identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 09, junio 2025
   │  » Ver pronóstico

MARCHA DE LAS ARTES

MARCHA DE LAS ARTES







Fecha Evento: Martes 29 Noviembre, 2011 - 10:00 Hs.

MARCHA DE LAS ARTES
Martes 29 de noviembre
Nos concentraremos a las 10 hs en la Escuela de Arte La Llave para llegar hasta el Centro Cívico

La comunidad artística de Bariloche invita para el martes 29 de noviembre a las 10 hs a participar de la MARCHA DE LAS ARTES.

Esta convocatoria es abierta a todas las expresiones artísticas y se extiende al público amante de la cultura. Necesitamos ser muchas voces para pedir que el ARTE y los ARTISTAS sean parte de una política de estado clara que revalorice todo el potencial que existe en nuestra ciudad y que, de una vez por todas, la CULTURA ocupe el lugar que le corresponde.

La marcha partirá de la Escuela de Arte La Llave, bajará por calle Onelli hasta Moreno, continuará por Moreno hasta Beschtedt, por Beschtedt hasta Mitre y continuará por Mitre hasta el Centro Cívico, culminando con la lectura del documento que será entregado a las autoridades electas pertinentes.

Este documento se encuentra circulando por vía digital con el fin de lograr la mayor cantidad de adhesiones que están siendo recepcionadas en teatrerosbariloche@gmail.com a través del envío de un email hasta el 28 de noviembre.

Muchas entidades como artistas independientes, medios de comunicación y público en general se han sumado a esta iniciativa. Entre los que se cuentan:

Mueba – Asociación de Músicos Bariloche
Asociación de Teatreros Bariloche
Asociación de Artistas Plásticos
Asociación Civil El Brote
Teatro por la Identidad
Estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la UNRN
Taller El Sol Rojo
Grupo El Grumo
Herederos de kazoo
Galería Bariloche
La Cartelera de Bariloche
Compañía de Danza Bailamos
Asociación de Artesanos de Bariloche

Y distintos artistas y gestores culturales independientes

Se invita a las organizaciones culturales, artistas y personas interesadas en el desarrollo cultural de nuestra ciudad y nuestra provincia a adherir a este documento, enviando un mail, antes del lunes 28, a: teatrerosbariloche@gmail.com



DOCUMENTO

MARCHA DE LAS ARTES



Músicos, plásticos, escritores, bailarines, actores, técnicos, gestores culturales y personas amantes de las artes, queremos manifestarnos y hacernos oir en este momento fundamental de la vida política de nuestra ciudad y nuestra provincia.

Tanto a nivel provincial como municipal, terminan ciclos que han sido altamente perjudiciales para la cultura, relegándola al último rincón de las prioridades.

Ante el cambio, estamos esperanzados, optimistas y expectantes, pero debemos manifestarnos y alertar a las nuevas autoridades, sobre las necesidades existentes.

Hoy 29 de noviembre, día provincial del teatro, creemos fundamental poner sobre relieve nuestras necesidades, las de la cultura toda.

No es nuestro interés posicionar personas a ningún cargo, sino nos hubiésemos manifestado antes, justamente queremos decir que este zafarrancho cultural que nos dejan, no se arregla con una persona. Se soluciona con un equipo de trabajo, y lo que es fundamental: con PRESUPUESTO, DECISIÓN POLÍTICA y GESTIÓN!

Mientras que hay provincias que ya tienen un MINISTERIO DE CULTURA y la Nación misma, está a punto de conformarlo, tanto en la provincia como en la municipalidad, la cultura esta relegada a espacios menores de los organigramas institucionales.

Por lo tanto exigimos que a nivel provincial se cree el MINISTERIO DE CULTURA, mientras que en la ciudad es necesario contar con una SECRETARIA DE CULTURA dependiente directamente del Intendente.

Una vez que se cuente con espacios jerarquizados, es necesario desarrollar una política cultural y proyectos que involucren a todas las artes y que tenga al pueblo rionegrino y barilochense como destinatario primordial.

La provincia y la ciudad cuentan con una masa crítica artística de primerísimo nivel. Dispuesta a trabajar incansablemente para volver a poner esta provincia y esta ciudad de pie, trabajando por la identidad y el desarrollo multicultural de todos los ciudadanos. Desarrollando una política inclusiva, que alcance a todos los sectores de nuestra sociedad, dejando de enfocar la cultura solamente en los centros de los centros, intentando llegar a todos los rincones, sociales y geográficos.

