Eventos en Bariloche
Mario Rulloni ofrecerá un seminario sobre cómo hacer cine con un celular
Mario Rulloni ofrecerá un seminario sobre cómo hacer cine con un celular
Fecha Evento: Martes 18 Mayo, 2021 - 16:00 Hs.
Organizado por FILMANDES Academy junto a la Universidad Champagnat y canal 9 Televida, se realizará el seminario online que tratará sobre la utilización de smartphones para filmar. El próximo miércoles, 12 de mayo, habrá una charla introductoria. La inscripción ya está disponible. El encuentro está destinado al público en general.
«Solo se necesita un smartphone y una historia para contar”
La producción audiovisual de calidad ya no es exclusiva para pocos y hoy podemos hacer cine con la máxima libertad creativa y a costos inexistentes. «El curso te enseña las herramientas fundamentales del lenguaje y su correcta organización para que los costos de tus sueños no se disparen» comenta Mario Rulloni, sobre la capacitación que ofrecerá en Mendoza.
Este seminario de producción está basado en la utilización de smartphones como herramientas de arte y expresión audiovisual. Tiene como objetivo la realización accesible para que personas no relacionadas con el medio audiovisual puedan completar y exhibir un cortometraje de calidad con un costo marginal cercano a cero. Así, cualquiera con un celular y ganas puede contarle al mundo una historia de vida, que quizás ocurra en su casa, en su calle o en su barrio.
El contendio consistirá en buscar capacitar en la grabación y edición de contenidos audiovisuales de calidad con dispositivos móviles. Rulloni, expondrá sobre las ventajas de una producción planificada con celulares y dará a conocer plataformas y festivales donde difundir y exhibir el material.
Podrán participar aquella persona que desee contar una historia y esté provista de un smartphone. Este curso está abierto a la comunidad y busca que aprender a expresar a través del medio audiovisual de manera simple, efectiva y económica.
Para los estudiantes de medios podrán aprovechar estos conocimientos para el desarrollo de sus trabajos prácticos y tesinas.
Metodología del Seminario
Los encuentros se realizarán por Zoom con una duración total de 120 minutos. En los primeros 90 minutos se desarrollarán los temas expuestos en el programa, apoyados por gráficos didácticos y audiovisuales enfocados en la práctica.
Se abrirá en los 30 minutos finales un espacio para las consultas y el intercambio de opinión entre los asistentes.
Se recomendará, a los participantes interesados, bibliografía y videografía que refuercen los conceptos expuestos orientados a la realización independiente de calidad.
Para tener en cuenta
La inscripción ya está disponible en Cine Con Celular
Para los que directamente se inscriban en el curso los tres días, obtienen la Charla Introductoria 100% bonificada.
El Clúster Audiovisual FILMANDES y la Universidad Champagnat extenderán certificados de participación.
Duración y Horarios
Son 4 encuentros zoom de 120 minutos, de 16:00 a 18:00 hs.
Encuentro # 1: miércoles 12 de mayo: INTRO / DESARROLLO
Encuentro # 2: martes 18 de mayo: PREPRODUCCIÓN
Encuentro # 3: miércoles 19 de mayo: PRODUCCIÓN
Encuentro # 4: jueves 20 de mayo: POSTPRODUCCIÓN
La coordinación y dirección académica del seminario online está a cargo de, la reconocida guionista y directora, Cristina Raschia.
Sobre Mario Rulloni
Director, Productor, Guionista y Docente JTP de la UBA. Egresado del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda. Durante más de 25 años ha escrito largometrajes y dirigido comerciales y documentales para las más importantes productoras y agencias. Asesor Creativo del programa de animación artística “Caloi en su tinta”. Guionista de Viaje a Marte y Productor de “Luminaris”, película con más de 300 premios internacionales y pre candidata al Oscar. Director de la serie de documentales inmersivos Antártida en 360º. Autor de las novelas gráficas “Tigre Hotel”, “Amazonia” y “Video Star”, publicadas en Europa y Latinoamérica. Autor en colaboración del libro “Periodismo y Convergencia Tecnológica” publicado por EUDEBA.
Eventos en Bariloche
https://filmandes.com/mario-rulloni-ofrecera-un-seminario-sobre-como-hacer-cine-con-un-celular/
Próximos Eventos
NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...
Leer másEMILIANO DEMARCO
EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
EL REJUNTE
EL REJUNTE NOCHE A PURO FOLKLORE VIERNES 7 MARZO DESDE LAS 20:30 HRS ENTRADA GRATIS!
Leer másJAZZ MANOUCHE
JAZZ MANOUCHE JUAN CRESPI, MOIRA NITZSCHE, FEDERICO ORIOLA LAUTARO GRIMBERG Miercoles 5/3 21Hs - ...
Leer másBLOOD SUGAR EN VIVO
BLOOD SUGAR EN VIVO ROCK FUNK (TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS) MIERCOLES 5 MARZO 20 Hs ...
Leer másTaller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA
Taller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA A LA GORRA Inscripción: 2214760413 Para instrumen ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día martes
18:30 Alma Mestiza 19:00 Amancay 19:30 Circulo Chileno 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Samba Total ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día lunes
19:00 Jallalla Andina 19:30 Circulo Chileno 20:00 Kilomboche Samba Reguée 20:30 Lonjas 21:00 Sam ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día domingo
19:30 Amancay 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Jallalla Andina 21:00 Uniendo Raíces 21:30 Al ...
Leer másJUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ
JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ SABADO 1/3 22.00HS +549 294 414 5008 - - - - ...
Leer másFEEL THE BEAT
FEEL THE BEAT Beatles | Wings | McCartney Entrada libre Se suspende por lluvia
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día Sábado
19:00 Crearte 19:30 Samba Total y La Planadora 20:00 Kilomboche Samba Reggae 20:30 Lonjas 21:00 LQ ...
Leer másLA BANDA RODANTE en VIVO
LA BANDA RODANTE en VIVO VIERNES 28 de FEBRERO 2025 a las 21:00 hs. @labandarodante Hacé tu reserva!!
Leer másLEJOS NEPTUNO
LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO La banda más lejana del universo se presentará este viernes 28 a las 2 ...
Leer másBAILARÁS SWING
BAILARÁS SWING VIERNES 28.02 clase de swing 20:30 Hs Banda en vivo 23 Hs - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Hola gente bella, este miércoles 26/02 nos vemos a las 21hs! Estaremos con nuestra música gitana para todos uds!! ...
Leer másLUDISTAS & CLUE ABIGAIL
LUDISTAS & CLUE ABIGAIL INDIEROCK PATAGÓNICO EN VIVO *** ¡DESDE LAS 20HS PUNTUAL! 26 FEBRERO ...
Leer másJESÚS LEBED y LUCIANO ZURIETA
JESÚS LEBED y LUCIANO ZURIETA en VIVO DOMINGO 23 de FEBRERO 2025 a las 21:00 hs. @jesuslebed41 @calisto.m ...
Leer más