identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 09, junio 2025
   │  » Ver pronóstico

MARCHA DE LAS ARTES

MARCHA DE LAS ARTES







Fecha Evento: Martes 29 Noviembre, 2011 - 10:00 Hs.

MARCHA DE LAS ARTES
Martes 29 de noviembre
Nos concentraremos a las 10 hs en la Escuela de Arte La Llave para llegar hasta el Centro Cívico

La comunidad artística de Bariloche invita para el martes 29 de noviembre a las 10 hs a participar de la MARCHA DE LAS ARTES.

Esta convocatoria es abierta a todas las expresiones artísticas y se extiende al público amante de la cultura. Necesitamos ser muchas voces para pedir que el ARTE y los ARTISTAS sean parte de una política de estado clara que revalorice todo el potencial que existe en nuestra ciudad y que, de una vez por todas, la CULTURA ocupe el lugar que le corresponde.

La marcha partirá de la Escuela de Arte La Llave, bajará por calle Onelli hasta Moreno, continuará por Moreno hasta Beschtedt, por Beschtedt hasta Mitre y continuará por Mitre hasta el Centro Cívico, culminando con la lectura del documento que será entregado a las autoridades electas pertinentes.

Este documento se encuentra circulando por vía digital con el fin de lograr la mayor cantidad de adhesiones que están siendo recepcionadas en teatrerosbariloche@gmail.com a través del envío de un email hasta el 28 de noviembre.

Muchas entidades como artistas independientes, medios de comunicación y público en general se han sumado a esta iniciativa. Entre los que se cuentan:

Mueba – Asociación de Músicos Bariloche
Asociación de Teatreros Bariloche
Asociación de Artistas Plásticos
Asociación Civil El Brote
Teatro por la Identidad
Estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la UNRN
Taller El Sol Rojo
Grupo El Grumo
Herederos de kazoo
Galería Bariloche
La Cartelera de Bariloche
Compañía de Danza Bailamos
Asociación de Artesanos de Bariloche

Y distintos artistas y gestores culturales independientes

Se invita a las organizaciones culturales, artistas y personas interesadas en el desarrollo cultural de nuestra ciudad y nuestra provincia a adherir a este documento, enviando un mail, antes del lunes 28, a: teatrerosbariloche@gmail.com



DOCUMENTO

MARCHA DE LAS ARTES



Músicos, plásticos, escritores, bailarines, actores, técnicos, gestores culturales y personas amantes de las artes, queremos manifestarnos y hacernos oir en este momento fundamental de la vida política de nuestra ciudad y nuestra provincia.

Tanto a nivel provincial como municipal, terminan ciclos que han sido altamente perjudiciales para la cultura, relegándola al último rincón de las prioridades.

Ante el cambio, estamos esperanzados, optimistas y expectantes, pero debemos manifestarnos y alertar a las nuevas autoridades, sobre las necesidades existentes.

Hoy 29 de noviembre, día provincial del teatro, creemos fundamental poner sobre relieve nuestras necesidades, las de la cultura toda.

No es nuestro interés posicionar personas a ningún cargo, sino nos hubiésemos manifestado antes, justamente queremos decir que este zafarrancho cultural que nos dejan, no se arregla con una persona. Se soluciona con un equipo de trabajo, y lo que es fundamental: con PRESUPUESTO, DECISIÓN POLÍTICA y GESTIÓN!

Mientras que hay provincias que ya tienen un MINISTERIO DE CULTURA y la Nación misma, está a punto de conformarlo, tanto en la provincia como en la municipalidad, la cultura esta relegada a espacios menores de los organigramas institucionales.

Por lo tanto exigimos que a nivel provincial se cree el MINISTERIO DE CULTURA, mientras que en la ciudad es necesario contar con una SECRETARIA DE CULTURA dependiente directamente del Intendente.

Una vez que se cuente con espacios jerarquizados, es necesario desarrollar una política cultural y proyectos que involucren a todas las artes y que tenga al pueblo rionegrino y barilochense como destinatario primordial.

La provincia y la ciudad cuentan con una masa crítica artística de primerísimo nivel. Dispuesta a trabajar incansablemente para volver a poner esta provincia y esta ciudad de pie, trabajando por la identidad y el desarrollo multicultural de todos los ciudadanos. Desarrollando una política inclusiva, que alcance a todos los sectores de nuestra sociedad, dejando de enfocar la cultura solamente en los centros de los centros, intentando llegar a todos los rincones, sociales y geográficos.

La carta orgánica municipal y la Constitución Provincial son claras y le dan a la cultura un rol esencial (Carta orgánica Art. 205 y 206, Constitución provincial Artículo 60 y 61).

