Eventos en Bariloche
Lutherieces UnEn Canto con Tributo
Lutherieces UnEn Canto con Tributo
Fecha Evento: Sábado 08 Octubre, 2011 - 20:30 Hs.
LUTHERIECES REGRESA A BARILOCHE
Este sábado 8 de octubre, a las 20:30 horas, se presentará en la sala del Hotel Edelweiss Lutherieces. Luego de su presentación en la inauguración del Teatro La Baita con dos funciones con Localidades Agotadas, vuelven con una selección de obras del cancionero de Les Luthiers.
El conjunto ha preparado un repertorio que va desde folk latinoamericano, navegando por pasajes oníricos, acordes novedosos, hasta dar con un delicado beat box para seducir desde el bolero, el music hall y la zarzuela.
“Lutherieces es un concepto artístico que reúne el ritmo, la visualidad, la música. Se trata de un grupo de intérpretes capaz de rescatar las obras maestras del repertorio de Les Luthiers y darles una vuelta de tuerca sorprendente” diario Los Andes.
LUTHERIECES
Sábado 8 de Octubre
20:30 horas.
Salón Condor - Hotel Edelweiss
Venta anticipada en: Andino Color – Mitre 515
Sobre la Agrupación.
“El arte no es otra cosa que un sueño dirigido”. Estas líneas optimistas, serían la fuente inspirativa para que un grupo independiente rindiera homenaje al humor musical más erudito, volado, cómplice y genial de la historia del género: a Les Luthiers.
Sí, Coral Lutherieces nació como grupo vocal en clave de parodia, música y stand up, y como debut de un sueño que ya suena por todas partes.
Dice su fundador Marcelo Hernández: “Para empezar, participamos en la presentación del libro de Sebastián Masana “Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers”. Al poco tiempo, convocados por el Gobierno de Mendoza, presentamos - junto a su autor- los libros de cuentos de Daniel Rabinovich en la Feria del Libro.
En 2007 Les Luthiers nos invitó a participar en los festejos por los 40 años del grupo en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires. Allí, Lutherieces fue el grupo que más veces actuó. Nos presentamos durante tres noches a sala llena. Cantamos con ellos y para ellos. Fue mágico!”
Detrás del proyecto, se encuentra un ensamble de artistas inquietos con base en Mendoza, que comenzaron a soñar este tributo hace 6 años y rápidamente lograron convocatoria. Así llegaron a distintos rincones de Argentina y Chile. El repertorio –el material que está enhebrado en dos shows “Unen canto con tributo” y “Lutherieces en Concierto”– respeta el aura original pero desliza versiones con arreglos propios, lo cual permite bucear en partituras inéditas, performances originales y novedosas puestas en escena.
“En tiempos de tantos homenajes y tributos, nosotros decidimos apartarnos de las imitaciones y las copias, trabajando para alumbrar con luz propia. Y decidimos no resguardarnos bajo el amparo que brinda la comodidad de la sombra segura del no arriesgarse artísticamente. En este caso buscamos nuestra identidad a través de puestas y arreglos propios, que se nos conociera por y a partir de nuestra propia impronta. Así, fue nuestro crecimiento.”
De modo que recrean con erudita dignidad el experimento sonoro de Les Luthiers, la alquimia cultural más audaz de que se tenga memoria.
Inteligencia y humor, mitades que forman el todo Lutherieces, sacan del olvido a la “Cantata Laxatón”, o la “Candonga de los Colectiveros”, o el “Teorema de Thales”; canciones perdidas en el imaginario cómico y restituyen en clave vocal el placer de “Educación Sexual Moderna” o el hit “La Bella y graciosa moza…”.
“Así, seguimos el derrotero de los grupos que no hacen música obvia. Y aprovechando las posibilidades expresivas múltiples de cada obra, reinventamos nuestro presente.
Ejemplos … nuestras recreaciones de la pieza de music hall “Lazy Daisy” con un arreglo que reemplaza los instrumentos por onomatopeyas, o la zarzuela “Las Majas del Bergantín” a la que no solo le agregamos vestuario y elementos escenográficos, sino que además incorporamos un ballet, y cantantes solistas en el rol de Prisioneras.
La propuesta creció en complejidad e incorporamos al staff a Directores de Teatro, como el premiado Guillermo Troncoso y el reconocido Claudio Martínez, con quienes comenzamos a elaborar nuestras puestas en escena.
A fin de mejorar la calidad vocal se sumó la destacada cantante internacional Cecilia Zeid; y como directores musicales se sucedieron Diego Martín, Gonzalo Villalba y Eleonora Fernández.
Claro: el arte no es otra cosa que un sueño dirigido...
