Eventos en Bariloche
Últimas semanas para la presentación de proyectos: el concurso IB50K invita a una charla con evaluadores expertos del certamen
Últimas semanas para la presentación de proyectos: el concurso IB50K invita a una charla con evaluadores expertos del certamen
Fecha Evento: Miércoles 29 Julio, 2020 - 17:00 Hs.
IB50K invita a emprendedores con proyectos de base tecnológica a participar en una jornada online con dos evaluadores expertos del certamen. La Licenciada María Laura Lecuona y el Doctor Mariano Gómez Berisso estarán en línea el miércoles 29 de julio a las 17 hs para comentar los aspectos que se tienen en cuenta en la evaluación de los proyectos.
A dos semanas del cierre de inscripciones, el concurso IB50K convoca a jóvenes tecno-emprendedores a participar el miércoles 29 de julio en un encuentro con evaluadores expertos del certamen. En esta jornada online estarán presentes integrantes de la comisión organizadora del concurso IB50K junto con la Licenciada María Laura Lecuona y el Doctor Mariano Gómez Berisso quienes comentarán los aspectos que se tienen en cuenta en la evaluación de los proyectos que se presentan al certamen. Para participar de esta jornada deben anotarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/QMfR6siNc6zX2v58A. IB50K es organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
Esta jornada será una oportunidad para interactuar con evaluadores expertos del IB50K de las áreas tecnológica y económica y, de este modo, despejar dudas respecto a los parámetros de evaluación. Este encuentro además es ideal para aquellos que se encuentran ultimando detalles en la presentación de sus proyectos.
SOBRE LOS EVALUADORES INVITADOS
María Laura Lecuona es Licenciada en Administración (UBA) y ha realizado una Maestría en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNRN). Es autora de libros y artículos sobre emprendimientos, pymes y finanzas, entre ellos, Cómo armar un plan de negocios y Tu negocio propio. Ha participado como evaluadora de numerosos proyectos para el IB50K del Instituto Balseiro, desde su primera edición.
Mariano Gómez Berisso es Doctor en Física (Instituto Balseiro) y ha trabajado en distintos proyectos internacionales que combinan ciencia básica, ingeniería y gestión en temas asociados a la aplicación de tecnologías de punta al desarrollo de sensores. Se sumó al equipo del Observatorio Astronómico Pierre Auger y actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Materia Condensada del Centro Atómico Bariloche.
MÁS DE 50 MIL DÓLARES EN PREMIOS
En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos por empresas e instituciones patrocinantes. El monto total del concurso general anual (MTCGA) será distribuido entre los mejores planes de negocio; el primer premio recibirá un 60% del MTCGA, al segundo premio se le otorgará un 30% y el proyecto que resulte merecedor del tercer premio recibirá el 10%. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR, ALUAR, Asociación Ex Alumnos del IB y CITES.
IMPORTANTES PREMIOS ESPECIALES
Los proyectos que resulten finalistas del concurso IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que los planes de negocio generan en diversas áreas: sociales, culturales y económicas. Estos premios consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.
Los premios especiales incluirán: diez mil dólares en inteligencia artificial y diez mil dólares en salud para proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristobal impulsa estos premios y además promueve el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking; tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad, aportados por CONICET; una mentoría al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país, premio impulsado por Pan American Energy (PAE); y cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche.
Otro premio especial, que incentiva Y-TEC, es para proyectos relacionados con la temática de energía y consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. El INTA aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. La Universidad Nacional de Entre Ríos aporta mentoría y laboratorio en innovación en bioingeniería y bioinformática. Y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe impulsa un premio de 2.500 dólares para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial, y está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos. Además, esa provincia brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable.
Por su parte, el equipo ganador del concurso IB50K tendrá el acceso directo a la final del concurso Santander X , y una cuponera de servicios especializados y asesoría legal, otorgados por la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral. También, una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory” por parte de la Universidad Torcuato Di Tella, y acceso a la red de centros ADIMRA para proyectos del área metalmecánica.
Horas de mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología, por parte de la Universidad Nacional de Quilmes; tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial de la UCA; y una beca completa para un curso de Marketing Digital dictado por Digital House, completarán el primer premio.
La comisión organizadora del IB50K destaca que es importante tener en cuenta que los planes de negocio que se presenten al concurso pueden impactar en una o más áreas. De esta manera, los proyectos finalistas tienen la posibilidad de recibir varios premios especiales. En función de esto, la pregunta que deben hacerse los aspirantes al IB50K en relación a la postulación de sus proyectos es: “¿En qué áreas impacta mi plan de negocio?”.
