identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 02, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”

Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”







Fecha Evento: Jueves 22 Julio, 2010 - 20:00 Hs.


JUEVES 22 de Julio

NUEVA FUNCIÓN 20HS.


Hotel Edelweiss

Venta de entradas: Andino Color Mitre 515


Luego de varios años de ausencia, vuelve a nuestra ciudad uno de los músicos más importantes de la música Argentina, Luis Salinas. En esta oportunidad, el guitarrista, estará acompañado de su cuarteto, junto al cual emprenderá un recorrido por todo su repertorio de Latin Jazz, música que lo ha llevado a Salinas, a forjar una importantísima carrera en los escenarios internacionales.


Jueves 22 de Julio – 20 y22 hs.
Hotel Edelweiss – Bariloche


_____________________

Músicos:

Luis Salinas – Guitarra
Javier Lozano – Teclado
Martín Ibarburu – Batería
Cristian Galvez – Bajo


______________________

Opiniones:

“Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante”.

El País – 2009



Biografía:

Luis Salinas músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires.

La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana.

Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.

Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York.

Toco con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.

Inicio su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.

Participo en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.

Toco en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.

Compartió el escenario en el teatro Colon con el músico Dino Saluzzi. Luego presento el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.

Abrió la presentación de la 8º luna del festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.

Participo en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez toco junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presento “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.

Artistas internacionales dicen sobre Luis Salinas

"Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.

"Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.

"Cuando conocí a Luis alumbro mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito

"... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común.", dijo Chucho Valdés

"Es un músico extraordinario". Ivan Lins

"es uno de los guitarristas mas grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade

"Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell


Artistas nacionales dicen sobre Luis Salinas

Dijo sobre él Mercedes Sosa:

"...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del témino-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es..."

Dijo Adolfo Abalos:
"...Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza".

Dijo Jaime Torres:
"...Da gusto ser su amigo es un interprete improvisador inimaginable e imprevisible".

"...Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar" aseguró Ubaldo De Lio.

Rubén Juárez opinó:
"Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta..."

Manolo Juarez sentencia: "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país".


"Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco"

LUIS SALINAS

www.salinasluis.com.ar

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


LA GIPSY FLAMENCO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   20:30

LA GIPSY FLAMENCO VIERNES 6/2 20:30 HS - - - - - - -< ...

Leer más

BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT Celebramos el Aniversario 81 de Robert Nesta Marley MARQUINHOS BLACK SHUDHA R ...

Leer más

RICARDO TAPIA

Eventos en Bariloche  Sbado 07 Febrero, 2026   21:30

RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   21:00

CHALA RASTA VIERNES 13 FEBRERO 21:00 hs - - - - - - - - ...

Leer más

Los eventos que pasaron


JUANA PIRES CUARTETO

Eventos en Bariloche  Mircoles 05 Febrero, 2025   21:00

JUANA PIRES CUARTETO ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO FEDERICO YARIA 05 de Febrero 21HS - - ...

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Mircoles 05 Febrero, 2025   20:00

TRANQUI 120 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO 20 hs - - - - - - - ...

Leer más

Marki y Rancho Grande

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Febrero, 2025   21:00

Marki y Rancho Grande LUNES 03.02 21:0O HS - - - - - - - -

Leer más

¿DONDE ESTA SAM?

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Febrero, 2025   21:00

¿DONDE ESTA SAM? DOMINGO 2 DE FEBRERO 21HS - - - - - - -

Leer más

APU ANDINO

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Febrero, 2025   19:00

APU ANDINO desde San Marcos Sierras ABRE COREL ALVAREZ DOMINGO 2 DE FEBRERO 19HS - - -

Leer más

FEEL THE BEAT

Eventos en Bariloche  Sbado 01 Febrero, 2025   22:30

FEEL THE BEAT Beatles Wings | McCartney SABADO 1/2 - 22:30HS - - - -

Leer más

TRIP

Eventos en Bariloche  Sbado 01 Febrero, 2025   21:30

👉🏻🐰 TRIP… un viaje que atraviesa los límites de la identidad, el trauma y la memoria, donde los r ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Sbado 01 Febrero, 2025   21:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO SABADO 1/2 - 21.00HS +549 294 414 5008 - - - -< ...

