Eventos en Bariloche
Lutherieces UnEn Canto con Tributo
Lutherieces UnEn Canto con Tributo
Fecha Evento: Sábado 08 Octubre, 2011 - 20:30 Hs.
LUTHERIECES REGRESA A BARILOCHE
Este sábado 8 de octubre, a las 20:30 horas, se presentará en la sala del Hotel Edelweiss Lutherieces. Luego de su presentación en la inauguración del Teatro La Baita con dos funciones con Localidades Agotadas, vuelven con una selección de obras del cancionero de Les Luthiers.
El conjunto ha preparado un repertorio que va desde folk latinoamericano, navegando por pasajes oníricos, acordes novedosos, hasta dar con un delicado beat box para seducir desde el bolero, el music hall y la zarzuela.
“Lutherieces es un concepto artístico que reúne el ritmo, la visualidad, la música. Se trata de un grupo de intérpretes capaz de rescatar las obras maestras del repertorio de Les Luthiers y darles una vuelta de tuerca sorprendente” diario Los Andes.
LUTHERIECES
Sábado 8 de Octubre
20:30 horas.
Salón Condor - Hotel Edelweiss
Venta anticipada en: Andino Color – Mitre 515
Sobre la Agrupación.
“El arte no es otra cosa que un sueño dirigido”. Estas líneas optimistas, serían la fuente inspirativa para que un grupo independiente rindiera homenaje al humor musical más erudito, volado, cómplice y genial de la historia del género: a Les Luthiers.
Sí, Coral Lutherieces nació como grupo vocal en clave de parodia, música y stand up, y como debut de un sueño que ya suena por todas partes.
Dice su fundador Marcelo Hernández: “Para empezar, participamos en la presentación del libro de Sebastián Masana “Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers”. Al poco tiempo, convocados por el Gobierno de Mendoza, presentamos - junto a su autor- los libros de cuentos de Daniel Rabinovich en la Feria del Libro.
En 2007 Les Luthiers nos invitó a participar en los festejos por los 40 años del grupo en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires. Allí, Lutherieces fue el grupo que más veces actuó. Nos presentamos durante tres noches a sala llena. Cantamos con ellos y para ellos. Fue mágico!”
Detrás del proyecto, se encuentra un ensamble de artistas inquietos con base en Mendoza, que comenzaron a soñar este tributo hace 6 años y rápidamente lograron convocatoria. Así llegaron a distintos rincones de Argentina y Chile. El repertorio –el material que está enhebrado en dos shows “Unen canto con tributo” y “Lutherieces en Concierto”– respeta el aura original pero desliza versiones con arreglos propios, lo cual permite bucear en partituras inéditas, performances originales y novedosas puestas en escena.
“En tiempos de tantos homenajes y tributos, nosotros decidimos apartarnos de las imitaciones y las copias, trabajando para alumbrar con luz propia. Y decidimos no resguardarnos bajo el amparo que brinda la comodidad de la sombra segura del no arriesgarse artísticamente. En este caso buscamos nuestra identidad a través de puestas y arreglos propios, que se nos conociera por y a partir de nuestra propia impronta. Así, fue nuestro crecimiento.”
De modo que recrean con erudita dignidad el experimento sonoro de Les Luthiers, la alquimia cultural más audaz de que se tenga memoria.
Inteligencia y humor, mitades que forman el todo Lutherieces, sacan del olvido a la “Cantata Laxatón”, o la “Candonga de los Colectiveros”, o el “Teorema de Thales”; canciones perdidas en el imaginario cómico y restituyen en clave vocal el placer de “Educación Sexual Moderna” o el hit “La Bella y graciosa moza…”.
“Así, seguimos el derrotero de los grupos que no hacen música obvia. Y aprovechando las posibilidades expresivas múltiples de cada obra, reinventamos nuestro presente.
Ejemplos … nuestras recreaciones de la pieza de music hall “Lazy Daisy” con un arreglo que reemplaza los instrumentos por onomatopeyas, o la zarzuela “Las Majas del Bergantín” a la que no solo le agregamos vestuario y elementos escenográficos, sino que además incorporamos un ballet, y cantantes solistas en el rol de Prisioneras.
La propuesta creció en complejidad e incorporamos al staff a Directores de Teatro, como el premiado Guillermo Troncoso y el reconocido Claudio Martínez, con quienes comenzamos a elaborar nuestras puestas en escena.
