identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 01, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”

Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”







Fecha Evento: Jueves 22 Julio, 2010 - 20:00 Hs.


JUEVES 22 de Julio

NUEVA FUNCIÓN 20HS.


Hotel Edelweiss

Venta de entradas: Andino Color Mitre 515


Luego de varios años de ausencia, vuelve a nuestra ciudad uno de los músicos más importantes de la música Argentina, Luis Salinas. En esta oportunidad, el guitarrista, estará acompañado de su cuarteto, junto al cual emprenderá un recorrido por todo su repertorio de Latin Jazz, música que lo ha llevado a Salinas, a forjar una importantísima carrera en los escenarios internacionales.


Jueves 22 de Julio – 20 y22 hs.
Hotel Edelweiss – Bariloche


_____________________

Músicos:

Luis Salinas – Guitarra
Javier Lozano – Teclado
Martín Ibarburu – Batería
Cristian Galvez – Bajo


______________________

Opiniones:

“Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante”.

El País – 2009



Biografía:

Luis Salinas músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires.

La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana.

Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.

Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York.

Toco con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.

Inicio su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.

Participo en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.

Toco en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.

Compartió el escenario en el teatro Colon con el músico Dino Saluzzi. Luego presento el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.

Abrió la presentación de la 8º luna del festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.

Participo en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez toco junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presento “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.

Artistas internacionales dicen sobre Luis Salinas

"Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.

"Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.

"Cuando conocí a Luis alumbro mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito

"... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común.", dijo Chucho Valdés

"Es un músico extraordinario". Ivan Lins

"es uno de los guitarristas mas grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade

"Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell


Artistas nacionales dicen sobre Luis Salinas

Dijo sobre él Mercedes Sosa:

"...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del témino-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es..."

Dijo Adolfo Abalos:
"...Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza".

Dijo Jaime Torres:
"...Da gusto ser su amigo es un interprete improvisador inimaginable e imprevisible".

"...Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar" aseguró Ubaldo De Lio.

Rubén Juárez opinó:
"Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta..."

Manolo Juarez sentencia: "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país".


"Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco"

LUIS SALINAS

www.salinasluis.com.ar

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Open Folk

Eventos en Bariloche  Martes 02 Septiembre, 2025   18:30

Open Folk Bariloche MARTES 2 de SEPTIEMBRE 18.30 hs Volvemos para otra edición de Open Folk ...

Leer más

CAFÉ CON MELODÍAS: JUANJO MIRAGLIA

Eventos en Bariloche  Martes 02 Septiembre, 2025   18:30

CAFÉ CON MELODÍAS "JUANJO MIRAGLIA " MARTES 02 DE SEPTIEMRE 18.30 HS. Te invitamos ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

JUANA PIRES TRIO

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Septiembre, 2025   20:00

JUANA PIRES TRIO JAZZ FEDE VARIA ARIEL ZAMONSKY JUANA PIRES SABADO 06/09 20:00 HS - ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Semana mundial por un parto respetado

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Mayo, 2010   19:00

Charla informativa “Partos y nacimientos placenteros, cómo lograrlos? en Av. Bustillo Km. 13,106 a las 1 ...

Leer más

Ciclo Proyecciones

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Mayo, 2010   19:30

Ciclo de cine argentino a las 19:30 en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los ...

Leer más

Creencias

Eventos en Bariloche  Martes 18 Mayo, 2010   18:30

Curso-Taller Coordinado por Lic. Carlos Sánchez Información: carlos@carlosanchez.com.ar ...

Leer más

Retrocinema

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Mayo, 2010   21:15

En nuevo día y horario de los lunes para nuestro ciclo de cine clásico, a las 21:15 Hs ...

Leer más

Titeres La Princesa Feliz

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Mayo, 2010   11:00

PARA LOS CHICOS en el complejo Cine Sur del Shopping Patagonia, funciones a las 11:00, a las 15:00 y a las 16 ...

Leer más

2º Expo Banquito 2010

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Mayo, 2010   10:00

En el SCUM de Moreno y Villegas, desde el próximo lunes 17 al domingo 23 de mayo desde las

Leer más

Cineamano

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Mayo, 2010   21:00

10° Festival de Titiriteros Andariegosa las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Cin ...

