identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 24, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Luis Salinas “Folklore, Tango y algo más…” (NUEVA FUNCIÒN 23 Horas)

Luis Salinas “Folklore, Tango y algo más…” (NUEVA FUNCIÒN 23 Horas)







Fecha Evento: Sábado 27 Agosto, 2011 - 21:00 Hs.

Vuelve a nuestra ciudad uno de los músicos más prestigiosos de la música Argentina, Luis Salinas. En esta oportunidad, el guitarrista, estará acompañado de su cuarteto, junto al cual emprenderá un recorrido por todo su repertorio de música de raíz folklórica, tangos y algunas melodías jazzeras, que lo han llevado a Luis Salinas, a forjar una importantísima carrera en los escenarios internacionales.

Sábado 27 de Agosto 21 Hs. - Hotel Nevada – Bariloche

NUEVA FUNCION 23 HORAS

ENTRADAS ANTICIPADAS en ANDINO COLOR MITRE515

Músicos:
Luis Salinas – Guitarra
Javier Lozano – Teclado
Alejandro Tula – Percusión
Ulises Basualdo - Bajo

Opiniones:
“Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante”.
El País – 2010

Biografía:
Luis Salinas músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires.

La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana.

Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.

Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York.

Toco con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.

Inicio su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.

Participo en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.

Toco en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.

Compartió el escenario en el teatro Colon con el músico Dino Saluzzi. Luego presento el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.

Abrió la presentación de la 8º luna del festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.

Participo en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez toco junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presento “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.


Artistas internacionales dicen sobre Luis Salinas

"Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.

"Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.

"Cuando conocí a Luis alumbro mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito

"... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común.", dijo Chucho Valdés

"Es un músico extraordinario". Ivan Lins

"es uno de los guitarristas más grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade

"Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell


Artistas nacionales dicen sobre Luis Salinas

Dijo sobre él Mercedes Sosa:

"...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del témino-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es..."

Dijo Adolfo Abalos:
"...Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza".

Dijo Jaime Torres:
"...Da gusto ser su amigo es un interprete improvisador inimaginable e imprevisible".

"...Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar" aseguró Ubaldo De Lio.

Rubén Juárez opinó:
"Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta..."

Manolo Juarez sentencia: "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país".

"Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco"

LUIS SALINAS

www.salinasluis.com.ar  

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Taller danza fusion Afro

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Abril, 2023   18:30

🫶🏾 🔥 Llega la Romi Martelotto desde Córdoba al son de los tambores para mover al pulso del deseo y en co ...

Leer más

Tu Mambo + DJ Toto

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Abril, 2023   00:00

FIESTA! BANDA EN VIVO! TU MAMBO + DJ TOTO NOCHE DE CACHENGUE AV BUSTILLO KM 7549 HASTA ...

Leer más

ROBSON BROS COMPANY

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Abril, 2023   21:30

ROBSON BROS COMPANY AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS JUE 6 ABR ...

Leer más

ROCKABILLYCOS

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Abril, 2023   21:30

ROCKABILLYCOS AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS JUE 6 ABR ...

Leer más

EL ACOPLE

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Abril, 2023   21:00

EL ACOPLE JUEVES 6/4 21.00 HS Av.Bustillo Km 10,520 ...

Leer más

Fusion & Sur

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Abril, 2023   20:00

Fusion Sur ººººººººººººººººººº&o ...

Leer más

JAM DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Abril, 2023   21:30

JAM DE JAZZ @artes.musicales.bariloche AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS MIE 5 ABR ...

Leer más

Concierto número 23 de Semana Santa

Eventos en Bariloche  Martes 04 Abril, 2023   21:00

Concierto número 23 de Semana Santa El repertorio que se llevará a cabo está basado en obras del Renacimie ...

Leer más

Taller de Alimentación Vegana

Eventos en Bariloche  Martes 04 Abril, 2023   18:00

👋Hola! Les invitamos a todes al taller sobre alimentación vegetariana y vegana 🌱 🗓️Este taller se ...

Leer más

Convocatoria a inscripción de talleres de Mapuzugun

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Abril, 2023   16:00

La organización Pu pichike choike, que desde hace 10 años viene realizando talleres de Lengua Mapuche en la ciudad ...

Leer más

Gesta

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Abril, 2023   21:00

Baco Compañía Teatral te invita a un nuevo estreno!!! "Gesta" 📅Sábado 1 ENTRADAS ...

