Zona a participar de esta nueva edición bajo la consigna: “¡Las semillas en manos de los agricultores!”.

Aparte del intercambio propiamente dicho, uno de los motivos de esta convocatoria será el de seguir difundiendo ante la población la actual situación que pone en peligro el desarrollo de las Ferias de Intercambio en todo el territorio nacional y en este espacio que durante 7 años hemos construido técnicos de instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil y los huerteros de nuestra zona.

Difundiremos las acciones realizadas hasta el momento y el documento elaborado por el Foro Nacional de la Agricultura Familiar que está circulando por todo el País. Invitamos especialmente a quienes han hecho posible durante todos estos años y se han visto beneficiados, ampliando las posibilidades de cultivos en sus huertas, con cada Feria “De la Tierra a las Raíces”.

• Porque hemos rescatado y difundido más de 180 variedades vegetales comestibles que los huerteros producen en nuestra ciudad y región
• Porque todos los que han aportado sus semillas, plantines, conocimientos entregándolos SOLIDARIA y GRATUITAMENTE a otros vecinos tienen el Derecho establecido por la actual Ley Nacional N° 20.247 de GUARDAR Y PRESERVAR SUS SEMILLAS Y NO SER TRATADOS COMO DELICUENTES.
• Porque la vida y la biodiversidad NO DEBE SER PATENTADA y considerada como un mercancía que produce lucro para un puñado de empresas.
• Porque la práctica de preservar y guardar semillas para producir alimentos ha atravesado todas las culturas y los distintos sistemas de organización social y económica desde tiempos inmemoriales.
• Es un despropósito que, en menos de dos décadas, 5 empresas multinacionales pretendan imponer a los agricultores, los pueblos y naciones del mundo entero que la mejor práctica para lograr que los habitantes del planeta obtengan sus alimentos es que ellas determinen qué variedades se debe sembrar y que sus ganancias económicas estén por encima de los derechos de los ciudadanos a producirlos, elaborarlos y consumirlos.

Por todo ello los técnicos, horticultores y agricultores familiares nucleados en la Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces” decimos:

• NO A LAS SEMILLAS EN MANOS DE LAS CORPORACIONES
• NO A MONSANTO, SYNGENTA Y DON MARIO
• NO AL LOBY DE LOS POOLES DE SIEMBRA
• NO A LOS INVESTIGADORES QUE PRETENDEN LUCRAR CON LOS CONOCIMIENTOS ANCESTRALES DE LOS AGRICULTORES
• NO AL PROYECTO QUE IMPULSA EL MINISTRO YAGUAR Y LA CONASE (Comisión Nacional de Semillas)
• SÍ A LAS SEMILLAS EN MANOS DE LOS AGRICULTORES
• SÍ A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE NUESTRO PUEBLO

Como siempre, comunicamos a aquellos vecinos que se están iniciando en la horticultura o bien que por razones particulares no tienen semillas y/o plantines para intercambiar pueden igualmente concurrir y llevarse algunas semillas o plantines siempre y cuando ASUMAN EL COMPROMISO DE SEMBRARLAS O PLANTARLOS, REPRODUCIRLOS Y VOLVERLOS A PONER A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS en las próximas Ferias.
Solicitamos a los participantes que, en la medida de sus posibilidades contribuyan, antes o durante la Feria a identificar las semillas o plantines con los siguientes datos: Especie, variedad, procedencia/orígen, usos, años de siembra, época de siembra y productor/huertero.
Para tal fin pedimos que lleven MARCADORES, FIBRAS O BIROMES.
Ante consultas realizadas por los vecinos ACLARAMOS QUE EN LA FERIA NO SE COMPRAN NI VENDEN SEMILLAS Y/O PLANTINES sino que SU SENTIDO es el INTERCAMBIO SOLIDARIO DE LAS MISMAS Y DEL CONOCIMIENTO QUE CADA HUERTERO PONE GENEROSAMENTE A DISPOSICIÓN DE SUS VECINOS.

La cita es el próximo sábado 15 de Diciermbre de 11:00 a 14:00 hs. en la Parroquia San Cayetano calle Charcao esquina Chocorí del Barrio El Frutillar.
A los vecinos que quieran llegar les informamos que las líneas 81, 40 y 41 los dejan a 200 metros del lugar y la línea 61 los deja en la puerta de la Parroquia. Cualquier consulta pueden hacerla a los siguientes teléfonos: 15-4629009 o 15-4319416

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ACTO CONMEMORACIÓN 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Abril, 2026   12:00

ACTO CONMEMORACIÓN 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 2 DE ABRIL-12 HS. MUSEO MALVINAS ANTÁRTID ...

