Eventos en Bariloche
Luis Salinas y su hijo Juan en Bariloche
Luis Salinas y su hijo Juan en Bariloche
Fecha Evento: Viernes 13 Septiembre, 2019 - 21:00 Hs.
Luis Salinas llega nuevamente a Bariloche, esta vez acompañado de su hijo Juan Salinas, para presentar este proyecto íntimo. Será el 13 de septiembre.
El guitarrista, compositor y cantante bonaerense Luis Salinas arribará a Bariloche nuevamente, en esta oportunidad junto a su hijo Juan, para presentar una serie de canciones que atraviesas la cultura popular.
Luis Salinas, quien tiene una formación autodidacta, es uno de los guitarristas argentinos mas destacados y valorados a nivel mundial. Salinas padre nació en Monte Grande y puso acceder a su primera guitarra a los 27 años, a pesar de haber crecido con su sonido. Esa misma guitarra fue la primera que toco casi veinte años después.
El espectáculo será el viernes 13 de septiebre 2019 en el Salón del Hotel Nevada de Bariloche (Rolando 250) a las 21hs. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Andino Color, ubicado en la Calle Mitre al 515.
Opiniones:
* "Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística, es ciertamente, deslumbrante". El País – 2012.
* "Cuando conocí a Luis alumbró mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito
* "... Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común". Chucho Valdés
_____
Opiniones de artistas internacionales y nacionales sobre Luis Salinas:
* "Ya es uno de mis guitarristas favoritos!", George Benson.
* "Un gran guitarrista argentino", coincidió Chick Corea.
* "Es un músico extraordinario". Ivan Lins
* "Es uno de los guitarristas más grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas". Leny Andrade
* "Es un guitarrista loco y genial". Baden Powell
* "...Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del término-, por la sutileza e intimismo de su canto... Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es...". Mercedes Sosa.
* "Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza". Adolfo Abalos.
* "Da gusto ser su amigo es un intérprete improvisador inimaginable e imprevisible". Jaime Torres.
* "Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar".Ubaldo De Lio.
* "Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta...". Rubén Juárez.
* "Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país". Manolo Juárez.
Biografía
Luis Salinas nació en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta, es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.
Su carrera internacional comenzó grabando en Suecia “Aire de Tango”, junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran, producido por el propio Luis Salinas para el sello Dragon Records. Más adelante grabó en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros): Salinas entre otros y Rosario en New York.
Su exitosa carrera lo llevó a tocar junto a B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.
Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros; realizó show y grabó discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.
Participó en el Festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.
Tocó también en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007), durante el cual actuaron además Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.
Compartió el escenario en el Teatro Colón con el músico Dino Saluzzi. Luego presentó el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.
Abrió la presentación de la 8º Luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.
Participó en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez tocó junto a Chucho Valdez y a su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presentó “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.
En el transcurso del año 2014 fue invitado especial al Festival Patrimonio de Córcega (Francia) y luego realizó cuatro conciertos en Madrid y Barcelona (España)
Este viernes 13 de septiembre, Bariloche volverá a tener la posibilidad de participar de un espectáculo que ya anticipa una velada musical increíble!!!
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Tango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de todas las épocas, con la ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #3 TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO + INVITADOS SORPRESA BRUT ...
Leer másMARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ
MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ UNA NOCHE DE BLUES & SOUL! "CARUCHA" GIMENEZ FEAT.
Leer másTeatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes
Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...
Leer másMichel Lauriola
Michel Lauriola | Aniversario PrismaGroup Desde: sábado, 19 de julio 11:55 PM | Hasta: domingo, 20 de julio 05:55 AM ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másLos eventos que pasaron
TIZIANO EL BOMBON DE LA CUMBIA
TIZIANO EL BOMBON DE LA CUMBIA VIERNES 13/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -
Leer másAGUSTIN CORNELIO
Hace tu reserva !! AGUSTIN CORNELIO AGUSTIN CORNELIO MARCOS CANUMIL JORCE ACUMA DAVIO COMEZ
Leer másLa Banda Rodante
La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS MELODÍAS QUE HACEN QUE LOS PIES SE HUEVAN POR SOLO ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Amigos queridos! Cómo están??!! Este viernes 13/06 nos volvemos a encontrar a las 21hs. Estaremos arrancando el fi ...
Leer másSOBREDOSIS SODA
SOBREDOSIS SODA 20 AÑOS STEREO TOUR 2025 13 DE JUNIO 20:30hs Entradas anticipadas en Mitre ...
Leer másTHE TONIGHIS EN VIVO
THE TONIGHIS EN VIVO ¡NOCHE DE CLÁSICOS DEL ROCK DE LOS 80! JUEVES 12 DE JUNIO 21:30 HS ...
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS BANDAS ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: SOFÍA MILONI Y JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE
MÚSICA CON IDEAS SOFÍA MILONI JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE 12/06 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESER ...
Leer másGianni Pesci PRESENTA Garabateando Sudamérica
Gianni Pesci PRESENTA Garabateando Sudamérica Un recorrido por el tango y la canción folklóri ...
Leer másABEL PINTOS PRESENTA CORDILLERA Y MAR
Abel Pintos realizará en el mes de junio una gira muy especial y anhelada a la cual bautizó “Cordillera y Mar&rdquo ...
Leer másALEACION BINARIA
⚠️Próxima fecha ⚠️ ALEACION BINARIA junto a ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO en BARILOCHE ...
Leer másCoffee & JAZZ
-FUNCIÓN INTIMA- Coffee & JAZZ Domingo 8 de junio De 16 a 19 hs. Un domingo diferente: ...
Leer másANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME
ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs - - - - - - -< ...
Leer másLOS FABULOSOS RANCHEROS - LOS 4 DE LA CUMBIA
LOS FABULOSOS RANCHEROS LOS 4 DE LA CUMBIA CONSEGUI TUS ANTICIPADAS 7 DE JUNIO PALACIOS 127 ELFLEI ...
Leer másMERCENARIOS
MERCENARIOS BANDA EN VIVO + DJ SÁBADO 7 DE JUNIO 22:00 ENTRADA GRATUITA - - ...
Leer másMilonga La Violetera Edición Especial
🎉 ¡Se viene la Milonga La Violetera – Edición Especial! 🎉 📅 Sábado 7 de junio< ...
Leer másPEÑA SOLIDARIA
PEÑA SOLIDARIA APORTE SOLIDARIO $5000 ALIAS: P.SOLIDARIA2025 SÁBADO 7 DE JUNIO A LAS 19 HS. ...
Leer másFABIAN LAHORCA TRIBUTO A SANDRO
FABIAN LAHORCA TRIBUTO A SANDRO Y muchoo mass Sábado 7 de junio Reservas al 294 4145125
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola gente bella! Cómo están ?! Este viernes 06/06 nos volvemos a encontrar a las 22hs! Este cálido bar cén ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿TE VAS A PERDER ESTE PLANAZO DE VIERNES? VIE 06 21.30HS ...
Leer másTres Dedos Deformento presenta YENDO
Tres Dedos Deformento presenta YENDO 6 de junio 20:30 hs す EL NEGRO Reservas al 294-42 ...
Leer másCORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA
SABADO 5 DE JULIO / 23 HS CORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA Marilao/Pandiani/Catalán/Hernán ...
Leer más