Eventos en Bariloche
Últimas semanas para la presentación de proyectos: el concurso IB50K invita a una charla con evaluadores expertos del certamen
Últimas semanas para la presentación de proyectos: el concurso IB50K invita a una charla con evaluadores expertos del certamen
Fecha Evento: Miércoles 29 Julio, 2020 - 17:00 Hs.
IB50K invita a emprendedores con proyectos de base tecnológica a participar en una jornada online con dos evaluadores expertos del certamen. La Licenciada María Laura Lecuona y el Doctor Mariano Gómez Berisso estarán en línea el miércoles 29 de julio a las 17 hs para comentar los aspectos que se tienen en cuenta en la evaluación de los proyectos.
A dos semanas del cierre de inscripciones, el concurso IB50K convoca a jóvenes tecno-emprendedores a participar el miércoles 29 de julio en un encuentro con evaluadores expertos del certamen. En esta jornada online estarán presentes integrantes de la comisión organizadora del concurso IB50K junto con la Licenciada María Laura Lecuona y el Doctor Mariano Gómez Berisso quienes comentarán los aspectos que se tienen en cuenta en la evaluación de los proyectos que se presentan al certamen. Para participar de esta jornada deben anotarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/QMfR6siNc6zX2v58A. IB50K es organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
Esta jornada será una oportunidad para interactuar con evaluadores expertos del IB50K de las áreas tecnológica y económica y, de este modo, despejar dudas respecto a los parámetros de evaluación. Este encuentro además es ideal para aquellos que se encuentran ultimando detalles en la presentación de sus proyectos.
SOBRE LOS EVALUADORES INVITADOS
María Laura Lecuona es Licenciada en Administración (UBA) y ha realizado una Maestría en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNRN). Es autora de libros y artículos sobre emprendimientos, pymes y finanzas, entre ellos, Cómo armar un plan de negocios y Tu negocio propio. Ha participado como evaluadora de numerosos proyectos para el IB50K del Instituto Balseiro, desde su primera edición.
Mariano Gómez Berisso es Doctor en Física (Instituto Balseiro) y ha trabajado en distintos proyectos internacionales que combinan ciencia básica, ingeniería y gestión en temas asociados a la aplicación de tecnologías de punta al desarrollo de sensores. Se sumó al equipo del Observatorio Astronómico Pierre Auger y actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Materia Condensada del Centro Atómico Bariloche.
MÁS DE 50 MIL DÓLARES EN PREMIOS
En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos por empresas e instituciones patrocinantes. El monto total del concurso general anual (MTCGA) será distribuido entre los mejores planes de negocio; el primer premio recibirá un 60% del MTCGA, al segundo premio se le otorgará un 30% y el proyecto que resulte merecedor del tercer premio recibirá el 10%. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR, ALUAR, Asociación Ex Alumnos del IB y CITES.
IMPORTANTES PREMIOS ESPECIALES
Los proyectos que resulten finalistas del concurso IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que los planes de negocio generan en diversas áreas: sociales, culturales y económicas. Estos premios consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.
Los premios especiales incluirán: diez mil dólares en inteligencia artificial y diez mil dólares en salud para proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristobal impulsa estos premios y además promueve el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking; tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad, aportados por CONICET; una mentoría al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país, premio impulsado por Pan American Energy (PAE); y cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche.
Otro premio especial, que incentiva Y-TEC, es para proyectos relacionados con la temática de energía y consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. El INTA aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. La Universidad Nacional de Entre Ríos aporta mentoría y laboratorio en innovación en bioingeniería y bioinformática. Y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe impulsa un premio de 2.500 dólares para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial, y está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos. Además, esa provincia brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable.
Por su parte, el equipo ganador del concurso IB50K tendrá el acceso directo a la final del concurso Santander X , y una cuponera de servicios especializados y asesoría legal, otorgados por la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral. También, una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory” por parte de la Universidad Torcuato Di Tella, y acceso a la red de centros ADIMRA para proyectos del área metalmecánica.