Leer más

Fiesta del Chocolate 2026 - Jueves 2

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Abril, 2026   16:00

FIESTA DEL CHOCOLATE ACTIVIDADES DEL 02 AL 04 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE ...

Leer más

DJ Set NEILS

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Abril, 2026   20:00

DJ Set NEILS HOUSE/MINI JUEVES 02/04 20:00 A 01:AM - - - - -< ...

Leer más

FIESTA GÓTICA

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Abril, 2026   21:00

FIESTA GÓTICA 18+ 02/04 21HS/06AM POST PUNK NEW WAVE TECHNO INVITADOS ESPECIALES ...

Leer más

Fiesta del Chocolate 2026 - VIERNES 3

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Abril, 2026   16:00

VIERNES 3 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y D ...

Leer más

RUMBÉ

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Abril, 2026   20:00

RUMBÉ OTOÑO BOSQUE CENA-MÚSICA VIE 3/4 20 HS Capacidad limitada Reserva tu lu ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Abril, 2026   20:30

ULTRAVIOLETAS FUNKY ROOTS FUNK SOUL REGGAE VIERNES 3 20:30 HS Medioevo 2674, Península San ...

Leer más

METANOIA & HOUSE PARTY

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Abril, 2026   23:50

METANOIA & HOUSE PARTY PRESENTA VIERNES 03 ABRIL LINE UP FACDROGBE DIE GIMENEZ BRANCO SIMON ** GANGUI ...

Leer más

Fiesta del Chocolate 2026 - SABADO 4

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Abril, 2026   16:00

SABADO 4 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y DIVERSIÓN ...

Leer más

Unde Wande

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Abril, 2026   20:30

Unde Wande MÚSICA EN VIVO SABADO 4 20:30 HS - - - - - ...

Leer más

Los Super RANCHEROS

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Abril, 2026   21:00

Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...

Leer más

El Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   18:00

El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...

Leer más

Bolero & Son

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   20:00

Bolero & Son sab 11 abril 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

Noche de Jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Abril, 2026   20:30

Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...

Leer más

PARABELLUM REVIVE Gulp

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2026   23:30

PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

DOLY FLACKKO

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Mayo, 2026   21:00

DOLY FLACKKO 15 MAYO LITTLE H' PLUGG THUGG ZLOCK - - - - -

Leer más

Los eventos que pasaron


música en el SCUM - Dúo Chehébar-Navarro

Eventos en Bariloche  Jueves 03 Enero, 2008   19:00

en el scum - Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). Organiza: Dúo Chehébar-Navarro Habr&aacut ...

Leer más

SURCORAL - Convocatoria a nuevos integrantes

Eventos en Bariloche  Domingo 30 Diciembre, 2007   18:00

El coro de cámara SurCoral, dirigido por Ani Grunwald, convoca a músicos cantantes con experiencia coral para el ciclo 2008. ...

Leer más

El Coro de Cámara de El Bolsón y la Orquesta Juvenil Cofradía presentan: De Antonio Vivaldi - Gloria

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Diciembre, 2007   21:30

en la Iglesia Catedral de Bariloche. El Coro de Cámara de El Bolsón y la Orquesta Juvenil Cofradía presentan: ...

Leer más

Los Calzones

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Diciembre, 2007   21:00

en el Centro Civico con entrada libre y gratuita Luego de sus recitales en Buenos Aires, Los Calzones regresan a Bariloche ...

Leer más

CONCIERTO VIBRACIONAL

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Diciembre, 2007   20:00

En Alción (espacio de arte y terapias) Pioneros Km 6. Inversión $30. Anticipadas en Mitre 515. Informes: 462741 / 520497.

Leer más

TELEVISIÓN - Histometrajes

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Diciembre, 2007   19:30

por canal 3 de Angostura Video Cable. "Histometrajes" un programa de televisión diferente. Nuevo ciclo televisi ...

Leer más

XII FESTIVAL DE DANZAS \SUSANA ABDALA\

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Diciembre, 2007   21:30

en Biblioteca Sarmiento. Entradas en Venta en Mitre 261. Muestra Anual de Alumnas y presentación del Ballet "Harem&quo ...

Leer más

DANZA TEATRO - \Dharma & Transparencias\

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Diciembre, 2007   21:00

en el S.U.M de Dina Huapi. Grupo de Danza Teatro y expresión corporal "Dharma & Transparencias" Coordinaci&oa ...

Leer más

Dharma & Transparencias

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Diciembre, 2007   21:00

en el S.U.M de Dina Huapi Grupo de Danza Teatro y expresión corporal "Dharma & Transparencias" Coordinaci&oacu ...

