identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 28, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

MascareTeArte: Arte y Carnaval en Bariloche.

MascareTeArte: Arte y Carnaval en Bariloche.







Fecha Evento: Viernes 12 Febrero, 2010 - 00:00 Hs.

Arte y Carnaval en Bariloche
MascareTeArte
11 al 20 de febrero


Recuperando la alegría del Carnaval, y con el objetivo de compartir el arte y la cultura de Bariloche con la comunidad, se realizará esta propuesta cultural en torno a la máscara. Desde diferentes actividades se mostrará el trabajo conjunto de más de 30 artistas locales .

MascareTeArte es una exposición colectiva con actividades interactivas alrededor de la máscara, que propone espacios para talleres, teatralización, danza, recitado de poesía, música y más.
La propuesta surge del Taller del Sol Rojo de Kike Mayer y el Grupo El Grumo. Las actividades son abiertas y gratuitas.

El jueves 11 Febrero, coincidiendo con el inicio del Carnaval, se inaugurará una muestra colectiva en las Salas del Centro Cívico. La muestra se mantendrá hasta el 20 de febrero, cuando se realizará la quema del rey Momo como final del carnaval.


Programa:


Jueves 11
  • 10.00 hs. Conferencia de prensa a cargo de los organizadores en la Sala de Prensa.
  • 18.00 hs. Llegada del Rey Momo al puerto San Carlos. Lo reciben murgas, grupos de percusión, zancos, cantantes. Apertura de las muestras de MascareTeArte en las Salas Frey, Turismo, Prensa y Chonek.
Viernes 12
  • 16 hs taller de construcción de máscaras. Centro Cívico
  • 18.30 hs Perfomance Elisa Algranati- Sala Prensa

Sábado 13
  • 11.00 hs Cuelga de textos y poemas - Centro Cívico
  • 12.00 hs En sala de Prensa
  • Danza y Música con Máscaras. Verónica Cutillo en Danza, Arturo Bascary y Pedro Bellora en música y Eugenia Valente en Máscara.
  • La Compañía de Danza ¿Bailamos? de Verónica Cutillo presenta Máscaras en Movimiento, con máscaras de Eugenia Valente.
  • 12.30hs Taller de construcción de máscaras. Centro Cívico.
Domingo 14
  • Carnaval en Nueva Jamaica- Km 13- Calle 6 y del Crepúsculo
Lunes 15
  • 20.00 hs. Bailador Recolector – Danza - Sala Prensa
Martes 16
  • 1.001 Hs-Taller Afro - Alejandra Machuk -Sala Prensa
Jueves 18
  • 18.00 hs. Charla de Mario Buchbinder, Director del Instituto de la Máscara de Buenos Aires, en sus 35 años de actividad – Sala Prensa
Viernes 19
  • 18:30 hs. Mascarada-Reconstrucción de imagen. Crear un territorio imaginario como un derecho para estar vivo. Espectáculo participativo. Escenas y juego.
Mario Buchbinder y Elina Matoso
Músicos: Cholo Pereira, Hernan Lugano, Tito Lugano- Sala Prensa

Sábado 20 -21 hs.

El cierre de MascareTeArte ocurrirá con un ritual pagano de procesión y quema del Rey Momo, una fiesta donde centenares estarán mascarados al sonido de una increíble batucada. Ocurrirá en el gran galpón del festival MAD especialmente decorado y preparado para ese evento.

Llevá tu máscara.
En la entrada habrá un panel de máscaras en blanco y materiales para intervenirla
Vereerbrugghen e Italia
MAD (Moda, Arte y Diseño), Doiss Messeder

Intervenciones
: Carlos Marsero, Emilia Linardi, Julián Bernardi, Ivan Miranda Gil, Juan Veneziale, Daniela Gambarte, Jorgelina Paravano.

