Eventos en Bariloche
MARCHA DE LAS ARTES: Adhesión al documento.-
MARCHA DE LAS ARTES: Adhesión al documento.-
Fecha Evento: Martes 22 Noviembre, 2011 - 15:00 Hs.
Se está organizando una MARCHA DE LAS ARTES, para el Martes 29/11 con la participaciones de todas las disciplinas artísticas de la ciudad. La pxma y última reunión abierta organizativa será el MARTES 22 DE NOVIEMBRE, 15HS, en la SALA DE PRENSA de la Municipalidad.
En dicha marcha se leerá un documento para el que se están juntando adhesiones.
Se invita a las organizaciones culturales, artistas y personas interesadas en el desarrollo cultural de nuestra ciudad y nuestra provincia a adherir a este documento, enviando un mail, antes del lunes 28, a: teatrerosbariloche@gmail.com
DOCUMENTO
MARCHA DE LAS ARTES
Músicos, plásticos, escritores, bailarines, actores, técnicos, gestores culturales y personas amantes de las artes, queremos manifestarnos y hacernos oir en este momento fundamental de la vida política de nuestra ciudad y nuestra provincia.
Tanto a nivel provincial como municipal, terminan ciclos que han sido altamente perjudiciales para la cultura, relegándola al último rincón de las prioridades.
Ante el cambio, estamos esperanzados, optimistas y expectantes, pero debemos manifestarnos y alertar a las nuevas autoridades, sobre las necesidades existentes.
Hoy 29 de noviembre, día provincial del teatro, creemos fundamental poner sobre relieve nuestras necesidades, las de la cultura toda.
No es nuestro interés posicionar personas a ningún cargo, sino nos hubiésemos manifestado antes, justamente queremos decir que este zafarrancho cultural que nos dejan, no se arregla con una persona. Se soluciona con un equipo de trabajo, y lo que es fundamental: con PRESUPUESTO, DECISIÓN POLÍTICA y GESTIÓN!
Mientras que hay provincias que ya tienen un MINISTERIO DE CULTURA y la Nacion misma, está a punto de conformarlo, tanto en la provincia como en la municipalidad, la cultura esta relegada a espacios menores de los organigramas institucionales.
Por lo tanto exigimos que a nivel provincial se cree el MINISTERIO DE CULTURA, mientras que en la ciudad es necesario contar con una SECRETARIA DE CULTURA dependiente directamente del Intendente.
Una vez que se cuente con espacios jerarquizados, es necesario desarrollar una política cultural y proyectos que involucren a todas las artes y que tenga al pueblo rionegrino y barilochense como destinatario primordial.
La provincia y la ciudad cuentan con una masa crítica artística de primerísimo nivel. Dispuesta a trabajar incansablemente para volver a poner esta provincia y esta ciudad de pie, trabajando por la identidad y el desarrollo multicultural de todos los ciudadanos. Desarrollando una política inclusiva, que alcance a todos los sectores de nuestra sociedad, dejando de enfocar la cultura solamente en los centros de los centros, intentando llegar a todos los rincones, sociales y geográficos.
La carta orgánica municipal y la Constitución Provincial son claras y le dan a la cultura un rol esencial (Carta orgánica Art. 205 y 206, Constitución provincial Artículo 60 y 61).
Hemos sido testigos de cómo el desarrollo desmedido de la demografía de nuestra ciudad, desvinculado de un proyecto cultural, claro, extensivo e inclusivo, ha generado el desborde de todos los medios públicos y el deterioro del patrimonio. El viejo pueblo quedo atrás y adelante se ha construido una fachada de turismo y empresariado que poco deja a la cultura y mucho exprime nuestras riquezas.
Se invita a las organizaciones culturales, artistas y personas interesadas en el desarrollo cultural de nuestra ciudad y nuestra provincia a adherir a este documento, enviando un mail, antes del lunes 28, a: teatrerosbariloche@gmail.com
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Noche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
Fiesta del Chocolate 2026 - VIERNES 3
VIERNES 3 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y D ...
Leer másFIESTA GÓTICA
FIESTA GÓTICA 18+ 02/04 21HS/06AM POST PUNK NEW WAVE TECHNO INVITADOS ESPECIALES ...
Leer másCHELO MIRANDA & SOLE ZAVALETA
CHELO MIRANDA SOLE ZAVALETA Jueves 2 de abril 19 hs - - - - - - ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - Jueves 2
FIESTA DEL CHOCOLATE ACTIVIDADES DEL 02 AL 04 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE ...
Leer másACTO CONMEMORACIÓN 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS
ACTO CONMEMORACIÓN 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 2 DE ABRIL-12 HS. MUSEO MALVINAS ANTÁRTID ...
Leer másANDA SABER - MATI TERI
ANDA SABER MATI TERI Canciones de Anda Saber Banda & Covers de Rock Nacional MIÉRCOLES 1 DE ABRIL 21:0 ...
Leer másVIGILIA A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS
A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 30° ANIVERSARIO VIGILIA SAN CARLOS DE BARILOCHE 1 DE ABRIL 18 a 00HS CENTR ...
Leer másBailaras Milonga
TODOS LOS MARTES 19:00 hs: Clases de Tango con Bruno Messa y Flor Beveraggi - ¡ para todos los niveles! - 20:30 hs ...
Leer másTeatro por la Identidad - DOMINGO 29
Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera
Leer másTeatro por la Identidad - Sábado 28
SÁBADO 28 en la Biblioteca Alfonsín: -20:00 presentaciones: "Palabra hablada" (poemas)
Leer másRODO FERNANDEZ
RODO FERNANDEZ FACU RADU JOVEN BUHO 28/03 18-20HS ENTRADA AL SOBRE - - -< ...
Leer másPlesiosaurios vivos - Documental
Hola!! Como siempre desde el Museo paleontologico Bariloche deseamos que se encuentren muy bien!! En esta oportunidad queriamos ...
Leer más26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA
26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche Agrupación Coral Cantores de Baril ...
Leer másOCTETAS SIN FRONTERAS
BARILOCHE DA PARA REIR 10 EDICION TEATRO HUMOR TODO PUBLICO TEATRO PUBLICO OCTETAS SIN FRONTERAS
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO Viernes 27/3 8pm ARIEL ZAMONSKY -CONTRABAJO JUAN CRESPI-GUITARRA JUANA PIRES RAFAE ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMANNO
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMΑΝΝΟ 26/03 16:30 HS ...
Leer másBOOM BOOM KID EN BARILOCHE
BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...
Leer másTeatro por la Identidad - Martes 24
Teatro por la identidad MARTES 24 en la Plaza de los Pañuelos: -10:00 re-pintada
Leer másTeatro por la Identidad - Lunes 23
LUNES 23 en el Teatro Público: -19:00 unipersonales: "Pasos cortados" "Potestad" ...
Leer másPOPURRÍ DE STAND UP!
POPURRÍ DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Vane Molina Rodó Fernández Do ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






















Inicio