Leer más

SUSPENDIDO - MIGUEL CANTILO VUELVE AL SUR

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Diciembre, 2007   00:00

Hotel Edelweiss (San Martín 202) Al regreso de su gira por España, en la cual presentó en las principa ...

Leer más

XII FESTIVAL DE DANZAS \SUSANA ABDALA\

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Diciembre, 2007   21:30

a las 21.30 en Biblioteca Sarmiento. Entradas en Venta en Mitre 261. Muestra Anual de Alumnas y presentación del Ballet &qu ...

Leer más

CONCIERTO de fin de año del Coro Juvenil Municipal

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Diciembre, 2007   21:15

a las 21:15 en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Cerrando los festejos organizados por su 20º aniversario. ...

Leer más

UN AÑO EN FOTOS - MUESTRA FOTOGRÁFICA REVISTA LA PUERTA

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Diciembre, 2007   21:00

DEL MARTES 11 AL VIERNES 21 DE DICIEMBRE De lunes a domingos de 9hs. A 21hs. SALA DEL EX-CORREO - CENTRO CÍVICO ...

Leer más

CONCIERTO VIBRACIONAL

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Diciembre, 2007   21:00

En Alción (espacio de arte y terapias) Pioneros Km 6. Inversión $30. Anticipadas en Mitre 515. Informes: 462741 / 52 ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   22:30

en Roxvury (San Martín 490). Reservas: 400450. "Rola Gitana" una noche llena de magia, pasión y rumba flam ...

Leer más

Semana Musical en Canal 7

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   22:00

Se transmitirá por Canal 7 el concierto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén que se presentó este año e ...

Leer más

Concierto de fin de año del Coral Balseiro

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   21:30

en el Salón de Actos de la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. "Concierto de fin de a&nti ...

Leer más

Cine Club - La gran comilona

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada: bono contribución de $ 6. Estudiantes, jubilados y socios de la Bibliote ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES - Rouge

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   19:30

en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Recomendado Cierre del "Ciclo de proyecciones 2007" o ...

Leer más

CONCIERTO VIBRACIONAL

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   17:00

En Alción (espacio de arte y terapias) Pioneros Km 6. Inversión $30. Anticipadas en Mitre 515. Informes: 462741 / ...

Leer más

Histometrajes

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Diciembre, 2007   23:00

a las 23:00 por canal 3 de Angostura Video Cable. "Histometrajes" un programa de televisión diferente. Nuevo cicl ...

Leer más

EXPOSICIÓN COLECTIVA en CHE PAPÁ Café

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Diciembre, 2007   23:00

todos los días en JOHN O CONNOR 33 Tel. 426 518... ENTRADA GRATIS En nuestras paredes se encuentran fotografí ...

Leer más

CICLO DE CINE - Mediterraneo, del director Gabriele Salvadores

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Diciembre, 2007   20:00

en Bestchted 180 – Primer piso. Entrada libre y gratuita. “Mediterraneo”, del director Gabriele Salvadores, prod ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES - Blanc

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Diciembre, 2007   19:15

a las 19:30 en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Recomendado Cierre del "Ciclo de proye ...

Leer más

INVERSIONES EN ARTE

Eventos en Bariloche  Martes 18 Diciembre, 2007   20:00

en el Art Hotel El Casco. Entrada libre y gratuita. El Dr. IGNACIO GUTIERREZ ZALDIVAR brindará una confere ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES - Bleu\(Francia/Polonia)

Eventos en Bariloche  Martes 18 Diciembre, 2007   19:30

a las 19:30 en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Recomendado Cierre del "Ciclo de proye ...

Leer más

XL NAVIDAD CORAL El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Diciembre, 2007   22:00

XL NAVIDAD CORAL El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, junto a la Camerata Nativitalis se presentarán, a par ...

Leer más

BAJOFONDO TANGO CLUB en Neuquén

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Diciembre, 2007   22:00

Estadio RUCA CHE de la ciudad de Neuquen - Entradas en venta enTarjeta Naranja, sucursales Neuquén (Alcorta 153), Cipoll ...

Leer más

TELEVISIÓN - \Histometrajes\ un programa de televisión diferente

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Diciembre, 2007   19:30

a las 19:30 por canal 3 de Angostura Video Cable. "Histometrajes" un programa de televisión diferente. Nu ...

Leer más

DEVIAGGE Blues & Rock nacional

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Diciembre, 2007   23:10

en CHE Papá café, John O´Connor 33, JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nacional. Hasta las 5 hs. MÚSICA EN VIVO ent ...

Leer más

Arriba