Leer más

EL GORDO ELVIS ROCK MONTAÑÉS

Eventos en Bariloche  Sbado 01 Febrero, 2025   21:00

EL GORDO ELVIS ROCK MONTAÑÉS SÁBADO 1 DE FEBRERO 21 hs. - - - - ...

Leer más

REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Sbado 01 Febrero, 2025   21:00

REFUGIEROS 1 FEBRERO 21HS RESERVA TU MESA 2944531200 - - - - - -

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   22:30

Groovy Rebels VIERNES 31.01 22:30 HS - - - - - - -

Leer más

BARBARA PLOTNIK

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   22:30

BARBARA PLOTNIK CENA/SHOW LATINO BAILABLE VIERNES 31/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 -

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   21:00

Y cerramos este enero intenso con todo....de la misma manera q lo comenzamos....allá por los 08 o 09 ....parece tan lejano de la ...

Leer más

MAILOC en VIVO

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   21:00

MAILOC en VIVO VIERNES 31 de ENERO 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! Te esperamos!!! ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   21:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO VIERNES 31 DE ENERO 21 HS - - - - - - - ...

Leer más

HERNAN CRESPO - CONI MÜLLER

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   20:00

GIRA PATAGONICA HERNAN CRESPO - CONI MÜLLER FOLKLORE LATINOAMERICANO VIERNES 31-1 20 HS. ENTRADA A LA GORRA < ...

Leer más

Tridente Rock and Blues

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Enero, 2025   22:00

Tridente Rock and Blues JUEVES 30.01 22:00 HS - - - - - - -< ...

Leer más

MISS ARGENTINA TRIBUTO A IGGY POP

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Enero, 2025   21:30

MISS ARGENTINA TRIBUTO A IGGY POP Jueves 30.1 Desde las 21:30hs - - - - - - ...

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Enero, 2025   21:30

JAM: CARLOS Lastra MARCELO Bragagnolo SANTIAGO Rapoport P. Beveraggi 21:30hs Jueves 30/01 Se dice por ahí que an ...

Leer más

ZAPADA PITTI Y TOMÁS DISI

Eventos en Bariloche  Mircoles 29 Enero, 2025   22:00

ZAPADA PITTI Y TOMÁS DISI MIÉRCOLES 29.01- 22:00 HS - - - - - ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Mircoles 29 Enero, 2025   20:00

Y se nos va enero, pero seguimos a paso firme....✊ Este miércoles 29/01 estaremos a las 20hs haciendo lo que m&aac ...

Leer más

PIM DAM PUM

Eventos en Bariloche  Mircoles 29 Enero, 2025   20:00

PIM DAM PUM MIÉRCOLES 29 DE ENERO 20 hs. - - - - - - ...

Leer más

PITTI Y TOMÁS DISI

Eventos en Bariloche  Martes 28 Enero, 2025   22:00

PITTI Y TOMÁS DISI ZAPADA MARTES 28.01 - 22:00 HS - - - - - - ...

Leer más

BAILARÁS ROCK Y SWING

Eventos en Bariloche  Martes 28 Enero, 2025   20:30

BAILARÁS ROCK Y SWING MARTES 28.01 20:30 Hs - Clase de rock- 21:30 Hs banda en vivo -

Leer más

Los Hienas ROCK N ROLL

Eventos en Bariloche  Martes 28 Enero, 2025   20:00

Los Hienas ROCK N ROLL Martes 28 de ENERO 20hs - - - - - - - ...

Leer más

ESTACION SUR & ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Martes 28 Enero, 2025   18:00

ESTACION SUR & ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO dream pop indie, indie rock alternativo MIERCOLES 28 18H PUNTUAL

Leer más

FLORES DE SATURNO

Eventos en Bariloche  Lunes 27 Enero, 2025   22:00

FLORES DE SATURNO Acústico de Pop y R&B LUNES 27.01 - 22:00 HS - - - - - ...

Leer más

La Comunidad del Bolero

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Enero, 2025   22:00

La Comunidad del Bolero Noche de boleros Domingo 26 - 22Hs Entrada gratuita - - - ...

Leer más

ANDY VIOLE Y NOE REIRI

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Enero, 2025   22:00

ANDY VIOLE Y NOE REIRI SHOW ACUSTICO DOMINGO 26.01 22:00 HS - - - - - -

Leer más

CUATRO PUERTAS en VIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Enero, 2025   21:00

CUATRO PUERTAS en VIVO DOMINGO 26 de Enero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @cuatropuertasbrc

Leer más

Arriba