Participan de MascareTeArte:
Taller del Sol Rojo de Kike Mayer - Taller de máscaras y artes plásticas, Grupo el Grumo-Instituto de la Máscara - Mario Buchbinder y Elina Matoso (Buenos Aires), Hugo Grandi - Maquillaje artístico, Héctor Lasalvia - Escritor, Chingolo Casalla – Músico y dibujante, Carlos Casalla, Músico, Viviana Dziewa - Artista plástica, Juan Marchesi-Pintor, Asociación Civil Cre-Arte-Centro Cultural para personas con discapacidad, Movida Cultural Barrial-Arte y organización comunitaria - Fundación Gente Nueva, Centro Cultural Comunitario Camino Abierto Salud Mental del Hospital Zonal, Federico Marchesi-Artista plástico, Elisa Algranatti - Pintora (Neuquén), Pablo Randazzo-Artista plástico, MAD (Moda Arte Diseño), Doiss Messeder-Fotógrafo y Diseñador textil, Luciana Lagorio-Artista plástica, Daniela Irigoyen - Ceramista, Marcela Gazzo-Escenógrafa, Carlos Marsero,actor, Mariana Sales-Bailarina, Murga Los herederos de Kazo, Liliana Zermatten-Telar, Eugenia Valente -Artista plástica, Mabel Paredes, Alicia Tealdi- Actriz, Fernanda Ungar - Vitreaux, Carolina Lockwood- Artista plástica, Verónica Levaggi- Artista plástica, Federico Gonzáles Navarro, Mónica González, Mariana Pabsteleben, Juan Pablo Castrillón, David Wolfenson, Marina Yael, Marcelo Iglesias-Pintor, Daniel Nico-Herrero, Cosas de negros, Cholo Pereira, Hernán Lugano, Tito Lugano

Como preparación para este evento se realizarán talleres abiertos a la comunidad y gratuitos:


Lunes 8 y martes 9 de febrero a las 17 hs., Kike Mayer coordinará una taller de construcción de Máscaras en el Gimnasio Virgen Misionera, Tarragó Ros 350 (Km 7.300 Pioneros). ( llevar materiales: cajas, pinceles, telas, cartulinas, cola)
Miércoles 10 a las 17 hs. se realizará el Ensayo de murgas con Carlos Casalla y las murgas Herederos de Kazo, Tolobarrio y Camino Abierto en el Gimnasio del barrio Virgen Misionera.

Los artistas barilochenses realizan esta propuesta para compartir con la comunidad su trabajo y así poder socializar el patrimonio cultural de nuestra ciudad. MascareTeArte es una muestra, taller, fiesta, ritual, que permite integrar al público, sacando el arte de la galería a las calles, recuperando la festividad y la alegría del carnaval, autorizando la mezcla, la integración de los lugares sociales, en un tiempo y un espacio donde todo es posible.



Para más información:
Kike Mayer: 467611
Ana Geron: 15586210
Héctor Lasalvia 1556 9759

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Julio, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...

Leer más

CORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Julio, 2025   20:30

CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

Los eventos que pasaron


NOCHE CUBANA - LEO Y LA SONORA CUBANA

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2009   23:00

EN EL FUNDO DE COLONIA SUIZA ENTRADAS A LA VENTA EN ANDINO COLOR MITRE 515 O EN EL FUNDO DE COLONIA SUIZA. VALOR ES DE 20 PESOS ...

Leer más

Cine en la montaña 2009

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2009   22:30

- 22:30 hs “Una Novia Errante” de Ana Katz. 2da función - 00:30 hs “Nido Vacío” de Danie ...

Leer más

MUSICA BARROCA

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2009   21:00

en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Entrada libre y gratuita. Concierto de música barroca celebr ...

Leer más

Cine en la montaña 2009

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2009   22:30

1era. función - 22:30 hs “Los Superagentes, nueva generación” de Daniel de Felippo. 2da funció ...

Leer más

Rodajas de Mi de Roberto Fontanarosa

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2009   22:30

En el centro de convenciones ( Villa la Angostura) valor entrada $ 20 Comedia dramatica apta pra todo público

Leer más

PEÑA - CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2009   22:00

en Mitre 406 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $12 (incluye consumisión). INAUGURACION: Viernes 23 de enero 2009.

Leer más

Sergio Dawi junto a los Naguales

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2009   23:50

Se presenta , quien fuera saxofonista de los redondos, junto a interpretaran temas clasicos de redondos y los propios de Naguales. ...

Leer más

HISTORIAS PRESTADAS

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2009   23:00

en Café 1915 (Roca y Perito Moreno, El Bolsón). Entrada $15. aranda.pelliza duo presenta su CD Histo ...

Leer más

Historias prestadas: Aranda - Pelliza duo

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2009   23:00

Aranda.pelliza duo presentan suCD. Diferentes autores, geografías e historias Sonidos de arrabales ...

