Eventos en Bariloche
Últimas semanas para la presentación de proyectos: el concurso IB50K invita a una charla con evaluadores expertos del certamen
Últimas semanas para la presentación de proyectos: el concurso IB50K invita a una charla con evaluadores expertos del certamen
Fecha Evento: Miércoles 29 Julio, 2020 - 17:00 Hs.
IB50K invita a emprendedores con proyectos de base tecnológica a participar en una jornada online con dos evaluadores expertos del certamen. La Licenciada María Laura Lecuona y el Doctor Mariano Gómez Berisso estarán en línea el miércoles 29 de julio a las 17 hs para comentar los aspectos que se tienen en cuenta en la evaluación de los proyectos.
A dos semanas del cierre de inscripciones, el concurso IB50K convoca a jóvenes tecno-emprendedores a participar el miércoles 29 de julio en un encuentro con evaluadores expertos del certamen. En esta jornada online estarán presentes integrantes de la comisión organizadora del concurso IB50K junto con la Licenciada María Laura Lecuona y el Doctor Mariano Gómez Berisso quienes comentarán los aspectos que se tienen en cuenta en la evaluación de los proyectos que se presentan al certamen. Para participar de esta jornada deben anotarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/QMfR6siNc6zX2v58A. IB50K es organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
Esta jornada será una oportunidad para interactuar con evaluadores expertos del IB50K de las áreas tecnológica y económica y, de este modo, despejar dudas respecto a los parámetros de evaluación. Este encuentro además es ideal para aquellos que se encuentran ultimando detalles en la presentación de sus proyectos.
SOBRE LOS EVALUADORES INVITADOS
María Laura Lecuona es Licenciada en Administración (UBA) y ha realizado una Maestría en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNRN). Es autora de libros y artículos sobre emprendimientos, pymes y finanzas, entre ellos, Cómo armar un plan de negocios y Tu negocio propio. Ha participado como evaluadora de numerosos proyectos para el IB50K del Instituto Balseiro, desde su primera edición.
Mariano Gómez Berisso es Doctor en Física (Instituto Balseiro) y ha trabajado en distintos proyectos internacionales que combinan ciencia básica, ingeniería y gestión en temas asociados a la aplicación de tecnologías de punta al desarrollo de sensores. Se sumó al equipo del Observatorio Astronómico Pierre Auger y actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Materia Condensada del Centro Atómico Bariloche.
MÁS DE 50 MIL DÓLARES EN PREMIOS
En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos por empresas e instituciones patrocinantes. El monto total del concurso general anual (MTCGA) será distribuido entre los mejores planes de negocio; el primer premio recibirá un 60% del MTCGA, al segundo premio se le otorgará un 30% y el proyecto que resulte merecedor del tercer premio recibirá el 10%. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR, ALUAR, Asociación Ex Alumnos del IB y CITES.
IMPORTANTES PREMIOS ESPECIALES
Los proyectos que resulten finalistas del concurso IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que los planes de negocio generan en diversas áreas: sociales, culturales y económicas. Estos premios consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.
Los premios especiales incluirán: diez mil dólares en inteligencia artificial y diez mil dólares en salud para proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristobal impulsa estos premios y además promueve el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking; tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad, aportados por CONICET; una mentoría al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país, premio impulsado por Pan American Energy (PAE); y cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche.
Otro premio especial, que incentiva Y-TEC, es para proyectos relacionados con la temática de energía y consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. El INTA aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. La Universidad Nacional de Entre Ríos aporta mentoría y laboratorio en innovación en bioingeniería y bioinformática. Y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe impulsa un premio de 2.500 dólares para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial, y está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos. Además, esa provincia brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable.
Por su parte, el equipo ganador del concurso IB50K tendrá el acceso directo a la final del concurso Santander X , y una cuponera de servicios especializados y asesoría legal, otorgados por la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral. También, una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory” por parte de la Universidad Torcuato Di Tella, y acceso a la red de centros ADIMRA para proyectos del área metalmecánica.
Horas de mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología, por parte de la Universidad Nacional de Quilmes; tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial de la UCA; y una beca completa para un curso de Marketing Digital dictado por Digital House, completarán el primer premio.