Horas de mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología, por parte de la Universidad Nacional de Quilmes; tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial de la UCA; y una beca completa para un curso de Marketing Digital dictado por Digital House, completarán el primer premio.
La comisión organizadora del IB50K destaca que es importante tener en cuenta que los planes de negocio que se presenten al concurso pueden impactar en una o más áreas. De esta manera, los proyectos finalistas tienen la posibilidad de recibir varios premios especiales. En función de esto, la pregunta que deben hacerse los aspirantes al IB50K en relación a la postulación de sus proyectos es: “¿En qué áreas impacta mi plan de negocio?”.
La experiencia de participar del concurso IB50K también otorga visibilidad a los proyectos y acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las empresas de base tecnológica. Todos los equipos que hayan superado la fase de admisión obtienen la evaluación de sus proyectos por parte de expertos de áreas tecnológicas y económicas. Asimismo, todos los proyectos presentados al concurso IB50K pueden volver a postularse en futuras ediciones. De todo esto se hablará en la jornada online de “Preguntas y respuestas” del IB50K.
Para más información sobre los eventos y actividades próximas del certamen, IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K. Para acceder a las bases y condiciones del concurso, formulario de presentación y conocer los proyectos ganadores de ediciones anteriores: www.ib.edu.ar/ib50k.
SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).
El Instituto Balseiro ofrece carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. También ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseironstagram.com/institutobalseiro , Twitter.com/IBalseiro y YouTube.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
PIMPARRIDOS! (Pim Pam Pum! + Aguerridos)
???? *NOCHE DE IMPRO EN LA POSTA* ???? ???? Llega el clásico _PIMPARRIDOS!_ (Pim Pam Pum! + Aguerridos) ???? ??? ...
Leer másDamian Perez en Vivo
Damian Perez en Vivo Últimas 10 entradas a 5k!!! 20 DE MARZO ACCESOS POR PASSLINE ...
Leer másFestival Dionisio - Franco en Pedazos
???????? Franco en Pedazos — ???? 19 hs ???? Grupo Infinito: Grupo de Teatro | @beluu_marmol @ju.animus @karr_roxx ...
Leer másFORTUNE TRIBUTO CREEDENCE
VIERNES 20 MAR FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE El viernes 20 de marzo @fortunetributocreedence en vivo en Bariloche, show 20hs ...
Leer másTeatro por la Identidad - Viernes 20
VIERNES 20 en El Brote: -20:00 Obra "2035:una historia distópica" ...
Leer másFestival Dionisio - Translúcida
???????? Translúcida — ???? 20:30 hs ???? Grupo Las Ñatas | @translucida.laobra ? Sinopsis ? L ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
TANGO ALQUIMIA VIERNES 20 20:30 HS Medioevo 2674, Peninsula de San Pedro ...
Leer másLos dragones
??Atención cumbiamberos y Cumbiamberas ?? Sábado 21/3 Llegan a Bariloche Los dragones Entradas anticipada ...
Leer másTeatro por la Identidad - Sabado 21
SÁBADO 21 en El Negro: -20:00 obra "Lo que podemos hacernos" en El Brote: -20:00 obra &qu ...
Leer másPEÑA FUSIONERA
PEÑA FUSIONERA ESENCIAS GUADA Y LOS PEUMA BAGUALES FOLKLORE BAUTI LINARES CLASES FOLKLORE ...
Leer másLEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO
LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO SABADO 21/3 21 HS - - - - - - -< ...
Leer másFiesta Nacional del Curanto
¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...
Leer másTeatro por la Identidad - Domingo 22
DOMINGO 22 en El Brote: -20:00 proyección "La cantata de Santa María de Iquique" en La Ll ...
Leer másTeatro por la Identidad - Lunes 23
LUNES 23 en el Teatro Público: -19:00 unipersonales: "Pasos cortados" "Potestad" ...
