identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 07, abril 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”

Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”







Fecha Evento: Jueves 22 Julio, 2010 - 20:00 Hs.


JUEVES 22 de Julio

NUEVA FUNCIÓN 20HS.


Hotel Edelweiss

Venta de entradas: Andino Color Mitre 515


Luego de varios años de ausencia, vuelve a nuestra ciudad uno de los músicos más importantes de la música Argentina, Luis Salinas. En esta oportunidad, el guitarrista, estará acompañado de su cuarteto, junto al cual emprenderá un recorrido por todo su repertorio de Latin Jazz, música que lo ha llevado a Salinas, a forjar una importantísima carrera en los escenarios internacionales.


Jueves 22 de Julio – 20 y22 hs.
Hotel Edelweiss – Bariloche


_____________________

Músicos:

Luis Salinas – Guitarra
Javier Lozano – Teclado
Martín Ibarburu – Batería
Cristian Galvez – Bajo


______________________

Opiniones:

“Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante”.

El País – 2009



Biografía:

Luis Salinas músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires.

La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana.

Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.

Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York.

Toco con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.

Inicio su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.

Participo en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.

Toco en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.

Compartió el escenario en el teatro Colon con el músico Dino Saluzzi. Luego presento el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.

Abrió la presentación de la 8º luna del festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.

Participo en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez toco junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presento “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.

Artistas internacionales dicen sobre Luis Salinas

"Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.

"Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.

"Cuando conocí a Luis alumbro mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito

"... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común.", dijo Chucho Valdés

"Es un músico extraordinario". Ivan Lins

"es uno de los guitarristas mas grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade

"Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell


Artistas nacionales dicen sobre Luis Salinas

Dijo sobre él Mercedes Sosa:

"...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del témino-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es..."

Dijo Adolfo Abalos:
"...Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza".

Dijo Jaime Torres:
"...Da gusto ser su amigo es un interprete improvisador inimaginable e imprevisible".

"...Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar" aseguró Ubaldo De Lio.

Rubén Juárez opinó:
"Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta..."

Manolo Juarez sentencia: "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país".


"Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco"

LUIS SALINAS

www.salinasluis.com.ar

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


FESTEJO DEL DÍA DE LA ZAMBA

Eventos en Bariloche  Martes 07 Abril, 2026   18:00

FESTEJO DEL DÍA DE LA ZAMBA Martes 7 de abril de 18 a 21 horas. Museo Memorial de Malvinas. ...

Leer más

BAILARÁS MILONGA

Eventos en Bariloche  Martes 07 Abril, 2026   19:00

BAILARÁS MILONGA 19:00 hs: Clases de Tango con Bruno Messa y Flor Beveraggi - ¡ para todos los niveles! -20 ...

Leer más

Azuucar SOCIAL DE SALSA Y BACHATA

Eventos en Bariloche  Martes 07 Abril, 2026   21:00

Azuucar SOCIAL DE SALSA Y BACHATA MARTES 7 DE ABRIL 21:00hs Clase magistral de Salsa con Vero y Hugo 22:00 a 01: ...

Leer más

NEXUS

Eventos en Bariloche  Mircoles 08 Abril, 2026   22:00

NEXUS MORITA JKROMAAX TUFI MAD RABBIT 8/5 Prepárate para volarte la cabeza desde el ...

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Abril, 2026   20:00

VERDE IGUANA REGGAE VIERNES 10/4 20:00 HS - - - - - - - ...

Leer más

El Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES

Eventos en Bariloche  Sbado 11 Abril, 2026   18:00

El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...

Leer más

Bolero & Son

Eventos en Bariloche  Sbado 11 Abril, 2026   20:00

Bolero & Son sab 11 abril 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

ELEFANTES ROSAS

Eventos en Bariloche  Sbado 11 Abril, 2026   21:00

ELEFANTES ROSAS SÁBADO 11 DE ABRIL 21:00 HS ENTRADA GRATUITA - - - - ...

Leer más

TERRITORIO de Bandas

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Abril, 2026   14:00

TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO

Leer más

Noche de Jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Abril, 2026   20:30

Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...

Leer más

RUIDOLANDIA FEST

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2026   19:00

RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...

Leer más

PARABELLUM REVIVE Gulp

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2026   23:30

PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sbado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

BOOM BOOM KID

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Abril, 2026   20:00

BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM

Eventos en Bariloche  Sbado 09 Mayo, 2026   21:00

RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA

Leer más

DOLY FLACKKO

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Mayo, 2026   21:00

DOLY FLACKKO 15 MAYO LITTLE H' PLUGG THUGG ZLOCK - - - - -

Leer más

Los eventos que pasaron


Mariana Bettanin Derechos Identidad y Trabajo.

Eventos en Bariloche  Mircoles 09 Julio, 2008   20:00

a las 20:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada libre y gratuita. CAFE CULTURA Y NACIÓN

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Mircoles 09 Julio, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estarán a ca ...

Leer más

MÚSICA EN VIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   22:00

en Roxbury, San Martín 490. ENTRADA: $10 ALEACION BINARIA junto a: GUSTAVO CIPRIANO(cantante de EL RELOJ), junto a s ...

Leer más

Dj Kocktail presenta Noches de cine y cena

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   21:00

en Hasta que llegue el tren, 12 de Octubre 2400. Reservas 457200. Cine y Cena: $75. "Dj Kocktail presenta Noch ...