La comisión organizadora del IB50K destaca que es importante tener en cuenta que los planes de negocio que se presenten al concurso pueden impactar en una o más áreas. De esta manera, los proyectos finalistas tienen la posibilidad de recibir varios premios especiales. En función de esto, la pregunta que deben hacerse los aspirantes al IB50K en relación a la postulación de sus proyectos es: “¿En qué áreas impacta mi plan de negocio?”.
La experiencia de participar del concurso IB50K también otorga visibilidad a los proyectos y acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las empresas de base tecnológica. Todos los equipos que hayan superado la fase de admisión obtienen la evaluación de sus proyectos por parte de expertos de áreas tecnológicas y económicas. Asimismo, todos los proyectos presentados al concurso IB50K pueden volver a postularse en futuras ediciones. De todo esto se hablará en la jornada online de “Preguntas y respuestas” del IB50K.
Para más información sobre los eventos y actividades próximas del certamen, IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K. Para acceder a las bases y condiciones del concurso, formulario de presentación y conocer los proyectos ganadores de ediciones anteriores: www.ib.edu.ar/ib50k.
SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).
El Instituto Balseiro ofrece carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. También ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseironstagram.com/institutobalseiro , Twitter.com/IBalseiro y YouTube.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
KATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCharla Fósiles que hablan: descubriendo las patologías en la historia de la vida
La charla es abierta a todo público y se realizará en el SUM del Museo Paleontológico Bariloche el día s&aa ...
Leer másCENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI
CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI 11 DE OCTUBRE CENA SHOW DE SUSHI Y ESPECTACULO 21:00PM S ...
Leer másConociendo nuestra fauna nativa: el cóndor andino
La Subcomisión de Impacto, Monitoreo y Ambiente del CAB, lo invita a la charla: ¨Conociendo nuestra fauna nativa: el ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
📅 viernes 14 de Noviembre 🕗 19:00 hs 📍 Puerto San Carlos, Juan Manuel de Rosas 71 🎟 ...
Leer másViejas Locas x Fachi & Abel
Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...
Leer másLos eventos que pasaron
NOEL MORRONI TRIO
NOEL MORRONI TRIO MARIANO RODRIGUEZ VIERNES 29 DE AGOSTO 21 HS ENTRADA LIBRE - - ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másBENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE MIERCOLES 27/08 BAILAN: Agostina Galarza Adrián Pérez
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másREFUGIEROS SHOW EN VIVO
REFUGIEROS SHOW EN VIVO Lunes 25/08-21:00hs 1938294 441 6171 - - - - -
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másBailarena BAILE SOCIAL Salsa y Bachata
AGOSTO 23 Bailarena BAILE SOCIAL Salsa y Bachata +549 2944642700 22 HS CLASE BACHATA (Alkimia) 23HS ...
Leer másLOS CIMARRONES EN VIVO
LOS CIMARRONES EN VIVO Este sabado hay rock cimarron Sábado 23 agosto /22:00hs - -< ...
Leer másNoche de tango
Noche de tango CON LOS MAESTROS RUBEN OLAVARRIA RUBEN HIDALGO JORGE FERNANDEZ VENITE A DISFRUTAR
Leer másFran Lanfré
Fran Lanfré Junto a Damian Ortega Sabado 23 - 21.30hs Amigos y amigas paso a invitarlos a compartir un li ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Este sábado 23/08 nos vemos a las 21hs! Estaremos haciendo nuestra música en este magnífico lugar, pa ...
Leer másLA FIESTA DE SWING
SABADOS DE BAILE LA FIESTA DE SWING Siete musices en escena, toda la escena del lindy hop rompiendola en la pista
Leer másJORNADA HOMENAJE A 82 AÑOS DEL NACIMIENTO DE AIME PAINE YEM
JORNADA HOMENAJE A 82 AÑOS DEL NACIMIENTO DE AIME PAINE YEM SÁBADO 23 DE AGOSTO 16 HS. (puntual) PROYECCI ...
Leer másJúpiter Circo
Júpiter Circo DIA DE LA NIÑEZ @jupiter.circo SÁB 23 | 15.30H ENTRADA LIBRE Y ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másPRESENTACIÓN DE LIBRO Egresados de Santiago L. Speranza
El próximo viernes 22 de agosto a las 18 en BEC se presenta en Bariloche el escritor Santiago L. Speranza para realizar una char ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo














Inicio