Leer másTeatro por la Identidad - Martes 24
Teatro por la identidad MARTES 24 en la Plaza de los Pañuelos: -10:00 re-pintada
Leer másBOOM BOOM KID EN BARILOCHE
BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...
Leer másTeatro por la Identidad - Jueves 26
JUEVES 26 en Teatro Público: -19:00 estampado de remeras "Maquinando" -20:00 presentaciones Cardo ...
Leer másPlesiosaurios vivos - Documental
Hola!! Como siempre desde el Museo paleontologico Bariloche deseamos que se encuentren muy bien!! En esta oportunidad queriamos ...
Leer másTeatro por la Identidad - Sábado 28
SÁBADO 28 en la Biblioteca Alfonsín: -20:00 presentaciones: "Palabra hablada" (poemas)
Leer másTeatro por la Identidad - DOMINGO 29
Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
PERROLUZ FORMATO ACÚSTICO
PERROLUZ FORMATO ACÚSTICO ENERO VIERNES 30 19:30HS SHOW A LA GORRA - - -
Leer másJOHN CARR & FRIENDS
JOHN CARR & FRIENDS Lou Hernandez - Joaquin, Rey Pablo Fainstein JUEVES 29 21:00hs - ...
Leer másANIMACIÓN EN LA PATAGONIA
ANIMACIÓN EN LA PATAGONIA PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES Y CHARLA CON ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE TRAYECTORIA ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Amigos queridos! Este jueves 29/01 nos volvemos a encontrar a las 19hs! Volvemos a este maravilloso lugar, a orillas del Lago Guti&eacu ...
Leer másJuan Nazar + Senderos
Club de Conciertos / Juan Nazar + Senderos El Jueves 29 de Enero a las 18Hs Matelab presenta Senderos, su primer experimento a b ...
Leer másARGEA - Tributo a Soda Stereo
ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másSIN VUELTAS MILONGA
SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES EMPEZÁ LA SEMANA LUNES 26/1 21H MUSICALIZA JORGITO ...
Leer másAGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO
¡TODOS LOS DOMINGOS! AGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO CHIARA DI BU BRUNO AGUERRE DANI D ...
Leer másGUITARRA Y VOZ
GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este domingo 25/01 estaremos a las 18hs! Los esperamos a todos para cerrar el finde a puro flamenco fusión en este hermoso lugar ...
Leer másTOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1.
TOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1. Expo de arte Torneo de metegol Música en vivo Feria ...
Leer másRECI-LIENTE Festival Solidario
Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, seguimos a pleno la temporada de #verano2026 ????....Este sábado 24/01 los invitamos a las 21hs!! Este nuevo ...
Leer másSUNSET SOLIDARIO
SUNSET SOLIDARIO SÁBADO 24 DE ENERO - 19:00 HS . ALE BORGETTO & KAMYLE A BENEFICIO DE LOS DAMNI ...
Leer másConociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másAlma Legüera
Alma Legüera SHOW EN VIVO 23 VIERNES ENERO 23:00 HRS | ENTRADA 100% GRATIS PEÑA FAMIL ...
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIÉRREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA < ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este viernes 23/01 volvemos a las 21hs!. No se pueden perder este maravilloso lugar en dónde la ciudad, La Catedral, las ...
Leer másNOCHE DE BANDAS
NOCHE DE BANDAS BARRILETE PERDIDO ESPINAS ROCK FURIOUS ACCIDENTE 23 DE ENERO - 21HS VALOR D ...
Leer másMAIA BOGNER
MAIA BOGNER Rock y Música de autor VIERNES 23 ΕΝΕ 21:00 hs ENTRADA GRATUITA // ...
Leer másRoda Viva SAMBA DE BRASIL
SAMBA DE BRASIL Roda Viva VIERNES 23- AL AIRE LIBRE TRAÉ MATE, REPOSERA, LONA ABRIMOS LA RODA TRAÉ ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo



































Inicio