identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 09, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”

Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”







Fecha Evento: Jueves 22 Julio, 2010 - 20:00 Hs.


JUEVES 22 de Julio

NUEVA FUNCIÓN 20HS.


Hotel Edelweiss

Venta de entradas: Andino Color Mitre 515


Luego de varios años de ausencia, vuelve a nuestra ciudad uno de los músicos más importantes de la música Argentina, Luis Salinas. En esta oportunidad, el guitarrista, estará acompañado de su cuarteto, junto al cual emprenderá un recorrido por todo su repertorio de Latin Jazz, música que lo ha llevado a Salinas, a forjar una importantísima carrera en los escenarios internacionales.


Jueves 22 de Julio – 20 y22 hs.
Hotel Edelweiss – Bariloche


_____________________

Músicos:

Luis Salinas – Guitarra
Javier Lozano – Teclado
Martín Ibarburu – Batería
Cristian Galvez – Bajo


______________________

Opiniones:

“Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante”.

El País – 2009



Biografía:

Luis Salinas músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires.

La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana.

Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.

Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York.

Toco con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.

Inicio su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.

Participo en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.

Toco en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.

Compartió el escenario en el teatro Colon con el músico Dino Saluzzi. Luego presento el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.

Abrió la presentación de la 8º luna del festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.

Participo en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez toco junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presento “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.

Artistas internacionales dicen sobre Luis Salinas

"Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.

"Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.

"Cuando conocí a Luis alumbro mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito

"... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común.", dijo Chucho Valdés

"Es un músico extraordinario". Ivan Lins

"es uno de los guitarristas mas grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade

"Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell


Artistas nacionales dicen sobre Luis Salinas

Dijo sobre él Mercedes Sosa:

"...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del témino-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es..."

Dijo Adolfo Abalos:
"...Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza".

Dijo Jaime Torres:
"...Da gusto ser su amigo es un interprete improvisador inimaginable e imprevisible".

"...Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar" aseguró Ubaldo De Lio.

Rubén Juárez opinó:
"Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta..."

Manolo Juarez sentencia: "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país".


"Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco"

LUIS SALINAS

www.salinasluis.com.ar

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Charla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Septiembre, 2025   19:00

Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...

Leer más

Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Septiembre, 2025   20:30

🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...

Leer más

Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche

Eventos en Bariloche  Jueves 11 Septiembre, 2025   09:00

Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche En el año 2017 tuvo lugar la primera edición del ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

GRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...

Leer más

EL REJUNTE

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

EL REJUNTE Peña Folklorica ENTRADA LIBRE 21HS 12 VIER SEPTIEMBRE - - ...

Leer más

Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...

Leer más

🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   20:30

🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   20:30

RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...

Leer más

Elefantes Rosas

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   21:00

Elefantes Rosas MÚSICA EN VIVO SABADO 13 21 HS - - - - -

Leer más

JAVIER BUSSOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   23:00

JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY

Leer más

Tres dedos deformento

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:30

Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...

Leer más

LA BEETHOVEN STREET BAND

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Bailable de salsa bachata son y reggeton V

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   23:00

En el BAILABLE 5 Tendra todo el calor del caribe para matar este invierno crudo de nuestra ciudad mucha musica salsa bacha ...

Leer más

\Seguridad para todos\ TELEVISION

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   22:00

Los viernes a las 22:00 por AVC video cable, con repetición los miércoles a las 23:00. "Segurid ...

Leer más

Música en vivo - Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   21:00

En Café del Pueblo (Mitre y Frey), a las 21:00, entrada libre. "Rola Gitana" Tocaremos todas nues ...

Leer más

2do. Festival nacional de cine y video

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   20:30

CHARLA a las 20:30 en el Salón Hotel Inacayal. MESA “Crítica y prensa cinematogr&aacu ...

Leer más

Conciertos meditativos

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   19:00

Todos los viernes a las 19:00 y los martes a las 18:00. Todas las lunas nuevas, lunas llenas, solsticios y equinoccios. In ...

Leer más

CHARLA Mario Pacho O´Donnell

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   18:30

En Bariloche a las 18:30 en el Hotel Nevada (Rolando 250). La entrada es libre y gratuita. La Uni ...

Leer más

Cine movil: 2do. FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   18:00

PARA LOS CHICOS a las 18:00 en la COOPERATIVA 258 – AGUADA DE GUERRA Y TENKENIYEU – BARILOCHE < ...

Leer más

2do. Festival nacional de cine y video

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   18:00

CHARLA RECONOCIMIENTO A DIRECTORES a las 18:00 en la Biblioteca Sarmiento. Reconocimiento Regional. Intro ...