Leer más

FOLKLORE CON ANGEL VALLEJOS & MARCO DOME

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Abril, 2023   13:00

13:00 hs DOMINGO FOLKLORE CON ANGEL VALLEJOS & MARCO DOME La Pasta Cerveceria Este Domingo! - - ...

Leer más

FIESTA RETRO - THE TO NIGTHS DJ TOTO

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Abril, 2023   21:30

FIESTA RETRO THE TO NIGTHS DJ TOTO @dj totobrc AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS SAB 1 ABR ...

Leer más

El pabellón de los inconclusos

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Abril, 2023   18:00

La estudiante de la Licenciatura en Arte Dramático, Malee Rizzone , defenderá su trabajo final "Narrar el desborde y ...

Leer más

SOL FEIGE ACÚSTICOS

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Marzo, 2023   21:30

ARTISTAS INVITADAS ACÚSTICOS SOL FEIGE @solfeige AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS VIE 31 M ...

Leer más

CAMILA BUCH ACÚSTICOS

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Marzo, 2023   21:30

ARTISTAS INVITADAS ACÚSTICOS CAMILA BUCH @camila.buch AV BUSTILLO KM 7549 21:30HS VIE ...

Leer más

Creativarte TALLER DE ARTES PLÁSTICAS

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Marzo, 2023   16:30

Creativarte TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Viernes de 16.30 18 hs Espacio MAP Km 11 7 a 12 años PARA LA NI&Ntild ...

Leer más

FIESTA! DJ MAG

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Marzo, 2023   00:00

FIESTA! PERREO TODA LA NOCHE CON DJ MAG @djmagbrc AV BUSTILLO KM 7549 HASTA LAS 4 AM VIE 31 M ...

Leer más

LA GIPSY NOCHE DE FLAMENCO

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Marzo, 2023   21:30

LA GIPSY NOCHE DE FLAMENCO @la gipsy bariloche AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS JUE 30 MAR ...

Leer más

Bruno y sus Amiguitos 2

Eventos en Bariloche  Miércoles 29 Marzo, 2023   21:30

Bruno y sus Amiguitos 2 Jero Juan Roman Kiti Poke Miercoles 29 21:30 hs - -

Leer más

Jam de Jazz

Eventos en Bariloche  Miércoles 29 Marzo, 2023   21:30

JAMI JAMI JAM DE JAZZ @artes.musicales.bariloche AV BUSTILLO KM 7549 21:30HS MIE 29 MAR ...

Leer más

Feel The Beat

Eventos en Bariloche  Miércoles 29 Marzo, 2023   21:00

Feel the Beat se presentan con su repertorio de clasicos de Paul McCartney, wings y The Beatles, el Miércoles 29 de Marzo, desde ...

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Marzo, 2023   20:00

Gente linda, este domingo 26/03 culmina nuestro fin de semana a pura música! En esta oportunidad la cita es en @hausbarbrc (20 d ...

Leer más

Freestyle Rap Battle

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Marzo, 2023   18:00

union_de_freestyle_brc Buenas noches gente le veníamos avisar que este domingo 26 para la 6ta fecha de unión del f ...

Leer más
Agenda
1/2
CIRCO MAMANITAS

CIRCO MAMANITAS

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Marzo, 2023   15:00

🍂🎪 *Este domimgo LLEGA EL CIRCO de visita a la familia de Bariloche!*🏔️✨ en la *COMUNIDAD MILLALO ...

Leer más

FORTUNE TRIBUTO A CREEDENCE

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Marzo, 2023   21:30

SÁBADO 25 21:30 HORAS FORTUNE TRIBUTO A CREEDENCE Av. Bustillo 7549 ...

Leer más

Feel The Beat

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Marzo, 2023   21:00

Feel the Beat se presentan con su repertorio de clásicos de Paul McCartney, Wings y The Beatles, el Sábado 25 de Marzo, d ...

Leer más

Noe Reiri

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Marzo, 2023   21:00

Noe Rieri se presenta el Sábado 25 de Marzo, desde las 21 Hs - - - - - Bowling Shelt ...

Leer más

Pedro Aznar en Bariloche presentando su ultimo disco: El Mundo no se hizo en dos dias

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Marzo, 2023   21:00

"Pedro Aznar en Bariloche" Presentando su ultimo disco: "El Mundo no se hizo en dos dias"

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Marzo, 2023   20:30

Este sábado 25/03 nuestra música nos lleva a @cavaclandestina en el km 13.900! Estaremos a las 20.30hs desplegando nuestr ...

Leer más

Arriba