Eventos en Bariloche
Luis Salinas “Folklore, Tango y algo más…” (NUEVA FUNCIÒN 23 Horas)
Luis Salinas “Folklore, Tango y algo más…” (NUEVA FUNCIÒN 23 Horas)
Fecha Evento: Sábado 27 Agosto, 2011 - 21:00 Hs.
Vuelve a nuestra ciudad uno de los músicos más prestigiosos de la música Argentina, Luis Salinas. En esta oportunidad, el guitarrista, estará acompañado de su cuarteto, junto al cual emprenderá un recorrido por todo su repertorio de música de raíz folklórica, tangos y algunas melodías jazzeras, que lo han llevado a Luis Salinas, a forjar una importantísima carrera en los escenarios internacionales.
Sábado 27 de Agosto 21 Hs. - Hotel Nevada – Bariloche
NUEVA FUNCION 23 HORAS
ENTRADAS ANTICIPADAS en ANDINO COLOR MITRE515
Músicos:
Luis Salinas – Guitarra
Javier Lozano – Teclado
Alejandro Tula – Percusión
Ulises Basualdo - Bajo
Opiniones:
“Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante”.
El País – 2010
Biografía:
Luis Salinas músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires.
La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana.
Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.
Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York.
Toco con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.
Inicio su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.
Participo en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.
Toco en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.
Compartió el escenario en el teatro Colon con el músico Dino Saluzzi. Luego presento el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.
Abrió la presentación de la 8º luna del festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.
Participo en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez toco junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presento “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.
Artistas internacionales dicen sobre Luis Salinas
"Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.
"Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.
"Cuando conocí a Luis alumbro mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito
"... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común.", dijo Chucho Valdés
"Es un músico extraordinario". Ivan Lins
"es uno de los guitarristas más grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade
"Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell
Artistas nacionales dicen sobre Luis Salinas
Dijo sobre él Mercedes Sosa:
"...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del témino-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es..."
Dijo Adolfo Abalos:
"...Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza".
Dijo Jaime Torres:
"...Da gusto ser su amigo es un interprete improvisador inimaginable e imprevisible".
"...Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar" aseguró Ubaldo De Lio.
Rubén Juárez opinó:
"Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta..."
Manolo Juarez sentencia: "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país".
"Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco"
LUIS SALINAS
www.salinasluis.com.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Festival Internacional de Teatro Infantil Pichi Keche - Programa 9/10
Programa Octubre 2022 El Elefante Momito 15 horas Calle Mitre Herederos de Kazó Bariloche - Rio Negro
Leer másMARITÉ Y DÚO BERBEL
INSTITUTO ARTE Y PARTE PRESENTA A: MARITÉ Y DÚO BERBEL 8 DE OCTUBRE 21 Hs. PLAZA UNO ...
Leer másTANGO EN FLOR TANGO - ALQUIMIA
Manduca FOODTRUCK COMIDA AL PASO / KM 18.200 SABADO 8/10 18:00 HS TANGO EN FLOR TANGO - ALQUIMIA TANGO, RO ...
Leer másUnidos por el metal organiza primer encuentro de bandas en Bariloche
Unidos por el metal organiza primer encuentro de bandas en Bariloche Sábado 8 de Octubre Salón Pérez-Bescht ...
Leer másSensaciones Tactiles
8 de Octubre Museo Paleontologico Bariloche 14 a 17 Hs. Se estará realizando actividades de sensaciones tá ...
Leer másFestival Internacional de Teatro Infantil Pichi Keche - Programa 8/10
Programa Octubre 2022 Mesa de dialogo - 11 horas Canal de YouTube Monster - 15 horas Moma Multiespacio
Leer másLAS COSAS DONDE YA NO ESTABAN (comedia romántica)
📌Les compartimos a continuación la programación de los Espacios INCAA bariloche de esta semana para las salas de ...
Leer másCloe Abigail
Mañana ! DESDE LAS 19 HS VIERNES CLOE ABIGAIL @cloeabigaill Moving Hostel - Salta 504 ...
Leer másMuestra: Ni más ni menos
"Volver a traer cuerpos, en un mundo signado por máquinas” “Ni más ni menos” es la ...