Leer más

Convocatoria Artistica

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Mayo, 2010   18:00

A las 18:00 en Che Papá Café. Che papá café invita a todos los a ...

Leer más

Cine Infantil para los chicos

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Mayo, 2010   17:00

En Pantalla Gigante! Todos los DOMINGOS 17 hs. en Escuela nº 44 Puerto Moreno, Av. Bustillo km 10. CICLO DE ...

Leer más

La Asociación Civil Nuevos Senderos

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Mayo, 2010   00:00

Coordinadora en Argentina de la Relacahupan (Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y e ...

Leer más

Jazz, Pope Gonzalez junto a Diego Rapoport en La Casa de Silvia

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   22:00

El sabado 15 de Mayo van a estar tocando Pope Gonzalez junto a Diego Rapoport en La Casa de Silvia, un restaurante vegetariano donde se po ...

Leer más

Edgardo Lanfré

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   21:30

presenta: COSAS DEL PAGO.- SABADO 15 de mayo a las 21.30 En el salón Arrayanes del Hotel Nevada INVIT ...

Leer más

Los medios públicos y el Bicentenario

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   19:30

Sandra Russo en Bariloche (la periodista de Canal 7, Radio Nacional, Página 12) dará u ...

Leer más

Cultura Trascendente presenta...

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   19:00

“Recitales en el Auditorio de Radio nacional Bariloche” Entrada libre y gratuita < ...

Leer más

muestra de fotografías Instamaticamente 1 y 2

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   17:00

Daniela Gineste desde el Sábado 15 de mayo, 17 hs Hasta el sábado 12 de junio de 2010 Rotonda ...

Leer más

10° Festival de Titiriteros Andariegos - Programa para el día 15 de Mayo

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   15:00

Programa para el día 15 de Mayo A las 15:00

Leer más

Maraton Creativa 2010

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   10:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita a la 4º Edición nacional. 1ª Edición en Baril ...

Leer más

Maratón de la Creación 2010

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   10:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita al MARATÓN DE LA CREACIÓN &nd ...

Leer más

Curso de Técnicas de Liberación Emocional - EFT

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Mayo, 2010   00:00

Se realizará en la ciudad de Gral. Roca, el Sábado 15 de Mayo, el curso de Técn ...

Leer más

Aleksander Mežek en Concierto

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   21:00

en el Hotel Patagonia Sur (Salón Manantial – Elfein 340). Por primera vez en Bariloche se presenta en concie ...

Leer más

Aleksander me`zek en Concierto

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   21:00

A las 21:00 hs. en Elflein 340. Por primera vez en Bariloche, se presenta el Cantau ...

Leer más

Cacho Garay - Gira Patagónica 2010

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   21:00

Gira Patagónica 2010 HUMORISTA, CANTANTE, IMITADOR, RECITADOR… UN ...

Leer más

Marcelo Arce nuevamente en Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   21:00

Única función, viernes 14 de mayo a las 21hs en el Ho ...

Leer más

Comunicación Humana - Introducción a la Mediación y la Negociación

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   17:45

En la Sala Frey - Centro Cívico. Auspician: Fundación Vía Regia 7 y Secre ...

Leer más

Obesidad Infantil: un problema que crece

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   15:00

en el Spa del Sur (Albarracin 495). La misma esta dirijida a padres y familiares de niños con sobrepeso y obesidad. En la charla de ...

Leer más

Fiesta de Cuarteto y merengue 3ra Edicion

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   00:00

En mitre 408 subsuelo (y palacios) a las 0hs, $15 la entrada con una cerveza de 500cm3! Preventas a $10 en Mit ...

Leer más

Fladem filiales Bariloche - Neuquen

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Mayo, 2010   00:00

Convocan a participar de los talleres que dictará Magdalena León (Cantante, Profesora de ...

Leer más

El orden de las palabras y la organización del discurso

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Mayo, 2010   18:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche (Centro Cívico) continúa el “Ciclo de conf ...

Leer más

Austrocedrus Arte Contemporáneo a Cielo Abierto Presenta:

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Mayo, 2010   18:00

Hallazgo de un Glyptodon clavipes en el Paseo de las Colectividades JAVIER BARRIO (Buenos Aires) Ina ...

Leer más

Ciclo Proyecciones

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Mayo, 2010   19:30

Ciclo de cine argentino a las 19:30 Hs en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de ...

Leer más

Arriba