Eventos en Bariloche
Luis Salinas y su hijo Juan en Bariloche
Luis Salinas y su hijo Juan en Bariloche
Fecha Evento: Viernes 13 Septiembre, 2019 - 21:00 Hs.
Luis Salinas llega nuevamente a Bariloche, esta vez acompañado de su hijo Juan Salinas, para presentar este proyecto íntimo. Será el 13 de septiembre.
El guitarrista, compositor y cantante bonaerense Luis Salinas arribará a Bariloche nuevamente, en esta oportunidad junto a su hijo Juan, para presentar una serie de canciones que atraviesas la cultura popular.
Luis Salinas, quien tiene una formación autodidacta, es uno de los guitarristas argentinos mas destacados y valorados a nivel mundial. Salinas padre nació en Monte Grande y puso acceder a su primera guitarra a los 27 años, a pesar de haber crecido con su sonido. Esa misma guitarra fue la primera que toco casi veinte años después.
El espectáculo será el viernes 13 de septiebre 2019 en el Salón del Hotel Nevada de Bariloche (Rolando 250) a las 21hs. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Andino Color, ubicado en la Calle Mitre al 515.
Opiniones:
* "Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante". El País – 2012.
* "Cuando conocí a Luis alumbró mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito
* "... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común". Chucho Valdés
_____
Opiniones de artistas internacionales y nacionales sobre Luis Salinas:
* "Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.
* "Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.
* "Es un músico extraordinario". Ivan Lins
* "Es uno de los guitarristas más grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade
* "Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell
* "...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del término-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es...". Mercedes Sosa.
* "Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza". Adolfo Abalos.
* "Da gusto ser su amigo es un intérprete improvisador inimaginable e imprevisible". Jaime Torres.
* "Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar".Ubaldo De Lio.
* "Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta...". Rubén Juárez.
* "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país". Manolo Juárez.
Biografía
Luis Salinas nació en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta, es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.
Su carrera internacional comenzó grabando en Suecia “Aire de Tango”, junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran, producido por el propio Luis Salinas para el sello Dragon Records. Más adelante grabó en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros): Salinas entre otros y Rosario en New York.
Su exitosa carrera lo llevó a tocar junto a B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.
Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros; realizó show y grabó discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.
Participó en el Festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.
Tocó también en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007), durante el cual actuaron además Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.
Compartió el escenario en el Teatro Colón con el músico Dino Saluzzi. Luego presentó el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.
Abrió la presentación de la 8º Luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.
Participó en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez tocó junto a Chucho Valdez y a su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presentó “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.
En el transcurso del año 2014 fue invitado especial al Festival Patrimonio de Córcega (Francia) y luego realizó cuatro conciertos en Madrid y Barcelona (España)
Este viernes 13 de septiembre, Bariloche volverá a tener la posibilidad de participar de un espectáculo que ya anticipa una velada musical increíble!!!
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Rola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION 22:00HRS SABADO 13 DE SEPTIEMBRE CENA SHOW DE SUSHI & GRILL - -
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másLA ATIPICA TANGO
NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE
CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
THANIA & EL VAGABUNDO DEL DHARMA
THANIA & EL VAGABUNDO DEL DHARMA VIERNES 7 21:30 - - - - - - -
Leer másEL PELIGRO DE LOS VIENTOS
EL PELIGRO DE LOS VIENTOS VIERNES 7-2 21Hs +548 294 414 5008 - - - - -
Leer másPipo Reyes Funk 4tet
Pipo Reyes Funk 4tet EN VIVO! 07 FEBRERO Viernes 21:00 Hs. - - - - - - -
Leer másEMI, OVA Y GABI
EMI, OVA Y GABI VIERNES 7 DE FEBRERO 21HS RESERVA TU MESA 2944531200 - - - - ...
Leer másPIPO REYES cuarteto
PIPO REYES cuarteto ------------------------------- El Paraje av Bustillo km 6 ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Hola gente bella!! Comenzamos febrero en un nuevo y maravilloso lugar! Este miércoles 05/02 estaremos a las 21hs, haciend ...
Leer másJUANA PIRES CUARTETO
JUANA PIRES CUARTETO ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO FEDERICO YARIA 05 de Febrero 21HS - - ...
Leer másAPU ANDINO
APU ANDINO desde San Marcos Sierras ABRE COREL ALVAREZ DOMINGO 2 DE FEBRERO 19HS - - -
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO SABADO 1/2 - 21.00HS +549 294 414 5008 - - - -< ...
Leer másEL GORDO ELVIS ROCK MONTAÑÉS
EL GORDO ELVIS ROCK MONTAÑÉS SÁBADO 1 DE FEBRERO 21 hs. - - - - ...
Leer másBARBARA PLOTNIK
BARBARA PLOTNIK CENA/SHOW LATINO BAILABLE VIERNES 31/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 -
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y cerramos este enero intenso con todo....de la misma manera q lo comenzamos....allá por los 08 o 09 ....parece tan lejano de la ...
Leer másMAILOC en VIVO
MAILOC en VIVO VIERNES 31 de ENERO 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! Te esperamos!!! ...
Leer másHERNAN CRESPO - CONI MÜLLER
GIRA PATAGONICA HERNAN CRESPO - CONI MÜLLER FOLKLORE LATINOAMERICANO VIERNES 31-1 20 HS. ENTRADA A LA GORRA < ...
Leer másMISS ARGENTINA TRIBUTO A IGGY POP
MISS ARGENTINA TRIBUTO A IGGY POP Jueves 30.1 Desde las 21:30hs - - - - - - ...
Leer másZAPADA PITTI Y TOMÁS DISI
ZAPADA PITTI Y TOMÁS DISI MIÉRCOLES 29.01- 22:00 HS - - - - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y se nos va enero, pero seguimos a paso firme....✊ Este miércoles 29/01 estaremos a las 20hs haciendo lo que m&aac ...
Leer más