La carta orgánica municipal y la Constitución Provincial son claras y le dan a la cultura un rol esencial (Carta orgánica Art. 205 y 206, Constitución provincial Artículo 60 y 61).

Hemos sido testigos de cómo el desarrollo desmedido de la demografía de nuestra ciudad, desvinculado de un proyecto cultural, claro, extensivo e inclusivo, ha generado el desborde de todos los medios públicos y el deterioro del patrimonio. El viejo pueblo quedo atrás y adelante se ha construido una fachada de turismo y empresariado que poco deja a la cultura y mucho exprime nuestras riquezas.



Las imágenes son ilustrativas y corresponden al último festival de Titiriteros mayo 2011 (gentileza de Galería Bariloche).

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ALEACION BINARIA

Eventos en Bariloche  Lunes 09 Junio, 2025   20:00

⚠️Próxima fecha ⚠️ ALEACION BINARIA junto a ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO en BARILOCHE ...

Leer más

ABEL PINTOS PRESENTA CORDILLERA Y MAR

Eventos en Bariloche  Martes 10 Junio, 2025   21:00

Abel Pintos realizará en el mes de junio una gira muy especial y anhelada a la cual bautizó “Cordillera y Mar&rdquo ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS: SOFÍA MILONI Y JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Junio, 2025   16:30

MÚSICA CON IDEAS SOFÍA MILONI JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE 12/06 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESER ...

Leer más

CHEWELCHE GENTE BRAVIA

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Junio, 2025   20:00

RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS BANDAS ...

Leer más

SOBREDOSIS SODA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Junio, 2025   20:30

SOBREDOSIS SODA 20 AÑOS STEREO TOUR 2025 13 DE JUNIO 20:30hs Entradas anticipadas en Mitre ...

Leer más

TIZIANO EL BOMBON DE LA CUMBIA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Junio, 2025   22:30

TIZIANO EL BOMBON DE LA CUMBIA VIERNES 13/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -

Leer más

SUNNY SIDE SWING

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Junio, 2025   21:00

SUNNY SIDE SWING LA FIESTA DE SWING DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO Seis músicos en escena ...

Leer más

Fiesta Retro

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Junio, 2025   21:00

Fiesta Retro 14 DE JUNIO ENTRADAS PROXIMAMENTE CUPOS LIMITADOS 21HS A 2AM - -

Leer más

VIOLADORES

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Junio, 2025   22:00

TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES

Leer más

NOCHE DE CUMBIA

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Junio, 2025   23:00

NOCHE DE CUMBIA ERIC AMAR AZUL LOS DRAGONES SABADO 14 DE JUNIO EN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ...

Leer más

NAYAT

Eventos en Bariloche  Domingo 15 Junio, 2025   22:30

NAYAT POP/BAILABLE DOMINGO 15/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - - - ...

Leer más

REFUGIEROS FOLCLORE

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Junio, 2025   22:30

REFUGIEROS FOLCLORE VIERNES 20/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - - - ...

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Presentación del libro de Carlos Rey \NAHUELITO\

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   19:00

en el Ex Correo. Gratis. Presentación del libro de Carlos Rey "NAHUELITO", el misterio sumergido", 2ª ed ...

Leer más

ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   22:10

TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selecció ...

Leer más

CORO EMPINAR

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   21:00

en la Universidad FASTA (Pioneros 38). Entrada libre y gratuita. Concierto de fin de año del coro dirigido por Mart ...

Leer más

Marcelo Arce se despide de Bariloche con BACH

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   21:00

en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una desped ...

Leer más

Danza-Teatro - Cenicienta. Un cuento chino

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   20:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entada $10. "Cenicienta. Un cuento chino". Espectaculo de Danza-Teatro ...

Leer más

Presentación del libro La cuchara de plata

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   19:00

Feria del libro del escritor al lector en el Ex Correo. Gratis. Presentación del libro "La cuchara de plata&quo ...

Leer más

Muestra - Grupo de Adultos Mayores, Taller de Estimulación de la Memoria

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   18:30

en el Centro de Jubilados y Pensionados “Bariloche”, John O’Connor 876. Entrada libre y gratuita. Grupo d ...