La experiencia de participar del concurso IB50K también otorga visibilidad a los proyectos y acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las empresas de base tecnológica. Todos los equipos que hayan superado la fase de admisión obtienen la evaluación de sus proyectos por parte de expertos de áreas tecnológicas y económicas. Asimismo, todos los proyectos presentados al concurso IB50K pueden volver a postularse en futuras ediciones. De todo esto se hablará en la jornada online de “Preguntas y respuestas” del IB50K.
Para más información sobre los eventos y actividades próximas del certamen, IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K. Para acceder a las bases y condiciones del concurso, formulario de presentación y conocer los proyectos ganadores de ediciones anteriores: www.ib.edu.ar/ib50k.
SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).
El Instituto Balseiro ofrece carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. También ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseironstagram.com/institutobalseiro , Twitter.com/IBalseiro y YouTube.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Café Científico del Instituto Balseiro - (De) Cromosomas y mutaciones\
en el salón de usos recreativos del CAB-IB en Playa Bonita. Gratis. Un espacio para sumergirnos dentro de nuestras c ...
Leer másARTE CONTEMPORANEO
Desde el 15-08 hasta 14-11, en el Espacio Design Suites (Bustillo 2.300). Exponen Viviana Blanco, Lorraine Gree ...
Leer másMuestra de realizaciones barilochenses
en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38 con entrada gratuita. En el marco de la Semana ...
Leer másROLA GITANA: Noche Gitana llena de Magia, Pasión y Rumba Flamenca
en Cervecería Antares (elflein 47) Noche Gitana llena de Magia, Pasión y Rumba Flamenca junto a ROLA GITANA: Mart&iac ...
Leer másNueva producción televisiva barilochense: Histometrajes
todos los domingos a las 19:30 (con repetición los miércoles a las 23:00) por canal 3 de Angostura Video Cable, est& ...
Leer másCONCIERTO VIBRACIONAL
en Alción - Espacio de Arte y Terapias, Pionerso km.6. Informes: 462741 / 520497. Inversión $25 - Anticipadas en doblevecubo ...
Leer másMÚSICA EN VIVO entre amigos…
TODOS SÁBADOS en CHE Papá café, John O´Connor 33, después de las 23 hs y hasta las 5 hs. MÚSICA ...
Leer másEspectáculo teatral campaña \Bariloche construye su teatro\
Espectáculo teatral campaña "Bariloche construye su teatro" a las 17:00 en Beschtedt 540 (el terreno donde se cons ...
Leer másCorazón Tempranero
Música en vivo a la medianoche en Nivel Uno, Casino de Bariloche. Reservas al 433430 int. 211. “Corazó ...
Leer másMAPU con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana
TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, después de las 22 hs. MAPU con su guitarra y la mejor selecci&o ...
Leer másCONCIERTO VIBRACIONAL
a las 20:00 en Alción - Espacio de Arte y Terapias, Pionerso km.6. Informes: 462741 / 520497. Inversión $25 - Anticipadas en ...
Leer másMarcelo Arce presenta LA VOZ: DE CALLAS A SINATRA
Canciones, Arias, Canzonettas Un recorrido por las grandes voces de la historia: Maria Callas, Frank Sinatra, Beniam ...
Leer másMarcelo Arce presenta LA VOZ: DE CALLAS A SINATRA
Canciones, Arias, Canzonettas Un recorrido por las grandes voces de la historia: Maria Callas, Frank Sinatra, Benia ...
Leer másDRACULA - El Musical
"Festeja sus 15 años" 21:00 hs - Cine Arrayanes Entradas anticipadas en venta en Andino Color (Mitr ...
Leer másEL GATO CON BOTAS - Musical
CINE ARRAYANES Entradas anticipadas en venta en Andino Color (Mitre 515) Hablar de "el gato con botas" es ...
Leer másNueva producción televisiva barilochense: Histometrajes
todos los domingos a las 19:30 (con repetición los miércoles a las 23:00) por canal 3 de Angostura Video Cable, est& ...
Leer másentre amigos
TODOS SÁBADOS en CHE Papá café, John O´Connor 33, después de las 23 hs y hasta las 5 hs. MÚSICA E ...
Leer másMAPU con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana
TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, después de las 22 hs. MAPU con su guitarra y la mejor s ...
Leer másCLAROSCURO
en Plaza Patagonia (Av.Bustillo Km 6,1, esq. Nilpi). Entrada libre y gratuita. Cuatro voces a cappella. Presentació ...
Leer másMUESTRAS DE FOTOGRAFIAS
Desde el 26-09 al 02-11, en Seguros Rivadavia (Villegas 101). "La soledad de la partida", "Te mi ...
Leer másENTRECASA - Muestra Fotográfica
DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...
Leer másXI MES DE LA FOTOGRAFIA
Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...
Leer más