Eventos en Bariloche
Luis Salinas y su hijo Juan en Bariloche
Luis Salinas y su hijo Juan en Bariloche
Fecha Evento: Viernes 13 Septiembre, 2019 - 21:00 Hs.
Luis Salinas llega nuevamente a Bariloche, esta vez acompañado de su hijo Juan Salinas, para presentar este proyecto íntimo. Será el 13 de septiembre.
El guitarrista, compositor y cantante bonaerense Luis Salinas arribará a Bariloche nuevamente, en esta oportunidad junto a su hijo Juan, para presentar una serie de canciones que atraviesas la cultura popular.
Luis Salinas, quien tiene una formación autodidacta, es uno de los guitarristas argentinos mas destacados y valorados a nivel mundial. Salinas padre nació en Monte Grande y puso acceder a su primera guitarra a los 27 años, a pesar de haber crecido con su sonido. Esa misma guitarra fue la primera que toco casi veinte años después.
El espectáculo será el viernes 13 de septiebre 2019 en el Salón del Hotel Nevada de Bariloche (Rolando 250) a las 21hs. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Andino Color, ubicado en la Calle Mitre al 515.
Opiniones:
* "Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante". El País – 2012.
* "Cuando conocí a Luis alumbró mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito
* "... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común". Chucho Valdés
_____
Opiniones de artistas internacionales y nacionales sobre Luis Salinas:
* "Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.
* "Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.
* "Es un músico extraordinario". Ivan Lins
* "Es uno de los guitarristas más grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade
* "Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell
* "...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del término-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es...". Mercedes Sosa.
* "Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza". Adolfo Abalos.
* "Da gusto ser su amigo es un intérprete improvisador inimaginable e imprevisible". Jaime Torres.
* "Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar".Ubaldo De Lio.
* "Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta...". Rubén Juárez.
* "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país". Manolo Juárez.
Biografía
Luis Salinas nació en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta, es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.
Su carrera internacional comenzó grabando en Suecia “Aire de Tango”, junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran, producido por el propio Luis Salinas para el sello Dragon Records. Más adelante grabó en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros): Salinas entre otros y Rosario en New York.
Su exitosa carrera lo llevó a tocar junto a B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.
Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros; realizó show y grabó discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.
Participó en el Festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.
Tocó también en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007), durante el cual actuaron además Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.
Compartió el escenario en el Teatro Colón con el músico Dino Saluzzi. Luego presentó el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.
Abrió la presentación de la 8º Luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.
Participó en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez tocó junto a Chucho Valdez y a su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presentó “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.
En el transcurso del año 2014 fue invitado especial al Festival Patrimonio de Córcega (Francia) y luego realizó cuatro conciertos en Madrid y Barcelona (España)
Este viernes 13 de septiembre, Bariloche volverá a tener la posibilidad de participar de un espectáculo que ya anticipa una velada musical increíble!!!
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Milonga la Pimienta
Milonga la Pimienta 22 de enero 21:00HS CLASE DE TANGO CON FACU RIOS 22:00HS A 02:00 HS MUSICALIZA AGUS MARTINEZ ...
Leer másTaller de Ciencias itinerante: Arrecife químico y Extracción de ADN
talleres de ciencias itinerantes ****A PURA EMOCIÓN**** Reservá tu lugar que los CUPOS son LIMITADOS ...
Leer másRoda Viva SAMBA DE BRASIL
SAMBA DE BRASIL Roda Viva VIERNES 23- AL AIRE LIBRE TRAÉ MATE, REPOSERA, LONA ABRIMOS LA RODA TRAÉ ...
Leer másMAIA BOGNER
MAIA BOGNER Rock y Música de autor VIERNES 23 ΕΝΕ 21:00 hs ENTRADA GRATUITA // ...
Leer másNOCHE DE BANDAS
NOCHE DE BANDAS BARRILETE PERDIDO ESPINAS ROCK FURIOUS ACCIDENTE 23 DE ENERO - 21HS VALOR D ...