Leer másUniendo Tramas
17 º Edición de Uniendo Tramas en el Scum (Moreno y Villegas) Uniendo Tramas Edición Primavera ...
Leer másFestival Internacional de Teatro Infantil Pichi Keche - Programa 7/10
Programa Octubre 2022 Mesa de dialogo - 11 horas Canal de YouTube El viaje inesperado - 17 horas SP Aime Paine ...
Leer másKIRA LIVE SET
KIRA LIVE SET DOWN TEMPO-SLOW TECHNO BLOOMING JUEVES 06 DESDE LAS 21H NENÉ BAR Y CLUB SOCIAL ...
Leer másTANGO EN FLOR TANGO - ALQUIMIA
TANGO EN FLOR TANGO - ALQUIMIA JUEVES 6/10 21:00 TANGO, ROCK, BLUES, Y DEMAS... RESERVAS +54 9 294 414-5125 ...
Leer más📚 PRESENTACIÓN DE LIBROS📚
📚 PRESENTACIÓN DE LIBROS📚 🔈 La escritora Pamela Vestfrid presenta sus libros Collage infinito y ...
Leer másFestival Internacional de Teatro Infantil Pichi Keche - Programa 6/10
Programa Octubre 2022 Conversatorio sobre Arte, Cultura y Discapacidad 11 horas Canal de YouTube El Circo de la ...
Leer másClases de Tango
Tango Miércoles en Espacio Arte Bariloche Clase 20.30 a 22 hs por Meliy Fran Campichuelo 1197 (Bari ...
Leer másAXIOMAS (drama)
📌Les compartimos a continuación la programación de los Espacios INCAA bariloche de esta semana para las salas de ...
Leer másFestival Internacional de Teatro Infantil Pichi Keche - Programacion 5/10
5 de Octubre - 17 horas Recital de apertura - SP Aime Paine Marinero que se fue a la mar - Canal YouTube ...
Leer másLlega el 6° Festival Internacional de teatro infantil Pichi-Keche a Bariloche
Del 5 al 9 de octubre llega la 6° Edición del Festival Internacional de Teatro Infantil Pichi-Keche con una propuesta &uacut ...
Leer másAGUSTIN DELLA GASPERA QUINTETO
AGUSTIN DELLA GASPERA QUINTETO JAZZ JOSHUA ZENZI NICOLAS CABRA PODER PENA FACUNDO RIGATUSO MARTES 04 DESDE LAS 20 ...
Leer más¡CON LA MÚSICA A LA ESTEPA!
¡CON LA MÚSICA A LA ESTEPA! CONCIERTO CAMERATA JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE. DIRIGE: MARIANO VIDELA ...
Leer másTẠI CHI PARA PERSONAS MAYORES
No te lo pierdas!!!! Martes de 11 a 12 hs en La Biblio Carilafquen TẠI CHI PARA PERSONAS MAYORES Un metodo p ...
Leer másMr. Dynamite: El Ascenso de James Brown
Ciclo de cine Música en las Venas 🎬🎶 Presenta: Mr. Dynamite: El Ascenso de James B ...
Leer másRitmática de Tiki Cantero en el Festival de la Canción Sin Fin
Ritmática de Tiki Cantero en el Festival de la Canción Sin Fin 📍SÁBADO 1/ 10 de 13 a 16 hs - Cole ...
Leer másTALLER DE MÚSICA PARA GUITARRISTAS por Ernesto Snajer
TALLER DE MÚSICA PARA GUITARRISTAS por Ernesto Snajer en el Festival de la Canción Sin Fin 📍SÁBADO ...
Leer más1er ENCUENTRO CORAL PATAGÓNICO en Dina Huapi VOCES DEL AGUA
1er ENCUENTRO CORAL PATAGÓNICO en Dina Huapi VOCES DEL AGUA El Coro Municipal Dina Huapi tomó la iniciativa ...
Leer más🎬 *AXIOMAS* 🎬
🔈 Buenas a todes! 📌 Les compartimos a continuacion la programación de los *Espacios INCAA bariloche* de e ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Este viernes 30/09, el sol invita a desplegar nuestra música al aire libre! La cita es en @deerbeer.bar a las 13hs en la base de ...
Leer más