Leer más

Marcelo Arce se despide de Bariloche con BACH

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   18:00

en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una despe ...

Leer más

Presentación de disco - Soy tu alma

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   12:00

a las 12:00 en España 415, confirmar presencia 525636. Carlota Erika Von Gebhardt presenta "Soy tu alma", ...

Leer más

Cine Club - Líbero, de Kim Rossi Stuart (2006)

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Diciembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de la entrada: bono contribución de $6. Estudiantes, jubilados y socios de ...

Leer más

Espectáculo de narración

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Diciembre, 2007   20:30

Espectáculo de narración a las 20:30 en la Sala de Prensa de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita. ...

Leer más

LA LLAVE CIERRA SU CICLO LECTIVO 2007

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Diciembre, 2007   19:00

desde el 20 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE . EXPOSICIONES SALA FREY - CENTRO CÍVICO INAUGU ...

Leer más

EL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2007

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Diciembre, 2007   23:00

Programa de actividades 30-11 - 1-12 y 2-12 HOMENAJE A ROBERTO FATS FERNÁNDEZ

Leer más

MUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Diciembre, 2007   21:15

se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...

Leer más

Teatro Lírico Bariloche, presenta “Il Campanello”

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Diciembre, 2007   20:00

en la Universidad Fasta, Avenida de los Pioneros 38. Entradas anticipadas $15 en Mitre 515. Consuma Cultura Local. ...

Leer más

COSAS DE NEGROS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:30

Festejo de los 17 años en la radiofonía barilochense con bandas en vivo. Bandas Invitadas de la talla de

Leer más

MUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:15

se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...

Leer más

CON LAS ALAS DEL ALMA - TRIBUTO A ELADIA BLÁZQUEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:00

En el Centro de congresos y convenciones de Villa La Angostura Valor de la entrada: $20. ANTICIPADAS EN LA “FA ...

Leer más

Los Casalla presentan LA CHINGOLERA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:00

Show en vivo presentando el nuevo CD y adelanto del documental “Un día con Chingolo Casalla”, realizado por ...

Leer más

PARQUES NACIONALES

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   19:00

PARQUES NACIONALES Desde el 07-11, en la Sala Intermedia del Museo de la Patagonia (Centro Cívico). Horario: Martes a Vierne ...

Leer más

DESNUDOS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   00:00

A partir del 11-10 en Cervecería La Cruz (Nilpi y Pioneros km.6) En el marco del XI Mes de la Fotograf&iacu ...

Leer más

PAULA GONZALEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   00:00

durante los eventos culturales que se brindan en Salón Araucanía (Bustillo 11.500), los viernes y sábados por la n ...

Leer más

SurCoral En Concierto

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   21:00

Iglesia Metodista (Paso 156). Entrada libre (colaboración voluntaria para el Hogar de niños "Instituto Lowe&quo ...

Leer más

MUSICA ARGENTINA - Ciclo con Juanjo Miraglia y amigos

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   21:00

a partir de las 21, en Plaza Patagonia (Bustillo 6126). Entradas: $10. Consultas y reservas: 443009 / gustos@plazapatagonia.com.ar ...

Leer más

pinturas y esculturas de Mario Carraro y Mónica Agostini

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   19:30

en el Mercado de la Estepa en Dina Huapi, ruta 40 y ruta 23 desde el 3 al 30 de noviembre, de lunes a viernes de 15.30 a 19.30, s& ...

Leer más

Notte prima degli esami – Oggi (La noche previa a los exámenes -Hoy)

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   19:30

II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...

Leer más

SEMANA DE LOS DERECHO DEL NIÑO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   13:00

PROGRAMA DE ACTIVIDADES. -------------------------------------------------------------------------------- ...

Leer más

TAPICES

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Noviembre, 2007   23:00

Desde el 05-10, en el Hotel Nahuel Huapi (Moreno 252). " ... seguir tejiendo el hilo de la propia historia .. ...

Leer más

IDENTIDAD CULTURAL Y AYUDA MUTUA

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Noviembre, 2007   20:00

En CHE Papá café JOHN O CONNOR 33 - TE. 426518 - BARILOCHE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Conferencia a ca ...

Leer más

EL HIELO

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Noviembre, 2007   00:00

Desde el 2-10, en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia. Horario: Martes a Viernes de 10 a 12,30 y de 14 a 19. Sá ...

Leer más

Arriba