“En tiempos de tantos y tantos homenajes y tributos que se desvanecen en el tiempo, nosotros apostamos a la continuidad. En este caso recorriendo el país y el exterior, honrando cada uno de los innumerables escenarios donde nos hemos presentado. Un trayecto recorrido donde hemos sido productores y donde hemos sido convocados. Celebrando lo ofrecido y disfrutando de la inmensa gratificación proveniente de público y crítica, quienes nos acompañan y reconocen desde hace tiempo, más allá de homenajes y tributos”
Contacto
lutherieces@gmail.com
www.lutherieces.com.a r
Producción Local
Celina Goldín Lapacó
Mario Martino
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Júpiter Circo
Júpiter Circo DIA DE LA NIÑEZ @jupiter.circo SÁB 23 | 15.30H ENTRADA LIBRE Y ...
Leer másJORNADA HOMENAJE A 82 AÑOS DEL NACIMIENTO DE AIME PAINE YEM
JORNADA HOMENAJE A 82 AÑOS DEL NACIMIENTO DE AIME PAINE YEM SÁBADO 23 DE AGOSTO 16 HS. (puntual) PROYECCI ...
Leer másLA FIESTA DE SWING
SABADOS DE BAILE LA FIESTA DE SWING Siete musices en escena, toda la escena del lindy hop rompiendola en la pista
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Este sábado 23/08 nos vemos a las 21hs! Estaremos haciendo nuestra música en este magnífico lugar, pa ...
Leer másFran Lanfré
Fran Lanfré Junto a Damian Ortega Sabado 23 - 21.30hs Amigos y amigas paso a invitarlos a compartir un li ...
Leer másNoche de tango
Noche de tango CON LOS MAESTROS RUBEN OLAVARRIA RUBEN HIDALGO JORGE FERNANDEZ VENITE A DISFRUTAR
Leer másLOS CIMARRONES EN VIVO
LOS CIMARRONES EN VIVO Este sabado hay rock cimarron Sábado 23 agosto /22:00hs - -< ...
Leer másBailarena BAILE SOCIAL Salsa y Bachata
AGOSTO 23 Bailarena BAILE SOCIAL Salsa y Bachata +549 2944642700 22 HS CLASE BACHATA (Alkimia) 23HS ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Salsa Party
EL after beach salsero que tu cuerpo desea salsabachatalovers💃😜 🎸Nos abre la tarde en el jardín 1 ...
Leer másTaller de Ciencias itinerante: GUSANOS GELATINOSOS
“GUSANOS GELATINOSOS” Se trata de un experimento de química que atrae a niños/as y grandes y que gusta a&uac ...
Leer másLOS HIENAS
LOS HIENAS Única Fecha LOS ESPERAMOS A TODOS A NO FALLAR. Viernes 17 de enero 22 hs ...
Leer másYesica Peña
SHOW EN VIVO DE Yesica Peña Desde las 21hs Viernes 17/1 Reservas al 2944616667 - - - ...
Leer más¡Taller de Ciencias itinerante!: COHETES PROPULSADOS A DIÓXIDO DE CARBONO
🔬🧫 ¡Taller de Ciencias itinerante! 🧪⚗️🤩 ****A PURA EMOCIÓN**** ...
Leer másARGEA TRIBUTO SODA STEREO
ARGEA TRIBUTO SODA STEREO JUEVES 16.01- 21:00 Hs - - - - - - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este jueves 16/01 volvemos con todo a las 19.00! Estaremos con todo nuestro flamenco fusión instrumental, nuevas canciones y el ...
Leer másECOS Tributo a Cerati
Llega.. a Bariloche por primera vez .. el mejor tributo a Cerati del país.. volverás a escuchar esa voz con ECOS 🎶 ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
RolaGitana FLAMENCO FUSION MIERCOLES. 15 21 hs - - - - - - - - ...
Leer másJUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ
JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ MIERCOLES 15 21Hs - - - - - - - ...
Leer másBALDE EN VIVO
BALDE EN VIVO CANCIONES SIMPLES PARA TIEMPOS DIFÍCILES MIERCOLES 15 19Hs - - -
Leer másSAVIA MESTIZA en VIVO
SAVIA MESTIZA en VIVO Domingo 12 de Enero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @saviamestiza @pa ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y cerramos este finde flamenquero con todo!!💃🔥 Nos vemos este domingo 12/01 en pleno centro.... Estaremos ...
Leer másLA FORFAI ORQUESTA DE TANGO
LA FORFAI ORQUESTA DE TANGO DOMINGO 12 DE ENERO 12Hs - - - - - -
Leer másEUDY SANCHEZ
EUDY SANCHEZ CENA/SHOW MELÓDICO BAILABLE SÁBADO 11/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - ...
Leer másMAJATMA - ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
MAJATMA - ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO 🌪️ UN TORNADO VA A ARRASAR LA CIUDAD🌪️ Link ...
Leer másEl GORDO ELVIS Y SUS AMIGOS DE LOS KM
El GORDO ELVIS Y SUS AMIGOS DE LOS KM Cava Clandetina km 13,900 ...
Leer másJUAN SISTERNA y VÍCTOR BATAN
JUAN SISTERNA y VÍCTOR BATAN @JUAN M SISTERNA @OJODESIERTO 11 ENE Sábado 21:00 Hs. Te es ...
Leer más