Eventos en Bariloche
Luis Salinas y su hijo Juan en Bariloche
Luis Salinas y su hijo Juan en Bariloche
Fecha Evento: Viernes 13 Septiembre, 2019 - 21:00 Hs.
Luis Salinas llega nuevamente a Bariloche, esta vez acompañado de su hijo Juan Salinas, para presentar este proyecto íntimo. Será el 13 de septiembre.
El guitarrista, compositor y cantante bonaerense Luis Salinas arribará a Bariloche nuevamente, en esta oportunidad junto a su hijo Juan, para presentar una serie de canciones que atraviesas la cultura popular.
Luis Salinas, quien tiene una formación autodidacta, es uno de los guitarristas argentinos mas destacados y valorados a nivel mundial. Salinas padre nació en Monte Grande y puso acceder a su primera guitarra a los 27 años, a pesar de haber crecido con su sonido. Esa misma guitarra fue la primera que toco casi veinte años después.
El espectáculo será el viernes 13 de septiebre 2019 en el Salón del Hotel Nevada de Bariloche (Rolando 250) a las 21hs. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Andino Color, ubicado en la Calle Mitre al 515.
Opiniones:
* "Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante". El País – 2012.
* "Cuando conocí a Luis alumbró mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito
* "... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común". Chucho Valdés
_____
Opiniones de artistas internacionales y nacionales sobre Luis Salinas:
* "Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.
* "Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.
* "Es un músico extraordinario". Ivan Lins
* "Es uno de los guitarristas más grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade
* "Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell
* "...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del término-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es...". Mercedes Sosa.
* "Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza". Adolfo Abalos.
* "Da gusto ser su amigo es un intérprete improvisador inimaginable e imprevisible". Jaime Torres.
* "Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar".Ubaldo De Lio.
* "Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta...". Rubén Juárez.
* "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país". Manolo Juárez.
Biografía
Luis Salinas nació en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta, es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.
Su carrera internacional comenzó grabando en Suecia “Aire de Tango”, junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran, producido por el propio Luis Salinas para el sello Dragon Records. Más adelante grabó en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros): Salinas entre otros y Rosario en New York.
Su exitosa carrera lo llevó a tocar junto a B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.
Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros; realizó show y grabó discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.
Participó en el Festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.
Tocó también en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007), durante el cual actuaron además Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.
Compartió el escenario en el Teatro Colón con el músico Dino Saluzzi. Luego presentó el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.
Abrió la presentación de la 8º Luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.
Participó en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez tocó junto a Chucho Valdez y a su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presentó “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.
En el transcurso del año 2014 fue invitado especial al Festival Patrimonio de Córcega (Francia) y luego realizó cuatro conciertos en Madrid y Barcelona (España)
Este viernes 13 de septiembre, Bariloche volverá a tener la posibilidad de participar de un espectáculo que ya anticipa una velada musical increíble!!!
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ARGEA TRIBUTO A SODA STEREO
ARGEA TRIBUTO A SODA STEREO ROCK INTERNACIONAL ROCK NACIONAL MIÉRCOLES 4/2 21 HS ENTRADA LIB ...
Leer másEDELWEISS presenta: SOL DE ABRIL
EDELWEISS presenta: SOL DE ABRIL PRESENTACION OFICIAL DEL EP VIERNES 6/2 20 Hs ENTRADA A LA GORRA ...
Leer másBOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT
BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT Celebramos el Aniversario 81 de Robert Nesta Marley MARQUINHOS BLACK SHUDHA R ...
Leer másRICARDO TAPIA
RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másCLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE
CLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE 10/02 A LAS 21HS ENTRADA A VOLUNTAD - - - -< ...
Leer másCloe Abigail presenta Oscuro Corazon
oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...
Leer másLos eventos que pasaron
ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS
13 de septiembre ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS SALE CON GROOVE estudiantes de LA NUBE PERCU ...
Leer másPresentacion del libro: Prontuarios
¿Sabés por qué una calle de Bariloche homenajea al sargento Rolando? ¿Quién fue Nicolás Palac ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Este viernes 12/09 nos vemos a las 21hs! Volvemos como de costumbre a este hermoso lugar a tocar para todos uds! Los esper ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...
Leer másGRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES
GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...
Leer másProyección: La crisis de los misiles en Cuba
Cine Cubano en el Sindicato de Trabajadores Judiciales En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate el Grupo Bariloche d ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La otra cara del Funk Pop Soul y Disco DR FUNK DISCO EXTENDED VYNIL SET FERIA VINTAGE ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másMuestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche
Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche En el año 2017 tuvo lugar la primera edición del ...
Leer másBallardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche
🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES - 21:30 Clase de tango-20:00 HS - -
Leer másCharla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO JAZZ FEDE VARIA ARIEL ZAMONSKY JUANA PIRES Domingo 07/09 20:00 HS - ...
Leer másCORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
CONCIERTO Previajes CORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
Leer másA pedido del público, continúan las funciones de Teatro Ciego en Bariloche
Después de diez funciones con localidades agotadas desde su estreno en julio, “Nefelibata, caminar las nubes&rdquo ...
Leer másESTEPA - Fotoferia
Domingo 7/9 – SCUM 11 a 13 h · Taller “Libromancia – invocando mundos ” por ...
Leer másDÚO CARABAJAL
DÚO CARABAJAL DE SANTIAGO DEL ESTERO Dipi Carabajal (Guitarra y voz Juan Carabajal (Percusión) ...
Leer másTESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN
TESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN 6 DE SEPTIEMBRE 19HS NUEVA FUNCIÓN EN BARILOCHE AULA MAGNA DEL CRUB ...
Leer másEL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO
CICLO DE TEATRO INFANTIL EL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO Sábado 6 de septiembre 2025 17h ...
Leer másEstepa programación Sabado 6-9
Sábado 6/9 – SCUM 10:30 h · Seminario “Introducción a la Fotografía Contempor&aa ...
Leer másTOMAS DISI
TOMAS DISI ACOMPAÑADO POR SOLEDAD ZAVALETA VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE 22 Hs Teléfono: 0294433-1240
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Cómo están?! Queríamos este viernes 05/09 invitarlos a las 21hs! Estaremos haciendo n ...
Leer másANDY VIOLE
ANDY VIOLE 5 de Septiembre 21hs Con mi amigo @gaston_hernan_g en guitarras y voces ! Entrada libre -
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

















Inicio