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIÉRREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA < ...
Leer másConociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másSUNSET SOLIDARIO
SUNSET SOLIDARIO SÁBADO 24 DE ENERO - 19:00 HS . ALE BORGETTO & KAMYLE A BENEFICIO DE LOS DAMNI ...
Leer másRECI-LIENTE Festival Solidario
Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...
Leer másGUITARRA Y VOZ
GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másARGEA - Tributo a Soda Stereo
ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másRICARDO TAPIA
RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másLos eventos que pasaron
RolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, este jueves 16/10 nos vemos a las 22hs! Para nosotros será un placer tocar por primera vez en esta legendaria cerve ...
Leer másCUIDADORAS PANTALLA SALVAJE
CUIDADORAS PANTALLA SALVAJE 14 OCT 20:00HS Presentando: Juli M. Kosako y la Dir. Martina Matzkin R ...
Leer másGRUPO GRUMO Te invita a participar de la inauguración de su nueva serie de Máscaras de animales nativos
GRUPO GRUMO Te invita a participar de la inauguración de su nueva serie de Máscaras de animales nativos ...
Leer másMARCELO VASAMI
MARCELO VASAMI +LOCAL CREW MAURICIO - ALE BORGETTO - RAUL SUAREZ J.C.V-NICOLÁS NAVARRO - J L ...
Leer másPIANISTAS DEL SUR
PIANISTAS DEL SUR. Sabado 11/10 21:15 HRS Con la participación de Claus, de Río Gallegos, y José M ...
Leer másDESDOBLADAS & SUSHI
CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI →11 DE OCTUBRE 21:00PM SUSHI AREA ENTRADA $45.000
Leer másBEMBE: ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS
ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS TOCA BEMBE ESTUDIANTES DE LA NUBE PERCUSIÓN
Leer másBARROCOS AL SUR
BARROCOS AL SUR Música sacra en Roma y Venecia en el 1600 LAURA ROMERO /Soprano ANICA ARNŠEK /&Uacut ...
Leer másEl Rumbón de Bariloche Salsa y Bachata
El Rumbón de Bariloche Salsa y Bachata VIERNES 10 DE OCTUBRE 23,30HS En esta ocasió ...
Leer másPARABELLUM REVIVE OKTUERE
PARABELLUM REVIVE OKTUERE 10 de Octubre 23hs Se viene la noche más ricotera del año de la mano de @parabel ...
Leer másCRUCERO GALÁCTICO
CRUCERO GALÁCTICO ROCK POP DISCO ENTRADAS $10.000 21:30hs VIERNES 10.10 - ...
Leer másNoche de BLUES
Noche de BLUES Fede Yaría Lou Hernandez VIER 10/10 21hs Reservas al 294 414-5125
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
RolaGitana FLAMENCO FUSION MÚSICA EN VIVO VIERNES 10 21 HS - - -
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLICENCIA SECRETA
LICENCIA SECRETA ROCK BLUES R&B FANKY DISCO 21:30hs JUEVES 9.10 - - - - ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #17 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #17 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUEVES 9/10 20 ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS; FRAN LANFRÉ
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS; FRAN LANFRÉ 09/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...
Leer más🎼Canciones de miércoles 👇
🎼Canciones de miércoles 👇 Marcelo Saccomanno & Pablo Grinjot presentan “La biblioteca popular R ...
Leer másTALLER LIBROS QUE BROTAN
TALLER LIBROS QUE BROTAN ¿Qué son los libros que brotan? ¿Conocés los libros "pop up"?
Leer másLIBROS QUE BROTAN
LIBROS QUE BROTAN Brindado por Caro Luna, docente y creadora en Artes Plásticas, especializada en Ingeniería en Pa ...
Leer másLA VIOLETERA 3. ANIVERSARIO
LA VIOLETERA 3. ANIVERSARIO SÁBADO 4/10 22 HS ADBIAN PEREZ BAILAN CARLOS ROCH & MARCELA MEDAGLIA ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






















Inicio