Eventos en Bariloche
Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”
Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”
Fecha Evento: Jueves 22 Julio, 2010 - 22:00 Hs.
NUEVA FUNCIÓN 20HS.
Hotel Edelweiss
Venta de entradas: Andino Color Mitre 515
Luego de varios años de ausencia, vuelve a nuestra ciudad uno de los músicos más importantes de la música Argentina, Luis Salinas. En esta oportunidad, el guitarrista, estará acompañado de su cuarteto, junto al cual emprenderá un recorrido por todo su repertorio de Latin Jazz, música que lo ha llevado a Salinas, a forjar una importantísima carrera en los escenarios internacionales.
Hotel Edelweiss – Bariloche
Luis Salinas – Guitarra
Javier Lozano – Teclado
Martín Ibarburu – Batería
Cristian Galvez – Bajo
“Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante”.
El País – 2009
Biografía:
Luis Salinas músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires.
La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana.
Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.
Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York.
Toco con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.
Inicio su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.
Participo en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.
Toco en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.
Compartió el escenario en el teatro Colon con el músico Dino Saluzzi. Luego presento el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.
Abrió la presentación de la 8º luna del festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.
Participo en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez toco junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presento “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.
Artistas internacionales dicen sobre Luis Salinas
"Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.
"Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.
"Cuando conocí a Luis alumbro mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito
"... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común.", dijo Chucho Valdés
"Es un músico extraordinario". Ivan Lins
"es uno de los guitarristas mas grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade
"Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell
Artistas nacionales dicen sobre Luis Salinas
Dijo sobre él Mercedes Sosa:
"...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del témino-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es..."
Dijo Adolfo Abalos:
"...Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza".
Dijo Jaime Torres:
"...Da gusto ser su amigo es un interprete improvisador inimaginable e imprevisible".
"...Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar" aseguró Ubaldo De Lio.
Rubén Juárez opinó:
"Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta..."
Manolo Juarez sentencia: "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país".
"Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco"
LUIS SALINAS
www.salinasluis.com.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
LIVE MUSIC BATTLE VOL II: RED HOT CHILI PEPPERS VS SUBLIME
LIVE MUSIC BATTLE VOL II X GRACE AND BADLOVE RED HOT CHILI PEPPERS VS SUBLIME MIERCOLES 12/11 - 20.30 HS E ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS ANDRES LARZEN
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS ANDRES LARZEN 13/11 16:30 HS - ENTRADA LIBRE S ...
Leer másTRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO REGATUSO JOSHUA SENZ 13 NOV EVENTO GRATUITO RESER ...
Leer másSEÑORESNADIE & SATORY
SEÑORESNADIE & SATORY 13 NOV 21Hs ROCK Y POESÍA Estaremos presentando en este nuevo encuentro c ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
📅 viernes 14 de Noviembre 🕗 19:00 hs 📍 Puerto San Carlos, Juan Manuel de Rosas 71 🎟 ...
Leer másViejas Locas x Fachi & Abel
Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...
Leer másClub del Coleccionismo Afectivo
¡HABEMUS fecha! 🎨✨🔥 ¡Llega el primer evento del Club del Coleccionismo Afectivo! 🥳 ...
Leer másLos eventos que pasaron
FEEL THE BEAT Acustico
FEEL THE BEAT Acoustic Beatles Wings McCartney Elección de temas a la carta VIERNES 31/10 20:30HS
Leer másCACHU VARIETE de HALLOWEEN
CACHU VARIETE de HALLOWEEN Terror, humor, bebida y comida 31/10 - 20.30 HS 20.30 hs 31 de Octubre. < ...
Leer másBuenos Vampiros
Buenos Vampiros JUNTO A Ella tiene una en su pecho TSNM 31 DE OCTUBRE | 20 HS ◉ Entra ...
Leer más5to Encuentro de Cantoras
⚠️¡Se los venimos anunciando!⚠️ 📍Agenden, no digan después que no sabían& ...
Leer másGeraldine Tundra
Geraldine Tundra 30/10 22:30 HS ENTRADA GRATUITA, BONO CONTRIBUCIÓN CONSCIENTE - - ...
Leer másPATAGONIA CANTA GRAN APERTURA
PATAGONIA CANTA GRAN APERTURA Taller Orquesta de Adultos Filarmónica de Río Negro Coro Juven ...
Leer másGROOVE ANDINO
GROOVE ANDINO Fusión Folkclore & Electrónica con músicos en viνο Jueves 30/10/25
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCorteza Sessions #19 TRIO DE JAZZ
corteza sessions #19 TRIO DE * JAZZ * AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUE ...
Leer másKEILA STEFANIA & AYE POCION
KEILA STEFANIA & AYE POCION MÚSICA EN VIVO JUE. 30 OСТ. 20 HS - -< ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: DAMIAN ORTEGA
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS DAMIAN ORTEGA 30/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másTERRITORIO DE BANDAS
✨TERRITORIO DE BANDAS 🗓️Sábado 25 de octubre 🎫 Entrada libre y gratuita
Leer másCABALLOS SALVAJES
CABALLOS SALVAJES ROCK STONE & COUNTRY / @CABALLOS_SALVAJES.BRC VIE 24/10 22.30HS - - - ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másCHARLY DAY
CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS
Leer másLA CHIQUÉ MILONGA BRC
LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...
Leer másChowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO JUEVES 23/ ...
Leer másCine Debate Mapuche Presenta: SAYEN
Cine Debate Mapuche Presenta: SAYEN Primera entrega de la Trilogía (ficción) Sayen, una jó ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMAΝΝΟ
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS MARCELO SACCOMAΝΝΟ 23/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE CLASE DE TANGO "Figuras y pasos para la pista" INTER ...
Leer másSUR OCULTO
SUR OCULTO 20 DE OCTUBRE/19HS PUERTO SAN CARLOS Volvemos a Bariloche! El próximo lunes 20 de Octub ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





















Inicio