Hemos sido testigos de cómo el desarrollo desmedido de la demografía de nuestra ciudad, desvinculado de un proyecto cultural, claro, extensivo e inclusivo, ha generado el desborde de todos los medios públicos y el deterioro del patrimonio. El viejo pueblo quedo atrás y adelante se ha construido una fachada de turismo y empresariado que poco deja a la cultura y mucho exprime nuestras riquezas.



Las imágenes son ilustrativas y corresponden al último festival de Titiriteros mayo 2011 (gentileza de Galería Bariloche).

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ALEACION BINARIA

Eventos en Bariloche  Lunes 09 Junio, 2025   20:00

⚠️Próxima fecha ⚠️ ALEACION BINARIA junto a ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO en BARILOCHE ...

Leer más

ABEL PINTOS PRESENTA CORDILLERA Y MAR

Eventos en Bariloche  Martes 10 Junio, 2025   21:00

Abel Pintos realizará en el mes de junio una gira muy especial y anhelada a la cual bautizó “Cordillera y Mar&rdquo ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS: SOFÍA MILONI Y JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Junio, 2025   16:30

MÚSICA CON IDEAS SOFÍA MILONI JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE 12/06 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESER ...

Leer más

CHEWELCHE GENTE BRAVIA

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Junio, 2025   20:00

RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS BANDAS ...

Leer más

SOBREDOSIS SODA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Junio, 2025   20:30

SOBREDOSIS SODA 20 AÑOS STEREO TOUR 2025 13 DE JUNIO 20:30hs Entradas anticipadas en Mitre ...

Leer más

TIZIANO EL BOMBON DE LA CUMBIA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Junio, 2025   22:30

TIZIANO EL BOMBON DE LA CUMBIA VIERNES 13/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -

Leer más

SUNNY SIDE SWING

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Junio, 2025   21:00

SUNNY SIDE SWING LA FIESTA DE SWING DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO Seis músicos en escena ...

Leer más

Fiesta Retro

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Junio, 2025   21:00

Fiesta Retro 14 DE JUNIO ENTRADAS PROXIMAMENTE CUPOS LIMITADOS 21HS A 2AM - -

Leer más

VIOLADORES

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Junio, 2025   22:00

TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES

Leer más

NOCHE DE CUMBIA

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Junio, 2025   23:00

NOCHE DE CUMBIA ERIC AMAR AZUL LOS DRAGONES SABADO 14 DE JUNIO EN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ...

Leer más

NAYAT

Eventos en Bariloche  Domingo 15 Junio, 2025   22:30

NAYAT POP/BAILABLE DOMINGO 15/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - - - ...

Leer más

REFUGIEROS FOLCLORE

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Junio, 2025   22:30

REFUGIEROS FOLCLORE VIERNES 20/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - - - ...

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   21:00

Hola gente bella! Cómo están ??!! Este sábado 10/05 nos vemos nuevamente a las 21hs! Estaremos con todo nuestro fl ...

Leer más

Cloe Abigail presenta Espejos

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   20:30

cloé abigail niko es ponia ramiro barrientos roma oreste 10/05 20:30 pres ...

Leer más

Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   20:30

Se viene una nueva edición de la “Milonga La Violetera” 🎉 Una noche milonguera para disfrutar, abraza ...

Leer más

DONDE ESTA SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Mayo, 2025   21:00

DONDE ESTA SAM? ROCKABILLY viernes 09 - 21h - - - - - - -

Leer más

Carucha Gimenez Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Mayo, 2025   21:00

Carucha Gimenez Acustico Viernes 09/05/25.. 21Hs Una nueva oportunidad de encontrarnos y compartir música ...

Leer más

TRIDENTE ROCK

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Mayo, 2025   21:00

TRIDENTE ROCK Desde las 21hs Viernes 9.5 - - - - - - - - ...

Leer más

Despertando a los Primordiales

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Mayo, 2025   19:00

Despertando a los Primordiales – Presenta: 🔥 Augurio 🔥 Disturbio Cerebral 🔥 Indomin ...

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Mayo, 2025   21:30

JAM AGUSTIN Della Gaspera RODRIGO Domínguez ARIEL Zamonsky 21:30hs Jueves 08/05 Av. ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Mayo, 2025   21:00

Groovy Rebels JUEVES 08/05 RESERVAS POR WHATSAPP 294 414 3989 - - - - ...

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Mayo, 2025   19:00

💥 ¡Atención rockoleros! Este jueves 8 de mayo arranca un nuevo taller de Rock and Roll para principiantes & ...