Leer más

CHARLA ABIERTA sobre Curso de Masaje armónico

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   15:30

A las 15.30 o a las 18.30hs. En Instituto Spa CIM calle 12 de octubre 971, a una charla abierta sobre CURSO EN SAN CARLOS ...

Leer más

2do. Festival nacional de cine y video - Rio negro proyecta

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   10:00

PELICULAS Entrada general para todas las salas y proyecciones: $5 Sala 2 Cine Sur en el Shopping Pa ...

Leer más

Cine movil: 2do. FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   00:00

PELICULA ADULTOS en la COOPERATIVA 258 – AGUADA DE GUERRA Y TENKENIYEU – BARILOCHE &ldq ...

Leer más

AHIMSA REGGAE en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Septiembre, 2010   00:00

En San Martín 576 desde las 00 hs una noche a puro reggae... ...

Leer más

Musica en vivo - en Bowling Shelter

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   23:30

A las 23:30 en Bowling Shelter del Shopping Patagonia. Entrada gratuita con consumisión obligatoria. Bel&eac ...

Leer más

Corré el telón TELEVISION

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   23:00

Todos los jueves a las 23:00 con repetición los sábados a las 19:00 por canal 3 de AVC (Angostura Video Cabl ...

Leer más

Cine movil: 2do. FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   20:00

PELICULA ADULTOS a las 20:00 en ESCUELA 311 – MEXICO Y COSTA RICA–BARILOCHE. < ...

Leer más

Living rock - TELEVISION

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   20:00

TELEVISION transmite los Jueves a las 20:00 y los lunes a las 19:30 por canal 3 de AVC. Living rock Producido po ...

Leer más

CHARLA en el SCUM - cultivo de frutilla en huerta organica

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   18:00

CHARLA a partir de las 18:00 en el SCUM, Moreno y Villegas. El Ing. Eduardo Miserendino qu ...

Leer más

2do. Festival nacional de cine y video

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   18:00

CHARLAS a las 18:00 en Salón Hotel Inacayal. Presentación del Concurso Provincial “A ...

Leer más

Cine movil 2do festival nacional de cine y video

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   18:00

PARA LOS CHICOS a las 18:00 en ESCUELA 311, México y Costa Rica, Bariloche. “ ...

Leer más

2do. Festival nacional de cine y video Rio negro proyecta

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Septiembre, 2010   11:30

PELICULAS Entrada general para todas las salas y proyecciones: $5. Shoppi ...

Leer más

Musica en vivo - en Bowling Shelter

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Septiembre, 2010   23:30

En Bowling Shelter del Shopping Patagonia. Entrada gratuita con consumisión obligatoria. ...

Leer más

Historia de las creencias religiosas

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Septiembre, 2010   20:30

Coordinado por la Lic. Roxy Griehl Los Miércoles de 19 a 20:30 en Galería LA PLACITA ( Limay ...

Leer más

Cocina y Naturaleza - TELEVISION

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Septiembre, 2010   19:30

Los Miercoles a las 22:30 con repeticion los dias Sabados a las 19:30 hs. "Cocina & Naturaleza" La in ...

Leer más

Curso de Redacción I

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Septiembre, 2010   13:30

Coordinado por el Lic. Pablo Scoponi Descripción MODALIDAD: presencial o a d ...

Leer más

2do Festival nacional de cine y video

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Septiembre, 2010   10:00

RIO NEGRO PROYECTA del 1 al 5 de Septiembre, con proyecciones en Salas de nuestra ciudad y distintas actividades: Competen ...

Leer más

Musica en vivo - en Bowling Shelter

Eventos en Bariloche  Martes 31 Agosto, 2010   23:30

A las 23:30 en Bowling Shelter del Shopping Patagonia. Entrada gratuita con consumisión obligatoria. ...

Leer más

Comunidad ciclope - Nuevo curso de fotografía en agosto

Eventos en Bariloche  Martes 31 Agosto, 2010   20:00

Cursos de fotografía <Comienzan en Agosto> Cursos Iniciales para los que quieren acercarse a la fotogr ...

Leer más

Conciertos meditativos

Eventos en Bariloche  Martes 31 Agosto, 2010   19:00

Todos los viernes a las 19:00 y los martes a las 18:00. Todas las lunas nuevas, lunas llenas, solsticios y equinoccios. In ...

Leer más

Televisión - SER

Eventos en Bariloche  Martes 31 Agosto, 2010   14:30

Los martes a las 14:30, por AVC. SER, una nueva propuesta en la televisión local. "En esta époc ...

Leer más

Charla verArte en Bariloche 7ma edición

Eventos en Bariloche  Lunes 30 Agosto, 2010   19:30

A las 19:30 en la Universidad FASTA . Entrada Libre y Gratuita. Charla del Dr. Ongaro Haelterman denominada Est&ea ...

Leer más

Arriba