A fin de mejorar la calidad vocal se sumó la destacada cantante internacional Cecilia Zeid; y como directores musicales se sucedieron Diego Martín, Gonzalo Villalba y Eleonora Fernández.
Claro: el arte no es otra cosa que un sueño dirigido...
“En tiempos de tantos y tantos homenajes y tributos que se desvanecen en el tiempo, nosotros apostamos a la continuidad. En este caso recorriendo el país y el exterior, honrando cada uno de los innumerables escenarios donde nos hemos presentado. Un trayecto recorrido donde hemos sido productores y donde hemos sido convocados. Celebrando lo ofrecido y disfrutando de la inmensa gratificación proveniente de público y crítica, quienes nos acompañan y reconocen desde hace tiempo, más allá de homenajes y tributos”
Contacto
lutherieces@gmail.com
www.lutherieces.com.a r
Producción Local
Celina Goldín Lapacó
Mario Martino
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Charla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másBallardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche
🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...
Leer másMuestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche
Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche En el año 2017 tuvo lugar la primera edición del ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másGRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES
GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...
Leer más🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹
🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
SESSION ESPACIAL
MIE 14/2 21HS A 2.00 AM SESSION ESPACIAL PIĒDRÄS TRIP HOP ALTERNATIVO DJ SET BEL VEGAS PA ...
Leer más*Ciclo de Cine: Música en las Venas* Proyección: Maldita hija (2012)
*Miércoles 14/02 21 hs* ✨ *"Ciclo de Cine: Música en las Venas"* ❤️🔥< ...
Leer másNO ESENCIALES & ELLA TIENE UNA VENTANA EN SUPECHO
MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO MUSICA EN VIVO EN EL PATIO NO ESENCIALES & ELLA TIENE UNA VENTANA EN SUPECHO ...
Leer másUnde Wande
SABADO 10/02 Unde Wande #BEWAENERGIAPARAARRIBA 21:00HS CONSULTAS: UNDEWANDE WHATSAPP: +54911236449 ...
Leer másAMOS PUIG - PIBES VIEJOS
10 DE FEBRERO 19:00 hs AMOS PUIG TARDE DE ACÚSTICOS MIX DE MÚSICA FUNK, POP Y SOUL 19:00 HS A 21:00 ...
Leer másSOCIAL SHIT
Metal Banners Producciones & Despertando a los primordiales presentan: SOCIAL SHIT Junto a PANDEMIC
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y este viernes 09/02 nos vemos en nuestra segunda casa! a las 21.30 hs. Desplegaremos todo nuestro arsenal flamenco en la emblematica m ...
Leer másBLOOD SUGAR EN VIVO!
Viernes 9 de Febrero 21:30 Hs BLOOD SUGAR EN VIVO! TRIBUTO A Red Hot Chili Peppers - - -
Leer másYA NO TE QUIERO FEST VOL.1 **
YA NO TE QUIERO FEST VOL.1 ** VIERNES 09 DE FEBRERO 15HS RACHU RESILIENCIA N=S GERALDINE TUNDRA T ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Queridos amigos, nos vemos este jueves 08/02 a las 21.30hs!! Los esperamos a todos! Nos vemos ahi...🔥 - ...
Leer másTRANQUI 120 & LOS MULTITASKITOS
TRANQUI 120 & LOS MULTITASKITOS JUEVES 8 FEB 21HS - - - - - - -
Leer másFunción de ImproClown!
⭐ Función de "ImproClown!" en el Pre- Festi de la Octava Edición "Para vertebradxs que SONrien" ...
Leer másJOHN CARR AND THE HOT WEELS
7 DE FEB 21:30 JOHN CARR AND THE HOT WEELS @johncarrmusic - - - - -
Leer másOpen Folk Bariloche
Fecha y hora mar, 6 feb 2024 18:00 - 21:30 ¡No te pierdas de la tercera edición de a Open Folk Bariloche de ...
Leer másCICLO LA NUBE TAMBOR
CICLO LA NUBE TAMBOR SINCROLUNES MAÑANA! 5.02 20:30 Mosconi esquina Tiscornia. Nireco, B ...
Leer másCUSTOM en vivo
CUSTOM en vivo Domingo 04 de Febrero a las 21:00 hs. Rock Clásico, Guns N' Roses, AC/DC, Lenny Kravitz, Bon Jovi, ...
Leer másTALLER DE TEATRO
TALLER DE TEATRO COORDINA MARIANO BEITIA SÁBADOS DE 11 A 13 HS FEBRERO 2024 PONER EL ALMA para vo ...
Leer más