Leer más

CHIMANGO - ROBINSON

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Mayo, 2025   21:00

CHIMANGO ROCK & BLUES ROBINSON CON AMIGOS MUSICOS, & SORPRESAS MUSICALES Una más... y no jodemos más !!!

Leer más

Club de Cine proyecta: Una mujer bajo la influencia

Eventos en Bariloche  Martes 06 Mayo, 2025   20:00

*Club de Cine* 🎬 *_Biblioteca Popular Aime Paine_* Este martes a las 20hs continua el Ciclo de Cine en la Biblio ...

Leer más

Open Folk

Eventos en Bariloche  Martes 06 Mayo, 2025   18:30

Open Folk Bariloche 6 MAYO 18.30 Hs Volvemos para otra edición de Open Folk! Suben 6 artistas e interpretan 3 ca ...

Leer más

Firma de ejemplares del libro: Claves para jugar y aprender en las aulas

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Mayo, 2025   18:00

El lunes 5 de mayo a las 18 hs. Gabriela Fernández Panizza y Evelina Brinnitzer, autoras del libro Claves para jugar y aprender ...

Leer más

YVAN HERRERA

Eventos en Bariloche  Domingo 04 Mayo, 2025   12:00

MEDIODIA DE FOLCLORE CON YVAN HERRERA Desde Santiago del Estero! DOMINGO 4/5 RESERVAS AL-294 4145 ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Mayo, 2025   22:00

Amigos queridos!! Este sábado 03/05 nos vemos a las 22hs! Esta cálida cervecería del centro nos abre sus p ...

Leer más

PAZ MONTI, MARCE SACCOMANNO Y ORÁCULO MÁGICO

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Mayo, 2025   21:00

MÚSICA EN VIVO @ELRANCHITOBARILOCHE PAZ MONTI @MUNDO.MINTA MARCE SACCOMANNO 20+ Y OR& ...

Leer más

WINCOFONES

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Mayo, 2025   21:00

WINCOFONES VIERNES 2-21:00 h clásicos del rock Plan para este viernes - - -< ...

Leer más

TRANQUI 120 - FUTUROS QUE SI

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Mayo, 2025   21:00

TRANQUI 120 FUTUROS QUE SI teatro, música y humor Actúan Rodo Fernández y Mamo Gutiér ...

Leer más

EL ASADO DE PLATÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2025   19:30

EL ASADO DE PLATON Jueves 1 de Mayo Apertura de Puertas: 19:30hs Entradas Online Desde: ARS 10000< ...

Leer más

DANIEL AGOSTINI

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2025   19:00

DANIEL AGOSTINI 1° DE MAYO A PARTIR DE LAS 19:00HS GIMNASIO SOYEM BARILOCHE IY ADEMÁS! LOS 4 DE ...

Leer más

LA FUNK ME UP

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2025   23:30

LA FUNK ME UP La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco Miercoles 30.04 PUERTA 23:30 HS NO TE QUEDES SIN TU ENTR ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2025   22:00

Groovy Rebels Los mejores clásicos del rock 50's y 60's MIERCOLES 30.04 Pre feriado 22:00 hs ...

Leer más

SEÑORESNADIE

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2025   21:00

SEÑORESNADIE ROCK Miercoles 30.4 Desde las 21hs - - - - -

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2025   21:00

Gente bella, este miércoles 30/04 nos vemos a las 21hs!! Será una noche especial llena de música y gastrono ...

Leer más

DE FLOREO MILONGA

Eventos en Bariloche  Martes 29 Abril, 2025   20:00

DE FLOREO MILONGA MARTES 29 20hs CLASE DE MILONGA 21hs BAILE SOCIAL Para abrazarse, para quererse en la pis ...

Leer más

Microcosmos: El mundo de lo diminuto se expone en la Pared Blanca de la UNCo Bariloche

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Abril, 2025   20:00

“Explorar el mundo de lo diminuto es como ser astronautas, pero en lugar de viajar al espacio, sostenemos el universo en la yema ...

Leer más

FIESTA VIEJAS LOCAS

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2025   23:00

FIESTA VIEJAS LOCAS BANDA TRIBUTO SABADO 26 ABRIL 23:00HS ENTRADA GRATIS SHOW PUNTU ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK ANIMAL

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2025   22:00

LOS HIENAS ROCK ANIMAL NOCHE DE ROCK SÁBADO 26 DE ABRIL 22:00 HS ENTRADA LIBRE - -< ...

Leer más

LA ROCKOLA.BCHE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2025   21:30

LAROCKOLA.BCHE 26 DE ABRIL 2025 BANDA INVITADA LOS ESCLAVOS DEL COVER HORARIO 21.30 Hs

Leer más

Arriba