Eventos en Bariloche
Luis Salinas y su hijo Juan en Bariloche
Luis Salinas y su hijo Juan en Bariloche
Fecha Evento: Viernes 13 Septiembre, 2019 - 21:00 Hs.
Luis Salinas llega nuevamente a Bariloche, esta vez acompañado de su hijo Juan Salinas, para presentar este proyecto íntimo. Será el 13 de septiembre.
El guitarrista, compositor y cantante bonaerense Luis Salinas arribará a Bariloche nuevamente, en esta oportunidad junto a su hijo Juan, para presentar una serie de canciones que atraviesas la cultura popular.
Luis Salinas, quien tiene una formación autodidacta, es uno de los guitarristas argentinos mas destacados y valorados a nivel mundial. Salinas padre nació en Monte Grande y puso acceder a su primera guitarra a los 27 años, a pesar de haber crecido con su sonido. Esa misma guitarra fue la primera que toco casi veinte años después.
El espectáculo será el viernes 13 de septiebre 2019 en el Salón del Hotel Nevada de Bariloche (Rolando 250) a las 21hs. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Andino Color, ubicado en la Calle Mitre al 515.
Opiniones:
* "Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante". El País – 2012.
* "Cuando conocí a Luis alumbró mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito
* "... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común". Chucho Valdés
_____
Opiniones de artistas internacionales y nacionales sobre Luis Salinas:
* "Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.
* "Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.
* "Es un músico extraordinario". Ivan Lins
* "Es uno de los guitarristas más grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade
* "Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell
* "...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del término-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es...". Mercedes Sosa.
* "Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza". Adolfo Abalos.
* "Da gusto ser su amigo es un intérprete improvisador inimaginable e imprevisible". Jaime Torres.
* "Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar".Ubaldo De Lio.
* "Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta...". Rubén Juárez.
* "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país". Manolo Juárez.
Biografía
Luis Salinas nació en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta, es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.
Su carrera internacional comenzó grabando en Suecia “Aire de Tango”, junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran, producido por el propio Luis Salinas para el sello Dragon Records. Más adelante grabó en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros): Salinas entre otros y Rosario en New York.
Su exitosa carrera lo llevó a tocar junto a B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.
Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros; realizó show y grabó discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.
Participó en el Festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.
Tocó también en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007), durante el cual actuaron además Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.
Compartió el escenario en el Teatro Colón con el músico Dino Saluzzi. Luego presentó el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.
Abrió la presentación de la 8º Luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.
Participó en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez tocó junto a Chucho Valdez y a su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presentó “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.
En el transcurso del año 2014 fue invitado especial al Festival Patrimonio de Córcega (Francia) y luego realizó cuatro conciertos en Madrid y Barcelona (España)
Este viernes 13 de septiembre, Bariloche volverá a tener la posibilidad de participar de un espectáculo que ya anticipa una velada musical increíble!!!
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CHALA RASTA
CHALA RASTA Este Miercoles volvemos a Bariloche, entrada gratis!! MIERCOLES 13 AGOSTO 21 HS
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Jueves 14
Cronograma Jueves 14 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico BEC. Calle España 415. 14:0 ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION AGOSTO Vie. 15 19:30 hs. - - - - - ...
Leer másJUANA PIRES Trío de jazz
Trío de jazz JUANA PIRES CON: @arielzamonsky @fedeyaria Bustillo 7584, Barilo ...
Leer másLOS HIENAS
LOS HIENAS FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 JUEVES 14 DE AGOSTO EN EL CENTRO CIVICO 20:30 HS ...
Leer másCorteza sessions #7: CUARTETO DE JAZZ
Corteza sessions #7 CUARTETO DE JAZZ Agustin Della Gaspera Nicolas Cabra Joshua Zenz Facundo Rigatus ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma viernes 15
Cronograma Viernes 15 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico 14:15 Mujeres del Viento (Danzas) ...
Leer másCICLO CANCIONES EN CASA: RASSETTO - LΑΝΑΤΑ
CICLO CANCIONES EN CASA PRESENTA RASSETTO - LΑΝΑΤΑ VIERNES 15 DE AGOSTO - 20:30 HS ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16
Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másGROOVY REBELS
GROOVY REBELS SABADO 16.08 21:30 HS VENI A CANTAR, BAILAR Y REVIVIR LOS MEJORES CLÁSICOS DE LOS 50' ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Domingo 17
Cronograma Domingo 17 de Agosto. Sujeto a modificaciones. BEC. Calle España 415. Plaza Ciudades Hermanas. ...
Leer másMIR NICOLÁS.
UNDEROSOUND SEEDS 17 DE AGOSTO. MIR NICOLÁS. DEKWONE. BOLABIO KENNY MOVIDAS ANDREW MAC ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Rola Gitana Flamenco Fusion
Rola Gitana Abrimos el segundo mes del año con todo!! Este jueves 01/02 nos vemos a las 20hs! ...nos vemos ahi..㈝ ...
Leer másBendito Jueves Milonga Bariloche
Bendito Jueves Milonga Bariloche Este Jueves 01/02 20 hs Clase de Tango Social 21 a 02 hs Milonga ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este miercoles 31/01 estaremos brindando nuestro show a las 21hs! No se lo pierdan! Los esperamos! 🔥 - - ...
Leer másJAZZ SESSION
JAZZ SESSION REY - UGARTE - ZENZ - RIGATUSSO Cerramos el mes Con música en vivo MIE 31 | 21HS
Leer másELLA TIENE UNAVENTANA EN SU PECHO
HOMENAJE A RESIDENTE ELLA TIENE UNAVENTANA EN SU PECHO NIKO ES PONJA MERCENARIOS BREA SOFY ...
Leer más*La ForFai - Show de Tango*🎻🎹🪈🎸‼️
*_‼️Música en el Museo_ con La ForFai - Show de Tango*🎻🎹🪈🎸‼️ & ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y cerramos esta trilogía flamenca este domingo 28/01 a las 20hs. Para quienes andan por el centro, esta fecha es imperdible! Lo ...
Leer másLa Guitar Hero
MIRAGLIA POWER TRÍO en vivo Sábado 27 de Enero a las 21:00 hs. "La Guitar Hero" @juanjo_m ...
Leer másCUATRO PUERTAS
CUATRO PUERTAS Sábado 27 de Enero. De 18 a 21hs Paseo artesanal de calle Urquiza. Espectáculo a la gorra!
Leer másNOCHE DE JAZZ& BOLERO
NOCHE DE JAZZ& BOLERO Artistas: HERNAN LUGANO TECLAS LUIS BRAVO PERCU Y VOZ VIVI CIMARELLI VOZ< ...
Leer másBLACKSHOES
BLACKSHOES en vivo Viernes 26 de Enero a las 21:00 hs. HACE TU RESERVA: Fijo: (294) 4892299 (a partir de ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
ROLA GITANA FLAMENCO FUSION Hola amigos, comenzamos otro fin de semana lleno de música! Este viern ...
Leer más☆ FUTURA KADAVRO ☆
VIERNES 26 18:30HS ☆ LAS BUENAS INTENCIONES ☆ (desde Indie Rock desde Neuquén) @lasbuenasintenciones_ ...
Leer másACUSTIC SUNSET
24 DE ENE 19:30 ACUSTIC SUNSET FRAN LANFRÉ NICO SIMARI @FRANLANFRE ONICO.SIMARI 22:0 ...
Leer másLATINOAMERICA SIN FRONTERAS
LATINOAMERICA SIN FRONTERAS Éste Domingo latinoamerica se hace presente! Recibimos al dúo @acaciarobles.mu ...
Leer más