Eventos en Bariloche
Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”
Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”
Fecha Evento: Jueves 22 Julio, 2010 - 20:00 Hs.
NUEVA FUNCIÓN 20HS.
Hotel Edelweiss
Venta de entradas: Andino Color Mitre 515
Luego de varios años de ausencia, vuelve a nuestra ciudad uno de los músicos más importantes de la música Argentina, Luis Salinas. En esta oportunidad, el guitarrista, estará acompañado de su cuarteto, junto al cual emprenderá un recorrido por todo su repertorio de Latin Jazz, música que lo ha llevado a Salinas, a forjar una importantísima carrera en los escenarios internacionales.
Hotel Edelweiss – Bariloche
Músicos:
Luis Salinas – Guitarra
Javier Lozano – Teclado
Martín Ibarburu – Batería
Cristian Galvez – Bajo
______________________
Opiniones:
“Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante”.
El País – 2009
Biografía:
Luis Salinas músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires.
La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana.
Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.
Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York.
Toco con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.
Inicio su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.
Participo en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.
Toco en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.
Compartió el escenario en el teatro Colon con el músico Dino Saluzzi. Luego presento el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.
Abrió la presentación de la 8º luna del festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.
Participo en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez toco junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presento “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.
Artistas internacionales dicen sobre Luis Salinas
"Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.
"Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.
"Cuando conocí a Luis alumbro mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito
"... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común.", dijo Chucho Valdés
"Es un músico extraordinario". Ivan Lins
"es uno de los guitarristas mas grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade
"Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell
Artistas nacionales dicen sobre Luis Salinas
Dijo sobre él Mercedes Sosa:
"...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del témino-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es..."
Dijo Adolfo Abalos:
"...Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza".
Dijo Jaime Torres:
"...Da gusto ser su amigo es un interprete improvisador inimaginable e imprevisible".
"...Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar" aseguró Ubaldo De Lio.
Rubén Juárez opinó:
"Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta..."
Manolo Juarez sentencia: "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país".
"Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco"
LUIS SALINAS
www.salinasluis.com.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche
Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche En el año 2017 tuvo lugar la primera edición del ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La otra cara del Funk Pop Soul y Disco DR FUNK DISCO EXTENDED VYNIL SET FERIA VINTAGE ...
Leer másGRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES
GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...
Leer másPresentacion del libro: Prontuarios
¿Sabés por qué una calle de Bariloche homenajea al sargento Rolando? ¿Quién fue Nicolás Palac ...
Leer más🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹
🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másLA ATIPICA TANGO
NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
JAF - El Bolsón vibrará con el más puro rock de JAF
Casino de El Bolsón presentará su “Intimate Nights”, ante un exclusivo público que disfrutar&aac ...
Leer másCONCIERTO - Barrocos al Sur
Sábado 2 de octubre de 2010, 20:30 Hs. Salón de Actos del Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloch ...
Leer másConcierto Ostinato
"Barrocos al Sur" Silvia Sarmoria, soprano Anica Arnsek, flautas dulces Claudio Ch ...
Leer másCocina y Naturaleza - TELEVISION
Repeticion los dias Sabados a las 19:30 hs. "Cocina & Naturaleza" La intención del programa es present ...
Leer másTelevisión - Corre el telón
A las 19:00 por Canal 3 de Angostura Video Cable. "Corré el telón" Programa de espectáculos ...
Leer másTrio Burgol durante Octubre
Máximo Mastrolía, Raúl Carrasco y Pedro Bellora siguen con un mes de jazz (& blues) durante Octub ...
Leer másCINE EN DINA HUAPI - UP - UNA AVENTURA DE AVENTURA
EL SABADO 2 DE OCTUBRE A LAS 17:30HS EN EL SUM DE DINA HUAPI ENTRADA LIBRE Y GRATUITA LA PELICULA: &q ...
Leer másFeria de diseño independiente
Feria de diseño independiente, este fin de semana en Deva´s (Av. Bustillo km. 13106) Sábado 2 y Domingo 3 de 17 ...