Leer más

EL ÁRBOL

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   16:00

a las 16:00 en la Biblioteca Sarmiento. Entrada $10. TÍTERES LA ESCALERA de BARILO...CHE presenta "EL Á ...

Leer más

Hoy actúo Yo - el Cirquito Chuncanaco

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   16:00

en el SUM de la escuela Escuela Nº 44 de Puerto Moreno, con una entrada de $5,00 a beneficio del viaje de egresados. Habrá ...

Leer más

Rola Gitana - RUMBA FLAMENCA

Eventos en Bariloche  Sbado 05 Julio, 2008   23:00

en RÓXVURY, San Martín 490. Entrada libre y gratuita. "Rola Gitana" brindará otra imperdible ...

Leer más

Dj Kocktail presenta Noches de cine y cena

Eventos en Bariloche  Sbado 05 Julio, 2008   21:00

en Hasta que llegue el tren, 12 de Octubre 2400. Reservas 457200. Cine y Cena: $75. "Dj Kocktail presenta Noch ...

Leer más

El cruce de la pampa

Eventos en Bariloche  Sbado 05 Julio, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. La entrada general tendrá un costo de $20, se pueden adquirir en forma anticipada ...

Leer más

El cruce de la pampa

Eventos en Bariloche  Sbado 05 Julio, 2008   21:00

a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. La entrada general tendrá un costo de $20, se pueden adqu ...

Leer más

Cuba: caminos de la revolución, La Solidaridad Internacional

Eventos en Bariloche  Sbado 05 Julio, 2008   20:00

SABADOS DE CINE DEBATE a las 20:00 en Che Papá Café, John O´Connor 33. Tel. 426 518. Entrada libre y gratuita. ...

Leer más

EL ÁRBOL

Eventos en Bariloche  Sbado 05 Julio, 2008   16:00

a las 16:00 en la Biblioteca Sarmiento. Entrada $10. TÍTERES LA ESCALERA de BARILO...CHE presenta "EL Á ...

Leer más

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Bariloche,

Eventos en Bariloche  Sbado 05 Julio, 2008   11:00

en el CEF Nº 8, de GALLARDO 531 La entrada es libre y gratuita LIGA DE LA LECHE ARGENTINA invita espec ...

Leer más

LA MILONGA DE LA BIABA

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   22:30

en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $15 (incluye la clase). Clase de tango por Patricia Gallo y profesores ...

Leer más

VIRUS

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265. "VIRUS" en Bariloche recreara viejos exitos y presentará nueva ...

Leer más

Rola Gitana - RUMBA FLAMENCA

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   22:00

a las 22:00 en PLAZA UNO (Onelli y Costanera). "Rola Gitana" brindará otra imperdible noche de Mart&iacut ...

Leer más

Dj Kocktail presenta Noches de cine y cena

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   21:00

en Hasta que llegue el tren, 12 de Octubre 2400. Reservas 457200. Cine y Cena: $75. "Dj Kocktail presenta Noch ...

Leer más

¿Violenta...? ¡Será tu casa!

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   21:00

a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "¿Violenta...? ¡Será tu casa!" ...

Leer más

El ángel de voz dura… Una historia del Che

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   20:30

a las 20:30 en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral. Entrada $5. TEATRO DE MÉXICO A BARILOCHE &ldquo ...

Leer más

La Última Hora - CICLO ECOLOGISTA DE VIDEOS

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   20:00

a las 20:00 en Che Papá Café, John O´Connor 33. Tel. 426 518. Entrada libre y gratuita. &ldquo ...

Leer más

CONCIERTO DE SANACIÓN

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   19:00

en Estudio de Yoga "Arte y ciencia del vivir", Rivadavia 268 (Fte al velodromo). Inversion: $25. Se recomienda no con ...

Leer más

CAFE CULTURA Y NACIÓN

Eventos en Bariloche  Mircoles 02 Julio, 2008   20:00

a las 20:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada libre y gratuita. Donato Spaccavento - " ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES

Eventos en Bariloche  Mircoles 02 Julio, 2008   19:30

en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa de ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Mircoles 02 Julio, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estarán ...

Leer más

ENSAMBLE MUSICA LITERARIA DANZA

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Junio, 2008   18:30

en el SCUM, Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita. ENCUENTRO ABIERTO DE INSTRUMENTOS. CRE-ARTE< ...

Leer más

MUESTRA MULTIDISCIPLINARIA

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Junio, 2008   17:00

en la Sala Frey, Centro Cívico. Entrada libre y gratuita. El diente en el ojo y Cinco perros ne ...

Leer más

Cenicienta, un cuento chino

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Junio, 2008   16:00

DANZA TEATRO en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada: $12. "Cenicienta, un cuento chino ...

Leer más

El cruce de la pampa

Eventos en Bariloche  Sbado 28 Junio, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. La entrada general tendrá un costo de $20, se pueden adquirir en form ...

Leer más

CHOCOLATE CULTURA - CIRKO DE LOS HERMANOS TRIVENCHI

Eventos en Bariloche  Sbado 28 Junio, 2008   17:00

en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral. Entrada libre y gratuita. CIRKO DE LOS HERMANOS TRIVENCHI. O ...

Leer más

MUESTRA MULTIDISCIPLINARIA

Eventos en Bariloche  Sbado 28 Junio, 2008   17:00

en la Sala Frey, Centro Cívico. Entrada libre y gratuita. El diente en el ojo y Cinco perros negros invitan a MICRO URB ...

Leer más

Arriba