Leer más

Cine en la montaña 2009

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2009   22:30

22:30 hs “La Ronda” de Inés Braun. 2da función - 00:30 hs “Cordero de Dios” de Luc&iacut ...

Leer más

Mailoc, música con espíritu celta

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2009   20:00

en SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD (CENTRO CIVICO) La entrada es libre y gratuita. CICLO DE CONCIERTOS 2009

Leer más

La gran 7 en Colonia Suiza

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Enero, 2009   20:00

en el Fundo de Colonia Suiza a partir de las 20 hs La Gran 7 en el marco de la 2º Fiesta de la Cerveza ...

Leer más

Certamen infantil en Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Enero, 2009   00:00

Urgente se necesita "una estrella de la cancion" Arte urbano en Palacios INICIO DEL CERTAMEN; Tercer ...

Leer más

LA CHINGOLERA en vivo

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2009   22:00

El próximo sábado 17 de Enero los Casalla presentan en Pachá “ La Chingolera” con Javier en vi ...

Leer más

Marvin y los Planetarios en Colonia Suiza

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2009   20:00

en el Fundo de Colonia Suiza a partir de las 20 hs Marvin y los Planetarios en el marco de la 2º Fiesta d ...

Leer más

HECHO EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2009   10:00

Muestra de productos regionales "Hecho en Bariloche", de la Asociación de Microemprendedores Patagónic ...

Leer más

General Lee lanza su Demo 01

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2009   23:30

La banda local de Hard Rock \\"GENERAL LEE\\" lanzara su Demo 01 Damas free Caballeros $ 15, los prim ...

Leer más

CICLO DE CONCIERTOS 2009 - dúo de canto y guitarra Pedrozo - Rosso Richardson

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2009   20:00

EN SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD (Centro Civico) La entrada es libre y gratuita. Organizado por el Coro Juvenil Muni ...

Leer más

Retiro en la Montaña: Encuentro desde lo humano que somos.

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2009   00:00

El Bolsón – Rió Negro – Patagonia Argentina Encuentro desde lo humano que somos.

Leer más

Casting \Historias Clasificadas\

Eventos en Bariloche  Lunes 12 Enero, 2009   10:00

El lunes 12 y martes 13 de enero de 2009, se hará un casting para la serie "Historias Clasificadas" el pr ...

Leer más

CANCIONES DE AUTOR: NANO SERRA

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Enero, 2009   22:00

Llega con su banda desde Buenos Aires este cantautor con su banda para presentar su nuevo cd "Dicen"... compuest ...

Leer más

ROLA GITANA En vivo:

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Enero, 2009   00:00

Presentando las canciones de su disco debut "En Lo Más Oscuro de la Noche" y entregandose de lleno con su rumba flamen ...

Leer más

Baltasar Comotto

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Enero, 2009   00:00

Presentará su primer disco solista titulado “Rojo” Los esperamos en :San Martín ...

Leer más

\Quiero ser un titere\

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Enero, 2009   20:00

El grupo de Buenos Aires,"Parolocco" junto al grupo local "Manzana 44" se reunen en este espectàculo pa ...

Leer más

Muestra “Desde algún lugar”

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Enero, 2009   00:00

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Museo de la Patagonia, invitan a la comunidad de Bariloche y a ...

Leer más

“PATAGONIA”, FOTOS DE LUCIANA OLIVEIRA.

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Enero, 2009   21:00

Exposición fotográfica Fotógrafa brasileña, vive en Bariloche desde el 2004. Nacida en Río de Ja ...

Leer más

\EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA \VOLVER A SER\

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Enero, 2009   00:00

Procura vivir la vida con la misma intensidad que un niño. Él no pide explicaciones, se lanza cada día como s ...

Leer más

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA \VOLVER A SER\

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Enero, 2009   00:00

"Procura vivir la vida con la misma intensidad que un niño. Él no pide explicaciones, se lanza cada día ...

Leer más

FOLKLORE: Dúo Martín Acosta / Jeannine Martín

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Enero, 2009   22:00

Este dúo rescata la raíz de nuestro folklore, manteniendo la esencia de sus ritmos y sonoridades. Jeannine Martin: Voz y ...

Leer más

AYUDANOS A AYUDAR

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Enero, 2009   00:00

Los Super Ratones en recitales a beneficio. Para el Hospital Garraham: tapitas plásticas de gaseosa o agua mineral y pap ...

Leer más

Arriba