Leer másCULTURA TRASCENDENTE
Desde la 17 hs. hasta las 21 hs. en el auditorio de radio nacional Bariloche, 12 DE Octubre 2421, 95.5 FM, Am 590. Entrada Libre y ...
Leer másActividades en los cohihues
ESCUELITA COIHUENSE EN LA NATURALEZ... Salida al Challhuaco Este sábado 2 los chicos de Los ...
Leer másCurso de extensión universitaria - Lo sonoro-musical como herramienta para la expresión y la creatividad
El sábado 2 de Octubre, en el horario de 10 a 13hs, comienza a dictarse en la Sede CRUB de la Universidad Nacional ...
Leer másSentidos posibles. Obra Abierta y los sentidos posibles.
Alejandra Niedermaier. Sentidos posibles. Obra Abierta y los sentidos posibles. De la recepción. Nuevo rol del receptor. Est ...
Leer másTaller libre y gratuito de Fotografía Estenopeica
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Cultura informa que el sábado 2 d ...
Leer másEncuentro personas con discapacidad y relaciones de género
La diferencia como punto de encuentro. 1 y 2 de octubre 2010 - San Carlos de Bariloche. Lugar: Hospital Ramón Carri ...
Leer másEncuentro personas con discapacidad y relaciones de género
La diferencia como punto de encuentro. 1 y 2 de octubre 2010 - San Carlos de Bariloche. Lugar: Hospital Ram&oacut ...
Leer másMilonga en Rincón del Tango
Los viernes y sábados en el Rincón del Tango, Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadeltango@hotm ...
Leer másBailable de salsa bachata son y reggeton VII
Fiesta de los diferentes ritmos del caribe en un lugar maravilloso cervzeria linea sur mitre 633 aprtir de las ...
Leer másSeguridad para todos - TELEVISION
Los viernes a las 22:00 por AVC video cable, con repetición los miércoles a las 23:00. "Segurid ...
Leer másRola Gitana en Café del Pueblo
En Mitre y Frey, a las 21:00, entrada libre. "Rola Gitana" Tocaremos todas nuestras canciones y ...
Leer másCINECLUB de la Estepa
Todos los viernes a las 21:00 en el MERCADO DE LA ESTEPA - RUTA 23 Y RUTA 40, informes: 457125. ...
Leer másCine debate - Che papá
Todos los viernes del año a las 20:00 en John 0´Connor 33, con entrada libre. Ciclo de Video Debate de Piuk&ea ...
Leer másCONCIERTOS MEDITATIVOS
Todos los viernes a las 19:00 y los martes a las 18:00. Todas las lunas nuevas, lunas llenas, solsticios y equinoccios. Inscripcio ...
Leer másCONFERENCIA - ¿Quién se ha llevado mi tiempo?
Viernes 1º de Octubre, a las 19 hs.en la Universidad FASTA. Abierta y gratuita. "¿Quién se ha lleva ...
Leer másFotografía, cine y video
. Alejandra Niedermaier. Combinación de lenguajes. Fotoperformance. Instalaciones. Interferencias urbanas. Fotografía, cine ...
Leer másEscuela 16 - Maraton de lectura
Los alumnos de la escuela 16 estamos participando de la maratón de lectura organizada por la fundación leer. Invitam ...
Leer másChipicospo - Teatro para chicos
Textos - Anabella valencia / Sergio Lobo Dirección general - Anabella Valencia / S ...
Leer másAbierta la inscripción para los cursos de Septiembre
Curso especial - Formato RAW, técnica del HDR y super profundidad de campo 3 meses ...
Leer másTrasmutaciones Contemporáneas
Alejandra Niedermaier. “Trasmutaciones Contemporáneas”. La mujer y la fotografía, una imagen espejada de la auto ...
Leer másMusica en vivo - en Bowling Shelter
A las 23:30 en Bowling Shelter del Shopping Patagonia. Entrada gratuita con consumisión obligatoria. 29/9 La Dupla ...
Leer másCocina y Naturaleza - TELEVISION
Los Miercoles a las 22:30 con repeticion los dias Sabados a las 19:30 hs. "Cocina & Naturaleza" La intenci&oa ...
Leer más